LOS NAZIS, SEGUIDORES DEL LOCO HITLER, TENIAN LA IDEA DE LA RAZA SUPERIOR, TODOS BLANQUITOS, RUBIECITOS, ALTITOS, NO SOLO ODIABANM A JUDIOS, TAMBIEN NEGROS, GITANOS, COMUNISTAS Y TODO AQUEL QUE NO FUESE COMO ELLOS QUERIAN QUE FUESEN, LOS CAMPOS DE CONCENTRACION SE CREARON PARA ENCERRAR, TORTURAR , MATAR Y HASTA HACER EXPERIMENTOS MEDICOS MACABROS CON ESTAS PERSONAS, LO QUE PASO QUE EL GRUPO MAS GRANDE QUE MUERIO EN MANOS DE LSO NAZIS, FUE EL DE LOS JUDIOS, QUE PENA QUE TODAVIA EXISTAN IM B CI LES, COMO ESTE ALEJANDRO P, QUE SIGUEN REAVIVANDO Y REIVINDICANDO LA MUERTE EL HORROR, EL DOLOR Y EL DESGARRO, OJALA A VOS TE METAN LA CABEZA EN UN HORNO A VER SI TE AVIVAS PELO TUDO@@@@@@@@@@@@@@@
2006-12-03 18:35:10
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
3⤊
4⤋
Yo siendo judia, me dejo indignada la respuesta de este tal alejandro, wowwwww cmo puede haber en este mundo gente de esa clase, por favor!!! Fue porque tenian formas totalmente distintas de pensar, El antisemitismo es un término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologÃas y prácticas xenófobas contra los judÃos.
El término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bÃblicos fue el primogénito de Noé del que descenderÃan los hebreos, los asirios, babilonios, los habitantes de EtiopÃa, asà como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Por extensión, semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes de las lenguas semÃticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita se transfirió de su significado lingüÃstico original a un nuevo significado racial.
El odio a lo judÃo está documentado desde los orÃgenes del cristianismo y hay hipótesis que lo sitúan ya en la época helenÃstica. Sin embargo, el nacimiento del antisemitismo como corriente de pensamiento moderna está ligado a la eclosión de los nacionalismos en el siglo XIX europeo, que tuvieron como bandera común la idea "un pueblo, un Estado" y que está en el origen del concepto de Estado-nación. Al calor de esa idea se formaron distintos estados europeos, surgidos del desmembramiento de los imperios o bien a través de la unificación de estados con similar cultura y lengua (como Italia y Alemania).
El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista socialista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte (y Wilhelm Scherer usó ese mismo año el término antisemiten en Neue Freie Presse), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judÃos desprovisto de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundarÃa unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga).
Paralelamente a ese desarrollo nacionalista, y atravesándolo en muchas ocasiones, se desarrolló el moderno antisemitismo, que en esencia consideraba a los judÃos como pueblo apátrida, ajenos al cuerpo de la nación y enemigos potenciales de ésta. El antisemitismo moderno no tiene ya, por tanto, connotaciones religiosas, al contrario que la tradicional judeofobia, aunque puede aparecer ligado a ésta.
Las obras antisemitas más difundidas son Los Protocolos de los Sabios de Sion (Rusia, 1905) y Mi lucha (de Adolf Hitler), y su culmen fue el Holocausto, intento de eliminación total de los judÃos de Europa durante la época nazi.
