English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Buscar en fuentes cientificas, no se acepta la biblia.

2006-11-27 05:42:37 · 15 respuestas · pregunta de Luthier ahg 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

bueno yo creo que no existe, pero para otras personas tal vez si exista es como en la antiguedad, se creia en muchos dioses y ahora se sabe que solo eran creencias vagas es lo mismo que pasa con nosotros por que tal vez en el futuro nos vean asi que teniamos muchos dioses o santos como nosotros vemos a los antepasados, con sus dioses que tal vez hasta risa nos da, pero estamos en un pais libre y cada quien es libre de creer en lo que quiera, por que si existiera las personas que le tienen mucha fe, luego son las que mas problemas tienen y acaso "DIOS" les ayuda? ellos que tanto rezan y oran , imaginense toda la gente que no cree ya le hubiera pasado de todo y a mi en lo general no me ah pasado nada o un milagrito y yo hata no ver no creer asi que si alguna vez lo llego a ver o algo parecido creere.
tambien otra cosa, se dice que dios creo el mundo y el universo eso practicamente es imposible de creer por que segun el nos creo a su imagen y semejanza pero se han encontrado huesos de como eran antes los humanos y su evolucion y nunca se han encontrado huesos de personas que sean identicas en cuerpo a nosotros en ese caso si fuera cierto eso dios seria un "chango" pero no es asi lo representan como una persona comun, un homosapiens sapiens ; pero bueno como les dije cada quien cree en lo que quiera y se le respeta piensenle.

2006-11-27 06:09:03 · answer #1 · answered by julio i 1 · 0 1

Si, si es tan cientifico para ti las maquina de fotos Kirlian que fotografia la energia vital...(aura) esa que no se ve con los ojos fisicos.....
saludos

2006-11-27 05:50:48 · answer #2 · answered by Protector 2 · 1 0

Dios existe no te puedo dar la formula que todavía no se ha escrito, no te puedo mandar la foto que todavía no se ha sacado ni sacará nunca, no te puedo dar una receta o pócima para que al tomarla puedas verlo...¿qué me pedís? no tengo tampoco formulas bíblicas, sólo podría contarte las miles de comprobaciones diarias de su presencia en mi vida, podría sacarte 100000 fotos de risa, felicidad y alegría, podrías presenciar muchas noches de brindis o millones de angustias y aún así si no estás preparado o predispuesto a aceptar su existencia dudarías.... entonces ¿qué me pedís? dentro del marco que tengo para escribirte no me alcanzarían las palabras para describirte a Dios, sólo espero que puedas sentir la fuerza arrasadora del Bien que es sumamente reconfortante y te convierte en una persona feliz!

2006-11-27 05:50:11 · answer #3 · answered by ... 6 · 1 0

CLARO QUE SI COMO QUE CREES QUE SE FORMO EL UNIVERSO ¿SOLO?

2006-11-27 05:49:57 · answer #4 · answered by Technology Information Manager 3 · 1 0

io peo no te wa dezih

2016-12-13 21:20:42 · answer #5 · answered by Tomii 1 · 0 0

YO CREO QUE DIOS EXISTE, PRIMERO Y PRINCIPAL EN EL CORAZON DE CADA CATOLICO , DESPUES EN CADA ACTO QUE NOS TOCA VIVIR EN LA VIDA, CADA ACIERTO O DESACIERTO QUE TENEMOS NOS ESTA INDICANDO QUE EL EXISTE. PORQUE? PORQUE SIEMPRE QUE BUSQUEMOS UN PORQUE DENTRO NUESTRO ENCONTRAREMOS LA RESPUESTA QUE OBVIAMENTE ES LA QUE NOS CONDUCIRÁ A SABER SI OBRAMOS BIEN O MAL. PERO PARA SABER SI EXISTE TIENES QUE TENER ALGO MUY ESPECIAL, SIN ESO NUNCA LO SABRÁS . ESE ALGO SE LLAMA : FÉ EN EL......

