La Educación para la libertad no es otra cosa que prepararte para que puedas tomar tus decisiones conforme a tus propios criterios de como deben ser las cosas en el entorno en que vives. En esto incluido el que puedas expresar tus pensamientos y actuar sin temor a que te castiguen o te perjudiquen a ti o a los tuyos sin razón o motivo alguno.
La libertad debe entenderse como el respeto y reconocimiento a capacidad que has de tener para decidir tus asuntos siguiendo unas normas de convivencia que se adoptan para asegurar que todos disfruten el mismo derecho a la libertad que tu tienes. Educarse para la libertad es ser libre no importa en donde o como te encuentres en un momento dado.
2006-12-03 04:36:29
·
answer #1
·
answered by Fedruida 7
·
0⤊
0⤋
Hace tiempito preparé un tema para exponer acerca del hombre y la libertad, yo no soy de los "copy-paste" asà que te voy a escribir lo que yo dije (fue hace como un año)
El hombre es, por naturaleza, un ser libre, pero ¿qué es el hombre?, ¿Cuál es su origen?, ¿Qué entraña la palabra libertad?, ¿Quién puso en la mente del hombre la idea de libertad?, ¿Qué es el hombre y su libertad frente a una gama de posibilidades de realización y proyección?
Sobre la libertad se ha dicho mucho, se argumenta que el hombre libre no lo es del todo, pues su actividad está regulada por normas conductuales que le indican que hacer y que no hacer
¿Cuándo se es más libre, cuando se dice si al mal o cuando se dice sà al bien? En muchas ocasiones en nombre de la libertad se ha querido justificar todos los excesos, por tanto, se necesita una educación para vivir este acto natural. La libertad no esta dada de una vez para siempre, hay que irla construyendo, conquistando todos los dÃas. El hombre tiene limitantes, pero también cuenta con posibilidades de autodeterminación que le da su naturaleza espiritual.
Se necesitan crear condiciones apropiadas para que el joven realice su personalidad y actúe de acuerdo con las normas éticas de su naturaleza racional. Asà ira construyendo su armonÃa psÃquica, señal de su integración personal.
La libertad es más grande cuanto más lejos esté de fuerzas necesitantes, es decir, de necesidades vanas que proporcionan los bienes parciales. De esta manera el amor de concupiscencia –eros- se transforma al amor de amistad –agape- que implica una entrega al bien.
Lo importante no es “la libertad” en abstracto, sino los hombres libres. Los sujetos concretos de la libertad y de la historia.
2006-12-03 22:12:07
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La educación para la libertad es saber ser libre en todos los aspectos de la vida.
2006-12-03 12:42:34
·
answer #3
·
answered by john 1
·
0⤊
0⤋