Hola!
-Efectos de la cocaína.- Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del usuario a la droga. En general, podemos distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo:
Efectos inmediatos de la cocaína:
Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.
Efectos secundarios de la cocaína:
*efectos físicos: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.
*efectos psíquicos: depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.
*efectos sociales: la cocaína produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. Peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos; muchos robos pues es droga cara.
"amiga puedes checar estas paginas de internet"
*http://www.ideasrapidas.org/cocaina.htm*
*http://www.tratamiento-cocaina.com*
Gracias!, Saludos!
2006-12-04 15:35:11
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Si piensas que no hay esperanza y que tienes que vivir para siempre con la ansiedad te equivocas, cúrala con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?4w1w Mi vida ya no podía ir a peor, ya no tenía vida porque la ansiedad estaba dueña de ella, pero afortunadamente he encontrado este método con lo cual he vuelto a recuperar mi vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.
2017-02-09 00:59:53
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
1⤊
0⤋
Primero la coca no es cocaína y el producto final de la coca es el compuesto clorohidrato de cocaína
Para la realización de la cocaína se requieren: keroseno,cal y agua, luego ácido sulfúrico y permanganato de potasio luego amoníaco y por último ácido clorhídrico y éter o acetona....
Como puedes ver es una mezcla mortífera igual que el tal polonio ese que mató al espía ruso...
Efectos secundarios:
impedir la reabsorción de la dopamina producida por las células nerviosas, más sensibilidad a los efectos anestésicos y convulsivos de la cocaína, irritabilidad, inquietud y paranoia o psicosis paranoica en que la persona pierde el sentido de la realidad y sufre de alucinaciones auditivas, estado en el cual se pueden cometer asesinatos, violaciones y maltrato físico y verbal y luego la persona no recuerda nada osea vacíos mentales.
Otros efectos más frecuentes
irregularidades en el ritmo cardiaco y ataques al corazón; dolor en el pecho y falla respiratoria; apoplejía, convulsiones y dolor de cabeza; y las complicaciones gastrointestinales que causan dolor abdominal y náusea.
aumenta la presión arterial y la temperatura del cuerpo. Los síntomas físicos pueden incluir dolor en el pecho, náusea, visión nublada, fiebre, espasmos musculares, convulsiones, coma y muerte.
Cuando se inhala regularmente puede causar una pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera y una irritación general del tabique nasal lo que puede producir una condición crónica de irritación y secreción de la nariz. Cuando se ingiere, la cocaína puede causar gangrena grave en los intestinos porque reduce el flujo sanguíneo
y cuidado no sea que tienes interés de probarla, si la pruebas que quedas en la pruebita...suerte
2006-12-05 01:42:27
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La cantidad media de cocaína que un toxicómano ingiere al cabo del día puede oscilar entre los 5 y los 10 g. y siempre en varias tomas, porque una sola dosis de más de 0,5 g. puede ser mortal. Nada más producirse la aspiración, y dado que la cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central, el individuo experimenta una exaltación del ánimo, con sensaciones de vigor y ausencia de las manifestaciones subjetivas de fatiga. Estos síntomas van unidos a una aparente brillantez intelectual, parecida al ingenio pero carente de un trasfondo creativo. Ocasionalmente aparecen estados alucinatorios, especialmente auditivos, táctiles y visuales, estos últimos casi siempre coloreados, con cuadros plásticos que hacen recordar al cubismo y al dadaísmo. El desdoblamiento polidimensional de los objetos y su difracción cromática conducen, junto con las voces insultantes que también se pueden percibir, a situaciones de terror incontrolable, acompañadas a veces de intensa agresividad. Pero posiblemente lo que más llame la atención, y que puede considerarse como uno de los síntomas más característicos de este tipo de intoxicaciones, es el denominado síndrome de Magnan, cuadro alucinatorio microzoóspico en el que el enfermo cree percibir bajo su piel o su ropa pequeños insectos parásitos.
