has pensado en mezclarlos proporcionalmente al tamo del planeta que representan???
oro-sol
plata-luna
cobre-venus
mercurio-mercurio
no se los otros pero eso yo creo que eso si lo encuentras
suerte ...
2006-12-08 05:22:02
·
answer #1
·
answered by lup_sar_car 2
·
5⤊
0⤋
Estrella flamÃngera:
El Pentagrama de la ESTRELLA FLAMIGERA expresa la dominación del EspÃritu sobre los elementos de la naturaleza. Dispuesta de manera que tenga una punta sola hacia arriba, significa TEURGIA (magia blanca). El mago blanco actúa solamente como un instrumento en las manos de Dios mientras que el negro piensa que es él quien hace las cosas, o se cree hacedor.
El Teúrgo conoce, es humilde porque sabe que solamente el Creador actúa a través de sus cuerpos fÃsico, vital, astral, mental y causal para manipular las Fuerzas de la Naturaleza para el bien de todos.
En el vértice superior del Pentagrama encontramos el Signo de Júpiter, expresa ascendencia del EspÃritu y representa el "Padre de todos los Dioses".
Los ojos del espÃritu representan la vigilancia invisible, que en todo está siempre presente.
En el lado derecho e izquierdo superior (los brazos), están los signos de Marte simbolizando la Fuerza.
Los signos de Mercurio y Venus unidos representan el masculino y femenino que todo hombre y mujer tienen. Alegorizan el Hermafrodita.
Las dos Alas representan el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la Espina Dorsal, abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chakras).
El Caduceo de Mercurio representan la espina dorsal. El caduceo se encuentra en forma de dos serpientes enroscada en una varilla en los monumentos egipcios construidos antes de Osiris. El Caduceo de Mercurio o Hermes, es un sÃmbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y filosófico. MetafÃsicamente, el caduceo representa la caÃda de la materia primitiva y original en la grosera materia terrestre. Astronómicamente, la cabeza y la cola representan los puntos de la elÃptica en que los planetas, hasta el sol y la luna se juntan en estrecho abrazo. Filosóficamente es sÃmbolo del reestablecimiento del equilibrio perdido entre la vida, como una unidad, y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano.
Los nombres de Adam y Eva, están escritos en Hebreo en la parte superior, en la derecha (brazo) está escrito Adam y en la izquierda (brazo) está escrito Eva, como los pilares en que descansa toda la humanidad.
El Cáliz, sÃmbolo del yoni femenino representa la mente cristalizada conteniendo el vino de la Luz que seminiza el cerebro (Alquimia o Arcano)
El Cetro es el bastón de los patriarcas; la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la Transmutación de la EnergÃa CrÃstica; también representa la columna vertebral.
La Espada es la espada flamÃgera, celosamente guardiana del Edén.
En la parte inferior del Caduceo, encontramos un sÃmbolo que nos indica Transmutación (alquimia pura y verdadera).
TETRAGRAMMATON representa el nombre de DIOS compuesto de cuatro letras, su tÃtulo griego. Dichas cuatro letras son en hebreo: IOD-HE-VAU-HE, o en mayúsculas nuestras IHVH. Su verdadera pronunciación antigua es desconocida. Los hebreos sinceros consideraban este nombre demasiado sagrado para ser utilizado y al leer las sagradas escrituras lo sustituÃan con el nombre de ADONAI, que significa Señor.
"1 2": El 1 significa la Divinidad masculina (Luz). El 2 significa la Divinidad femenina (Verbo).
"1 2 3": El 1 significa la Cruz (el Padre). El 2 significa Fuego (la Madre). El 3 significa el Alma (el Hijo).
El Sello de Salomón, es el doble triángulo entrelazado, conocido en la India también con el nombre de Signo de Vishnú, y puede verse en las casas de todas las aldeas como un talismán contra el mal. El triángulo es un sÃmbolo sagrado y religioso. La dirección que señala determina su significado.
Si está dirigido hacia arriba, representa el Elemento Masculino y el Fuego Divino; si está dirigido hacia abajo, representa el Elemento Femenino y las Aguas de la Materia (el doble triángulo significa las seis direcciones del espacio, la unión y fusión del espÃritu puro con la materia).