Prejuicios u odios contra grupos siempre han existido, pero el antisemitismo es singular en muchos sentidos: los judÃos han sido odiados en sociedades paganas, religiosas y seculares, por ideologÃas de izquierdas o de derechas, por supremacistas blancos y por nacionalistas negros, en tiempos antiguos y modernos. El antisemitismo ha adoptado, por tanto, formas diversas a lo largo del tiempo (no siempre reconocidas como tal), muchas veces incongruentes entre sÃ:
Los judÃos fueron acusados por los nacionalistas de ser generadores del comunismo; por los comunistas de regir el capitalismo. Si viven en paÃses no judÃos, son acusados de dobles lealtades; si viven en el paÃs judÃo, de ser racistas. Cuando gastan su dinero, se les reprocha ser ostentosos; cuando no lo gastan, ser avaros. Son tildados de cosmopolitas sin raÃces o de chauvinistas empedernidos. Si se asimilan al medio, se les acusa de quintacolumnistas, si no, de recluirse en sà mismos. —Gustavo Perednik, España descarrilada, 2005
El escritor Ernesto Sábato expresó lo mismo en otras palabras: «el judÃo es banquero y bolchevique, avaro y dispendioso, limitado a su gueto y metido en todas partes. [...] La judeofobia es de tal naturaleza que se alimenta de cualquier manera. El judÃo está en una situación tal que cualquier cosa que haga o diga servirá para avivar el resentimiento.»[1]
Los especialistas suelen distinguir tres épocas claramente diferenciables en la historia del antisemitismo, que ha dado lugar a tres tipos de naturaleza bien distinta:
Antisemitismo religioso: el cristianismo, que comenzó como movimiento dentro del judaÃsmo, demonizó al judÃo a través de toda clase de libelos y fomentó durante siglos el odio anti-judÃo por toda la Cristiandad (es decir, Europa). Además de la hostilidad religiosa, se produjeron las conversiones a la fuerza, que dieron lugar al fenómeno del marranismo. Las persecuciones normalmente tuvieron carácter local. Muchos judÃos expulsados se instalaron en tierras del Islam, donde corrieron distinta suerte según lugares y épocas, desde la tolerancia legal como grupo social inferior (véase dhimmi) hasta eventuales persecuciones y matanzas, pero en general no sufrieron el acoso al que se vieron sometidos sus correligionarios europeos, ni se les obligó de forma directa a convertirse a la fe mahometana (aunque hay documentadas conversiones forzosas), si bien la situación de inferioridad y de indefensión eran una invitación a convertirse al Islam.
Antisemitismo racial: A finales del siglo XIX, cuando los prejuicios religiosos comienzan a quedar desacreditados gracias al liberalismo y a las ideas de la Ilustración, surge en Alemania y después en Francia una nueva fase del antisemitismo –el antisemitismo por antonomasia–, esta vez vinculado a la noción de raza y a la construcción de las naciones, sin connotaciones religiosas, sino nacionalistas y racistas, y circunscrito principalmente a Europa. Tuvo su máxima expresión durante el nazismo.
Antisemitismo ideológico (también conocido como «nuevo antisemitismo»): Tras conocerse el Holocausto y después del Concilio Vaticano II, el antisemitismo tradicional, basado en la raza o en la religión, prácticamente habÃa desaparecido. Según algunos autores, surge entonces un nuevo antisemitismo[1], que esta vez estarÃa asociado a la nueva izquierda postsesentayochista y al mundo islámico, y se centra en la legitimidad del Estado de Israel y del conflicto territorial en Oriente Medio. A juicio de los autores que propugnan el concepto, este nuevo antisemitismo «demoniza» el sionismo (al convertirlo en sinónimo de «colonialismo», «imperialismo» y «racismo») y a «Israel» (como abstracción que encarna nuevamente el mal absoluto, el «judaÃsmo mundial» y lo «eterno judÃo»). Aunque no todo el antisionismo es antisemita, este concepto ha servido como refugio de un nuevo antisemitismoAlgunas de las formas más persistentes del antisemitismo tradicional se basan en estereotipos, calumnias y mitos que han perdurado durante siglos, y que todavÃa dejan rastro en el lenguaje, en la cultura y en frases hechas. Otras, como el mito del dominio mundial, son formulaciones más modernas y plenamente vigentes. A continuación se citan algunas de las formas de antisemitismo más conocidas:
[editar] Mito del deicidio
El deicidio –el asesinato de Dios– es el mito antisemita más antiguo y el más importante, hasta la irrupción del actual mito sobre la dominación mundial. El mito del deicidio fue invocado por vez primera por Milito, obispo de Sardis, hacia el año 150: «Dios ha sido asesinado, el Rey de Israel fue muerto por una mano israelita.» Durante siglos, este meme fue repetido, generación tras generación y, aunque nunca fue doctrina oficial de la Iglesia, estaba tan arraigado en los sermones cristianos que el Concilio Vaticano II, en 1965, tuvo que ocuparse de ello. En su declaración Nostra Aetate dispuso que «no puede ser imputado indistintamente ni a todos los judÃos que entonces vivÃan, ni a los judÃos de hoy. No se ha de señalar a los judÃos como réprobos de Dios y malditos». Gracias al concilio y a las tajantes intervenciones papales (tanto Juan XXIII como Juan Pablo II se opusieron activamente al tradicional antisemitismo), pero también a la pérdida de centralidad de las disputas religiosas en las sociedades occidentales, el mito del deicidio estaba en franca retirada. Sin embargo, ha sido reavivado con la pelÃcula de Mel Gibson La pasión de Cristo (2004), que, a juicio de algunos crÃticos, recupera en toda su crudeza el mito del deicidio judÃo.
