English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

si hay que ponerlos o no?

2006-11-29 05:19:06 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

8 respuestas

ES MEJOR SER EVANGELIKO, MIENTRAS Q OTROS SON KATOLIKOS ADORAN IMAGENES Y LE REZAN A LA VIRGEN MARIA QUE NO ES UNA DIOSA Y ELLOS CREEN Q SE FUE AL CIELO CON VIDA Y NADA Q VER ELLOS ADORAN IMAGENES Y A LA VIRGEN MARIA , LOS EVANGELIKOS ORAMOS SOLO AL SALVADOR JESUCRISTO Y A DIOS. saludos

2006-11-29 05:36:57 · answer #1 · answered by Manuel R 2 · 0 2

Hola, yo soy cristiano evangélico y algunas veces si he puesto un árbol de navidad. No es obligatorio, pienso que más bien es un adorno.
Además el cristianismo es más que una religión, es una forma de vida, pero tienes que entender cual es el significado de la navidad. Es el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo. Lo demás: el hacer regalos, la cena, el árbol son solamente tradiciones que se le han unido a través de los años.

Si quieres poner un árbol o no, depende de si te gusta o no, al menos eso es lo que yo opino, lo importante es el por que celebras la navidad.

Espero que te sirva de algo....
Saludos y que Dios te bendiga!!!

2006-11-29 05:43:53 · answer #2 · answered by EL PREGUNTON 2 · 2 0

¿Es la Navidad una celebración basada en la Biblia?

La fecha de la celebración

La Cyclopædia de M’Clintock y Strong dice: “La observancia de la Navidad no proviene de designación divina, y el N[uevo] T[estamento] no le dio origen. De hecho, ni del N[uevo] T[estamento] ni de ninguna otra fuente puede determinarse el día del nacimiento de Cristo” (Nueva York, 1871, tomo II, pág. 276).

Lucas 2:8-11 muestra que había pastores en los campos de noche cuando nació Jesús. El libro Daily Life in the Time of Jesus (La vida diaria en los días de Jesús) declara: “Los rebaños [...] pasaban el invierno bajo cubierta; y de esto en sí mismo se puede ver que no es probable que la fecha tradicional para la Navidad, en el invierno, sea correcta, dado que el Evangelio dice que los pastores estaban en los campos” (Nueva York, 1962, Henri Daniel-Rops, pág. 228).

The Encyclopedia Americana nos informa: “La razón para establecer el 25 de diciembre como la Navidad no está muy clara, pero por lo general se sostiene que se escogió el día porque correspondía con las fiestas paganas que se celebraban alrededor del tiempo del solsticio de invierno, cuando los días empiezan a alargarse, para celebrar el ‘renacimiento del Sol’. [...] Las saturnales romanas (una fiesta dedicada a Saturno, el dios de la agricultura, y al poder renovado del Sol), también tenían lugar en este tiempo, y se cree que algunas costumbres navideñas tengan sus raíces en esta antigua celebración pagana” (1977, tomo 6, pág. 666).

La New Catholic Encyclopedia reconoce esto: “No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo. Los Evangelios no indican ni el día ni el mes. [...] De acuerdo con la hipótesis que sugiere H. Usener [...] y que la mayoría de los escriturarios de hoy aceptan, se asignó al nacimiento de Cristo la fecha del solsticio de invierno (el 25 de diciembre en el calendario juliano, 6 de enero en el egipcio), porque en este día, a medida que el Sol empezaba a regresar a los cielos norteños, los devotos paganos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti (natalicio del Sol Invicto). El 25 de diciembre de 274 Aurelio había proclamado al dios solar el patrón principal del imperio, y le había dedicado un templo en el Campo de Marte. La Navidad se originó en un tiempo en que el culto del Sol era especialmente dominante en Roma” (1967, tomo III, pág. 656).

El dar regalos como parte de la celebración; los cuentos acerca de San Nicolás, Papá Noel, etc.

La práctica de dar regalos de Navidad no está basada en lo que hicieron los magos. Además, no se dieron regalos unos a otros, sino que los dieron al niño Jesús, en armonía con lo que se acostumbraba en aquel entonces al visitar a personas notables.

The Encyclopedia Americana declara: “Durante las saturnales [una fiesta de los antiguos paganos romanos] predominaba el banquetear, y se intercambiaban regalos” (1977, tomo 24, pág. 299). En muchos casos, esto representa el espíritu del dar navideño... el intercambio de regalos. El espíritu que se refleja en dicha costumbre de dar regalos no trae verdadera felicidad, porque viola principios cristianos, como los que se encuentran en Mateo 6:3, 4 y 2 Corintios 9:7. Ciertamente el cristiano puede dar regalos a otras personas en otras ocasiones durante el año para expresar su amor, y puede hacerlo cuantas veces quiera.