La estrella FlamÃgera es sin duda un sÃmbolo de la Providencia, asimila a la estrella de Belén, porque el sello de Salomón es también designado la "Estrella de los Magos". La significación de la Estrella flamÃgera es ante todo microcósmica, y existen casos en que ella no podrÃa tener otra significación, como cuando es figurada entre la escuadra y el compás.
El pentagrama es sÃmbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el pentagrama con ciertos mantrams secretos.
En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna se ha hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamÃgera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este mantram consta de cinco partes, a saber: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha. Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la estrella flamÃgera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra.
El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energÃa crÃstica que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientes del mantram, se infunde la energÃa crÃstica en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energÃa crÃstica puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.
El Verbo cristaliza siempre en lÃneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantrams citados tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamÃgera. Dicha estrella es un vehÃculo de fuerza crÃstica. Dicha estrella representa el Verbo.
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamÃgera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos.
Esta estrella era la imagen de Horus, hijo de Osiris o el Sol, Dios del tiempo y las estaciones, fuente inagotable de vida, brillo del fuego increado y origen de todos los seres. El sÃmbolo de la estrella flamÃgera descubre aspectos que tienen que ver con el Centro que irradia el fuego-luz, y que para el iniciado es el corazón; Centro que deberá tener presente a lo largo del camino iniciático si no quiere extraviarse. Tendremos en cuenta además que la estrella flamÃgera tiene en el centro la letra "G" o la Yod simbolizando ante todo el 'germen de inmortalidad' o Luz. La estrella flamÃgera o pentagrama irradia por sus cinco puntas: Gravitación, Genio, Gnosis, GeometrÃa y Generación, sÃmbolos del fuego interior del propio iniciado, el cual debe perseverar por los senderos de la búsqueda de la Verdad, simbolizados en los cinco viajes de la recepción del compañero; estos viajes se hacen iluminados por la estrella flamÃgera y el brillo de la letra G".
Respecto a la letra Yod, es la primera letra del tetragrama divino, la cual puede usarse como abreviatura completa del nombre judÃo de dios, Yahvéh, de ahà que figure igualmente sustituyendo al ojo que todo lo ve, dentro de la delta masónica. En hebreo es considerado como "el elemento primero a partir del cual se forman todas las letras del alfabeto hebreo". Es la menor de las letras hebreas y sin embargo de ella derivan las formas de todas las demás: "A esta doble relación se refiere también el doble sentido del jeroglÃfico del yod, como "Principio" y como "germen": En el mundo superior, es el Principio, que contiene todas las cosas; en el mundo inferior, es el germen que está contenido en todas las cosas".
CONCLUSIONES
La estrella flamÃgera es el sÃmbolo de la manifestación central de la luz, del centro mÃstico, y emblema de la divinidad. Es uno de los sÃmbolos más complejos de la FrancmasonerÃa, correspondiente al grado de compañero masón. Está asociada al número cinco y al hermetismo. Sus cinco puntas forman la pentalpha de Pitágoras, y entre los masones constituye los cinco puntos de la perfección: Fuerza, Belleza, SabidurÃa, Virtud y Caridad".
Según un antiguo ritual, "la estrella resplandeciente es el sÃmbolo del masón (podrÃa decirse más generalmente del iniciado) que resplandece de luz en medio de las tinieblas (del mundo profano). La estrella resplandeciente simboliza al Hombre, y más precisamente al 'hombre regenerado'.
Es la Estrella FlamÃgera el astro mÃstico de la razón que ilumina al Compañero y cuya luz inextinguible disipa las tinieblas de La ignorancia. La letra “G” en su centro, emblema del genio del hombre, a quien ella dirige en el camino de la sabidurÃa, aclara el espacio inmenso que tiene que recorrer todo Masón para la posesión de todas las verdades, a través de las obscuras sendas de la ignorancia, de la superstición y de las falsas ideas que dominan en el mundo profano. Ella es parte de Dios en si misma que todo lo conserva y que adivina donde nace el bien y donde viene el mal, personifica el ingenio del hombre guiado por la razón.
Para culminar os invito QQ:. HH:. a avanzar por los caminos de la luz, guiados por la estrella flamÃgera, para poder llegar asà a las cinco gradas que conducen al templo interior, representadas por la INTELIGENCIA para comprender; RECTITUD para obrar; VALOR para propagar; PRUDENCIA para aprovechar; y AMOR a la humanidad para el sacrificio y la abnegación.
