Bueno en España creo que ambas palabras tienen el mismo significado,al menos para mi sí.Yo no estoy acostumbrada a decir "te amo" sino "te quiero" y cuando lo digo es porque de verdad lo siento, siento que estoy enamorada de esa persona, no voy diciéndole por ahí a todo el mundo que le quiero.Ahora, depende del país.Mi marido es argentino y allí cuándo estás enamorada/o de alguien le dices "te amo", ellos utilizan el "te quiero" para decírselo a sus amigos o familiares, no para decírselo a la persona amada. Ahora me voy aconstumbrando más a decir te amo, por eso de que mi marido me lo dice así, aunque vuelvo a repetir que va según la cultura o costumbre de uno mismo.
2006-11-28 07:42:58
·
answer #4
·
answered by zither 3
·
0⤊
0⤋
Hay que distinguir la diferencia entre querer y amar. El concepto querer lleva implÃcita la idea de posesión. Te quiero para algo, para que estés conmigo, para que me acompañes, para no estés, para compartas o no tal actividad, etc. A fin de cuentas, los seres queridos son seres de los que se espera algunos comportamientos que me causen satisfacción.
Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre sÃ. Cada ser humano es un universo.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando éste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mÃo. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar.
Amar produce un gozo profundo. Es la alegrÃa de dar. La única manera de darse cuenta de esto es empezar a aprender a amar. Se puede comenzar por actos pequeños, con las personas a quienes más queremos. Luego, debe extenderse a todas las personas, en todo momento.
Como digo en mis cursos, es difÃcil encontrar que alguien me ame. Es más fácil encontrar que alguien me quiera para algo, mientras sea necesario y útil para alguien. Pero son pocas las personas que dan amor altruista y desinteresado.
Pero si bien es difÃcil encontrar a alguien que me ame, tenemos más de seis mil millones de personas que necesitan amor. Y la mayor felicidad no está en ser amado, sino en la acción de amar al otro. De modo que nuestra felicidad y gozo está asegurado si dejamos nuestro egoÃsmo. Seguro que a nuestro alrededor hay cientos de personas que serán felices cuando compartamos con ella nuestro amor. Y no hay problema al darlo: dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.
Uno más de los factores del éxito que hemos venido tratando en esta serie, se encuentra el de “Desarrolla una personalidad agradable” El motivo es simple: No se puede tener una posición de éxito dentro de una sociedad, siendo rechazado por esa sociedad.
Tu necesitas a los demás miembros de la sociedad establecida, si es que quieres grandes beneficios. No es posible andar por el mundo provocando pleitos y desacuerdos, y después pedirle a esas personas que te compren tu producto o que te ayuden a triunfar, simplemente no lo van a hacer, y si tienen la oportunidad de cobrarte un resentimiento antiguo, eso si lo hacen.
Lo mejor es estar siempre dispuesto a ayudar, en la medida de lo posible con buen ánimo, para que tu también recibas ayuda de los demás. Puedes ayudar hasta en los más mÃnimos detalles, la vida está llena de detalles, muchas parejas se separan y muchos negocios y empleos se han perdido por “simples detalles”.
Varios escritores de estos temas indican que para tener éxito propio, hay que impulsar el éxito en los demás, y estoy de acuerdo con esto. Simple de entender, si estás rodeado de gente de éxito, tú también tienes éxito, si estás rodeado de fracasados ¿Cómo te impulsan? Ellos no tienen los medios ni los conocimientos para hacerlo, es más, te jalan hacia el fracaso.
Lo más conveniente para ti es tratar a todas las personas con amabilidad, incluso a las personas que por “quÃmica interpersonal” no te caen bien, no sabes que contactos o relaciones puedan tener y en algún caso te puedan ayudar. Claro, esto de ninguna manera es propositivo de que por querer quedar bien, te dejes humillar o dañar, o estar haciendo todo lo que los demás digan sin beneficio propio y ni siquiera un agradecimiento. Aquà la idea principal es que si tú tratas a los demás con amabilidad, recibas el mismo trato.
Tienes que estar consciente de que en algún momento debes crear tu propio equipo de trabajo, o formar equipo con otras personas, si hay desarmonÃas entre los elementos del equipo, va a ser muy difÃcil el éxito, sólo tienes que observar el desempeño y resultados de los equipos deportivos cuando se conoce que existen fuertes desavenencias entre ellos
Estáis a punto de dar un paso muy importante (quizá el de mayor relevancia) en vuestras vidas y de repente, ¡horror!, os entran las dudas sobre si os estaréis equivocando, si realmente es vuestra media naranja o si sabréis compartir vuestra vida sin tiraros las sartenes y los rodillos a la cabeza.