Según el lugar donde los niños vivan, se les dice que reciben los regalos de Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel, Père Noël, Knecht Ruprecht, los reyes magos, el duende Jultomten (o Julenissen), o una bruja llamada la Befana (The World Book Encyclopedia, 1984, tomo 3, pág. 414). Por supuesto, ninguno de esos cuentos es realmente verídico. ¿Cultiva en los niños un respeto por la verdad el relatarles tales cuentos, y honra dicha práctica a Jesucristo, quien enseñó que a Dios hay que adorarlo con verdad? (Juan 4:23, 24.)

¿Hay alguna objeción a participar en celebraciones que quizás tengan raíces no cristianas, con tal que no se haga por motivos religiosos?

Efe. 5:10, 11: “Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y cesen de participar con ellos en las obras infructíferas que pertenecen a la oscuridad, sino, más bien, aun censúrenlas.”

2 Cor. 6:14-18: “¿Qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? [...] ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense”, dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré, [...] y ustedes me serán hijos e hijas”, dice Jehová el Todopoderoso.’” (El amor genuino a Jehová y un fuerte deseo de agradarle ayudarán a uno a librarse de prácticas no cristianas que quizás hayan tenido atractivo emocional para uno. La persona que realmente conoce a Jehová y lo ama no opina que al evitar prácticas que honran a dioses falsos o que promueven la falsedad queda de algún modo privada de felicidad. El amor genuino hace que se regocije, no por la injusticia, sino con la verdad. Véase 1 Corintios 13:6.)

Compárese con Éxodo 32:4-10. Note que los israelitas adoptaron una práctica religiosa egipcia, pero le dieron un nuevo nombre, “fiesta a Jehová”. Pero Jehová los castigó severamente por haber hecho esto. Hoy vemos solo prácticas del siglo XX relacionadas con los días de fiesta. Algunas quizás parezcan inofensivas. Pero Jehová observó directamente las prácticas religiosas paganas de las cuales se originaron. ¿No debería ser el punto de vista de él lo que nos importara?

Ilustración: Suponga que una multitud de personas fueran al hogar de cierto caballero y le dijeran que estaban allí para celebrar el cumpleaños de él. Él no está a favor de la celebración de los cumpleaños. No le agrada ver a las personas excederse en el comer ni emborracharse ni participar en conducta relajada. Pero algunas de ellas hacen todo eso, ¡y traen regalos para todos los presentes menos para él! Por si fuera poco, la fecha que escogen para la celebración es la del cumpleaños de uno de los enemigos del hombre. ¿Cómo se sentiría el hombre? ¿Querría usted ser partícipe de esto? Eso es exactamente lo que se está haciendo en las celebraciones navideñas.

2006-11-29 06:39:47 · answer #3 · answered by cornyh 3 · 0 0

El arbolito no contradice para nada a la Palabra..........pues no se le hace ningun tipo de acto reiligioso, como dicen los hermanos cristianos evangélicos es simplemente un adorno....Dios te Bendiga y haga resplenadecer Su rostro sobre ti.....

2006-11-29 06:28:31 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Si los puedes poner puesto que es como un adorno,yo asi lo miro,yo soy cristiana y mas que nada es dia se celebra como recordando un ano mas, el nacimiento de nuestro Senor Jesucristo,y es triste cuando todos se olvidan o a veces nos olvidamos que se celebra realmente ese dia,ese dia todos lo miran como una fiesta donde todos reparten regalos,y no debe ser asi.Mucha gente mas bien la catolica que conozco en mexico,hacen una fiesta donde acuestan al nino DIos segun y despues que lo levanta despues del 6 de enero,pero no se dan cuenta que Nuestro Senor Jesucristo,ya nacio,anduvo en el mundo haciendo milagros,murio y resucito,y ahora esta sentado a la derecha del Padre...Pero realmente eso es lo que se recuerda ese dia......Que Dios te bendiga....Pero no tiene nada de malo poner un arbol es como si pusieras u florero o cualquier cosa que puedas adornar....

2006-11-29 06:03:31 · answer #5 · answered by ivette1348 2 · 0 0

Que cada quien es libre según su conciencia de hacer lo que mejor le convenga. Recuerda que no son las cosas, ni la bebida, ni la comida lo que te hacen mejor cristiano, sino tus hechos, lo que hay en tu corazón, que tu vida refleje lo que predicas.
Salu2!

2006-11-29 05:31:35 · answer #6 · answered by Mar_Ale 3 · 0 0

yo creo que no esta mal lo del arbol ya que la estrella que lleva en la punta anuncia el nacimiento del niño Jesus sin embargo me gusta mas poner el nacimiento tiene mas significado ademas que en realidad es lo que se celebra el 24 de diciembre no se porque los evangelicos no ponen nacimiento sino arbolito tengo entendido que porque no se debe adorar a las imagenes lo que si se es que a mi en lo particular me recuerda el nacimiento del jesus y no lo veo como una imagen para adorar

2006-11-29 05:29:42 · answer #7 · answered by lorena_alvaro_2000 4 · 0 0

los cristianos evangelicos ponen arbol de navidad y celebran la navidad ( los testigos de jehova son los q no celebran la navidad)

2006-11-29 05:23:56 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers