yo si creo que existe Dios y no tiene que aparecesrse, se manifiesta, sus manifestaciones son multiples pero siempre extraordinarias.
Suerte
2006-11-29 11:04:56
·
answer #1
·
answered by tigerqx 4
·
0⤊
1⤋
A mí no me exita Dios. Pervertido. Blasfemo.
2006-11-29 19:04:18
·
answer #2
·
answered by Breaker 5
·
2⤊
1⤋
No hay evidencias, solo es cuestión de fe, puedes creer en lo que quieras si eso te hace sentirte mejor, no hay forma de convencer a un ateo que existe, ni a un creyente de lo contrario, Lo que si he encontrado en multitud de respuestas con preguntas parecidas a la tuya, es mucha demagogia.
2006-12-03 12:54:50
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sí, Dios existe y no se muestra al hombre debido al pecado que mora en él ser humano; además que Dios mismo dice en el libro del exodo que "No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre y vivirá
2006-12-02 23:17:31
·
answer #4
·
answered by Manuel 1
·
0⤊
0⤋
En una ocasión Napoleón preguntó a Laplace, el principal astrónomo francés de su dÃa, por qué no habÃa mencionado a Dios en su libro Mecánica Celestial, que Laplace habÃa publicado poco tiempo antes. La respuesta de éste fue: “Señor, no tuve necesidad de tal hipótesis.” Obviamente Laplace no era ni el primero, ni serÃa el último, en adoptar tal actitud de desprecio a Dios.
Pero en contraste con tales incrédulos sobresalen “gigantes” de la ciencia como sir Isaac Newton, quien declaró en una ocasión que, mientras escribÃa su obra Principia, tuvo su vista puesta en pruebas de peso en cuanto a la realidad de Dios, Su existencia. Hoy parece que más y más astrónomos están volviéndose de la posición adoptada por Laplace a la de Newton.
Por ejemplo, Robert Jastrow, prominente astrónomo estadounidense, escribió sobre el tema: “¿Han encontrado los astrónomos a Dios?” Entre otras cosas, declaró: “A los teólogos les deleita el hecho de que la evidencia astronómica conduce a un punto de vista bÃblico del Génesis... pero un hecho curioso es que los astrónomos están molestos.”
Con relación a estos astrónomos, Jastrow pasa a decir: “La manera en que reaccionan estos cientÃficos suministra una interesante demostración de la manera en que responde la mente cientÃfica —supuestamente una mente muy objetiva— cuando la evidencia que descubre la ciencia misma conduce a un conflicto con los artÃculos de fe de nuestra profesión. Resulta que el cientÃfico se comporta de la manera que nos comportamos el resto de nosotros cuando nuestras creencias están en conflicto con la evidencia. Nos irritamos, fingimos que el conflicto no existe, o tratamos de esconder el verdadero significado de la evidencia con palabras vacÃas.”
Un hecho interesante es que Jastrow presenta tres fuentes de evidencia que señalan a que hace unos 20 mil millones de años ocurrió una gran explosión que tuvo como resultado el que las galaxias se separaran unas de otras a tremendas velocidades, ¡algunas, de hecho, a la velocidad de más de 160 millones de kilómetros por hora! Se ha determinado también que, mientras más a lo lejos están las galaxias, mayor es su velocidad. Jastrow informa también que al principio Einstein —y él no fue el único— recibió con mucho escepticismo la teorÃa de la “gran explosión” sobre el origen del universo, e hizo declaraciones como ésta: “Me parece insensatez admitir tales posibilidades.” “Esta circunstancia de un universo en expansión me irrita.”
Sin embargo, más tarde, y para su crédito, Einstein reconoció que para él la teorÃa tenÃa sentido, asà como lo tiene para una cantidad cada vez mayor de cientÃficos. Como Jastrow señala, tal punto de vista sobre el origen del universo por lo menos concuerda con la declaración bÃblica de que el universo material tuvo principio: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”—Gén. 1:1.
OTRAS PRUEBAS DE QUE DIOS REALMENTE EXISTE
El hecho de que el universo haya tenido principio no es lo único que prueba que Dios, el Creador, realmente existe; también son prueba de ello la armonÃa y el orden que se manifiestan por todos lados. AsÃ, pues, uno de los más sobresalientes astrónomos de Inglaterra, sir Bernard Lovell, escribió sobre su “éxtasis ante la armonÃa de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparada con ella, todo el pensar y actuar sistemático de los seres humanos es un reflejo absolutamente insignificante.”
Pensemos, por ejemplo, todos los factores que se combinan para hacer posible la vida en nuestro planeta, la Tierra. El Sol se encuentra a aproximadamente 150 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Si la Tierra se encontrara solo unos cuantos millones de kilómetros más cerca del Sol, el calor serÃa tan intenso que no serÃa posible que hubiera vida alguna en la Tierra. Por otro lado, si la Tierra se encontrara solo unos cuantos millones de kilómetros más alejada del Sol, el frÃo no permitirÃa que existiera ninguna clase de vida en ella.
