Y quien te ha dicho a tí que María no murió aquel día con su hijo en la cruz? Quien te ha dicho a tí que María no sintió los clavos de su hijo traspasándole el corazón y la lanza atravesando su alma e hiriéndo su esperanza.
La esperanza de ver que su hijo, bajara de la cruz, que al final, casi en el último momento no hiciera un prodigio y se salvara a sí mismo.
Debes tener en cuenta que ante todo la misma María se definió como lo que es básicamente, "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra".
María era madre, pero también era dócil y obediente sin medida, hasta el punto de acatar la voluntad de su hijo el cual quería que ella soportara esa terrible prueba de fidelidad.
El día de la crucifixión de Jesús, no sólo fue Jesús quien subió al Golgota a morir, sino que María también tuvo que padecer su particular crucifixión. Y fue tan horrible como la de su hijo, pues vió a lo que más quería, machacado, humillado, roto, y finalmente asesinado y tuvo que soportarlo en silencio, mánsamente pues sabía que ese era el deseo del Padre y ella tenía que acatarlo por encima de todo.
María afrontó y venció la mayor prueba de amor, fidelidad y obediencia que una mujer puede afrontar, como es la de ver como se comete un asesinato de tu hijo sin poder hacer nada para evitarlo.
Seguramente ella se refugió en la idea de saber que al ser Dios mismo, Él al final haría algo y por eso soportó como buenamente pudo todo el sufrimiento. Después cuando lo bajaron de la cruz y se lo entregaron roto, muerto, sin vida, es cuando verdaderamente todo se vino abajo.
Es cuando ella verdaderamente tuvo que elegir entre perseverar en la esperanza de creer en ese Espíritu que 39 años antes la hizo convertirse en la Bienaventurada o renegar de Él por toda la eternidad. Por eso el martirio de María no terminó con la expiración de Jesús, sino que continuó más aún hasta que vino la noticia de la resurección de su hijo.
Fue entonces seguramente cuando ella comprendió todo. Con la resurección de Jesús fue María la primera resucitada despues de Él.
La pasión de Cristo tambíen fue la pasión de María.
2006-12-01 15:00:18
·
answer #1
·
answered by Grufildo 4
·
5⤊
1⤋
Hola linda: yo soy religioso, María no intervino porque ella hacía parte del proyecto de salvación y ella sabía que su hijo iva a pasar por esas, además en eso esta el venerar a maría porque fue una mujer valiente y valerosa que sufrio todo en su corazón.
Por eso María es madre de todos... las cosas no son como parecen delsalvador_86@hotmail.com
2006-12-01 22:47:50
·
answer #2
·
answered by BOANERGE 1
·
4⤊
1⤋
Nuestra Madre Santísima conocía la misión de su hijo amado desde el princípio. En el Fiat, Ella se dijo esclava de Dios y , por lo tanto obedecería sus desígnios hasta el final. ¡Cuanta agonia debió sentir al ver a su hijo en aquel estado! A cada azote, a cada clavo, Ella quedaba cada vez más traspasada por la espada que le había anunciado Simeón .Quedó muerta en la cruz junto con Su y nuestro, amadísimo Jesús. Sólo la resurrección le debió regresar el alma al cuerpo.
2006-12-02 02:32:56
·
answer #3
·
answered by Chapala S 6
·
2⤊
0⤋
María fue LA MEJOR MADRE DEL MUNDO.
Sus instintos era arrancar las Entrañas de todos aquellos Romanos, pero Cristo le había anunciado en Repetidas veces lo que iba a ocurrir, y le había pedido que Aceptara la Voluntad del Padre. Y tubiera FE en que él iba a Resucitar.
Fue, por eso, que Cristo se apareció Primero de todo a María. Para Agradecerle la FE que tubo en él, y lo Segundo para Consolarla.
Si María hubiera movido un dedo contra los Romanos, y estos la hubieran Atacado. Entonces Cristo No hubiera podido aceptar la Crucificción de forma Pacífica, habría tenido que usar sus poderes para que el Cielo y la Tierra se TRAGARAN a esos Bellacos. Con lo que su Misión No se hubiera cumplido y hoy seguiríamos en la Era Mosaica, y No en la era del Corazón, en la era de Cristo. Pues estaba Escrito que el Hijo de Dios había de ser Sacrificado, para que los Pecados de Todos fueran Perdonados.
2006-12-01 22:52:54
·
answer #4
·
answered by DrCabra dice: Beeeeee 4
·
3⤊
1⤋
hola, para contestarte es necesario primero debes comprender la cultura hebrea, sus origenes y de que manera actuaban para hacer las cosas y el objetivo principal de este suceso tan devastador pero este suceso debio pasar para que tu y yo fuesemos salvos, te recomiendo leer mas la biblia e involucrate mas en la vida de jesus y sabras los porque y los comos, maria solo fue un instrumento de Dios para sus fines quiero decir nuestra salvacion, y maria sufrio como no tienes idea de verdad eso te lo aseguro, esos tiempos no son como los de ahora. Espero haberte ayudado
2006-12-01 22:51:57
·
answer #5
·
answered by ricardo l 1
·
3⤊
1⤋
Maria la madre de Jesus, fue una madre dolida, triste y desesperada por su hijo, pero recuerda que Jesus nacio para morir por nosotros, eso estaba escrito.
2006-12-01 22:45:23
·
answer #6
·
answered by mimi 5
·
3⤊
1⤋
Creo que ella sabia que el distino de su hijo era distinto del de los demás hombres y aceptó con estoicismo porque debía cumplir la voluntad de Dios aceptando lo que le causaba tanto dolor.
2006-12-01 22:44:55
·
answer #7
·
answered by Sayaka 1
·
3⤊
1⤋
es facil decirlo hoy en dia, sabias que eso sucedio hace 2000 años atras, tienes conciencia del papel que cumplia una mujer en esa epoca?
2006-12-01 22:44:28
·
answer #8
·
answered by MCGIVER 4
·
3⤊
1⤋
Ella sabia que su hijo tenia una misión que cumplir, y lo amaba a tal grado que dejo que la cumpliera. Es verdad que ninguna mujer que se haga llamar madre permitiría un daño a sus hijos, pero en este caso así tenia que ser, y ella lo sabia. Que agonía tan grande para ella.
2006-12-01 22:43:55
·
answer #9
·
answered by ? 4
·
3⤊
1⤋
viene bastante influenciada la pregunta....
no. para mi fue una respetable mujer.
2006-12-01 22:40:38
·
answer #10
·
answered by ninja_scroll01 5
·
3⤊
1⤋