Sí existe la amistad... por un tiempo...luego, alguno de los dos, tiende a traicionarla. Se supone que el amor de tu vida empezó siendo tu amigo ... se pupone que si eres feliz es porque la persona que está contigo, aparte de ser tu esposo, amante, novio, es tu mejor amigo, entonces sí existe... cuando el amor se declara... la amistad se intensifica.
Después de un buen tiempo, muchos amigos se convierten en esposos o concubinos o amantes... pasa el tiempo, algunos se separan para siempre y ya no son amigos, tal vez hasta se convierten en enemigos, pero los verdaderos amigos pueden festejar hasta sus bodas de diamante.
Es bien difícil que la amistad entre un hombre y una mujer perdure. En el trabajo uno se puede jactar de tener amigos, pero no es verdad, sólo son compañeros de trabajo, ésos te duran mucho tiempo, y hasta conoces a sus esposas, a sus hijos y todo, pero no es en sí una amistad tan grande, sólo es solidaridad, compañerismo.
De tu escuela o de tu vecindario sí puede ser que tengas verdaderos amigos...pero fíjate, mis mejores amigos de la escuela se han casado y a sus esposas no les parece bien mi amistad con sus respectivos esposos, mis antiguos compañeros de clase... de qué tienen miedo las esposas, o por qué les prohiben que vean a sus amiguitas? yo no lo sé, tal vez de una infidelidad de parte de ellos... y como que poco a poco se empiezan a alejar; las llamadas y las visitas son menos, y luego echan la culpa a las obligaciones, pero no es cierto, es por no darle celos a sus respectivos cónyuges. Y con tal de no crear problemas, uno lo entiende y no les exige nada... Qué feo caso!
Normalmente con los vecinos pasa lo mismo, se cambian de colonia, y los llegas a ver de cuando en cuando, con otra vida muy diferente a la que solían llevar cuando eran niños o adolescentes. y resulta que el que en la infancia fue tu mejor amigo, en la adultez piensa que eres un looser o algo así...
Lo peor del caso son los amigos que conoces por medio de otros amigos, o de tus primos o hermanos. Son los que supuestamente están destinados a ser tus novios, por así decirlo, no? Y de esos casos hay muchos, ya hay una intencionalidad, según empiezas como amigo, pero de ambas partes ya se sabe a qué se le tira.
Se llegan a dar casos rarísimos de amistades entre mujeres y hombres que se creen mujeres, ahí no hay peligro.
El peligro empieza con mujeres que se juntan con mujeres que se crees hombres. Ay, me tocó un caso y es terrible, qué necedades!!! Cómo les haces entender que tú quieres a una amiga, no a un amigo con derechos... vaya!! y por más que les pides que se conformen con tu amistad, no, pues no, ... y al diablo..
Pero fuera de eso, yo pensé que era amiga, muy amiga de un compañero de escuela, pero cuando empezó con: "Créeme que si no tuviera a Imelda, me empezaría a fijar en ti como mujer" (ufff) y me lo decía muy seguido, entonces ya no me gustó como amigo, y yo puse tierra, sí, lo admito: o era mi amigo, o era mi admirador que podía tener consuelo si tronaba con Imelda, no... pues al diablo.
Y luego, pensé que era amiga, muy amiga de un amigo de mi ex; (el cual incluso dejó de hablarle a mi ex cuando éste le dio a elegir entre él y yo) siempre le aprecié que hubiera preferido mi amistad, y así lo consideré siempre, como mi gran amigo, casi, casi como de mi familia, no sé, algo bien chido que llegué a sentir por él, creyendo que de verdad se podía tener una amistad así de grande, y de bonita, y de valiosa. Siempre que lo necesité ahí estaba, y viceversa... pero te digo, inevitablemente, supongo que será por tanta convivencia, un día se traiciona la amistad, y también tuve que poner tierra cuando me dijo que cuando yo andaba con mi ex, él siempre lo había envidiado... yo pensé que lo envidiaba profesionalmente, o económicamente o algo así, pero no... según me dijo que lo envidiaba porque me tenía a mí como novia.. y así muchas fracesitas como ésas:
"Si vas a ver a otro que te pueda ayudar, me voy a poner celoso",
_"si me trajiste nada más en caso de que hubiera necesidad de cambiar una llanta....
