Felipe Calderón acaba de nombrar hace rato a Francisco Ramírez Acuña como secretario de gobernación. El es gobernador de Jalisco con licencia y tiene un largo historial de enfrentamiento, prepotencia, violación de derechos humanos, uso del poder del estado en contra de sus adversarios políticos, incluso de su mismo partido. Esta es la opinión de los partidos políticos.
Afrenta para el PRI y PRD
El PRI y el PRD consideran una afrenta el eventual nombramiento de Francisco Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación.
El representante priísta ante el Consejo General del IFE, Javier Oliva Posada, advirtió que de concretarse el nombramiento "habrá un severo conflicto con el PRI por la actuación que tuvo en el proceso electoral de Jalisco en donde usó a la Procuraduría para inculpar al entonces candidato del tricolor de diversos delitos que no pudieron ser probados, su pretensión era influir en el proceso."
2006-11-28
02:08:16
·
7 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Política y gobierno
➔ Política
José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas, del "gobierno" de AMLO, subrayó que el panista "se ha caracterizado por su falta de diálogo, por la represión, su virtual designación evidencia que el ala más dura de la ultraderecha se ha colocado al frente", dijo.
El también perredista Inti Muñoz dijo que "el gobernador Ramírez Acuña tomó y aceptó decisiones que derivaron en tortura, aislamientos y detenciones ilegales", en referencia los enfrentamientos de globalifóbicos´ en 2004; "es alarmante que hoy se integre al gabinete de Felipe Calderón".
Ramírez Acuña rechazó en 2004 pronunciamientos y recomendaciones del Congreso de la Unión, del Congreso estatal y de organismos nacionales e internacionales pro derechos humanos derivados de la labor de la policía local para detener a un centenar de globalifóbicos.
2006-11-28
02:08:53 ·
update #1
El PT y Alternativa Socialdemócrata y Campesina criticaron la posible designación de Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación, toda vez que como mandatario de Jalisco el panista evidenció falta de disposición al diálogo. Alberto Anaya, dirigente del PT, dijo que es preocupante que la administración de Calderón comience mandando señales de que va a ser un gobierno "fascista y represivo"
2006-11-28
02:09:10 ·
update #2