Los signos del zodíaco, los cuales son 12, representan a las doce casas astrológicas existentes, en nuestro sistema solar. Cada una de ellas, abarca un espacio de tiempo determinado, de cada año solar. Por medio de cada una de las casas zodiacales, podemos saber las características fundamentales, de aquellas personas que nacen, bajo su regencia. Los signos del zodíaco deben su nombre a las constelaciones presentes en la fracción del cielo abarcada por cada casa.
Estos signos del zodíaco, según la astrología, determinan de cierta manera el devenir de las personas. Por ende, los signos del zodíaco, sirven para tener un atisbo, de lo que puede llegar a ser una persona; se pueden explorar las potencialidades positivas y negativas de las influencias de los astros sobre el individuo, como una herramienta de auto conocimiento y para enfrentar diversas situaciones de la mejor manera.
Entre los signos del zodíaco, que son 12, como se mencionó anteriormente, tenemos a los siguientes: Aries (21 de marzo al 20 de abril), Tauro (21 de abril al 20 de mayo), Géminis (21 de mayo al 20 de junio), Cáncer (21 de junio al 22 de julio), Leo (23 de julio al 22 de agosto), Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre), Libra (23 de septiembre al 22 de octubre), Escorpión (23 de octubre al 22 de noviembre), Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre), Capricornio (22 de diciembre al 21 de enero), Acuario (22 de enero al 19 febrero), Piscis (20 febrero al 20 de marzo). Cada una de las fechas mencionadas, son las que se toman en cuenta, como fechas de nacimiento, para considerar a una persona, de uno u otro signo.
En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de manera particular, por los siguientes planetas: Aries (Marte), Tauro (Venus), Géminis (Mercurio), Cáncer (Luna), Leo (Sol), Virgo (Mercurio), Libra (Venus), Escorpio (Marte), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno), Acuario (Saturno), Piscis (Júpiter).
Asimismo, cada uno de los signos del zodíaco, se asocian a cada uno de los elementos naturales clásicos, de la tierra: fuego, tierra, aire o agua. Los cuales potencian las características de cada signo.
Por ende, los signos de fuego se asocian con la intuición, la pasión y la energía. Estos signos son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra se asocian con la sensación, la estabilidad y la utilidad. Estos signos son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire se asocian con el pensamiento y la comunicación. Estos signos son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua se asocian con el arte y la emoción. Estos signos son Cáncer, Escorpio y Piscis.
El concepto de zodíaco, como tal, nace de la antigua cultura babilónica, hace más de 4000 años atrás. Esta cultura, utilizaba el zodíaco, como calendario para cuantificar el tiempo. De igual manera, el zodíaco fue dividido en 12 casas, las cuales representaban, el paso de las 12 lunas, que transitaban durante el año solar. Asimismo, se estudiaba el paso de los cuerpos celestes, para poder medir las estaciones, en medida de la agricultura, el vaivén de las mareas oceánicas, etc.
Es así, como el estudio del zodíaco a través de la astrología, se comenzó a dar en distintas civilizaciones. Ya fuera en Europa, África, América, la India, etc. Dentro de las civilizaciones americanas, que más estudiaron la astrología, tenemos la cultura maya y la azteca. La palabra astrología proviene del griego. Astro, significa estrella y logía del logos o tratado.
Aunque alguna vez toda práctica relacionada con la astrología y los signos del zodíaco fue condenada en forma rotunda, hoy en día, en general se los ve como un estudio que puede tener fines de conocimiento personal o de esparcimiento; de hecho la mayoría de los periódicos incluyen alguna sección relacionada con estos temas.
2006-12-04 08:30:14
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
5⤋
La astrología occidental emplea el zodiaco tropical, que divide la eclíptica en doce signos de igual longitud, empezando en el primer punto de Aries, que se define como el punto en el que la eclíptica (el camino aparente que recorre el Sol a través de los cielos) cruza el ecuador celeste en el equinoccio de primavera. Es importante indicar que estos signos son completamente independientes de las constelaciones astronómicas, de las que obtuvieron su nombre, y no comparten ninguna relación con ellas.
Debido a que el calendario se define por el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, y a que su órbita es bastante circular, el signo en el que el Sol se encuentra en cualquier día del año es fácilmente predecible, aunque variará un poco debido al efecto del día extra en los años bisiestos. Estos datos se encuentran en los artículos que tratan cada signo de forma individual. Para determinar el signo en el que la luna y otros planetas se encuentran en un día dado, es necesario consultar las efemérides o usar un programa de ordenador astrológico que ya tenga las efemérides incluidas; estos programas facilitan y aceleran el cálculo de la carta astral (también llamada horóscopo), con el fin de que el astrólogo pueda pasar más tiempo interpretando la carta que realmente calculándola.
En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de la siguiente forma: Aries (Marte), Tauro (Venus), Géminis (Mercurio), Cáncer (Luna), Leo (Sol), Virgo (Mercurio), Libra (Venus), Escorpio (Marte y Plutón), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno), Acuario (Urano), Piscis (Neptuno).
2006-12-04 08:31:30
·
answer #6
·
answered by yahuaca 4
·
0⤊
1⤋
Aries, piscis, sagitario, capricornio, libra, virgo, leo, cancer, tauro, geminis, acuario, escorpio
2006-12-04 08:30:56
·
answer #7
·
answered by athea 3
·
0⤊
1⤋