Básicamente, consiste en la acusación de que los judÃos asesinan a no judÃos (en especial cristianos, o bien niños, tanto propios como ajenos) con el fin de utilizar su sangre en la Pascua o en otros rituales. Hubo cientos de libelos basados en esta creencia, con nuevas variantes que se iban incorporando a lo largo de los siglos. Una primera versión está documentada en 1182 en Zaragoza (España) y acabó incluyéndose en El Código de las siete partidas (1263): «Hemos oÃdo decir que en ciertos lugares durante el Viernes Santo los judÃos secuestran niños y los colocan burlonamente en la cruz.» No eran simples leyendas para entretener a la audiencia: esos mitos ejercieron de desencadenantes de numerosas persecuciones, ensañamientos y crÃmenes. Las expulsiones de judÃos iban precedidas de un clima hostil creado mediante esta clase de libelos.
A pesar de sus variantes, todos los libelos de sangre siguen un esquema parecido:
Se encontraba un cadáver (habitualmente un niño y cerca de la Pascua cristiana).
Los judÃos eran acusados de haberlo asesinado y de usar su sangre con fines rituales (por ejemplo, para amasar el pan ácimo de la Pascua hebrea).
Los principales rabinos eran torturados hasta que confesaban el supuesto crimen.
El resultado era la expulsión de toda la comunidad judÃa de esa comarca, o directamente su exterminio.
Este mito ha estado tan arraigado en la cultura religiosa española, que es muy fácil seguir su rastro a través de numerosas iglesias que homenajean a niños supuestamente vÃctimas de los judÃos. La literatura ofrece también numerosas muestras: desde el El niño inocente de La Guardia, de Lope de Vega hasta La rosa de pasión de Becquer, ambos sobre el santo niño mártir de La Guardia.
Otro mito relacionado con el libelo de sangre es el de la «profanación de la hostia», que consistÃa en acusar a los judÃos de robar las hostias de la sacristÃa con el fin de atormentarlas y reeditar el sufrimiento de la pasión y el deicidio. Normalmente tenÃa igualmente consecuencias nefastas para los judÃos en forma de persecuciones y matanzas. Un ejemplo es la celebración en Segovia de una supuesta profanación en 1415 que, se dice, provocó un terromoto y que se saldó con la confiscación de la sinagoga y la ejecución de los rabinos.
A continuación se muestra una lista de los campos de concentración nazis. Estos campos fueron establecidos dentro de Alemania poco después de la ascensión al poder del partido nazi en 1933. Posteriormente se crearÃan otros campos en aquellos paÃses anexionados o invadidos por Alemania antes y durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, como Holanda y Polonia. Mientras que algunos campos tuvieron una existencia más bien efÃmera, otros permanecieron en activo hasta la definitiva derrota alemana en la guerra.
Los campos de exterminio se encuentran marcados en color rosa, mientras que los mayores campos de otros tipos están señalados con color azul.
Nombre del campo PaÃs (actual) Tipo de campo Tiempo de funcionamiento Número estimado de prisioneros Número estimado de muertos Subcampos Web
Arbeitsdorf Alemania Campo de trabajo 8 de abril de 1942 - 11 de octubre de 1942 min. 600
Auschwitz Polonia Campo de trabajo y exterminio Abril de 1940 - Enero de 1945 400,000 1.100.000 - 1.500.000 [1] Auschwitz1940
Birkenau1941
Buna-Monowitz1941 [1]
Bardufoss Noruega Campo de concentración Marzo de 1944 - ? 800 250 ?
Belzec Polonia Campo de exterminio Marzo de 1942 - Junio de 1943 600.000 [2]
Bergen-Belsen Alemania Punto de agrupamiento Abril de 1943 - Abril de 1945 70.000 [3]
Bozen Italia Tránsito Julio de 1944 - Abril de 1945 11.116 listado
Bredtvet Noruega Campo de concentración ? ? ? ?