¡Tranquilos! Está dentro de lo normal. Un cambio como ese afecta a cualquiera y hasta la persona más estable del mundo se encuentra en esos momentos abrumada por los temores.
Si queréis que vuestra relación salga hacia delante y convertiros en una de esas parejas de 80 años que aún pasean por la calle agarrados de la mano y que ya han celebrado sus bodas de oro, tendréis, sobre todo, que armaros de paciencia, ser conscientes de vuestros defectos y admitid vuestros errores.
Para que lo tengáis todo mucho más claro y vayáis con la lección bien aprendida, prestad atención a estas reglas de oro y todo marchará sobre ruedas entre vosotros:
- No dejéis nunca que la rutina y la apatÃa deterioren vuestra relación: el amor es como una planta (y no un cactus precisamente) y si queréis que crezca sana debéis de regarla. Con la pareja pasa lo mismo, tenéis que cuidarla todos los dÃas y no dejar nada al hacer (ni para el mes que viene porque ahora no tenéis tiempo).
- Hablad por lo menos media hora al dÃa: Si el trabajo y las obligaciones cotidianas os abruman daros un respiro y dejad la plancha para otro dÃa. Un par de horas de conversación y por qué no, de arrumacos en el sofá, y estaréis como nuevos y dispuestos a dejar preparada la comida de un mes por lo menos.
- Expresad vuestras insatisfacciones de un modo correcto: No vale con pegar cuatro voces si estáis enfadados y esperar que el otro adivine lo que pasa por vuestra mente. Aunque a nosotros nos parezca obvio, desde fuera no está tan claro y a veces se necesita algo más que unas débiles señales de humo...
- Buscad siempre el mejor momento: Cuando vuestra pareja está a punto de salir por la puerta porque llega tarde a una reunión no es el momento perfecto para decirle que anoche hizo algo que te sentó mal o que estás dolida porque no te presta la suficiente atención. En esos momentos ninguno de los dos estáis en la mejor situación para discutirlo asà que lo mejor es esperar a que ambos regreséis a casa para discutirlo tranquilamente.
- Cuidad los detalles: Al principio de un noviazgo o de la convivencia todos somos muy detallistas y nos pasamos el dÃa dejando notitas cariñosas, e-mails provocadores o mensajes en el móvil. Pues bien, no ha que dejar de hacerlo, por lo menos de vez en cuando. Esos pequeños detalles son lo que a la larga más se valoran porque no sirve de nada mandar un precioso ramo de flores pidiendo disculpas si mañana vais a volver a hacer lo mismo.
Debéis encontrar tiempo para preparar cenas románticas por sorpresa o invitarle a ese concierto que tanto le gustarÃa ver. De esta manera le recordamos al otro que estamos ahà y le queremos, justo lo que todos deseamos que nos digan de vez en cuando.
- Dejad un espacio libre a la pareja: No podemos pretender compartirlo todo porque cada uno tiene sus aficiones, sus amigos o sus momentos de soledad. Cierto es que con la vida que llevamos actualmente nos pasamos el dÃa trabajando, llenando la despensa o limpiando la casa y nos gusta pasar en pareja los escasos momentos de ocio pero con mesura.
Si a él le apetece ir de vez en cuando al gimnasio para relajarse un poco o tú quieres celebrar una velada sólo de chicas no os tiréis los trastos a la cabeza ni penséis que ya no os quiere como antes.
Para apreciar bien lo que se tiene hay que alejarse un poco de vez en cuando, ¿verdad? Pero todo en su justa medida, tampoco os paséis la vida en el gimnasio o con las amigas porque podemos tener un problema...
Trabaja y Persevera
Lo que no logres quizá mañana lo lograrás
no es tiempo todavÃa,
nunca en el breve termino de un dÃa
maduran los frutos y la espiga grana.
No son jamás en la labor humana
vano el afán, inútil la porfÃa,
el que con fe y valor lucha y confÃa
los mayores obstáculos allana.
Trabaja y persevera que en el mundo
nada existe rebelde e infecundo,
para el poder de Dios o el de la idea.
Hasta la estéril y deforme roca
es manantial cuando Moisés la toca,
y estatua cuando Fidias la golpea.
Anónimo.
2006-11-28 06:03:19
·
answer #8
·
answered by mi_dq 4
·
1⤊
1⤋