Pues por supuesto que todos tenemos una personalidad, si no todos seríamos autómatas, responderíamos de la misma manera a una accion.
Son aquellas caracteristicas que nos hacen únicos, diferentes y que en algunos casos muy accesibles o muy odiosos. Son actitudes implicitas en el ser humano que vienen determinados por herencia, por su entorno, por influencia de otros y la forma vivir la vida.
2006-11-29 11:49:42
·
answer #1
·
answered by Castro C 3
·
0⤊
0⤋
existe, la inventa y la incrementas diariamente, asesinando asi tu esencia, ke keda inmovil debajo de la gran masa de tonterias ke representan la personalidad al ser solo imitaciones adkiridas a lo largo de la vida, solo imitacion, igual ke un perico o un mono, nada de original, todo es falso y adkirido y con eso pretenden enfrentar el dia a dia cuando en realidad son solo un cumulo de devilidades ke se manifiestan por la falta de conocimiento de uno mismo y frustracion de llevar la vida ke llevamos, si es ke se le puede llamar vida ......
2006-11-29 16:03:11
·
answer #2
·
answered by MarXxX 6
·
0⤊
0⤋
LA PERSONALIDAD?
Alguien decia que habia 2 Marias Felixs, la que nacio y la que ella invento...
La personalidad es genetica pero nosotros podemos potencializarla si es apocada o redirigirla si es demasiado fuerte pero como se define la personalidad:
Pues bien, La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o sí mismo formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
***Y como cambia La personalidad a través del tiempo. ? Estabilidad y cambio
En buena parte, la personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones. Pero el ambiente y las experiencias de la vida (padres, sociedad, amistades, cultura, etc.) se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra. Por tanto, aunque podamos cambiar nuestra forma de ser, lo hacemos en base a esas características de personalidad con las que hemos venido al mundo.
Generalmente, existe una tendencia a comportarse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir que una persona se comporte de ese modo en todos los casos. Por ejemplo, si decimos que una persona es introvertida, significa que lo es la mayor parte del tiempo, pero no en todas las ocasiones. Los estados de ánimo influyen también en el comportamiento, de modo que una persona puede variar en función de sus cambios de humor. Sin embargo, y como veremos más adelante, esta variabilidad es un indicio de buena salud psicológica (siempre que no sea extrema), ya que indica la existencia de una personalidad flexible, capaz de adaptarse a distintas situaciones.
*** y cual es Nuestro concepto de nosotros mismos
Un aspecto muy importante de nuestra personalidad es la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Dos personas diferentes pueden interpretar la realidad de forma distinta. Al observar un bosque a lo lejos ambas coincidirán en que allí hay árboles y montañas, pero mientras una de ellas puede ver un lugar lleno de peligro, la otra puede estar viendo un paraíso en el que le gustaría perderse durante varios días.
Las personas reaccionan al mundo de acuerdo a su modo de percibirlo. La personalidad determina ese modo de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos, pero, al mismo tiempo, la manera de vernos a nosotros mismos influye en nuestra personalidad. Por ejemplo, si varias personas le dicen a un niño que es muy inteligente, es muy probable que piense de sí mismo que lo es, mientras que si le dicen lo contrario llegará a considerarse una persona poco inteligente. Esto es debido a que es difícil comprobar si somos o no inteligentes (mientras que es bastante fácil comprobar, por ejemplo, la fuerza física). Por este motivo, muchas veces recurrimos a los demás para definirnos, basándonos en la opinión que otros tienen de nosotros. En otras ocasiones nos describimos tomando a los demás como punto de referencia. Si alguien nos dice "soy un dormilón", lo que nos está diciendo es que duerme más horas que la mayoría de las personas.
La percepción de nosotros mismos y de los demás suele estar relacionada. Por ejemplo, a veces atribuimos a los demás rasgos de personalidad que nos pertenecen a nosotros, porque de ese modo nos resultan más fáciles de entender y porque en ocasiones los conocimientos que tenemos para explicar las causas de nuestra conducta son los únicos de los que disponemos. Es decir, si yo hago tal cosa, lo haría por el motivo X; por tanto, esta persona lo ha hecho por el mismo motivo (por supuesto, esto no tiene por qué ser cierto). Por eso, cuando alguien cambia su autoconcepto cambia también el modo que tiene de ver a las demás personas.
2006-11-29 13:19:51
·
answer #3
·
answered by TEMPLARIO 6
·
0⤊
0⤋
Problemas de personalidad, hummm..... tal vez sea falta de experiencia, deja que te ocurra ............
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmScNjbqui3ODu6x.jo0AtOA9gt.?qid=20061129101938AAuGz5a
2006-11-29 12:17:09
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