Breendonk Bélgica Campo de prisioneros y trabajo 20 de septiembre de 1940 - Septiembre de 1944 min. 3532 min. 391 none [4]
Breitenau Alemania Uno de los primeros campos, posteriormente campo de trabajo Junio de 1933 - Marzo de 1934, 1940-1945 470; 8500 [5]
Buchenwald Alemania Campo de trabajo Julio de 1937 - Abril de 1945 250.000 56.000 listado [6]
CheÅmno Polonia Campo de exterminio Diciembre de 1941 - Abril de 1943;
Abril de 1944 - Enero de 1945
340.000
Dachau Alemania Campo de trabajo Marzo de 1933 - Abril de 1945 200.000 min. 30.000 listado [7]
Falstad Noruega Campo de prisioneros Diciembre de 1941 - Mayo de 1945 min. 200 none [8] [9]
Flossenbürg Alemania Campo de trabajo Mayo de 1938 - Abril de 1945 min. 100.000 30.000 listado [10]
Grini Noruega Campo de prisioneros 14 de Junio de 1941 - Mayo de 1945 19.788 8 Fannrem
Bardufoss
Kvænangen
Gross-Rosen Alemania Campo de trabajo Agosto de 1940 - Febrero de 1945 125.000 40.000 listado [11]
Herzogenbusch Holanda Campo de tránsito y prisioneros 1943- verano de 1944 listado [12] [13]
Hinzert Alemania Punto de reunión y subcampo Julio de 1940 - Marzo de 1945 14.000 min. 302 [14]
Kaufering/Landsberg Alemania Campo de trabajo Junio de 1943 - Abril de 1945 30.000 min.14.500 [15]
Kauen
(Kaunas) Lituania Gueto y campo de internamiento Prawienischken [16]
Klooga Estonia Campo de trabajo Verano de 1943 - 28 de septiembre de 1944 2.400
Langenstein Zwieberge Alemania Subcampo de Buchenwald Abril de 1944 - Abril de 1945 5,000 2,000
Le Vernet Francia Campo de internamiento 1939 - 1944
Lwów, Janowska street
(L'viv) Ucrania Campo de exterminio y trabajo Septiembre de 1941 - Noviembre de 1943
Majdanek
(KZ Lublin) Polonia Campo de exterminio Julio de 1941 - Julio de 1944 78.000 [17]
Malchow Alemania Hasta el 8 de mayo de 1945
Maly Trostenets Bielorrusia Campo de exterminio Julio de 1941 - Junio de 1944 200.000-500.000 [18]
Mauthausen-Gusen Austria Campo de trabajo Agosto de 1938 - Mayo de 1945 195.000 min. 95.000 list [19]
Mittelbau-Dora Alemania Campo de trabajo Septiembre de 1943 - Abril de 1945 60.000 min. 20.000 listado [20]
Natzweiler-Struthof Francia Campo de trabajo Mayo de 1941 - Septiembre de 1944 40.000 25.000 listado [21]
Neuengamme Alemania Campo de trabajo 13 de diciembre de 1938 - 4 de mayo de 1945 106.000 55.000 listado [22]
Niederhagen Alemania Prisión y campo de trabajo Septiembre de 1941 - Principios de 1943 3.900 1.285 [23]
Oranienburg Alemania Punto de reunión Marzo de 1933 - Julio de 1934 3.000 min. 16 [24]
Osthofen Alemania Punto de reunión Marzo de 1933 - Julio de 1934
PÅaszów Polonia Campo de trabajo Diciembre de 1942 - Enero de 1945 min. 150.000 min. 9.000 listado [25], [26]
Ravensbrück Alemania Campo de trabajo Mayo de 1939 - Abril de 1945 150.000 (min. 90.000) listado [27]
Riga-Kaiserwald
(Mežaparks) Letonia Campo de trabajo 1942 - 6 de agosto de 1944 20.000? 16, incl. Eleja-Meitenes [28]
Risiera di San Sabba
(Trieste) Italia Campo de detención policial Septiembre de 1943 - 29 de abril de 1945 5.000 [29]
Sachsenhausen Alemania Campo de trabajo Julio de 1936 - Abril de 1945 min. 200.000 (100.000) listado [30]
Sobibór Polonia Campo de exterminio Mayo de 1942 - Octubre de 1943 250.000 [31]
Stutthof Polonia Campo de trabajo Septiembre de 1939 - Mayo de 1945 110.000 65.000 listado [32]
Lager Sylt
(Alderney) Islas del Canal Campo de trabajo Marzo de 1943 - Junio de 1944 1.000? 460 [33]
Theresienstadt (TerezÃn) República Checa Campo de tránsito y gueto Noviembre de 1941 - Mayo de 1945 140.000 35.000 [34]
Treblinka Polonia Campo de exterminio Julio de 1942 - Noviembre de 1943 min. 800.000
Vaivara Estonia ? 15 de septiembre de 1943 - 29 de febrero de 1944. ? ? 22 [35]
Varsovia Polonia Campo de trabajo y exterminio 1942 - 1944 Más de 40.000 Más de 200.000
Westerbork Holanda Punto de reunión Octubre de 1939 - Abril de 1945 102.000 [36]
2006-12-04 02:40:21
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
4⤋