la verdad q se q estas buscando ayuda para tu tarea..
pero no se la verdad q creo q se escribió en en renacimiento por q fue una época en q renació la cultura greco-romana.
Creo q fue Lorenzo el Magnifico a quien le dedicaron el libro
a tienes algunas citas de "El Principe"
Resistencia a los cambios
Los hombres viven tranquilos si se les mantiene en las viejas formas de vida. La incredulidad de los hombres, hace que nunca crean en lo nuevo hasta que adquieren una firme experiencia de ello. La naturaleza de los pueblos es muy poco constante: resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos.
La venganza
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no puede: la afrenta que se hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.
Cuando iniciar el combate
No se debe jamás permitir que se continúe con problemas para evitar una guerra porque no se la evita, sino que se la retrasa con desventaja tuya.
Imitar a los grandes hombres
Un hombre prudente debe discurrir siempre por las vías trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demás, con el fin de que, aunque no se alcance su virtud algo nos quede sin embargo de su aroma.
Las recompensas
Quien cree que nuevas recompensas hacen olvidar a los grandes hombres las viejas injusticias de que han sido víctimas, se engaña.
La crueldad
Se puede hacer un buen o mal uso de la crueldad. Bien usadas se pueden llamar aquellas crueldades (si del mal es lícito decir bien) que se hacen de una sola vez y de golpe, por la necesidad de asegurarse, y luego ya no se insiste más en ellas, sino que se convierten en lo más útiles posible para los súbditos. Mal usadas son aquellas que, pocas en principio, van aumentando sin embargo con el curso del tiempo en lugar de disminuir.
Las injusticias y los favores
Las injusticias se deben hacer todas a la vez a fin de que, por probarlas menos, hagan menos daño, mientras que los favores se deben hacer poco a poco con el objetivo de que se aprecien mejor. Los hombres, cuando reciben el bien de quien esperaban iba a causarles mal, se sienten más obligados con quien ha resultado ser su benefactor, el pueblo le cobra así un afecto mayor que si hubiera sido conducido al Principado con su apoyo.
Prudencia
El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.
El arte de la guerra
Un príncipe que no se preocupe del arte de la guerra, aparte de las calamidades que le pueden acaecer, jamás podrá ser apreciado por sus soldados ni tampoco fiarse de ellos.
Lo que se debe hacer
Quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.
Generosidad
Hay que ser liberal con todos aquellos a quienes no quita nada - que son muchísimos - y tacaño con todos aquellos a quienes no da, que son pocos.
Con aquello que no es tuyo ni de tus súbditos se puede ser considerablemente más generoso. El gastar lo de los otros no te quita consideración, antes que la aumenta.
Castigos
Con poquísimos castigos ejemplares será más clemente que aquellos otros que, por excesiva clemencia, permiten que los desórdenes continúen, de lo cual surgen siempre asesinatos y rapiñas.
Naturaleza humana
Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara. Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
La naturaleza de los hombres es contraer obligaciones entre sí tanto por los favores que se hacen como por los que se reciben.
Evitar el odio del pueblo
El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.
Fidelidad a la palabra dada
No puede un señor prudente - ni debe- guardar fidelidad a su palabra cuando tal fidelidad se vuelve en contra suya y han desaparecido los motivos que determinaron su promesa. Si los hombres fueran todos buenos, este precepto no sería correcto, pero- puesto que son malos y no te guardarían a ti su palabra- tú tampoco tienes por que guardarles la tuya.
Delegar las medidas impopulares
Los príncipes debe ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.
Entretener al pueblo
Se debe entretener al pueblo en las épocas convenientes del año con fiestas y espectáculos.
Alianzas
Hay que guardarse de entablar una alianza con alguien mas poderoso que tu para atacar a otros, a no ser que te veas forzado a ello. La razón es que en caso de victoria te haces su prisionero y los príncipes deben evitar en la medida de lo posible el estar a discreción de los demás. También se adquiere prestigio cuando se es un verdadero amigo y un verdadero enemigo, es decir, cuando se pone resueltamente en favor de alguien contra algún otro. Esta forma de actuar es siempre más útil que permanecer neutral, porque cuando dos estados vecinos entran en guerra, como son de tales características que si vence uno de ellos haya de temer al vencedor. El vencedor no quiere amigos dudosos que no lo defiendan en la adversidad; el derrotado no te concede refugio por no haber querido compartir su suerte con las armas en la mano.
Prestigio
Ayuda también bastante dar ejemplos sorprendentes en su administración de los asuntos interiores, de forma que cuando algún subordinado lleve a cabo alguna acción extraordinaria (buena o mala), se adopte un premio o un castigo que de suficiente motivo para que se hable de él. Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente. Hay muchas gentes que estiman que un príncipe sabio debe, cuando tenga la oportunidad, fomentarse con astucia alguna oposición a fin de que una vez vencida brille a mayor altura su grandeza.
