English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

puede comulgar
soy catolica apostolica romana

2006-12-04 00:37:27 · 13 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

uno no esta en pecado

2006-12-04 00:41:14 · update #1

13 respuestas

Eso esta en ti, no hace ninguna diferencia que comulgues o no con lo que hay en tu lama, eres responsable de tu comportamiento, y no porque comulgues seras mas decente.

2006-12-04 00:49:19 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 1

Que pena la separación, ojalá ocurra lo mejor para ambos.
Que Dios ilumine tus días para esclarecer tu mente.

2006-12-04 01:52:18 · answer #2 · answered by ... 6 · 1 0

Si eres Católica y practicante sabras cuales son las condiciones para comulgar que no es más que recibir el -cuerpo de Cristo-, la Iglesia es muy estricta en este punto no por maldad o querer alejar a la gente sino porque no quiere que la Eucaristia sea profanada, si uno es separado y no convive con otra persona y no mantine relaciones con ella si puede recibir la Eucaristia y no se recomienda en el caso contrario, espero que sea de tu ayuda. Saludos

2006-12-04 00:43:34 · answer #3 · answered by LucMaxT 3 · 2 1

uhhhhhhhhh que problema! la Iglesia no avala el divorcio, segun ellos lo que dios unió, los humanos no lo pueden separar, yo creo que te van a excomulgar!
o por lo menos vas a tener que rezar bastantes horas para que te perdonen.
Bye!

2006-12-04 00:41:28 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 1

cuando una se separa se libera de un karma bastante heavy como es un marido, que verdaderamente... mirá quedas libre de todo pecado!! disfrutá de la vida.

2006-12-04 03:29:54 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdón (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13).
Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo. Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-4). Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdón de Dios (Mat 6:12; Col. 3:13).

OJO ***El catolicismo esclaviza a las personas. Cristo las libera.

Usted se habrá dado cuenta de que todas las doctrinas del catolicismo hacen que las personas estén sujetas a la Iglesia Católica. Para ser salvo, necesita a la iglesia. Para que sus pecados sean perdonados, necesita a la iglesia. ¡Necesita a la iglesia para todo!

De acuerdo al plan, las personas están ligadas a la Iglesia Católica desde poco después del nacimiento, cuando son bautizadas, hasta el momento de su muerte, cuando reciben la Unción de los enfermos.

Pero la Biblia dice que Jesucristo murió para liberarlo de esa esclavitud:

"Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:21

Pablo predicó:

"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!" Romanos 8:15

Cristo libera a las personas. La religión las esclaviza:

"... los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud". Gálatas 2:4

¡Que no le engañen! La religión promete libertad, pero siempre esclaviza:

"Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció". 2 Pedro 2:19

La Palabra de Dios anima a los verdaderos cris-tianos para que permanezcan firmes en la libertad que sólo Cristo provee:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1

El apóstol Pablo conocía esta libertad, y advirtió a los cristianos que no hicieran mal uso de ella:

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros". Gálatas 5:13

Dios no desea que usted sufra en esclavitud a una religión. El quiere que goce de verdadera libertad:

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad". 2 Corintios 3:17

"Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos".
Salmos 119:45

Libre

Como ex católico romano, sé lo que significa esa esclavitud. Durante mi juventud me enseñaron las reglas y regulaciones católicas, y vivía en constante temor de lo que podría sucederme si las desobedecía.

Cuando pedí a Cristo que entrara en mi corazón, uno de los gozos más grandes que experimenté fue la libertad que encontré en El. Las cadenas de esclavitud fueron rotas. El poder que tenían sobre mí desapareció y fui libre.

¿Cuál escogerá usted?

Usted puede salir de la esclavitud de la Iglesia Católica y experimentar esta misma libertad. Jesucristo hizo todo lo necesario para que usted fuese libre:

"Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre". Hebreos 2:15

Pablo nuevamente habla del mismo tema:

"Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo... para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Gálatas 4:3-5

¿Amor u odio?

Pablo continúa con esta afirmación:

"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?"
Gálatas 4:16

Para terminar, le hago la misma pregunta: ¿Soy su enemigo por haberle dicho la verdad? Alguien dirá que soy enemigo de los católicos; créame, ¡no lo soy!

Por el contrario, he presentado aquí el único mensaje que puede librar a los católicos (y a todas las personas) del lago de fuego eterno. Eso no es odio, sino amor.

Deseo que todos los católicos reciban el regalo de la vida eterna. Deseo que usted sea libre de una religión que esclaviza. Eso no es odio, sino amor.

