bueno, por si no lo sabés, un párrafo argumentativo es todo aquél que tiene la forma lógica de: PUNTO DE PARTIDA - ARGUMENTOS -CONCLUSIÓN
El Punto de Partida es una introducción al tema con una tesis que se intenta demostrar o refutar
Los Argumentos son las explicaciones y defensas de tu postura sobre la tesis que planteas en el punto de partida
La Conclusión reescribe la tesis confirmándola o refutándola en base a los argumentos utilizados.
Normalmente se usan para explicar alguna situación o bien para convencer a alguien de una postura. Por ejemplo, los discursos políticos son siempre argumentativos, porque ellos siempre van a querer convencerte y ponerte todos los argumentos posibles para que vos estés de acuerdo con ellos de que votarlos es la mejor opción.
2006-12-05 05:29:22
·
answer #1
·
answered by Link 1
·
0⤊
0⤋
Hola quimerabo, mira como te han dicho arriba, cualquier texto donde aparezcan razones o argumentos defendiendo cualquier opinión, es un texto argumentativo. De ahí tienes que recoger un párrafo, es así??
Mira puedes ir a las columnas de opinión de los periódicos, o la editorial del mismo, o algún ejemplo clásico de la literatura también, pero creo que de donde más fácil lo puedes conseguir es en un periódico.
Ahora, si la actividad es que lo escribas tú, pues sólo tienes que ponerte a pensar un poco, y encontrar en tu cabecita unas cuantas ideas que puedan tomar orden.
Saludos.
2006-12-07 10:23:01
·
answer #2
·
answered by yukimita80 1
·
0⤊
0⤋
Hola.
Te sirve cualquier texto, donde expongas razones, causas, motivos...sobre un tema, la posición que tome quien escribe puede ser a favor, en contra o neutral, no importa, lo que lo transforma en argumentativo, es que dá: razones, causas, o motivos....
Bye
2006-12-05 21:55:37
·
answer #3
·
answered by aru 4
·
0⤊
0⤋
Hey yo hice uno en el que me jugaron una trampa tuve que defender una pocision a la que estaba en contra:
La religión: el camino a seguir
La religión es un acto bueno del hombre (una virtud dirían los antiguos) y como tal se espera de ella que mejore al hombre religándolo con Dios, su creador y señor. La concreción de esta virtud exige aparte del reconocimiento natural a Dios en todas las cosas de la vida, el averiguar si este se nos ha revelado o nos ha mostrado su designio para con nosotros. De esta búsqueda surge el hombre religioso que vivirá en una religión determinda según la verdad del contenido que, revelado, se muestre a su conciencia. En esto es indudable que, por múltiples motivos de credibilidad la religión es un camino a seguir. Y desde luego que la Iglesia enseña y defiéndela Palabra de Dios en la historia. De ahí que lo mejor que puede hacer esta es mostrar al Dios que se revela en la historia y exige algo al hombre. En su caso amor sin medida.
Pertenecer a una religión es ser parte de una familia, de un grupo de personas que comparten, más que una creencia, un significado por vivir en un estado de completo acercamiento a un ser supremo que guía las acciones de cada uno enfocándolas en la moralidad y en el amor. Entonces la religión no es solo una creencia mas es una parte de la vida de los hombres. Es la iglesia la encargada de canalizar todos esos pensamientos y enseñanzas a las personas. La Iglesia Institución no existe separada de los hombres de Iglesia, porque ya desde que hay bautismo existe una institución que afecta a lo más íntimo del ser de cada uno. A tal los hombres de Iglesia son hombres en comunión más o menos perfecta y los hay buenos y malos, simplemente eso.
El tema en el fondo es muy simple: confundir la maldad o bondad, que está en el corazón del hombre con una institución compuesta por hombres que pueden ser buenos o malos, pero que cuenta con la asistencia del Espíritu Santo y es de origen divino. En cuanto a su pertenencia a la institución eclesial por el bautismo, que los cristianos siempre hemos comprendido como Cuerpo y además como Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo es además una pertenencia mística. O sea Cuerpo Místico de Cristo. ¿Que es eso? Es la forma de decir que lo malo que hace una parte no pertenece al conjunto, sino que sólo es propio lo bueno y santo y como tal afecta y santifica al resto y enriquece a todos, empezando por la bondad de la cabeza, que es Cristo mismo. Este cuerpo se alarga no sólo en el espacio, sino en el tiempo y fuera de él pues aparte de una Iglesia militante decimos que existe una Iglesia triunfante y otra purgante en la comunión de los santos.
La iglesia es uno de los pocos poderes hoy en día en el mundo que obra por el bien común y no por interés propio. Solo por ese hecho todo ser humano debe estar agradecido, y se conoce que la iglesia ha hecho varias maldades durante la historia pero hoy en día son cada vez más los abusos contra la iglesia, y ella sigue haciendo obras de caridad. Yo en verdad creó que Jesús hoy en día estaría muy satisfecho de la Iglesia, pero nada satisfecho del mundo en que vivimos.
No hace falta ser teólogo o canonista o martillo de herejes, sino leer la Escritura y escuchar lo que la Iglesia dice de sí misma, esta vez por boca de San Pablo, que veía igual que nosotros lo malo y lo bueno en los primeros cristianos, pero él era lo suficientemente humilde o sensato para predicárselo de sí mismo, pues él es Iglesia y además parte de la jerarquía apostólica. Es algo que está ahí a la base de la institución eclesial, porque es divina. No sólo humana y es simplemente la manifestación visible de ese amor de Dios desde el espejo humano, espejo que a veces refleja a Dios otras veces al hombre y sus miserias.
2006-12-05 13:31:35
·
answer #4
·
answered by krlitos 6
·
0⤊
0⤋