María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo... concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.... el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).
María, como hemos visto, estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en matrimonio, pero aun no convivían, por esto ella aun era virgen y dijo "¿cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas1.34). Ella vivía rodeada de hombres, dentro de su comunidad, Nazaret, por lo que cuando dice que no conoce varón está refiriéndose a que no ha tenido relación sexual con ninguno, pues ella no estaba todavía casada, sino prometida.
Hasta aquí la Iglesia católica está conforme a la Escritura, ya que María efectivamente era Virgen cuando concibió y dio a luz a Jesucristo, pero vamos a analizar una serie de cuestiones consideradas dogmas de Fe, por esta religión, contrarias o sin fundamento bíblico referidas a la persona de María:
¿MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA?: La Iglesia católica afirma, como cuestión de Fe, la virginidad de María durante toda su vida. Esta afirmación es contraria a la propia palabra de Dios, puesto que, como verás, existen varias citas donde podemos encontrar que María tuvo otros hijos e hijas con su marido José.
En Mateo 1.25, podemos intuir que María y José fueron un matrimonio normal a partir del nacimiento de Cristo: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús".
Primogénito significa el primero entre varios hermanos. Si fuera el único hijo, la palabra correcta hubiera sido unigénito, pero nunca primogénito, como aparece en Juan 3.16, referido a Cristo, pero por parte del Padre: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
"y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar" (Mateo 12.47)
MARÍA COMO CO-REDENTORA: En el catecismo de la Iglesia católica y en numerosas oraciones, aparece que María es co-redentora o co-salvadora junto a Cristo. Desde pequeño me han enseñado que a Cristo se llega por María, que ella es nuestra Vida y Esperanza, tal y como expresan en la oración conocida como "La Salve". Todas estas afirmaciones carecen de fundamento bíblico. Si partimos de la base, que la palabra de Dios está recogida en la Biblia y que cualquier otro evangelio es anatema (Gálatas 1.8), debemos rechazar estas afirmaciones. Voy a demostrar, fundamentando con citas de la palabra de Dios, que María no cuenta con ninguna de estas potestades, sino que todas ellas forman parte del plan de salvación de Cristo:
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4.12)
LAS APARICIONES: Hace unos años, en nuestra ciudad, pero hubiera podido ser en cualquier otra, hubo una supuesta aparición de la "Virgen" en el campo. Inmediatamente, cientos de personas corrieron en peregrinación a rezar esperando poder ver esa "LUZ" y oír el mensaje que traía del más allá. En esa época yo era muy escéptico; pensé que se trataba de un fenómeno de histeria colectiva. Hoy, basándome en las Escrituras, lo que si tengo claro es que si algo se apareció en verdad allí, o en cualquier otro lugar, no era la madre de Dios ni ningún santo. El mismo Señor explica que los Cielos están cerrados, es decir, que nadie que esté allí, salvo Él, puede descender hasta nosotros: "... murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado... entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi,... y que le envíes (al mendigo) a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento... mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas tampoco se persuadirán AUNQUE ALGUNO se levantare de los muertos" (Lucas 16.25-31). Este pasaje nos explica que la oportunidad de arrepentirnos y cambiar de vida la tenemos aquí, siempre que nos guiemos por la palabra de Dios, haciendo caso al mensaje de Cristo. No nos va a venir nadie del Cielo para darnos otro mensaje distinto al de Él. Sin embargo, nos advierte que el Demonio tratará de confundirnos, apareciéndosenos, tomando la forma de un "ángel de Luz" o cuerpo celestial: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2ª de Corintios 11.14)
Si reflexionas sobre las supuestas apariciones que durante la historia se han atribuido a María, te darás cuenta que el mensaje que en ellas se transmite es contrario a la Palabra de Dios, por lo que has de desecharlo, por ser un evangelio distinto (Gálatas 1.8).
En resumen... la virgen guadalupana no tiene ningun tipo de relacion biblica e historica con la virgen María.
Recomiendo ver la pelicula mexicana: La otra conquista... la cual expresa de una forma casi objetiva como fue creada esa monstruosidad...
2006-11-30 08:19:13
·
answer #9
·
answered by Tonicol 1
·
0⤊
0⤋