La cocaína es una droga adictiva y la dependencia psicológica a cocaína entra en la clasificación dentro del grupo “trastornos mentales por dependencia de drogas”, considerándose poderosamente adictiva. Aunque se utilice de forma aparentemente inocua o recreativa, los cambios bioquímicos en el sistema nervioso central producidos de forma acumulativa y combinados con el apoyo psicológico progresivo en la droga pueden hacer que el consumo esporádico se convierta en compulsivo. La intoxicación aguda por cocaína se caracteriza por manifestaciones de hiperactividad noradrenérgica y dopaminérgica fundamentalmente, que afecta a los distintos aparatos y sistemas. Las manifestaciones clínicas son: aparato cardiovascular: taquicardia o bradicardia, arritmias, palpitaciones, infarto de miocardio, espasmo cerebrovascular, hemorragia cerebral, vasoconstricción periférica, coagulación intravascular diseminada, hipertensión, paro cardíaco. Aparato respiratorio: taquipnea, respiración irregular, parada respiratoria. Aparato digestivo: anorexia, náuseas, vómitos, diarreas. Metabolismo: hipertermia con sudoración y acidosis láctica. Ojo: midriasis, vasoconstricción conjuntival, nistagmus vertical. SNC: ansiedad a medida que desaparecen los efectos euforizantes, confusión, irritabilidad, euforia, alucinaciones visuales (copos de nieve brillantes) y táctiles (bichos en la piel), alteraciones de la percepción, reacciones paranoides y convulsiones tónico-clónicas. El cocainómano puede sufrir reacciones adversas añadidas por mezclar la cocaína con otras drogas.
2006-12-05 01:32:57
·
answer #4
·
answered by Naty 7
·
1⤊
0⤋
Origen: Arbusto erythroxylon coca (América del Sur).
Fórmula química: 2-metil-3-bencilecgonina (presenta un grupo amino-hidrofílico conectado por un grupo intermediario a un resíduo arómatico lipofílico).
Fabricación: Con 120 kg. de hojas se obtiene un kilo de pasta de coca (60-80% de cocaína). Esta pasta, a través de un argot cocinado, da lugar a la cocaína.
Nombres: Coca, Nieve, Perico, La dama blanca.
Formas de consumo: Mezcla con heroína: se llama SPEEDBALL o sóla.
Vías de administración: Nasal (esnifada), inhalatoria (fumada) o intravenosa. La forma habitual de consumo es en forma de clorhidrato de cacaína con excipientes (lactosa). Proporción de cocaína: 15 a 30%.
Absorción: Se absorve por cualquier mucosa. En estómago es rápidamente hidrolizada por lo que es mucho menos tóxica (por quedar inactivada). La vida media es de 45 a 90 minutos. Por vía pulmonar o intravenosa se detecta rápidamente en plasma, alcanzando su máxima concentración a los 5 minutos. 100 mg. por vía nasal se detecta en plasma a los 3 minutos alcanzando el pico de concentración máximo en 15 o 30 minutos.
Mecanismo de acción de la cocaína: Provoca el bloqueo de la recaptación presináptica y aumenta la liberación de precursores de neurotrasmisores de la sinapsis (la sinapsis es la comunicación de un estímulo entre neuronas). El impedir la recaptación hace que sustancias como la noradrenalina sigan actuando en lugar de recuperarse hacia su lugar de depósito (vesícula presináptica). El uso crónico produce la depleción de neurotransmisores (noradrenalina) y una hipersensibilización de los receptores post-sinápticos para los neurotransmisores. Es decir: disminución de neurotransmisores y una reacción anómala de los receptores post-sinápticos.
Formas habituales de consumo: Intranasal "línea" 15 a 25mg de cocaína pura que suele tener 2 a 3 mm de espesor y 3 a 5 cm de largo.
Dosis tóxicas: Son variables.
Dosis mortal: Por vía oral: 1 a 2gr. Por vía intravenosa o subcutánea: 75 a 800mg. La asociación con Naloxona potencia los efectos euforizantes y estimulantes de la cocaína.
Cuadro clínico: Depende de la dosis ingerida y de la suceptibilidad del individuo. La forma sobreaguda es de evolución muy rápida provoncando la muerte por colapso respiratorio. La forma aguda evoluciona en tres fases: 1- excitabilidad, inestabilidad emocional, bradicardia, hipertensión (a veces cursa con hipotensión), midriasis, nistagmus vertical, arritmias, cuadro alucinatorio, alteraciones sensoriales (hormigueos, sensación de arañas caminando bajo la piel, fasciculaciones musculares), 2- convulsiones tónico-clónica (similar epilepsia gran mal), aumento de pulso y presión arterial, cianosis (coloración azulada por hipoxigenación), respiración irregular, acidosis láctica, 3- parálisis muscular, pérdida de reflejos, fallo respiratorio, cianosis, falla circulatoria, coma y muerte.
