No sé, esos labios son irreales, solo a alguien que le pico una abeja en la boca podría tener la boca así.
Se me hace muy mal que les esten metiendo esos conceptos de "belleza" a las niñas, esas muñecas con su estilo "fashion" parecen prostitutas y lo peor es que influye en las niñas y se quieren ver igual, creo que quieren hacer "madurar" prematuramente a las niñas para que desde pequeñas se vuelvan unas consumistas de maquillajes, perfumes, accesorios, etc. Es una verdadera pena luego ver en la calle a niñas de 10 años con facha de prostitutitas.
Esos gringos solo nos estan filtrando lo pero de sus valores morales, ¿como es posible que quieran hacer que lo único que les preocupe a las chicas sea la moda y su apariencia?.
&
2006-12-04 02:32:28
·
answer #1
·
answered by *Alevin* 7
·
1⤊
0⤋
LAS BRATZ DECLARAN LA GUERRA A BARBIE
Las muñecas de la juguetera MGA amenazan el reinado del buque insignia de Mattel, que ha visto cómo sus ventas caían hasta un 15% y ha sido, además, demandada por competencia desleal
Por María Canales
La última línea de las muñecas Bratz ha tenido un gran éxito en España.
Cuando hace cuatro años la juguetera estadounidense MGA Entertaintment decidió introducir su marca de muñecas rockeras y posmodernas Bratz nadie se imaginaba el éxito tan rotundo del producto. Ni siquiera Mattel, el gigante juguetero, que ha visto cómo en un periodo tan corto de tiempo su competidora ha hecho tambalear el reinado de su tesoro más preciado: Barbie.
La multinacional confirmó la semana pasada que durante el primer trimestre del año, sus beneficios descendieron un 27% respecto al mismo periodo de 2004, debido fundamentalmente a la caída de las ventas de sus Barbies a nivel mundial, que bajaron un 15%. El director general de MGA, Isaac Larian, está seguro de que la buena acogida de sus muñecas ha tenido mucho que ver en estos resultados.
El lanzamiento de Bratz a nivel mundial se produjo en España en 2001 de la mano de la distribuidora Bandai, compañía artífice de éxitos comerciales tan importantes como las Tortugas Ninja y las mascotas electrónicas Tamagotchi. Sólo seis meses después, la marca Bratz consiguió hacerse con un 12% del mercado español de las muñecas maniquí, dominado hasta entonces, con más de un 90% de cuota, por Barbie.
Después del gran éxito en España, MGA lanzó sus muñecas en el resto del mundo, convirtiéndose en las más vendidas en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. En 2004, la marca, que incluye todo tipo de accesorios y muchos más productos, facturó cerca de mil millones de dólares (830 millones de euros) en el mundo, un 25% más que en 2003, y supuso el 65% del negocio del grupo de entretenimiento.
Un competidor fuerte
«Entrar en el mercado fue difícil, ya que Mattel es una competidora muy fuerte. Pero cuando decidimos lanzar Bratz, no había aún nadie que comercializara muñecas destinadas a niñas de 7 años, como es el caso de nuestra marca», aclara Larian. «Ahora, en cambio, sí, porque Barbie ha lanzado en los últimos años líneas muy parecidas a la nuestra».
Y, precisamente esto último es lo que ha impulsado a Larian a llevar a los tribunales al número uno mundial del juguete.
La semana pasada, MGA interpuso una demanda federal contra Mattel por competencia desleal. Según su principal ejecutivo, dicha multinacional «no sólo usa su enorme influencia con los minoristas para vender sus productos, sino que infringe el derecho de marca de su compañía, ya que las nuevas líneas de las muñecas Barbie cada vez se parecen más a las de Bratz, lo que crea confusión entre los vendedores y los consumidores». MGA reclama miles de millones de dólares «por daños y perjuicios».
Según Larian, desde que apareció Bratz, «Mattel ha sacado otras líneas de muñecas, como MyScene de Barbie, que rompía con su imagen de la marca hasta el momento y, en cambio, se parecía mucho a Bratz».
No es la primera vez que Mattel va a los tribunales por culpa de Bratz. El año pasado, la compañía demandó a un empleado porque, supuestamente, ayudaba a MGA a desarrollar varios modelos de sus muñecas mientras trabajaba para Mattel. El diseñador de barbies negó las acusaciones y demandó, por su parte, a la multinacional.
El éxito de MGA con su producto, según Larian, se ha debido, además de a la elección de buenos distribuidores, a la imaginación de sus diseñadores y, sobre todo, a la innovación. «En el mundo del juguete la innovación tiene que ser imprescindible, y si no se hace de manera continuada, hay problemas, porque los niños se cansan y buscan otros productos». Dentro del presupuesto anual de la compañía, el departamento de investigación y desarrollo es el que más dinero se lleva, dice Larian. «Sacamos nuevas líneas al mercado cada tres o cuatro meses».
Aunque Estados Unidos es el principal mercado para Bratz, el éxito de la muñeca en España está siendo abrumador. Durante 2003, y por primera vez en la historia, sus ventas, que sobrepasaron los 800.000 ejemplares, superaron a las de Barbie y a las de Princesas Disney, según la consultora especializada en el sector juguetero NPD.
En 2004, Barbie se volvió a poner a la cabeza. Después del boom de 2003, en que Bratz consiguió un 37% de cuota con una facturación récord de algo más de 20 millones de euros, las ventas de la marca de MGA descendieron en 2004 hasta los 13 millones y una penetración en el mercado del 28%, según NPD. «Las cifras de 2003 fueron excepcionales, porque Bratz creó una categoría de muñecas que no existía. En 2004, sus ventas volvieron a la normalidad, causadas también en parte porque la facturación del segmento de muñecas de moda cayeron un 14% en España, de acuerdo con NPD», dice Fernando Pérez, de Bandai España. Para 2005, la marca espera crecer un porcentaje de entre dos y tres dígitos gracias a la línea Babyz (las Bratzs de bebé).
Según datos de Toys 'R' Us, durante el periodo de Navidad de 2004, la muñeca más vendida en sus tiendas en España fue Barbie, seguida de Bratz y Princesas Disney.
2006-12-04 14:19:24
·
answer #6
·
answered by karen2_chan 2
·
0⤊
0⤋