Antes de responder, quiero aclarar un aspecto que considero importante, soy católico, y no tengo un conocimiento muy vasto en materia de historia eclesial, y menos de teología.
A mi criterio, considero que a diferencia del Antiguo Testamento, en el Nuevo se habla de Revelación plena en Cristo, ya no hay un intermediario, si no que es la Palabra misma encarnada, por tanto, Dios quien transmite su mensaje; por otra parte, y salvaguardando que Dios cambie de opinión, porque de hacerlo dejaría de serlo, creo que todo se mueve en torno a la verdad que trae a la vida del hombre, pero que el mismo hombre la va entendiendo de manera diferente, no con ello quiero decir que haya una inadecuación con la inspiración divina de Espíritu sobre el hombre, pero también, tomando en cuenta el contexto histórico, cultural y social de la época, creo que era el medio por el cual se manifestaba la salvación a este pueblo elegido, repito nuevamente, no porque Dios haya cambiado de actitud, sino porque el hombre experimentaba así la salvación en su vida.
Además, la muerte, como la mencionas en tu pregunta, no viene como un castigo, sino como consecuencia de la actitud del hombre ante el bien, por lo que me lleba a pensar, que realmente Dios, tanto del Antiguo y Nuevo Testamento, quiere la salvación, pero al rechazarla tiene sus consecuencias, por ejemplo, sabes que estas enfermo, pero no quieres atenderte a pesar de saber lo que tienes que hacer, logicamente, vas a empeorar o morir dependiendo del tipo de enfermedad que tengas. De igual modo, a mi parecer, en el Antiguo Testamento sobresale esta actitud, al rechazar un mensaje de salvación, al no dar participación de paz y armónica convivencia con los demás, la única salida es que traigas a tu entorno la guerra, y por consiguiente, siempre triunfará la verdad y el amor.
Espero y esta respuesta te haya ayudado en algo, de lo contrario o si incremento tu duda, pues estoy dispuesto a aclarar algunos puntos siempre y cuando yo me documente con anterioridad para no tener vagas ideas o erroneas.
2006-12-04 10:41:07
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Lo que cambió fue la imagen de Dios.
2006-12-05 06:12:29
·
answer #2
·
answered by hijuelastunas 4
·
0⤊
0⤋
El Antiguo Testamento nos revela un aspecto de la Divinidad. La Justicia.
El Nuevo Testamento nos la revela en su Amor y Misericordia.
2006-12-04 12:33:19
·
answer #3
·
answered by Fernando J 7
·
0⤊
0⤋
El Reino de Dios está preso en nuestras consciencias. Lo llevamos adentro, pero lo hemos dormido. Creo que ese fue el llamado "pecado de Adán". Que Cristo invita a liberar. Cada uno debe liberar o sacar el Reino de Dios que mora en su interior. ES como esa semilla de que habló Cristo. No fue Dios el que hizo las guerras. El nos da libertad. (La Biblia y el Corán a veces parecen ser manuales de guera or ser escritas por hombres dormidos, sin consciencia, aunque ligeramente inspirados en Dios). Cada uno debe crecer y encontrar ese Reino que mora en su interior. Con ayuda de el espíritu. Sólo así podemos evolucionar, no sólo la carne sino el espíritu (Algunas crituras desapereciero de la Tierra, no evolucionaron). Así el espíritu debe evolucionar en cada uno y en la humanidad. Cristo lo hizo. Pide que lo imitemos (soy camino, verdad y vida). Lo otro es muerte y falsedad. Alguna semilla cayño la orilla del camino...
2006-12-04 10:23:33
·
answer #4
·
answered by Ramiro de Costa Rica 7
·
0⤊
0⤋
No te enteraste que Moisés fue castigado por Dios por andar diciendo que él hacia los milagros, en resúmen, sólo los liberó de Egipto, abrió un mar, y rompió unas tablillas que a Diosito le había costado mucho grabar.
No fue precisamente un héroe, ya que TODO lo que hizo, lo hizo por Dios, hasta que dijo que él hacia todo, y como que se volvió loco, y hasta ahí se acaba su historia.
Dios no se hace responsable de las locuras que haga Móisés terminado su contrato.
Otra cosa, llevas varias preguntas echándole a Dios cristiano, judío o católico. Échale a Alá o a otro, aquel a causado más muertes.
2006-12-04 10:22:20
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pues mira en realidad Dios nunk cambió, siempre ha sido,es y será el mismo Dios de justicia y amor. El antiguo testamento habla sobre la vida antes de la venida de Cristo, cuando aún la gente tenía que pagar por sus pecados con la vida,pues esas eran las leyes establecidas. En cambio en el nuevo testamento habla sobre la vida luego de la venida de Cristo, donde él murió y pagó por los pecados que nosotros cometemos, en tonces la gente ya no moría por los pecados que había cometido, por que sus pecados ya fueron pagados en la cruz.
2006-12-04 10:21:08
·
answer #6
·
answered by traviesita mel 1
·
0⤊
0⤋
No vino a cambiar ni una coma de la ley, sino a confirmar lo escrito.
2006-12-04 10:19:08
·
answer #7
·
answered by CONGELADORA Z 4
·
0⤊
0⤋
poes segun uyo. por que en el nuevo es por que jesus llegò a la tierra. y todo se volviò amor. despuès de que dios mando a su hijo para pagar por nuestro pecados. y en el antiguo aun no habia eso. solo dios hablaba con el hombre. peo no habia un contacto màs cercamno
un beso
2006-12-04 10:18:50
·
answer #8
·
answered by cucara 2
·
0⤊
0⤋
pues de eso no estas seguro.. ya ke no hemos estado ahi ni para aseguraro ni para decir ke no...recuerda que la biblia fue escrita por hombres y han pasado de mano en mano.. y ha sido expuesta a cambios a lo largo de los años.. asi ke no te confies en lo ke ahi dice.. salu2
2006-12-04 10:15:39
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