Complicaciones en el uso crónico: 1-Vía nasal: rinitis, erosiones de la mucosa, perforación de tabique, sinusitis, 2- Vía intravenosa o inhalatoria: bronquitis, paro respiratorio, fibrilación ventricular, paro cardíaco, hemorrágias cerebrales, hipertermia, convulsiones (además de riesgo genérico, absesos, hepatitis, sida, etc.).
Sindrome de abstinencia: Insomnio, irritabilidad, depresión, cansancio, alteraciones de la memoria y de la concentración, cuadro paranoide, aumento del apetito. Puede aparecer hipersomnolencia y necesidad de consumo de cocaína.
2006-12-04 22:13:54
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
solo dos vertientes tiene: O SALES DE ELLA POR TU PROPIO PIE O SALES CON LOS PIES POR DELANTE, te aconsejo que salgas
2006-12-04 16:10:26
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
dependiendo de que tanto consumas
2006-12-04 15:31:10
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del usuario a la droga. En general, hay que distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo:
1 .Efectos inmediatos de la cocaína:
Pupilas dilatadas, escozor en la nariz.
garganta seca: dificultad para comer y mucha sed,
pérdida de apetito y de sueño.
Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos.
Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.
2. Efectos secundarios de la cocaína:
a)efectos físicos: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.
b)efectos psíquicos: depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.
c)efectos sociales: la cocaína produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. Peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos; muchos robos pues es droga cara.
espero que no seas tu que andes pasando por eso chao...
2006-12-04 15:36:39
·
answer #8
·
answered by Haydee 3
·
0⤊
0⤋
en el caracter los efectos colaterales ala euforia que te ocasiona la cocaina es un aumento en la agresividad
2006-12-04 15:35:36
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Después de la embriaguez con cocaína se presentan en algunos consumidores una fuerte depresión. Este estado induce al cocainómano a tomar rápido de nuevo la droga, para así evitar la “depresión por cocaína”. Este mecanismo es peligroso, ya que puede conducir a una dependencia de la droga.
El consumo regular de cocaína puede conducir a una rápida dependencia psicológica (adicción), pero no a una dependencia física. Un efecto específico aquí es (que es más remarcado cuando se fuma cocaína base crack) la “codicia episódica”: aún en consumidores inexpertos el efecto de la droga puede conducir a la ansiedad extrema de consumir más, cuando el efecto disminuye. En el caso extremo la dinámica del consumo (llamado “binges” en inglés: episodios de períodos cortos de tiempo en que ocurre el consumo) puede tener como consecuencia que dure algunas horas o días. Un caso especial del consumo de cocaína de larga duración es la aparición de la llamada locura dermatozóica, en la que el consumidor está convencido de que los insectos se mueven debajo de su propia piel. Además con la dependencia de cocaína se tiene a menudo un deterioro de la conciencia del adicto –esto en el contexto de que el efecto del aumento de la autoestima, en conjunto con la dinámica de consumo, hace desvanecer la conciencia social (por ello la cocaína es denominada a veces como “ego-droga”).
[editar] Riesgos para la salud
El riesgo de morir por una sobredosis de cocaína es para los consumidores de cocaína aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína. En Alemania menos del 2% de los muertos por drogas mueren por una sobredosis de cocaína. El riesgo de morir por una intoxicación de mezcla es sensiblemente mayor. Cerca del 6% de los muertos debido a drogas en Alemania se deben a una intoxicación de mezcla.
La cocaína puede producir psicosis cocaínica, síndrome de conducta que guarda gran parecido con la esquizofrenia paranoide, con la que a veces se ha confundido.
Aspirar la cocaína puede lesionar las membranas nasales, fumarla daña los pulmones y la inyección es peligrosísima por la alta probabilidad de sobredosis en esta forma de administración.
Además, la notable estimulación que provoca a menudo ha llevado a tener o provocar accidentes a los consumidores.
2006-12-04 15:33:17
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