Invoquemos al G:. A:. D:. U:. Representado en la letra “G” de esta estrella refulgente, para que nos ilustre en el conocimiento de la GEOMETRIA para comprender la naturaleza; GRANDILOCUENCIA, para explicarla a los demás; conocer los fenómenos de la GENERACIÃN, para descifrar el enigma de la vida; poseer la ciencia del GOBIERNO para hacer nuestra felicidad y la de nuestros semejantes y, en fin, elevarnos, con las alas del GENIO, hasta ser dignos de llamarnos “HOMBRES”.
2006-12-06 11:45:30
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
hola, Leinne, primero te respondo esta y luego como imagino que eres OK? tu pentáculo o pentagrama (yo tengo un llavero con el dentro un circulo y punta ariba= magia blanca) debería ser hecho en partes iguales de metales, dado a que la plata es LUNA, azogue(Mercurio)cobre(venus)oro, (SOL)Hierro (Marte)plomo (saturno/Cronos) y esas 5 puntas son cabeza(no recuerdo) ,brazos(venus y marte) y piernas AH! el centro es Mercurio(por el caduceo!) Estudie algo de gemoterapia e incluye metales(mi papá fue alquimistaJAJAJA) .Ahora, Lennie,respondiste a mi pregunta si imaginaba las personas tras los nicks y te respondo : eres una mujercita delgada, 30 +o- years oldJAJAJA, cabello moreno(largo) y tez blanca, estatura mediana y muy intuitiva y sensible(además de curiosa e inteligente)pero muy equilibrada.Sabes lo que quieres y lo que no quieres.Tus ojos, café, mirada profunda pero no grandes HELP!me echa el sistema por exeso de tiempo aire! hasta mediodía, si puedo!leeme! y responde(preguntaré como me imagina "el público"JAJAJA SUERTE, diosa!
2006-12-07 04:35:20
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Hola Leinne: No se mucho de esto, pero si sé que si es la obra de los Alquimistas, más que proporciones, necesitás paciencia y de la buena... dicen las leyendas que los alquimistas llegaban a la gran obra purificando sus almas de todas las vanidades, ellos contemplaban el fuego hasta que el fue terminaba purificando sus almas, y era asà como conseguÃan sus propósitos.
Pero bueno , acá te encontré está descripción por lo menos para saber de qué se trata
Saludos:
DESCRIPCION: La estrella flamÃgera es el hombre, representando al microcosmos. El vértice superior es la cabeza, los laterales son los brazos, los vértices inferiores son las piernas. Es el hombre dominando los cuatro elementos y los seres que viven en ellos: las Salamandras del fuego, los Gnomos de la tierra; los SÃsifos del aire y las Ondinas y Nereidas del agua. El Pentagrama está situado dentro de un cuadro y de un triángulo que también encierra un cÃrculo. Es el sÃmbolo perfecto.
A) El cÃrculo es el espÃritu universal. B) El triángulo es la Trinidad. C) El cuadro son los elementos C) El Pentagrama es el hombre. La palabra TE TRA GRA MA TON que rodea la estrella es el nombre de la Divinidad. El nombre sagrado, oculto y que no debe pronunciarse de Dios, que en hebreo tiene las letras IOD HE VAU HE. Los números 1 y 2 a la izquierda sobre el TE significan la Divinidad masculina (Cruz) y la Divinidad femenina (el Verbo). Los números 1, 2 y 3 sobre las letras TRA significan la cruz (padre), el fuego (madre) y el alma (hijo).
Arriba están los ojos del espÃritu y el signo de Júpiter, padre de todos los dioses. En los brazos de la estrella está Marte, sÃmbolo de la fuerza. En el centro están el Caduceo de Mercurio que representa la espina dorsal y los signos de Venus y Mercurio. Las dos alas significan el ascenso del fuego sagrado por la espina dorsal abriendo las siete Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los siete chacras).
Los sÃmbolos unidos de Mercurio y Venus son lo masculino y femenino del ser humano. Aclara que el hombre debe aprender del sentir y pensar de la mujer y la mujer como hombre sin alterar su esencia. A los lados del Caduceo están el padre Sol que engendra y la madre Luna, que es fértil.. A los pies del Pentagrama está el signo de Saturno, el tiempo creado por el hombre.