2006-11-27 06:01:44 · answer #6 · answered by eduardo oscar m 2 · 0 0

Búscalo tu, no seas flojo o ¿pretendes ocasionar polémicas y controversias para divertirte? Mira que exigente NO SE ACEPTA LA BIBLIA

2006-11-27 05:58:31 · answer #7 · answered by Vic Martin 5 · 0 0

No puedes encontrar fuentes científicas, pero prueba lo siguiente:

trata de crear un huracán

trata de hacer que un volcán haga erupción

pregúntate lo siguiente:

¿Qué hace que un bebé respire cuando nace?

su mamá ? no.......
¿Qué hace que respire, que tenga VIDA?

Dios no es una persona a tu imagen y semejanza, más bien el hombre es quien ha hecho a Dios a su imagen y semejanza, si tuviéramos forma de Delfín, entonces Dios sería como un Delfín, si tuvíéramos forma de arbol, entonces Dios sería como un arbol.

Dios es la vida misma, es lo que hace que tú estés vivo, que estén vivos los insectos, los delfines, los tigres, las ranas o trata de hacer un experimento científico y trata de crear tú todas esas maravillas y luego me cuentas.

2006-11-27 05:57:57 · answer #8 · answered by danyesoc 4 · 0 0

Científicamente DIOS NO EXISTE.

Pero resulta que quienes más creen son los estudiosos, porque se dan cuenta que tienen límites y que solo a una fuerza superior es que llegan a lograr sus objetivos.

Le preguntan a un cirujano: ¿Porque se encomienda a dios antes de la cirugía? .- "Porque no se donde terminan mis conocimientos y donde comienza la voluntad de Dios. . . "

Saludos

2006-11-27 05:55:37 · answer #9 · answered by A G S 2 · 0 0

Repuesta sencilla, ¿quien no creo y/o quien creo a los seres de los que evolucionamos?
Pues para mi si existe Dios.

2006-11-27 05:51:55 · answer #10 · answered by Frank 2 · 0 0

Pruebas sobre la existencia de DIOS

Introducción

Vivimos en un mundo marcado por la cultura de muerte. Las constantes manifestaciones de rupturas con uno mismo como soledad, tristeza, sin sentido, búsquedas desenfrenadas de falsas seguridades; las rupturas con los demás traducidas en violencia, delincuencia, terrorismo, guerras, entre otras; no tienen otra causa que la ruptura fontal con Aquel que nos creó y nos conoce plenamente, Dios mismo. El anhelo de infinito que cada hombre experimenta en lo más profundo de su corazón se ve traicionado al cerrarle la puerta al Único que puede saciar esa nostalgia de eternidad.

En la historia de la humanidad siempre han estado aquellos que niegan explícitamente a Dios, los denominados ateos; otros que crean dioses a sus medidas trayendo como consecuencia visiones reducidas de Dios, como por ejemplo: los deístas, los panteístas, los idealistas kantianos, etc.

En nuestros días percibimos -por el avance del secularismo- la ausencia de Dios en las estructuras de nuestra sociedad, una sociedad que termina poniendo a Dios "entre paréntesis", regida por un estribillo cada vez más común: "si Dios no está en mi vida práctica y no tengo como probar si existe o no existe, entonces no me interesa".

Ante este panorama, los católicos enfrentamos la urgencia de hacer una opción clara y decidida por anunciar con sólidos argumentos que Dios sí existe y está muy cerca de cada uno de nosotros.

El hombre puede llegar al conocimiento de Dios de muchas maneras. Todas ellas responden tanto a la capacidad natural de la inteligencia humana de conocer la existencia de Dios, como a la Revelación divina que nos ofrece de El un conocimiento sobrenatural.

Por ello, seguidamente señalaremos los principales postulados que nos permiten afirmar que Dios existe, es real y es cercano.

Empezaremos con las cinco vías que Santo Tomás de Aquino desarrolló hace más de 700 años para demostrar la existencia de Dios, desde un conocimiento a posteriori, es decir una manera de aproximarse a la realidad divina desde la experiencia sensible, que va de lo conocido a lo desconocido, de lo sensible a lo espiritual, de los efectos a la causa suprema.




--------------------------------------------------------------------------------

Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.




--------------------------------------------------------------------------------

Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente

1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.

2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.

3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.

Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.

4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.




--------------------------------------------------------------------------------

Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres

1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.

2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.

Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.

Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.

3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.

4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.




--------------------------------------------------------------------------------

Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres

1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.

2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.

3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.

Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.

4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.




--------------------------------------------------------------------------------

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.

2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.

3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.

4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

2006-11-27 05:47:17 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers