"y Jesús dijo: Id, y enriqueced a otros hombres que son como ustedes, pero que no quieren trabajar, y quienes por estar asociados a mi iglesia deben tener privilegios que ustedes no conocerán jamás: todo ello a costa del sudor de ustedes mis fieles, que deben obedecer sin chistar: esta es la palabra de dios."
2006-12-05 01:29:44
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
3⤋
Estoy de acuerdo con valentin A, Jesús fué un predicador y ejemplificó con su vida su prédica. Jesús mismo se enojó y sacó del templo a los comerciantes. El diezmo es una ofrenda voluntaria que se devuelve a Dios; le regresamos un 10% de lo que El nos dá por medio de nuestro trabajo. Dios no necesita dinero, pero las iglesias y los ministerios que llevan la palabra de Dios a todo el mundo si necesitan el diezmo y otro tipo de ofrendas para ayudar. En Malaquías 3:6-10 leemos: "Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Y preguntáis: Que te estamos robando? Los diezmos y las ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me estáis robando. Traed todo el diezmo a la tesorería, y haya ALIMENTO en mi casa. Y probadme en esto -dice el Señor Todopoderoso-, a ver si no abro las ventanas del cielo, y derramo sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde". Como sabemos las iglesias tienen diferentes ministerios, entre otros, ayudar al que no tiene comida o vestido. Pero más importante es el alimento espiritual, el evangelio, el cual es llevado por diferentes denominaciones religiosas a los lugares más recónditos y enviar personas a predicar y mantenerlas allá cuesta dinero, contratar tiempo de televisión y radio e imprimir publicaciones, cuesta dinero. El diezmo se lo devolvemos a Dios voluntariamente a través de la iglesia y esperamos que ésta haga buen uso de este dinero para la gloria de Dios.
2006-12-05 09:43:02
·
answer #2
·
answered by fandango 4
·
1⤊
0⤋
No, el diezmo no es un invento humano. Si leen un poco la Biblia se van a enterar que desde el antiguo testamento Dios establecio para Israel que debian entregar la decima parte de sus ganancias. En realidad aquellos que estamos agradecidos con Dios quisieramos entregarle todo lo que tenemos pero Dios que es tan sabio penso "no muchachos, todo no. solo la decima parte. el resto dejenseo para ustedes". En ninguna parte de la Biblia (libro que recomiendo a todos esos opinologos que no tienen ni idea de lo que dicen) se dice que Jesus cobaraba el diezmo. Hagan la prueba y lean los evangelios
2006-12-05 09:42:51
·
answer #3
·
answered by LOGAN 3
·
1⤊
0⤋
jesus no cobraba el diezmo el diezmo se pagaba al templo por orden de la ley demoises. por otro lado el mismo abraham pago diezmos aun antes de que se estableciara la ley de moises, viviendo no bajo la ley sino bajo la promesa genesis 14:20. si bien la iglesia no vive bajo la ley (de moises) sino bajo la gracia (por jesucristo), abraham vivio bajo la promesa (del mesias venidero: Cristo) y es padre de los que estan bajo la ley judios como los que estamos bajo la gracia por la fe en Cristo.romanos 4:11-12. de manera que si abrham dio el diezmo nosotros lo debemos hacer tambien y en malaquias 3 habla muy claro respecto a los diezmos. pero a nadie se le obliga si no quiere alguien dar diezmos que no lo de es su rsponsabilidad con dios no con ninguna iglesia.
2006-12-05 16:43:21
·
answer #4
·
answered by rodrigo ABC 7
·
0⤊
0⤋
No. El diezmo lo cobraban los sacerdotes en el templo, y Jesús no era sacerdote ni doctor de la ley tampoco. En el evangelio de Lucas (cap.8) se habla de mujeres nobles que ayudaban con sus bienes a Jesús. Algo más, cuando Jesús decía a sus discípulos que no llevaran dos alforjas, era porque una de ellas estaba destinada por los predicadores itinerantes a guardar las limosnas; de allí deduzco que tampoco aceptaba limosnas, pero sí la hospitalidad de quienes quisieran recibirlos en su casa para darles agua, alimentos, alojamiento. Había una sola bolsa para el dinero común, y estaba en manos de... Judas (que según San Juan se quedaba con algunos dinerillos). Finalmente, el diezmo de todo lo producido por los israelitas tenía como finalidad la mantención del culto y de los sacerdote y levitas, ya desde la antigüedad, y la iglesia cristiana lo incorporó posteriormente para su propio sostén.