Ahora fijemonos también en el aire que respiramos. No podemos vivir sin oxÃgeno, y el 21 por ciento de la atmósfera es oxÃgeno. Pero si en la atmósfera hubiera la mitad del oxÃgeno que hay ahora, o si hubiera el doble de esa cantidad, la vida como la conocemos ahora no podrÃa continuar sobre la Tierra. Además, tenemos la armonÃa o el equilibrio que existe entre la vida vegetal y la animal. Las plantas absorben el bióxido de carbono y exhalan oxÃgeno, mientras que todas las criaturas que respiran inhalan oxÃgeno y exhalan bióxido de carbono. ¿Cómo llegó a existir tal armonÃa y equilibrio? ¿No es eso prueba de que Dios existe?
Otra igualmente poderosa evidencia de que Dios realmente existe se ve en las células que componen el cuerpo humano, que se cuentan, literalmente, en millones de millones. Sin embargo, cada célula de estos millones se puede asemejar a una ciudad murada donde se producen sustancias quÃmicas, proteÃnas y hormonas. Un núcleo dirige toda esta actividad, y los productos finales son transportados hacia el interior o el exterior de las células por medio de una red de canales. ¡Algunas de las partÃculas que componen estas células son tan diminutas que no se pueden ver ni cuando se aplica un aumento de 200.000 veces a la célula! Con razón la principal publicación médica de los Estados Unidos declaró que por lo menos el 80 por ciento de los cientÃficos que trabajan en el campo de la biologÃa están dispuestos a admitir que la biologÃa y la vida están reguladas por algún poder superior.
Prueba adicional de que Dios realmente existe se puede ver en el instinto de los animales. ¿Por qué pueden las aves volar sin equivocarse por muchos miles de kilómetros hasta el punto fijo al que se dirigen, sin importar las condiciones del tiempo? ¡Cuánta sabidurÃa despliegan los insectos, tales como las abejas y las hormigas! Note la maravilla de las anguilas. Tanto las anguilas europeas como las americanas vienen hasta el mar de los Sargazos para desovar, y allà mueren. Una vez salen del huevo, las angulas, o anguilas jóvenes, regresan al lugar de donde vinieron sus madres. Se ha dicho que nunca se ha encontrado una anguila europea en aguas estadounidenses, ni una anguila americana en aguas europeas. ¿A qué se debe esto?
La prueba es innegable: Hay una gran Primera Causa. Dios realmente existe. Ãl verdaderamente ha ejecutado innumerables milagros. Algunos hombres, en el nombre de la ciencia, quisieran rechazar los milagros. Sin embargo, como dijo una vez el poeta inglés Cowper: “Todo lo que contemplamos es milagro, pero porque se ve tan a menudo, todo es milagro en vano”... ¡pero no es asà para las personas que reconocen que Dios realmente existe!
A groso modo estos son motivos viables para creer en Dios, o al menos para mi lo son.
2006-11-30 12:10:48
·
answer #5
·
answered by krlitos 6
·
0⤊
0⤋
Pienso que existe algo, al cual llamamos Dios. No se aparece porque nosotros, nuestros ojos ven una energía muy densa, y seguramente que el campo energético de Dios es muy rápido y volátil.
2006-11-30 11:37:59
·
answer #6
·
answered by anamajim 3
·
0⤊
0⤋
Yo tengo una teoria, seguramente no se aparece porque el no es como no lo han pintado, talvez el no sea Guerito de ojo azul, talvez ha envejecido despues de 2000 años. El punto es que si se apareciera talvez ni lo reconoceriamos y habria muchos que aun viendo sus llagas dudarian de que el fuera Dios.
2006-11-30 09:44:58
·
answer #7
·
answered by Brody 5
·
0⤊
0⤋
Creo que no aparece porque está arrepentido de habernos creado tan imperfectos, un poco egoista este dios, ¿Mandará otro diluvio para volver a exterminarnos? Preguntarle, despues me decis lo que os dijo, yo creo que conmigo no quiere hablar.
2006-11-30 06:17:41
·
answer #8
·
answered by brujildo 3
·
0⤊
0⤋
dios ufffffffff muchos
pero Dios solo uno quieres pruebas fácil dile a tus padres como te engendraron...y te dirán por amor. eso es Dios solo amor y no lo digo yo leelo y LA VERDAD TE LIBERARA
2006-11-29 21:04:57
·
answer #9
·
answered by aromanpe 4
·
0⤊
0⤋
Si existe.. solo que se está preparando para venir a México el 1 de diciembre...
Un saludo!★
2006-11-29 20:27:21
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Dios si existe... en nuestro corazon... en nuestra vida... pero no es como nosotros... es un ser divino que nos dio la vida por eso nos cuida, nos protege y todo lo bello que nos pasa es por el... confia en el... y asi podras sentirlo en tu corazon,,,
2006-11-29 19:57:12
·
answer #11
·
answered by Pat 3
·
0⤊
0⤋