English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

No tengo idea, pero dejá los zapatos por si acaso, nunca se sabe que encontrás al otro día.

Que tengas muy buena noche, bonito. Besos.

2006-12-05 16:49:11 · answer #1 · answered by - * RUBY * - 6 · 1 0

por que en la antiguedad y aun en algunos paises orientales se sostenia que al entrar en una casa dejabas toda la sucesiedad del mundo (enfermedades, pobresas, etc etc) en la puerta y que las casas eran lugares limpios de esta por eso la gente en señal de respeto al lugar donde entraba dejaba su calzado en la puerta de la casa

2006-12-05 22:22:37 · answer #2 · answered by Paola 3 · 1 0

No tengo la menor idea de dónde proviene esta tradición, pero pensando en que para Navidad también es costumbre colgar de la chimenea (o de donde sea), grandes medias para que Papá Noel deje dentro de ellas el regalo para cada uno, llego a un par de hipótesis que puedes considerar: o los personajes tradicionales de las fiestas de fin de año tienen "fetichismo pédico", o zapatos y medias son los elementos personales más sencillos para identificar a los respectivos integrantes de la familia. Cuando yo era chica, en mi casa todos -adultos y niños- dejábamos los zapatos (además de agua y pasto para los camellos, por supuesto). A la mañana siguiente, junto a cada calzado infantil había regalos, y en los de los adultos, papas, batatas, o zanahorias, los que nos causaba mucha gracia por el fiasco que simulaban sentir ellos. Buenos tiempos.

2006-12-05 22:49:26 · answer #3 · answered by Susana R 4 · 0 0

La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda.

En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

http://www.navidadlatina.com/Curiosidades/ReyesMagos.asp

------

Y sobre los juguetes a los niños, la leyenda cuenta que dos niños al ver al niño Jesús sin zapatos, lavaron los suyos y los dejaron en el alféizar de la ventana para que secaran, a la mañana siguiente se encontraron los zapatos llenos de regalos que habían dejado los Reyes Magos en premio a su caridad. Así cada año los niños que siguen esta costumbre deben dejar sus zapatos la noche del 5 al 6 de enero, con un poco de comida y agua para que puedan beber los dromedarios, en el balcón de sus casas y si durante el año han sido buenos, se verán recompensados con juguetes y golosinas.

http://www.mujeractual.com/especial/navidad/origen.html

2006-12-05 22:27:23 · answer #4 · answered by Hui 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers