Y por que mas!!!, por plata!!!!! Es todo un negosio, Dios odia que se selebre la navidad, haci no se hace, es una falta de respeto a Dios y a su hijo Jesus. Tdos los regalos que vendes ese dia, los arbolitos, juegos artificiales, luces, comida y esas ******, se hacen un monton de dinero, es todo un negosio del mismo Satanas. NO se tendria que selebar nada porque es una falta de respeto a Jesus y A Dios, como ya dije. Hay que recordar a Jesus y lo que iso uno mismo en su corazon, no comprando porquerias y malgastando dinero y siendo engañados en eso!!!! eso es materialismo, por favor que cambie el mundo!!!
2006-12-04 13:52:23
·
answer #1
·
answered by Dimar 2
·
0⤊
0⤋
TE adjunto información sobre la navidad y el porqué Jesús no nació ese dÃa sino que fue entre el 1 y 2 de octubre.
La Navidad... ¿qué significa para usted?
LA Navidad significa cosas diferentes para diferentes personas. Muchos la consideran como un tiempo de vacaciones en el que toda la familia se reúne. Esperan la Navidad con ansias como una ocasión gozosa que se caracteriza por la buena comida, el canto y el baile, la compañÃa preferida y el intercambio de regalos. Un músico californiano resumió sus sentimientos acerca de su viaje anual de Navidad al hogar de esta manera:
“Todos mis abuelos estarán allÃ. . . . Todos estarán cocinando, y yo probablemente aumente 15 kilos. Es la única temporada del año en la que toda la familia se reúne.”
No hay duda de que es algo excelente el que las familias se reúnan. Además, un regalo dado como una expresión de cariño cordial puede estar muy lleno de significado. La Biblia anima: “Practiquen el dar.” Y también dice: “Hay más felicidad en dar que la que hay en recibir.”—Luc. 6:38; Hech. 20:35.
¿Qué es lo que va mal en la Navidad?
Sin embargo, ¿ha notado el lector que la felicidad frecuentemente está ausente durante la temporada navideña? Un sacerdote católico romano recientemente se refirió a la Navidad como: “La temporada anual de la depresión y la neurosis.” Un trabajador en un gran centro de compras declaró: “Uno sale en su descanso, y ve a la gente correr por todas partes, comprando un regalo para fulano de tal, y verdaderamente están malhumorados. La gente no da regalos con gozo.”
El escritor Mike McGrady señala a otros problemas que surgen durante la Navidad: “Este es el tiempo cuando los alcohólicos reformados buscan tabernas confortables y echan a perder sus futuros, el tiempo cuando esposos normalmente fieles comienzan a notar cómo una gabardina se adhiere al muslo de una secretaria.”
El FBI informa más crÃmenes durante diciembre que durante cualquier otro mes. La policÃa en las ciudades grandes nota más accidentes de tráfico en este tiempo.
La Dra. Nancy Hayes, psicóloga de niños, dice que la temporada navideña “es el perÃodo de la mayor proporción de depresión y suicidio entre los niños.” Señala que muchos jóvenes se deprimen debido a que la Navidad no provee la “solución mágica a los problemas” que ellos habÃan esperado. Asà es que, aunque la Navidad quizás sea un tiempo agradable para algunos, es algo muy diferente para otros. ¿A qué se debe esto? ¿Qué es lo que va mal para tantos en la Navidad?
El sacerdote católico Peter J. Riga indicó una causa de los problemas: “Según ha dicho un psicólogo, los norteamericanos se sienten obligados a reafirmar los ideales de bondad, generosidad y amor durante la Navidad para poder hacer expiación por su olvido de estos mismos ideales en su vida cotidiana. El ver y percibir a la gente volver a su codicia y despreocupación ordinarias puede ser devastador para las personas solitarias y susceptibles de nuestra sociedad.”
Además, el dar en Navidad frecuentemente carece de motivo apropiado. Muchos se sienten obligados a dar en esta época del año. Quizás hasta incurren en grandes deudas para poder hacerlo. Además, algunos dan regalos de Navidad por razones egoÃstas. Un profesor de sociologÃa comentó lo siguiente:
“Calculamos cuál es nuestra posición y con quién deseamos estar ligados. El dador no solo tiene la ansiedad de tratar de adivinar lo que le gustarÃa al recibidor, sino también la ansiedad añadida de proyectar una imagen apropiada de sà mismo.”