Elección y manejo de consejeros
No hay otro medio de defenderse de las adulaciones que hacer comprender a los hombres que no te ofenden si te dicen la verdad; pero cuando todo el mundo puede decírtela te falta el respeto. Un príncipe prudente se procura un tercer procedimiento: elige hombres sensatos y otorga solamente a ellos la libertad de decirle la verdad, y únicamente en aquellas cosas de las que les pregunta y no de ninguna otra.
Simular y disimular
Es necesario ser un gran simulador y disimulador: y los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar. Cada uno ve lo que parece, pero pocos palpan lo que eres. La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido.
Cualidades del Príncipe
De ciertas cualidades que el príncipe pudiera tener, incluso me atreveré a decir que si se las tiene y se las observa siempre son perjudiciales, pero sí aparenta tenerlas son útiles; por ejemplo: parecer clemente, leal, humano, íntegro, devoto, y serlo, pero tener el ánimo predispuesto de tal manera que si es necesario no serlo, puedas y sepas adoptar la cualidad contraria.
2006-12-01 12:21:56
·
answer #1
·
answered by Vishy Anand 3
·
0⤊
1⤋
.
Creo que puedo contestarte la pregunta, pero con la forma como lo haces, es como que me estas tomando una prueba, o bien pretendes obtener datos para una prueba, y queres que te la respondamos en forma que no tengas ningun trabajo.
Estamos en un juego, donde debe prevalecer la franqueza, y si se sospecha de especulacion, este pierde la gracia.
Ademas no me gustan los aprovechamientos disfrazados.
Otras prguntas van acompañada de un pedido, e incluso mencionan gentilmente el '' por favor''............... O NO '??
2006-12-01 13:50:23
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Ese es un trabajo tuyo. De verdad, lee y trata de hacerlo. Te vas a sorprender de las muchas lecciones que hay en un libro tan pequeño
2006-12-01 13:20:17
·
answer #3
·
answered by Reference 6
·
1⤊
0⤋
Un poco tarde para hacer la tarea...
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Prince (una ayudita)
Salu2
2006-12-01 13:00:48
·
answer #4
·
answered by Gonzalo_Chile 6
·
1⤊
0⤋
La variedad de libros que encuentras en Amazon es impresionante, aquí tienes el link para verlas mejor http://amzn.to/1x3lte3
Desde libros de acción de misterio, libros para niños y para adultos, en papel o en formato Kindle, todo los he encontrado y comprado de aquí, lo último que compre fue un buen libro de cocina en mi Kindle, nada más fácil, he encontrado el libro perfecto, muy bien hecho y fácil de leer, con este libro me han salido unos pasteles deliciosas porque las recetas son fáciles y muy bien presentadas en este libro.
2014-12-10 08:18:11
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Como muchos que te han escrito, yo también creo que debes hacer tu tarea, sobretodo porque ese libro es increíblemente rico, más allá de que hay mucha gente que no logra entender la grandeza de su autor, además, lo puedes leer en un día, por lo que no hay excusas para hacerlo; sin embargo, te daré algunos tips que te ayudarán:
La más grande contrbución de Maquiavelo al pensamiento occidental es haber separado a la política del ámbito de la moral, o mejor dicho, demostrar que la política tiene una ética propia, ajena a cualquier otra, y que la comprensión de los fenómenos políticos debe ser a través de una visión objetiva del mismo, o sea, no puedes entender la política si no es a través de ella misma, y debes hacerlo sin emitir juicios de valor fundamentados en la religión u otra disciplina del pensamiento.
con base en lo anterior, ésto no significa que para Maquiavelo no existan el bien o el mal en política, sino que la concepción de ellos radica en la eficacia misma de la acción política. El buen político no es el hombre bueno que se puede imaginar en el cristinismo o en la filosofía clásica, el buen político es el político que para conseguir los fines que se ha propuesto, sabe usar los medios adecuados y saber afrontar los retos que se le presentan, mientras que el mal político será lo contrario del primero. Repito. para Maquiavelo la política se debe entender por ella misma y no ayudada por la religión, la moral, etc.
Él pensamiento maquiaveliano es propio del renacimiento porque en esta época comienzan a cuestionarse los fundamentos de la cultura medieval como son la concepción geocéntrica del universo, la universalidad del catolicismo, el origen divino de los reyes; además, con el crecimiento de las ciudades, el desarrollo del comercio y la construcción de los grandes estados nacionales en detrimento del poder de los señores feudales comienzan a cambiar los fundamentos del poder político.
En otras palabras, el maquiavelismo surge en el renacimiento porque ahí comienza a surgir la idea del hombre como un ser individual, dueño de sí mismo y capaz de dominar la naturaleza y forjar su destino por sí mismo, todo esto alentado por la transformación de las relaciones económicas y de dominación política, lo cual se fortalecerá con la Reforma, el racionalismo y la ilustración.
Si quieres una respuesta más desarrollada, consulta el ensayo de Isaiah Berlin "La originalidad de Maquiavelo" y los de Arnaldo Córdova "Maquiavelo. La invención de la ciencia política" y "Política y Estado nacional en Maquiavelo". El primero se encuantra en el libro Contra la corriente. Ensayos sobre historia de las ideas, México, FCE; mientras que los segundos están en el libro Sociedad y Estado en el mundo moderno, México, Grijalbo. Este último ya no se encuentra a la venta, por lo que debes buscarlo en bibliotecas o en librerías de viejo.
Y otra vez más... LEE EL LIBRO
¡Saludos!
Pd. Maquiavelo NUNCA dijo que el fin jusifica los medios. Esa frase no aparece en ninguna de sus obras, por lo que, aquellos que se la adjudican demuestran que NO conocen su obra. Te lo digo porque soy politólogo y una de mis especialidades es precisamente la teoría política. (Lo digo sin presumir)
2006-12-02 19:18:48
·
answer #6
·
answered by Sarastro 2
·
0⤊
0⤋
excelente libro, lo lei en ciencias políticas, demasiado bueno.
2006-12-01 23:30:10
·
answer #7
·
answered by merengadita_glam 2
·
0⤊
0⤋
Consulta la fuente.
Un saludo.
2006-12-01 12:44:26
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sí. A Lorenzo de Medici. Da un discurso acerca de como gobernar diferentes Estados.
2006-12-01 12:43:36
·
answer #9
·
answered by Chapala S 6
·
0⤊
0⤋
Il Principe (El Príncipe), pretendía ser un libro de instrucciones para gobernantes. El libro, publicado después de su muerte, pregonaba la teoría de que la obtención y la retención del poder eran el fin último y que todo lo que fuera necesario para ello estaba justificado. Políticas semejantes pueden encontrase en la realpolitik alemana y en el pragmatismo. Las teorías "maquiavélicas" fueron desarrolladas en el siglo **. Maquiavelo plantea que, el pueblo debe ser gobernado por un dictador o gobernante lo más estricto posible, porque sólo este sabe como gobernarlos, es más inteligente y sabe con exactitud lo que es mejor para el pueblo, puesto que dejar que la ignorante sociedad se gobierne sola conduciría a una destrucción.
El Príncipe (Il Principe) es una de las obras más importantes de Nicolás Maquiavelo. Se escribió alrededor de 1513, pero no se publicó hasta el año 1532, cinco años después de la muerte de su autor. Por los argumentos y los puntos de vista expuestos en el libro, se denomina a cierto modo de hacer política como maquiavélico.
El libro trata de ilustrar la forma de adquirir, mantener y fortalecer un principado, esto es, el gobierno de una ciudad o una región, y distingue entre diferentes estrategias según una serie de criterios, entre ellos:
la forma en que se haya conseguido su dominio (conquista militar, elección popular, intrigas cortesanas...),
la forma anterior de gobierno (otro príncipe con o sin corte, una república...)
la relación entre el principado y el príncipe (misma o diferente cultura y lengua, el príncipe tiene solamente un principado o varios)
el ejército del que dispone (propio o de mercenarios)
Los argumentos no se basan en ningún supuesto moral más allá de una forma cruda de utilitarismo: el único fín es mantener el principado. Los consejos a los príncipes se basan en la experiencia de reinos e imperios anteriores, especialmente el Imperio Romano y diferentes guerras entre "principados" de Francia e Italia. El autor se apoya tanto en ejemplos negativos como positivos para demostrar la validez de sus consejos.
2006-12-01 12:29:20
·
answer #10
·
answered by sinnick 6
·
0⤊
0⤋
Por qué tenemos que hacerte nosotros tu tarea? Muchos de los que estamos aquí ya terminamos hasta la universidad porque le pusimos ganas y nos quemamos las pestañas estudiando, sin Yahoo Respuestas y que esa es la única manera en la que TÚ APRENDAS ALGO EN LA VIDA...
Ponle corazón a lo que hagas paraq ue no seas uno más del montón...
Disculpa la descarga, pero reflexiona un poco a este respecto.
Saludos
2006-12-01 12:26:58
·
answer #11
·
answered by ©@®ø£ 4
·
1⤊
1⤋