_No, también te traje para que me acompañaras y nos divirtiéramos....
_Ah? nada más para eso?
_Sí, por qué? Oye, qué raro estás...
_No, por nada, es que yo llegué a imaginarme que...
_Que qué?
_Olvídalo
_No, dime, qué te imaginaste
_No, olvídalo
Y diálogos parecidos que hicieron que me cayera el veinte... "se está enamorando", pensé...
Después ya nada era igual, mi "amigo" empezó con celos muy tontos, con reclamos, con desplantes, con plantones, y así... entonces me di cuenta que era hora de volar... y volé... lo extraño mucho como amigo, pero nunca me imaginé de su propiedad... desgraciadamente...
Yo incluso había llegado a pensar que éramos el ejemplo perfecto de amistad entre un hombre y una mujer. Hasta nos contábamos todo lo que sucedía con nuestras respectivas parejas o con nuestros respectivos prospectos... Sin lugar a dudas, el enamoramiento (de uno de los dos) rompe con la preciosa amistad. Ojalá que el enamoramiento fuera mutuo, pero cuando no es así... qué feo!!! se acabó la amistad, se acabó todo... y al diablo...
Y así pueden pasar muchas cosas, yo quisiera saber de un caso donde en realidad, ni el enamoramiento, ni los celos, ni la idea de posesión, ni los cónyuges, ni el cambio de vida o de niveles afectara la amistad entre un hombre y una mujer. Cuál será ese caso? ¿Quién se podrá jactar de tener como mejor amigo a alguien del sexo opuesto y llevar muchos años a cuestas de gran, gran amistad? Yo dudo que exista, pero bueno...Tal vez sea por eso que a veces el perro es el mejor amigo del hombre, y también de la mujer
2006-11-29 15:24:40
·
answer #1
·
answered by Alba 3
·
0⤊
0⤋
si existe, pero la separacion entre amistad y algo mas que eso, es una separacion muy difusa. Tuve y tengo un par de amigas con quienes nos llevamos como amigos, recompañeros nos ayudabamos en las malas, etc pero en algun momento llegue a verla mas que amiga, y se dio naturalmente porque las experiencias buenas vividas entre hombre y mujer pues transforman todo ello en atraccion para uno de los dos, que lo sentira primero. En este caso paso que no me anime a decirselo por el tipico temor a que se enoje y se aleje pero al final trate de reprimir ese deseo que sentia y seguir queriendola como lo que era antes, mi amiga. Asi paso que aun vive esa relacion. quizas ella se dio cuenta de mi cambio y nunca quiso decirmelo por la misma razon que uno calla por miedo a quedar mal. como quiera que sea, si es posible la amistad, pero esta en cada uno saber pesar en la balanza la decision a tomar cuando inevitablemente aparece el deseo por el otro, como objeto sexual, y ver si vale o no la pena dar ese paso o seguir asi, lo cual es otro tema.
Una mas: con otra muy buena amiga pude en cambio concretar un relacion casual sexual, y la verdad todo quedo muy bien, pues ambos nos conociamos, sabiamos que eso paso por decision mutua y por lo tanto podemos hasta el dia de hoy mirarnos a los ojos, sin remordimientos personales, pues seguimos siendo tan buenos amigos como antes y nos confiamos cosas , etc. ella incluso ya esta casada y tiene un hijo y puedo decir con certeza que es posible mantener una amistad despues de ese encuentro, porque alli se refuerzan los lazos, se afianza el cariño, la confianza y el respeto. Esto se dio porque ambos lo consentimos, muy distinto cuando es uno solamente quien lo desea y no el otro, motivo por el cual, surgen los problemas como decis vos.
2006-11-29 14:08:26
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