Aquí un relato que hace referencia a ese rito:
Su primer acto oficial consistió en presidir la comitiva fúnebre de Francisco José por las calles de Viena. Zita le acompañaba cubierta de pies a cabeza con un tupido velo negro, y entre los dos caminaba el pequeño Otto.
El traslado del féretro se realizó conforme al protocolo imperial. Doscientos militares a caballo daban paso a la carroza fúnebre, tirada por seis corceles negros. Cuando llegaron a la iglesia de los capuchinos, el cortejo se detuvo frente al portón de entrada, y allí, siguiendo una tradición secular, un dignatario se acercó a la puerta y dio un fuerte aldabonazo.
— ¿Quién es? -preguntó una voz desde el interior.
—Su Majestad Imperial Francisco José, Emperador de Austria, Rey de Hungría, Rey de Bohemia....- y el dignatario siguió enumerando títulos.
—No le conocemos –se escuchó.
Se repitió la pregunta, con idéntica respuesta.
El dignatario golpeó el portón por tercera vez.
— ¿Quién es?
— Un pobre pecador.
— Que pase.
Se abrieron las puertas que conducirían el féretro hasta la cripta que ordenó construir en 1619 el Emperador Matías como panteón de los miembros de la dinastía. Había perdido dos grandes guerras durante su largísimo reinado y había muerto mientras se desarrollaba la tercera. Fue enterrado entre su esposa y su hijo, muerto los dos de forma violenta.
Gracias, desconocía ese rito.
2006-11-27 13:59:24
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Hui ha respondido muy bien tu pregunta...yo leí sobre ello investigando sobre el Imperio de Maximiliano en México.
Felicidades Hui.
2006-11-28 12:34:16
·
answer #3
·
answered by Veritas vincit 6
·
0⤊
0⤋
hay!!! quien sabe, suena muy dificil tu pregunta!!! que hueva!!!!
2006-11-27 21:52:36
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