English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-28 22:56:25 · 3 respuestas · pregunta de iralonso1975 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

3 respuestas

Porque no son casher.
Obviamente los judios que no pueden comer cosas no casher son los ortodoxos.
Aqui te dejo un poco mas de info!

CARNE - Sólo animales rumiantes y de pezuñas hendidas (las dos señales que especifica la Torá) son Casher. En el caso de las aves, éstas deben conocerse como casher por tradición. Todos deben ser faenados por un shojet, una persona especialmente entrenada y experta en los precisos métodos que se enseñan en el Código Judío de Leyes. Téngase en cuenta que todos los productos derivados de la carne están sujetos a los mismos requerimientos.
Las partes permitidas de estos animales deben ser “casherizadas” antes de su cocción, mediante su remojo, salado y enjuague (o asado, en el caso del hígado). Asegúrese de seleccionar un carnicero cuya integridad personal y Supervisación Rabínica sean impecables.




LACTEOS - Todos los productos lácteos deben provenir de animales casher. No deben contener sustancias no-casher, ni carne o sus derivados (¡muchos quesos contienen cuajo animal y no son casher!).
Revise los rótulos de golosinas, galletas y cereales para cerciorarse de que no contengan derivados lácteos, como por ejemplo el suero. En la mayoría de los casos, incluso una medida ínfima de éstos, hará que el producto sea considerado lácteo.
Atención: Muchos panes son lácteos, pero carecen de indicación acerca de ello. Podrían incluso ser no-casher. Consulte con una autoridad rabínica.


SEPARACION DE CARNE Y LECHE - Productos cárneos y lácteos (o sus derivados) no deben ser combinados. Luego de comer carne y antes de tomar leche o comer lacteos, es necesario esperar seis horas. Luego de comer lácteos, es necesaria al menos una espera de media hora.
Algunas autoridades exigen que se espere una hora completa. La ma-yoría de los quesos estacionados requieren una espera de seis horas antes de poder comer productos cárneos. Se deben utilizar juegos se-parados de platos, ollas y cubiertos para comidas de carne y de leche.


PARVE - Comidas que no contengan carne o leche, o sus derivados, se denominan “parve” y pueden ser combinadas tanto con carne como con leche. Pescado, frutas, granos, huevos, y la mayoría de las bebidas y jugos son pareve.


PESCADO - Son casher (únicamente los pescados que tienen aletas y escamas. Seres de mar (como camarones, langostinos, etc.), así como muchos pescados de consumo común no son casher. No se debe filetear o moler pescados casher con los mismos elementos que se utilizan para los pescados no-casher. No se debe comer pescado y carne juntos, ya que esto es peligroso para la salud.


HUEVOS - Deben ser examinados cuidadosamente para cerciorarse de que no posean manchas de sangre. Los que sí las contienen, no importa su tamaño, no deben utilizarse.

FRUTAS, VEGETALES Y GRANOS - Deben ser inspeccionados y limpiados de todo tipo de insectos y gusanos que usualmente se encuentran en ellos.


BEBIDAS - Todos los vinos, jugos de uva, brandies y bebidas alcohólicas que contengan productos de la uva deben portar un certificado rabínico de Cashrut que sea con-fiable.

DIETA PARA LA SUPERVIVENCIA
Irónicamente, la judeidad moderna ha debilitado su observancia del “Cashrut”, precisamente en una época en la que, de hecho, como nunca jamás antes, es tan fácil obtener alimentos casher.
Una gran cantidad de carnicerías, almacenes, restaurantes, pizzerías, panificadoras, empresas para fiestas (hasta servicios para viajes aéreos...) y demás, todos casher, se extienden en diversas zonas de nuestra capital, e incluso en el interior del pais.

¿El modo de vida de nuestros antepasados, mantenido con real sacrificio, debe ser dejado de lado así porque sí?
El pueblo judío ha perdurado a través de las centurias -mientras otras naciones surgieron y dejaron de existir- a pesar de una persecución sin paralelos. Este es un hecho histórico que desafía cualquier explicación racional. Hemos sobrevivido únicamente por habernos sujetado con garras y uñas a nuestras sagradas y divinamente inspiradas tradiciones. Nuestra firmeza de carácter es un resultado de la disciplina y contención. Al observar las leyes de “Cashrut”, fortalecemos la integridad de nuestras familias, la seguridad de Israel y la unidad de la nación judía en todo el mundo.


BENEFICIOS SECUNDARIOS
Si bien los preceptos de “Cashrut” son primariamente espirituales en su cometido, existen significativos beneficios secundarios en términos de nuestra salud física y mental. La remoción de la sangre, por ejemplo, se sabe que asiste al desarrollo de inmunidad hacia muchas enfermedades. Grasas prohibidas, especialmente aquellas próximas a los intestinos, también son portadoras de enfermedades, así como con frecuencia se encuentran microbios en seres marinos y carnes prohibidas. La separación entre carne y leche asiste a la digestión ordenada y las leyes del faenado ritual - “Shejitá”- son más severas que cualquier control sanitario gubernamental, prohibiendo el consumo de animales enfermos y mejorando la calidad de nuestras carnes. En un cuerpo sano, allí reside un espíritu sano.

2006-11-28 23:06:54 · answer #1 · answered by ʀɛɨɳɑ ʊɨʕʈørɨɑ 4 · 0 0

en levitico 11 encontraras todo lo que les es prohibido en materia de alimentacion. esta prohibido en la leyde moises.para los crisitianos eso no tiene validez. a pedro se le muestra un manto lleno de animales inmundos (los que dice levitico 11) y le dice Dios mata y come. hechos 10:13

2006-11-29 11:33:11 · answer #2 · answered by rodrigo ABC 7 · 0 0

Porque son considerador 'inmundos', junto con el cerdo y otros.

2006-11-29 08:46:25 · answer #3 · answered by fandango 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers