Optimus Prime tiene una gran historia que comienza desde la era de Oro de Cybertron, es decir cuando los Autobots se liberaron de sus opresores, los Quintesson, y la paz comenzó en Cybertron. En ese entonces, Optimus Prime era conocido como Orión Pax, y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimientos de energía de Cybertron. Por otro lado, Megatron fue construido por los Constructicons, que se encargaban de hacer a los robots en el momento. Megatron era un nuevo modelo de máquina con la capacidad de volar y Transformarse, algo que envidiaba y admiraba mucho Orión Pax. Él siempre lo veía en los cielos y simplemente deseaba conocerlo. Megatron, por ser tan especial, decidió crear un ejército de Decepticons y declararle la guerra a los Autobots, robando la energía de los mismos. En uno de esos ataques Orión Pax es herido, junto su novia Ariel y su mejor amigo (Iron Hide ?). Alpha Trion logra reparar a Orión Pax, y le añade las cualidades que tenía Megatron; luego empieza a Reparar a Ariel y la convierte en Elita-1. Optimus Prime lucha con Megatron en Cybertron por milenios, hasta que Cybertron se ve sin energía y Optimus Prime, obligado por la escasez de energía, recolecta a los mejores Autobots para llevarlos como tripulación en una misión de búsqueda de energía a bordo de la nave autobot llamada El Arca. Los Decepticons se enteran de esto y siguen a Optimus Prime dándose una batalla en el sistema solar, hasta que llegan a la órbita de la Tierra. Allí caen ambas naves, dejándolos atrapados en la tierra por 4 millones de años.
(1ra y 2da Temporada, Serie animada Generación 1, los Transformers )
La computadora principal de El Arca (Nave Autobot), llamada Teletran - 1, se activa, luego esta reactiva a los Decepticons y Autobots, y tras darle una nueva forma compatible con la Tierra, en el caso de Optimus Prime un Camión, empieza una vez más la guerra, pero ahora en la Tierra. Allí Optimus Prime descubre quién fue su creador, reencuentra a su amada Elita One, quien ahora lidera un grupo de rebeldes en Cybertron. Optimus, la ayuda de Vector Sigma, crea a los Aerialbots. Y se enfrenta a un sin fin de amenazas, donde resulta cortado en pedazos y hasta a veces clonado. Sin embargo, siempre consigue una forma de salvarse a él mismo y a su prioridad, los humanos y sus tropas.
(Película animada de Transformers, 1986)
Es el año 2005, los Decepticons se han apoderado de Cybertron, mientras Optimus Prime y los Autobots poseen bases en las lunas de Cybertron y el planeta Tierra, y se preparan para recuperar a su planeta de origen una vez más. Los Decepticons, por otro lado, realizan un ataque a gran escala en la Tierra, donde muchos autobots mueren. Por eso Blaster, por órdenes de Ultra Magnus, buen amigo de Prime, llama a Optimus Prime por ayuda. Él, al llegar, se enfrenta en un combate con Megatron. El resultado es la muerte de ambos titanes. Optimus Prime, antes de volverse uno con la Matrix, le pasa el liderazgo a Ultra-Magnus, luego Ultra Magnus se lo pasa a Hot-Rod, quien es reformado en Rodimus Prime, nuevo líder Autobot.
(3ra y 4ta Temporada, Serie animada Generación 1, los Transformers )
En el año 2006 los Quientessons, reviven el cuerpo muerto de Optimus Prime y lo convierten en un zombie, controlado por los Quientessons. Los Autobots, casualmente, encuentran al Optimus Zombie en la cripta de los autobots, en honor de los héroes caídos. Rodimus Prime no lo podía creer, así que este una vez más y con orgullo, le entrega de vuelta la Matrix a su líder, justamente lo que los Quientessons deseaban. Éste, ya con la matriz, y manipulado por los Quientessons, traiciona a los Autobots, en especial a Hot-Rod, Magnus, Arcee y Kup, y se va de regreso a Cybertron, donde el resto de los Autobots lo ven y inmediatamente se encuentran bajo sus órdenes. Optimus Prime zombie les dice a los Autobots que los Quintesson mataron a los otros, y que deben vengarlos; por eso, toda una flota autobot se dirige a luchar contra ellos. Obviamente los estaban dirigiendo a una emboscada. Mientras tanto, Hot-Rod y los otros regresan a Cybertron, donde Snarl les dice que todos fueron con Optimus Prime a atacar a los Quientessons. Estos saben que es una emboscada, así que rápidamente, en una nave, se infiltran en la nave Autobot donde estaba Prime, pero ya era muy tarde: La emboscada había empezado. Hot-Rod empieza a luchar a muerte contra Optimus Prime para sacarle la Matrix. Después de lograrlo, Rodimus Prime da la orden de retirada mientras Optimus Prime, en un estado zombie aun, decide estrellarse contra una super nova que se encontraba cerca, y así este destruye varias naves Quientessons.
No era por mucho que el cuerpo de Optimus Prime descansaría, ya que justo antes de que estallara contra la supernova, fue salvado por una nave terrícola que pasaba cerca. El líder del experimento tenía un odio hacia los Autobots, así que usó el cuerpo como carnada para tenderle una Trampa a los Autobots y contaminarlos con un virus que provocaba el odio. Ultra Magnus, los Aerialbots y los Throttlebots son contaminados, pero Rodimus Prime se pudo salvar y se llevó el cuerpo de Optimus Prime.
Muchos seres vivientes estaban siendo infectados por la plaga; la única alternativa que Rodimus ve, es la de revivir a Optimus Prime, para que lo ayude. Por eso ordena a Skylinx, quien aun no había sido infectado, a que vaya a los confines de la galaxia a que buscar un quintesson y logre reparar a Optimus Prime. Skylinx, cumple con la orden de Rodimus, la última que le dará, ya que este luego será infectado por Wreck-Gar, mientras Skylinx logra recuperar al Quintesson, quien a su vez repara a Optimus Prime. Se cubre con un poderoso metal terrícola para sacar del pecho de Rodimus Prime la matriz, y así buscar la manera de detener la plaga. Skylinx y él lo siguen hacia un deposito, donde una vez más luchan por la Matrix. Optimus Prime resulta victorioso esta vez, y así logra activar la Matrix y salva al universo.
Con Optimus Prime vivo de nuevo, Rodimus Prime se convierte de vuelta a Hot-Rod, y Optimus Prime vuelve a ser el líder de los Autobots, mientras a su vez, Galvatron declara una tregua en señal de agradecimiento a los Autobots, pero no por mucho tiempo. La batalla de los Headmaster vendría. Un nuevo ataque a escala de los Decepticons a la ciudad autobot sucede, esta vez en busca de la llave del "energy plasma chamber". Optimus Prime no esta muy seguro para qué quieren los Decepticons este objeto. Después de hablar con Alpha Trion, descubre que con esto podrán activar una poderosa arma, que fue construida por los quientessons. Optimus Prime los intenta detener, pero Alpha Trion le pide que deje que pase lo que tenga que pasar, ya que la voluntad de Vector Sigma lo exige. Durante las batallas una nueva raza de transformers es reformada, los Headmasters y Targetmasters. Estos comienzan una nueva batalla en Cybertron. Galvatron por otro lado, construye unas turbinas para estrellar Cybertron contra la Tierra, y así destruir ambos planetas. A su vez activó la cámara de energía plasma y junto con sus Decepticons escapa. Una gran cantidad de energía plasma es liberada, ésta destruye la nave de los Decepticons y es enviada a la lejanía del espacio, mientras esta energía empieza a debilitar a todos los Autobots, menos a los humanos y todo ser orgánico. Spike Withwicky, viejo amigo de los Autobots, construye una máquina que hace que toda la energía liberada por la cámara de energía de plasma, sea absorbida por Vector Sigma. De esta manera Cybertron llega a una nueva era dorada y ambos planetas son salvados. Optimus Prime es conocido como uno de los mayores heroes de Cybertron y la Tierra
2006-11-27 14:11:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