Esto, por supuesto, robarÃa de uno el gozo del dar altruista.
Debido a esto, algunos han dejado de celebrar la Navidad del todo. Otros insisten en que la Navidad básicamente es buena, pero que ha sido corrompida por el materialismo y la falta de gobierno de uno mismo. Instan a la gente a “devolver el significado religioso a la Navidad” como una celebración del nacimiento de Jesucristo. Pero, ¿está la Navidad relacionada con el nacimiento de Jesús?
¿El dÃa del nacimiento de Jesucristo?
En su libro The Story of Christmas, Michael Harrison escribe:
“Ante todo, hay que señalar que, a pesar de los esfuerzos de innumerables eruditos, todavÃa no se ha probado en qué dÃa . . . nació Cristo.”
La Biblia no suministra la fecha del nacimiento de Jesús. Los escritos de los primeros “padres de la iglesia” están divididos acerca de este asunto. Clemente de AlejandrÃa (de los siglos segundo y tercero de la E.C.) se refiere a algunos que creÃan que Jesús nació el 19 ó 20 de abril. Otros prefirieron el 20 de mayo. Aún otros señalaron al 1 de enero, 6 de enero, 21 de marzo, 28 de marzo y muchas otras fechas. The Catholic Encyclopedia comenta que “no hay mes en el año al cual autoridades respetables no hayan asignado el nacimiento de Cristo.”
¿No es significativo esto para usted? ¿No es claro que si Dios hubiera querido que la gente celebrara el dÃa del nacimiento de Jesucristo él hubiera hecho que la fecha se registrara en la Biblia? El lector recordará que la Biblia contiene la fecha de la Pascua y del memorial de la muerte de Cristo. (Ãxo. 12:6, 14; 1 Cor. 11:23-25; Luc. 22:7-20) Evidentemente no fue la voluntad de Dios el que se celebrara el nacimiento de su Hijo, Jesús. No sorprende, por lo tanto, leer en The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge: “No hay evidencia histórica de que el cumpleaños de nuestro Señor se celebraba durante los tiempos apostólicos o al principio de los tiempos postapostólicos.”
Pero las iglesias de la cristiandad están determinadas a celebrar el nacimiento de Jesús. Para el año 354 E.C. la mayorÃa de las iglesias establecieron para esto la fecha del 25 de diciembre. ¿De dónde sacaron esa fecha?
La fecha y costumbres de la Navidad
Los eruditos mencionan dos explicaciones para la fecha del 25 de diciembre. Una se debe a los cálculos que se atribuyen a cierto Hipólito del tercer siglo de la E.C. Según estos cálculos, Jesús murió el 25 de marzo y fue concebido treinta y tres años antes en esa misma fecha. Se ha señalado que substrayendo nueve meses uno arribarÃa a la fecha de 25 de diciembre para el nacimiento de Jesús.
La segunda opinión es que se escogió el 25 de diciembre por ser el dÃa de la celebración pagana del “nacimiento del Sol Invicto,” conocida como las bromales en el Imperio Romano. Esto seguÃa al festival de una semana de las saturnales (17-24 de diciembre) al tiempo del solsticio de invierno. En esta época del año el perÃodo de la luz diurna comienza a hacerse más largo. Los romanos paganos creÃan que el dios-sol, Mitra, estaba conquistando la oscuridad y la tristeza del invierno. Según la New Catholic Encyclopedia, este segundo punto de vista “continúa siendo la explicación más plausible para la fecha de la Navidad.”
El libro The Story of Christmas dice de la fecha del 25 de diciembre:
“Fue, en particular, el dÃa de fiesta más grande del mitraÃsmo, el cual por un tiempo pareció rivalizar con la fe cristiana como la religión estatal del Imperio Romano. . . . La reverencia que los adoradores de Mitra le rendÃan al 25 de diciembre ciertamente influyó en que las autoridades de la Iglesia se decidieran a establecer el cumpleaños oficial de nuestro Salvador en el 25 de diciembre.
“Por lo tanto, la elección del 25 de diciembre como la fecha oficial de la Natividad fue para adaptar, para el servicio del cristianismo, una fiesta de orÃgenes inmemoriales que se observaba por todo el mundo.”
El profesor A. H. Newman explica que los guÃas religiosos católicos consideraron apropiado hacer “coincidir el cumpleaños del Hijo de Dios con el del Sol fÃsico.” Asà es que la fecha para la Navidad resultó de un acto de transigir con la adoración pagana del Sol.
¿Qué hay acerca de las “alegres costumbres” navideñas, como el árbol brillantemente iluminado y alegremente decorado, el acebo, el muérdago, el nochebueno y la práctica de intercambiar regalos? ¿Son cristianas estas costumbres?
El profesor Edvard Lehmann escribe para la Encyclopedia of Religion and Ethics de Hastings: “La mayorÃa de las costumbres navideñas que ahora prevalecen en Europa, o de las cuales hay registros de tiempos anteriores, no son genuinamente cristianas, sino costumbres paganas que la Iglesia ha incorporado o tolerado. . . . La fiesta navideña ha heredado estas costumbres principalmente de dos fuentes... del paganismo romano y del teutónico.” Algunas costumbres hasta provienen de la antigua Babilonia.
¿Da lo mismo?
A pesar de esto, las iglesias de la cristiandad continúan celebrando la Navidad año tras año. A ellas no les importa de dónde proviene la Navidad. Todo lo que parece importar es que es una temporada de diversión que ahora se considera como cristiana. Un sacerdote católico romano contestó una carta indagatoria a los Caballeros de Colón acerca de este asunto, como sigue:
“La evolución de ciertos objetos o fiestas que se usaban en alguna forma de adoración pagana no tiene importancia. Cuando la Iglesia comienza la obra misional entre un grupo nuevo de personas, la Iglesia con regularidad toma lo que es bueno de las costumbres y hábitos de la gente y los reinterpreta a la luz de las enseñanzas de Cristo. Si anteriormente algo estaba asociado con el error, la Iglesia reeduca a la gente a la luz de la revelación cristiana y le da al objeto o costumbre un nuevo significado para el futuro.”
¿Acepta usted ese razonamiento? ¿Verdaderamente “no tiene importancia” el origen de la Navidad? ¿Puede un sistema eclesiástico ‘reinterpretar’ algo pagano y de este modo hacerlo aceptable a Dios y Cristo Jesús? ¿Qué dice la Biblia acerca de esto?
Considere el caso de los israelitas a quienes Dios liberó de la esclavitud en Egipto y los trajo a la “tierra prometida” de Canaán (más tarde llamada Palestina). Estando todavÃa en Egipto, los israelitas se habÃan familiarizado con muchas costumbres religiosas de ese paÃs. Los pobladores de su nuevo hogar, Canaán, también practicaban muchas tradiciones religiosas. ¿Qué hay si los judÃos adoptaban algunas de las prácticas religiosas de Egipto y Canaán a la adoración del Dios verdadero, Jehová? ¿AdoptarÃa Dios el punto de vista de que ‘no tiene importancia con tal que la adoración me honre a mÃ’?
Note lo que Dios mismo opina acerca de este asunto, según se registra en Deuteronomio 12:30, 31: “CuÃdate . . . de que inquieras respecto a sus dioses, diciendo: ‘¿Cómo acostumbraban estas naciones servir a sus dioses? Y yo, sÃ, yo, ciertamente haré de la misma manera.’ No debes hacerle de esa manera a Jehová tu Dios.” Uno quizás recuerde el desagrado de Dios con la nación de Israel cuando adoptaron la práctica idolátrica egipcia de la adoración del becerro. Aunque afirmaron que el becerro representaba a Jehová y que esto era una “fiesta a Jehová,” Dios le dijo a Moisés: “Tu pueblo . . . ha actuado ruinosamente.”—Ãxo. 32:4, 5, 7.
En el primer siglo de la era común surgió otro problema concerniente a costumbres religiosas. Los judÃos que se hicieron cristianos anteriormente habÃan celebrado “las fiestas periódicas de Jehová” (Pascua, Pentecostés y la fiesta de las cabañas) en las que se les recomendó que tenÃan que “regocijarse delante de Jehová su Dios.” (Lev. 23:2, 40) Sin embargo los cristianos no debÃan continuar ni siquiera estas celebraciones. (Gál. 4:9-11) Si ahora los cristianos tenÃan que descontinuar las fiestas que Dios mismo habÃa instituido, ¡no hay duda de que se mantendrÃan alejados de las prácticas paganas!
¿Qué significa la Navidad para usted?
SerÃa bueno para todos el reflexionar seriamente acerca de este asunto. Con respecto a las prácticas religiosas paganas, a los cristianos se les ordena: “Dejen de tocar la cosa inmunda.” (2 Cor. 6:17) La Biblia también amonesta: “Ahora que ustedes han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo.”—Efe. 4:25.
¿Desea usted obedecer esos mandamientos bÃblicos? ¿Puede hacer eso y al mismo tiempo participar en una celebración que reconocidamente está arraigada en el paganismo y que sugiere una fecha falsa para el nacimiento de Jesucristo? ¿No indicarÃa el hacer eso que uno ama al placer más que a Dios y su verdad?—2 Tim. 3:4; Rom. 1:25.
La Navidad puede significar una temporada de prueba para muchos. Quizás estén conscientes de que la Navidad tiene un dejo de paganismo y que desagrada a Dios. Pero su familia, amigos y vecinos dan gran importancia a la celebración. La presión para ‘seguir a la muchedumbre’ puede llegar a hacerse ardua.
¿Qué revelará esta prueba acerca de usted este año? ¿Demostrará a todos que su amor por Dios excede cualquier deseo que uno pueda tener de agradar a los humanos? La Biblia muestra que Jehová Dios tiene que ser el objeto supremo de su amor y temor.—Mat. 22:37; Isa. 8:13.
Pero, ¿qué hay acerca de los niños? ¿No es cruel privarlos del deleite de recibir regalos de Navidad y de la diversión? En realidad, esa opinión es corta de vista. Hemos visto que algunos jóvenes se deprimen, hasta se suicidan durante la Navidad debido a que ésta no resuelve sus problemas.
Si uno rehúsa celebrar la Navidad, esto no significa que uno nunca le dará regalos a sus hijos, o aun a alguna otra persona. Cualquier tiempo del año puede ser apropiado para la diversión familiar y para dar regalos.
Por ejemplo, considere a los testigos de Jehová. No celebran la Navidad, pero a causa de esto no se perjudican ni ellos ni sus hijos. De hecho, es un alivio para ellos. La obligación de dar, y las frenéticas ‘compras de Navidad’ que dejan a tantas personas exhaustas fÃsica y emocionalmente son cosas del pasado. La Navidad no significa ninguna de estas cosas para los testigos de Jehová.
Y piense en los beneficios para los niños. Ahora hay muchas ocasiones felices durante el año en vez de solo una. Solo imagine los chillidos de emoción cuando un hijo recibe un regalo inesperado de mamá o papá. ¡Qué agradecido está por ello! ¡Qué seguridad tiene del amor de sus padres! ¡Y cuánto mejor es que su agradecimiento vaya al dador verdadero en vez de ir a un San Nicolás inexistente!
En contraste, el obsequio de regalos anual no induce al agradecimiento. Al contrario, la gente espera recibir regalos. Muchos se sienten profundamente insultados si no reciben nada. Hasta los que sà reciben regalos frecuentemente se sienten desilusionados si el regalo no es lo que esperaban.
¿Qué significará la Navidad para usted este año? ¿Significará una oportunidad de mostrar que su amor a Dios y la verdad es la fuerza más fuerte en su vida? ¿O significará un acto de transigencia con algo que uno sabe que desagrada a Dios? Lo que la Navidad significará para usted depende de usted.
[Nota]
Sin embargo, según la Biblia, Jesús murió el 14 de Nisán, 33 E.C. Esto corresponderÃa con el 3 de abril del calendario Juliano, o con el 1 de abril en el calendario Gregoriano.—Mat. 26:2; Juan 13:1-3; Ãxo. 12:1-6; 13:4.
2006-12-05 06:37:02
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