En la parte superior, escritos en hebreo, están los nombres de Adán y Eva, pilares de la humanidad. Los ojos debajo de Júpiter son los de Dios, siempre presente. La copa contiene la luz que nutre la inteligencia. El cetro es el bastón de los patriarcas o vara de Moisés que debe ser levantada a través de la trasmutación de la energÃa crÃstica. La espada simboliza al guardián del paraÃso. La llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y protegen contra todo mal.
El Pentagrama o estrella flamÃgera puede consagrarse y personalizarse recitando este poderoso mantram: KLIM - KRISNAYA - GOVINDAYA - COPIJANA - VALLABAYA - SWAHA. Al pronunciar “KLIM” se activa un flujo de energÃa crÃstica que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos y abrir una puerta hacia abajo. “KRISNAYA, GOVINDAYA, COPIJAMA” infunden la energÃa crÃstica en quienes las recitan.
“VALLABAYA, SWAHA” permiten defenderse del mal.
2006-12-06 12:24:19
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
hey nena q bien, q te guste hacer "experiementos" cuiado con las explociones dale, suerte
2006-12-06 11:35:01
·
answer #5
·
answered by Jose Benjamin 3
·
2⤊
0⤋
Q diablos es eso? Por favor Full Metal Alchemist no tiene detalles completamente fieles a los alquimistas, es solo un anime y yo tb soy Otaku
Esa es mi opinion, tu me preguntas yo respondo lo que pienso, no me he molestado, es solo lo que pienso y segun he visto en internet es algo con lo que no hay que jugar pues la magianegra es peligrosa
2006-12-06 11:29:29
·
answer #6
·
answered by JAnus de Capricornio (original) 4
·
2⤊
0⤋
mmmm dudo muchoque alguien sepa mas de loque google te pueda dar....
disculpa que no pueda hacer tu tarea como tu hiciste la mia...
solo te puedo decir que yo sbía que era Galena en lugar de Azogue
2006-12-06 14:22:45
·
answer #7
·
answered by Sara Neptuno 3
·
1⤊
0⤋
perdon por mi ignorancia.pero .......que es un estrella flamigera??
Un beso
2006-12-06 13:41:35
·
answer #8
·
answered by Lu! Argentina 5
·
1⤊
0⤋
tu quieres saber demaciado saludos
2006-12-06 13:39:57
·
answer #9
·
answered by liter47 7
·
1⤊
0⤋
En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna se ha hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este mantram consta de cinco partes, a saber: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha. Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra.
El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientes del mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.
El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantrams citados tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa el Verbo.
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos.
Esta estrella era la imagen de Horus, hijo de Osiris o el Sol, Dios del tiempo y las estaciones, fuente inagotable de vida, brillo del fuego increado y origen de todos los seres. El símbolo de la estrella flamígera descubre aspectos que tienen que ver con el Centro que irradia el fuego-luz, y que para el iniciado es el corazón; Centro que deberá tener presente a lo largo del camino iniciático si no quiere extraviarse. Tendremos en cuenta además que la estrella flamígera tiene en el centro la letra "G" o la Yod simbolizando ante todo el 'germen de inmortalidad' o Luz. La estrella flamígera o pentagrama irradia por sus cinco puntas: Gravitación, Genio, Gnosis, Geometría y Generación, símbolos del fuego interior del propio iniciado, el cual debe perseverar por los senderos de la búsqueda de la Verdad, simbolizados en los cinco viajes de la recepción del compañero; estos viajes se hacen iluminados por la estrella flamígera y el brillo de la letra G".
Respecto a la letra Yod, es la primera letra del tetragrama divino, la cual puede usarse como abreviatura completa del nombre judío de dios, Yahvéh, de ahí que figure igualmente sustituyendo al ojo que todo lo ve, dentro de la delta masónica. En hebreo es considerado como "el elemento primero a partir del cual se forman todas las letras del alfabeto hebreo". Es la menor de las letras hebreas y sin embargo de ella derivan las formas de todas las demás: "A esta doble relación se refiere también el doble sentido del jeroglífico del yod, como "Principio" y como "germen": En el mundo superior, es el Principio, que contiene todas las cosas; en el mundo inferior, es el germen que está contenido en todas las cosas".
2006-12-06 12:30:41
·
answer #10
·
answered by Fëanor 2
·
1⤊
0⤋