2006-12-05 10:37:56
·
answer #5
·
answered by osvaldo131 5
·
0⤊
0⤋
Jesús vino a cumplir la LEY. Mateo 5:17 [ Jesús y la ley ] "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir".
Los diezmos eran parte de la ley. Esto quiere decir que si pagaba sus DIEZMOS... Hay que leer la palabra Señores...
"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavÃa preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mà a quien están robando. Traigan Ãntegro el diezmo para los fondos del templo, y asà habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." MalaquÃas 3:8-10
Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Ãl lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Ãl desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Ãl nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Ãl nos ha dado, sino en el Dador.
Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allà también estará tu corazón". Mateo 6:21.
¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
Es cierto que asà como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado de guardar el último dÃa de la semana, el Sábado, no significa que hayamos dejado de separar un dÃa especÃfico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro Sábado es el Domingo, lo cual da continuidad a la ley espiritual del DÃa Santo. El Sábado fue un principio espiritual que determinaba el deseo de Dios de que el hombre separara un dÃa de la semana para entregarse total a Dios. Hoy usamos el Domingo para, NO SOLAMENTE ADORAR AL PADRE, SINO PARA TAMBIÃN CELEBRAR LA VICTORIA DE SU HIJO SOBRE LA MUERTE. El Sábado es un principio espiritual establecido mientras la Creación exista. De la misma forma, aunque el Diezmo fue establecido, tal y como lo fue el Sábado, durante los tiempos del Antiguo Testamento, continúa siendo efectivo hoy dÃa.
La Biblia nos establece el siguiente axioma espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y MalaquÃas 3:8
Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un dÃa enviarÃa un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que asà como Ãl, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, asà hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:
"Traigan Ãntegro el diezmo para los fondos del templo,
y asà habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
MalaquÃas 3:10
Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Ãl no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?
¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?
En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se morirÃa de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenÃa y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honrarÃa su palabra y le darÃa de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!
Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podrÃamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.
El pecado consistirÃa en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistirÃa en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.
Las estadÃsticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión:
La Iglesia no saldrá nunca de la pobreza donde está sumida hasta que nos detengamos de "robar" al Señor su Diezmo. Ese es un principio espiritual que la Iglesia Hispana no ejercita como deberÃa. Los cristianos que no entran en este pacto con Dios no necesariamente pierden su salvación, ¡NO! Pero no son más que pordioseros cuyo tesoro está en las cosas materiales, en vez de en las promesas de Johová Jireh: El Proveedor.
¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?
Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
Para enviar misioneros a las naciones
Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guÃas, etc.
Para construcción de nuevas obras que amplÃen el alcance del Evangelio.
Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.
¿Cuán frecuentemente debe darse el Diezmo?
Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposÃtelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.
¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?
La Biblia nos hace una comparación magnÃfica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor.
"En el caso de los levitas (en el mundo fÃsico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquà se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!
2006-12-05 09:38:25
·
answer #6
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
Creo que no... Pero si el diezmo en estos días está bien destinado, es decir a causas sociales, ¿Por qué no dar el diezmo?
2006-12-05 09:25:26
·
answer #7
·
answered by Lady Lis BORGIA 5
·
2⤊
2⤋
Jamás!
2006-12-05 09:47:43
·
answer #8
·
answered by ... 6
·
0⤊
1⤋
la biblia relata que cuando jesus mando a sus discipulos a predicar y curar por todo Israel lesdijo: No lleven entre otras cosas alforjas (bolsas para dinero ) RECIBIERON GRATIS DEN GRATIS pero que recibieron gratis? no fue la enseñansa de jesucristo? el diezmo por lo tanto es invencion de gente avarisisa que se quiere enriqueser supuestamente en el nombre de DIOS.
2006-12-05 09:39:22
·
answer #9
·
answered by topochu 7
·
0⤊
1⤋
jesus solo pedia amor y daba amor
2006-12-05 09:37:48
·
answer #10
·
answered by Rukawa 3
·
0⤊
1⤋
no, he ahi una contradiccion mas y una prueba de este lucrativo negocio...
2006-12-05 09:35:04
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