Creo que son muchos factores los que influyen. Actualmente los padres tratan de ser "amigos" de sus hijos y les cuesta ponerles limites. Por otro lado, no podemos olvidar que en la mayoria de las familias ambos padres trabajan todo el dia, por lo que algunos sienten culpa o que "abandonan" a sus hijos. Y los chicos son muy perceptivos, asi que siempre van a aprovechar las ventajas que les damos. Mientras mas "cuerda" les demos, ellos van a seguir tirando. Saludos.
2006-11-28 11:34:10
·
answer #1
·
answered by zay 2
·
0⤊
0⤋
No tengas hijos y te ahorras miedos.
A los genes que les den por c.ulo.
2006-11-28 12:46:20
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
A mí me parece que es natural que haya cambiado el carácter del vínculo padre-hijo, porque TODO ha cambiado en estos últimos tiempos, y no sólo a nivel vinculación personal, sino también en muchos otros aspectos. No creo que sea algo por lo que debamos preocuparnos. Las cosas coevolucionan, creo que es muy difícil o imposible que, en un mundo que es un sistema de partes interrelacionadas que funcionan una de la mano de otra, haya un cambio aislado, que no suscite a su vez algún otro cambio.
Hablando de lo que decís de que "parece que los padres consultan en todo a sus hijos....", por lo que te comentaba antes creo que es natural que haya más consulta y más búsqueda de consenso, porque hoy en día hay mayor libertad de expresión, menos "jerarquización" de los vínculos afectivos, menos autoritarismo... por eso no creo que el consultar tantas cosas a los hijos sea una demostración de temor, sino una consecuencia inevitable del impresionante cambio de mentalidad que hubo, como bien decís, en estas últimas tres décadas. E incluso lo veo como algo positivo, porque ayuda al conocimiento mutuo y si bien puede generar algunos conflictos, evita muchos otros.
Lo otro que decís, de que los hijos "siempre nos salimos con la nuestra" (digo "salimos" porque soy hija, de 17 años, y de una mamá un poquitín retrógrada) siempre y cuando no implique un riesgo para nuestra integridad, está bien, porque habla del proceso de independización de nuestros padres que vivimos durante la adolescencia, y que ayudan a la formación de nuestra identidad. Ustedes, como padres, se han equivocado mucho a lo largo de su vida, y debido al amor que sienten por nosotros temen que suframos las consecuencias de esos errores. Pero también tienen que entender (ya me imagino qué difícil deberá ser!!) que nuestra vida es NUESTRA vida, justamente, y que ustedes no podrán nunca vivirla por nosotros, por más que quieran.
Así que para concluir no creo que los padres de hoy "teman" a sus hijos. Me parece bien que haya negociación entre ambas partes, y algún que otro desliz por parte de los chicos.... Porque, en definitiva, hablando se entiende la gente.... o no?
Un abrazo
2006-11-28 11:52:29
·
answer #3
·
answered by MoRiTa M 1
·
0⤊
0⤋
No es ninguna de las dos cosdas sino los cam perdon los tiempos han cambiado y debe existrir co mayor tolerancia pero pienso que esto trae consigo no solo responsabilidad de padres e hijos sino el rol que juaegan hiy en dia los mismod en la sociedad la velocidad delmlavida es mayor la economia es mas dura pero hay algo tarde o temprano ls hijos maduran por si solos
y creo que hay algo buenm son mas independientes yano hay hijos sobre protejidos como ante ya existen hijos hoy n dia que se pueden a enfrentar al mundo tiene personalidad mas de finida son mas arriesgados, mas decididos no todo es malo tambien es perdon hay cosas buenas
2006-11-28 11:22:00
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que les es mas facil cncederles todo lo que piden. Tienen dificultad en decirles que no a algunas cosas. En el caso d los separados casi siempre obran a partir de la culpa...entonces concedn y conceden y asi logran sentirse un poco aliviados.
2006-11-28 11:21:43
·
answer #5
·
answered by psicologia 5
·
0⤊
0⤋
Temerles ?, definitivamente no, pero si reconocemos que son rebeldes y tratamos de encontrar la manera de evitar confrontaciones.
2006-11-28 11:21:04
·
answer #6
·
answered by francisco l 4
·
0⤊
0⤋