Campanas:
Lo mismo que las velas ahuyentan a los malos espíritus. Para los cristianos hacen un recordatorio a la oración y la meditación.
Mira aqui otros adornos de navidad:
http://www.guiastur.com/NAVIDAD/ADORNOS.htm
Suerte!!!
2006-12-05 13:43:34
·
answer #1
·
answered by maryne 7
·
1⤊
0⤋
Los adornos que sirven para adornar los árboles de Navidad fueron creadas en el siglo XVIII por los sopladores de vidrio de Bohemia. Todos ellos guardan una significación especial relacionada con la Natividad de Cristo, que es precismente aquello que se conmemora en la Navidad.Campanas:Lo mismo que las velas ahuyentan a los malos espíritus. Para los cristianos hacen un recordatorio a la oración y la meditacion.Coronas: Las coronas navideñas son signo de dignidad y poder. Acostumbran a ponerse en la entrada de las casas para mostrar esa dignidad de la familia que las habita.Pero la corrona que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene además raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. Simbolismos que se vieron muy coherentes con el misterio de la Navidad cristiana y que pasaron fácilmente a los países del sur.Figuras de ángeles:Los ángeles simbolizan el amor, la bondad, la misericordia. Ellos son los encargados de hacer de mensajeros entre el cielo y la tierra.En esta época se conmemora la aparición del ángel Gabriel a María. Al ángel Gabriel lo conocemos como el ángel de la Anunciación, pues le anunció a María en esta aparición, que ella había sido escogida por el Señor para que diera a luz su hijo. Por eso en Navidad, Navidad se le recuerda y se le rinde homenaje con su imagen en el árbol de navidad o en el nacimiento.
Estrellas:Nos recuerdan a la estrella que llevó a los Reyes Magos desde Oriente hasta el pesebre donde nació Jesús. Lo mismo que los estos Reyes Magos sabían que esa luz anunciaba la llegada del Mesías y el nacimiento de una nueva era, las estrellas simbolizan para nosotros la esperanza y los ideales para alcanzar una vida mejor.
Velas:Según se relata en las escrituras la Virgen María alumbró a Jesús en un pesebre, sin luz alguna. Por esto en muchos hogares se prenden velas y faroles, en puertas y ventanas para conmemorar aquella fecha tan señalada.Pero también desde tiempos primitivos se encendían en las largas noches de invierno para ahuyentar a los malos espíritus. Hoy las velas representan un elemento capaz de iluminar, purificar y fecundar nuevas ilusiones y esperanzas de paz.Tarjetas de Navidad:La felicitación de las fiestas navideñas con tarjetas postales requiere un capítulo especial por su relevancia y popularidad. Si desea consultarlo pulse aquí.
El muérdago:Para los antiguos Druidas, que eran unos sacerdotes y magos Celtas, el muérdago era una planta mágica que utilizaban para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción y hasta para hacerse invisibles. Con los años, esa creencia de poderes mágicos fue pasando de generación a generación y se cree que fueron los italianos quienes por primera vez anunciaron el poder que esta planta tiene en el amor. Según la leyenda, en época de Navidad si te encuentras debajo de un muérdago deberás darle un beso a la persona amada para que corras con mucha suerte y amor eterno.
Los colores de la Navidad (rojo y verde):El verde es el color que tiene el árbol de Navidad y el rojo es el color característico de Papa Noel. Estos colores se conjugaron para simbolizar el nacimiento de Cristo y la llegada de días llenos de felicidad y regalos.El tió o tronco de navidad:Es la tradición más antigua que se conserva en relación a los rituales propiciatorios del solsticio de invierno.Es una tradición rural que aún pervive en muchos lugares de España, Francia, Inglaterra y países eslavos. La antigua costumbre consistía en encender un tronco con un fragmento de su predecesor que se guardaba durante todo el año, protegiendo de esta forma la vivienda contra el demonio, rayos e incendios.
Actualmente es más bien una fiesta infantil. Se conserva sobre todo en Cataluña. El "Tió" es un tronco de madera descansa en un rincón de la sala tapado con una tela, durante los días previos a Navidad. A algunos troncos se les dibujan una cara y patitas. Los chicos lo miran y se ponen nerviosos porque saben que para la Nochebuena se llenará misteriosamente de regalos y golosinas. La noche de Navidad se le golpea con un palo a la vez que se le canta una canción y el Tió "caga" regalos. Antiguamente "cagaba" los dulces de Navidad, en la actualidad "caga" chucherías, juguetes..
Botitas, medias o calcetines:La leyenda dice que el Viejo Pascuero vió muy triste a un campesino en su humilde hogar y le tiró por su chimenea una reluciente monedita de oro y ésta cayó en su media roja que estaba colgada cerca del fogón. La primera mención que se hizo de estos elementos de Navidad fue a finales del siglo XIX, cuando el ilustrador Thomas Nast las retrató en alguna de sus obras pictóricas.Por ello dejamos nuestras botitas con la alegórica esperanza que Papa Noel deje caer alguna monedita en la bota de alguno de nosotros.
Herraduras:Se les reconoce el poder de proteger y dar suerte. De ahí que arrojar una herradura por encima de nuestra cabeza, hacia atrás, sea considerado de buena suerte.Manzanas, bolas y zuecos:Las manzanas, casi siempre de color rojo, representan un elemento mágico dotado de capacidad propiciatoria para lograr la abundancia de todo aquello que nos es imprescindible: salud, dinero, paz, amor, etc... Las bolas y los zuecos son igualmente trucos propiciatorios ancestrales.
Piñas:Representan la inmortalidad y son un signo de esperanza en el futuro.Flor de Navidad:La Flor de Navidad es también conocida como en algunos países como la Nochebuna, siendo originaria de Centroamérica y algunas regiones subtropicales. Tiene grandes pétalos rojos grandes y puedes ver un dibudo de una de ellas en la parte superior de esta página, a ambos lados del título.
Salu2.
2006-12-05 14:07:32
·
answer #2
·
answered by Tigresa 4
·
2⤊
0⤋
Las Campanas antiguamente servían para ahuyentar los malos espíritus, al igual que las velas, hoy su repicar en iglesias y catedrales recuerdan a los cristianos el momento del culto, la oración y la meditación. Purifican y son símbolo de alegría navideña
Las campanas muestran la alegría navideña.
Significan un llamado a los cristianos. Son un símbolo de jubileo.
Las campanas se usan para convocar a la gente al culto anunciando el comienzo del mismo. Además se las repica para subrayar la alegría, para recordar a la gente el deber de orar.
2006-12-05 14:36:51
·
answer #3
·
answered by Margot 6
·
1⤊
0⤋
Por desgracia,poco de buenos sentimientos y mucho de gasto comercial.
saludos
2006-12-06 08:06:18
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