la hazaña lograda por el presidente George W. Bush de sumergir a ese histórico país del Medio Oriente -otrora, uno de los más ricos y menos adeptos al fanatismo religioso- en un indescriptible baño de sangre. ¿Alguien, con un mínimo de decencia, puede hablar de democracia, derechos humanos, justicia y no condenar categóricamente el proceder de Estados Unidos en Irak y en otras partes del mundo?
Dudo que la persona que así lo haga sea creíble, aunque lo más natural es que admita la masacre que se está produciendo con un silencio cómplice y miserable. Con un "yo no tengo nada que ver" que debiera merecer, cuando de políticos o periodistas se trata, una condena terminante y unánime de quienes son los receptores de sus mensajes.
2006-11-30
08:14:04
·
17 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Ciencias sociales
➔ Otros - Ciencias sociales
Lo que ocurre en Irak es un anticipo de lo que puede ocurrir en cualquier país del mundo al que los psicópatas profesionales de la Casa Blanca decidan 'democratizar'.
me suelen preguntar por qué me ocupo tanto de este tema. La respuesta es simple: porque yo sí tengo mucho que ver, porque si no asumimos como propios los atropellos a otros pueblos, estamos condenados, irremediablemente, a ser las próximas víctimas. Solo es cuestión de tiempo. ¿Y saben por qué? Porque los pueblos tiene una dignidad que a veces sus clases dirigentes ignoran. Dignidad nacida, dirán algunos, de la necesidad de supervivencia, pero dignidad al fin, dignidad de la que carecen los que, maridados al poder económico, no tienen escrúpulos para hacer todo aquello que le rinda beneficios financieros contantes y sonantes.
2006-11-30
08:14:51 ·
update #1
La dimensión del alma de estos últimos es la dimensión del saldo de su cuenta bancaria. Sin ella no son nada y con ella son tan poco como la distancia que los separa de la muerte. Cretinos profesionales al servicio de la necrofilia (el número de muertos en Irak se acerca a los 700 mil) junto a otros cretinos, también profesionales, al servicio de la justificación de tales aberraciones contra la vida y la dignidad humana.
2006-11-30
08:15:25 ·
update #2
La salida de negociar con Irán y Siria, sugerida por Tony Blair, es prácticamente intragable para el hombrecito de la Casa Blanca, y el envío de mayor número de tropas es desaconsejado por los mandos del Ejército. Están, evidentemente, en un pantano. Pantano que se merecen, pero pantano que no merece el sufrido pueblo iraquí. La última versión habla de una reunión de altos mandos políticos estadounidenses con los jefes del ex ejército de Saddam Hussein, y por allí, entregando la represión a los asesinos y torturadores de ayer, los asesinos y torturadores de hoy podrían salvar lo que ellos llaman el "honor" de una retirada que no los devuelva al trauma de Vietnam.
2006-11-30
08:15:55 ·
update #3