Deseo que usted experimente el gozo y la paz que sólo Jesús puede dar. Eso no es ser enemigo, sino amigo.

El verdadero enemigo

Sin embargo, usted tiene un enemigo. Su nombre es Satanás. El le odia y desea que vaya al infierno eternamente:

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".
1 Pedro 5:8

El diablo sabe que para devorarlo, tiene que hacer lo posible para que usted desobedezca la Palabra de Dios.

Su plan es como sigue:

Primero, él crea una religión con todos los elementos necesarios para que parezca auténtica.

Luego, formula doctrinas contrarias a la Biblia que los miembros deben seguir. La gente está tan ocupada obedeciendo estas reglas, que nunca encuentra a Cristo.

Otra característica de las religiones de Satanás es que desacreditan a Jesucristo. El diablo odia a Cristo porque sabe que El es el único camino al cielo (Juan 14:6). Por tanto, Satanás hará todo lo posible para que las personas no miren a Cristo.

Desafortunadamente, este plan ha tenido resultado durante siglos. No subestime a Satanás. El es el maestro del engaño (véase Apocalipsis 12:9).

No permita que el diablo continúe engañándolo. El es su enemigo y está usando una religión para mantenerlo lejos de Jesucristo. No permita que lo siga haciendo.

Vaya a Jesucristo hoy. El está esperando para liberarlo. Que Dios le bendiga al experimentar la verdadera salvación en Jesucristo:

***Si Dios te ha perdonado, porque seguir cargando con la culpa...

2006-12-04 02:38:48 · answer #6 · answered by Nia Mia 5 · 0 1

Si, te entiendo.No estas en pecado , pero la Iglesia como institucion, no te lo permite.Yo soy separada de mi primer marido,y se ve que es un " pecado mortal" para ellos.Yo siento mucha necesidad de comulgar , pero no, no te lo permiten

2006-12-04 01:13:45 · answer #7 · answered by dianamar 3 · 0 1

Las condiciones que debes cumplir para comulgar son tres:
1. Estar libre de pecado grave. Los veniales o leves, que no te hayas guardado a propósito al confesarte o que te olvidaste, o cometidos desde la útima confesión, sólo basta con el examen de conciencia, dolor de los pecados y propósito de enmienda, y puedes comulgar, y en la próxima confesión se lo cuentas al confesor.
2. Guardar el ayuno Eucarístico. Una hora antes de la comunión no debes comer nada. Puedes, sí beber agua.
3. Saber a Quién vas a recibir. Vas a recibir el Cuerpo Místico de Cristo y de esa manera participas de la Común - Unión con la Iglesia.
Ahora bien: Estar separada no es pecado, ni divorciarse tampoco. Pero si vives en unión fuera de las leyes de la Iglesia, entonces, sí, en general, no podrías comulgar. Porque estarías en situación de pecado grave. Que Dios te bendiga.

2006-12-04 01:00:15 · answer #8 · answered by finisterrae63 5 · 0 1

No es posible que usted pueda comulgar en su situación. El día de su boda religiosa sí podrá comenzar a hacerlo usted y su esposo. Esto debido a que todo cristiano y cristiana, por su bautismo, está obligado a vivir lo que manda el Señor en el Evangelio. Cristo dejó a su Iglesia siete Sacramentos. Uno de ellos es el Matrimonio. Y los Sacramentos son los signos por los cuales el Señor nos concede su gracia. Los Sacramentos son los medios por los cuales el cristiano se vincula estrechamente con Cristo y su Iglesia, de tal manera que recibiéndolos, uno se une más a Cristo, se convierta más en Cristo. Si usted o su esposo no han estado casados anteriormente por religioso, deben cuanto antes pedir el sacramento del Matrimonio; no así, si es lo contrario.

Sin embargo, la misericordia de Dios es infinita y ve lo profundo de los corazones. Por eso la Iglesia recomienda a estas personas que hagan una comunión espiritual, es decir, expresarle en la oración al Señor el gran deseo de recibirlo en la Eucaristía y que no lo pueden hacer por el obstáculo que lo impide. Creo que sería muy conveniente que abriera su corazón a un sacerdote y le pida una orientación.

Ánimo. El Señor la ama a usted y a su esposo y a sus hijos, si los tiene, tal como son cada uno. Él sólo pide ocupar el lugar más importante en nuestras vidas; si nosotros le demostramos que así lo queremos, Él nos va conceder su gracia y su misericordia.

2006-12-04 00:58:39 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

SI no hay ningun problema.

2006-12-04 00:45:44 · answer #10 · answered by soulreaver31 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers