English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-25 22:42:21 · 25 respuestas · pregunta de juanandradetrujillo 1 en Arte y humanidades Historia

25 respuestas

LOS AUTENTICOS ENIMIGOS DE ROMA, FUERAN LOS PROPRIOS AUGUSTO Y CESARES QUE QUISIERAN CONQUISTAR EL MUNDO

2006-11-25 22:46:37 · answer #1 · answered by victor manuel m 1 · 0 0

Fueron:

Etruscos
Samitas
Siracusanos
La liga aquea
Cleòmenes y los etòlios
Macedonios
Cartagineses
Iberos
Aquitanos
Galos Cisalpinos
Galos Transalpinos
Belgas
Britanos
Britanos Galeses
Pictos
Celtìberos
Hispanos
Lusitanos
Selyùcidas
Dacios
Arabes
Pictos
Nùmidas
Mauritanos
Arameos
Hebreos
Egipcios
Nubios
Etìopes
Partos
Tracios
Ciudades Latinas
Hibernianos
Germanos
Pueblos del Punto y el Càucaso
Hunos
Ilirios
Baleares

2006-11-27 07:59:48 · answer #2 · answered by Karim 1 · 2 0

tanks

2014-11-24 13:51:22 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Por una parte los mismos gobernantes, y por la otra los pueblos fronterizos ( llamados por los romanos pueblos bárbaros)

2006-11-26 00:01:22 · answer #4 · answered by Pardal "el desconservador&q 7 · 0 0

Creo que realmente los enemigos de Roma fueron todos los pueblos con los que se topó, en todos estos pueblos había aliados romanos y por supuesto enemigos, Íberos, Galos, Hebreos, Egipcios, griegos, britanos....todos, creo que absolutamente todos lucharon en algún momento contra los romanos.
Como explicaba, mi profesor de latín, la base de la política romana:
Si tu tienes una gallina y tu vecino otra mata (o conquista) a tu vecino y tendrás dos gallinas.

¿algún pueblo dejaría que le quitaran la gallina sin luchar?

lo del profesor de latin es cierto como la vida misma.

2006-11-25 23:41:29 · answer #5 · answered by javier t 1 · 0 0

Mas bien los romanos eran los enemigos de todos. Aunque luego las provincias los necesitaran tanto a ellos como ellos a las provincias.

2006-11-25 23:35:54 · answer #6 · answered by Irina 6 · 0 0

Vercingetorix: Segunda mitad del siglo I a.C. Toda la Galia parecía ya subyugada por Cayo Julio Cesar. Toda no. Un irreductible galo, Vercingetorix, supo despertar el espíritu nacionalista de todos los celtas. Gracias a sus conocimientos de las tácticas romanas –supo contemporizar y atacar cuando la ocasión lo requería; nunca antes un galo lo había hecho– y a sus dotes de mando –tampoco antes nadie había unido a todos los galos en torno a un solo jefe– llegó a desconcertar a César, pero en la batalla definitiva, en Alesia, vencieron las legiones definitivamente y Vercingetorix, vencido, vio correr sus días en las cárceles de Roma.


Aníbal: Con el general cartaginés, Roma le vió por primera vez las orejas al lobo. En pleno apogeo expansivo republicano, durante la segunda guerra púnica, Aníbal partió desde España por la costa mediterránea hasta la península itálica, donde venció a las legiones en las batallas de Tesino, Trebia, Trasimeno y Cannas, pero no supo dar el golpe definitivo y conquistar la ciudad. Roma le cortó todos sus suministros y se impuso en todos los demás escenarios de la guerra, con lo que el cartaginés abandonó la Península frustrado. Acabó sus días de exilio en exilio hasta que se suicidó antes de verse entregado a Roma: “dejemos a los romanos que se libren de sus preocupaciones”, dijo antes de morir.


Atila: Creó un gran imperio a sus espaldas: desde las llanuras rusas fue acribillando poco a poco toda Europa, aunque se le conocieron dos derrotas. La primera, ante los romanos –unidos con los visigodos– en la batalla de los Campos Catalaunicos (Galia) y la segunda ante el papa, el cuál le convenció de que no saqueara Roma. Con su muerte cayó como fichas de dominó todo su Imperio.


Alarico: Justo 800 años después de la toma de Roma por los galos, el visigodo Alarico saqueaba la poderosa e inexpugnable urbs. Era el 410 d.C., una fecha que adelantaba ya definitivamente el final del Imperio Romano de Occidente. Alarico había unido a los visigodos tras la desaparición huna y al inicio de su reinado saqueó toda Grecia. Tras un tiempo aliado con Roma le exigió un importante botín al que se negaron, demasiado vanidosos, y que acabó con la toma de la ciudad.


Genserico: fue uno de los responsables del actual nombre de Andalucía, pues viene de Vandalucía –tierra de los vándalos–. Asentado su poder en el sur español, conquistó toda Africa y las islas italianas y saqueó Roma. Otra vez la ciudad eterna era expoliada. Creó un vasto reino que intentaron mantener sus sucesores todo lo que pudieron, hasta que las invasiones de pueblos godos y Bizancio acabaron con la estirpe.


Pirro: Tarento creyó encontrar en el epirota Pirro el salvador que evitara que la colonia griega cayera en manos de la expansionista Roma. Y al principio todo parecía ser así. Legiones contra falanges por primera vez. Un gran general contra una república en ciernes. Un bonito duelo. Pero las victorias del soldado de fortuna no acabaron con la constancia romana y se volvió hastiado a Macedonia. Murió en una reyerta en las calles de Corinto.


Mitrídates: El rey del Ponto trajo de cabeza a la república romana en Asia Menor. Más bien por su constancia que por el peligro real. Aun así, Roma tuvo que enviar contra él a hombres como Sila, Luculo o Pompeyo. Osea, lo mejor de lo mejor. No en vano, llegó a libertar a las ciudades griegas, rápidamente recuperadas por Roma. La historiografía romana no escribió sobre él lo que se merecía, pero ya se sabe, la historia la cuentan los ganadores.


Decébalo: Dentro de las miras expansionistas de Trajano, Dacia –la actual Rumanía– fue el primer objetivo. Decébalo aglutinó a todas las tribus de la actual Rumanía y en dos campañas al principio del siglo II d.C. puso en jaque al emperador hispano. Sarmizegetusa, la capital dacia, se convirtió en un feudo inexpugnable, pero ansiado, pues se conocía que Decébalo guardaba todos los tesoros del país en la ciudad. Tras la victoria final, Trajano ‘arrampló’ con todo lo que pudo y fruto de ello es la famosa Columna que erigió en el foro que construyó en Roma.


Viriato: El lusitano fue la china en el zapato republicano romano. Insobornable y ‘líder de masas’, Roma mandó a sus más valerosos militares para acabar con él. Pero algunas veces ganaba él y otras las legiones y la guerra quedaba en tablas. Roma necesitaba rápidamente acabar con Viriato para asentar su poder definitivamente en Bética y Lusitania. Y así, sobornó a dos de sus lugartenientes para que acabaran con su vida. Roma recompensó a los traidores con la muerte –“Roma no paga a traidores”–. El franquismo se ocupó de darle a Viriato el papel de ‘libertador de la patria’ que se le atribuye.

2006-11-25 23:13:48 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 1

Todas las culturas antiguas que fueron dominadas por ellos, a lo largo de sus mil annos de historia. Griegos, fenicios, cartagineses, egipcios, hititas, galos, godos, visigodos, celtas, iberos, dalmatas, tracios, etruscos, persas,...etc.etc.

Roma peleo contra todos y casi siempre vencio. No obstante ella fue su peor enemigo, de la mano de cesares nefastos que la debilitaron hasta tal punto que ya no pudo mantenerse como imperio y los barbaros fueron capaces de derrotarla. No obstante, esos mismos barbaros , una vez caida Roma, siguieron practicando mucho de la cultura romana, especialmente el idioma (latin) y muchas mas cosas. El legado cultural romano fue enorme y perduro hasta nuestros dias.

Por cierto, todo esto solo para el imperio romano de occidente, porque el de oriente sobrevivio aun muchos mas siglos, bajo el nombre de bizancio.

2006-11-25 23:10:10 · answer #8 · answered by elENTERAOlaCAJAelAGUA 4 · 0 0

si tu pregunta esta relacionado con lo religioso tienes que saber que los enemigos de Roma fueron cual quier tendencia religiosa que atentara contra el cesar sobre todo después de la venida de cristo empezaron con destruir jerusalén invadiendo y matando en el nombre de Dios para destruir cualquier religión que no fuera la de ellos entre estas religiones fue la ortodoxa la mas castigada

2006-11-25 22:53:54 · answer #9 · answered by sergiogajardoq 3 · 0 0

Todos los pueblos que conquistaron y algunos césares como Calígula o Nerón.

2006-11-25 22:51:05 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Un caso poco conocido es el de los hebreos. Elllos no toleraban que los romanos instalaran sus dioses en el pais y se levantaron infinidad de veces derrotandolos a veces y perdiendo otras.Una de esas veces se fortificaron en una montaña llamada Masada y como los romanos luego de meses fabricaron una rampa para asaltarlos, se mataron todos entre si para no caer prisioneros y tener que adorar otros dioses. Por fin los romanos pasaron todo a deguello en el restp del pais y dispersaron a los judios que quedaron por todo el mundo conocido.El cuento termino bien porque los romanos ya no existen y Masada esta en manos de los judios.

2006-11-25 22:50:45 · answer #11 · answered by pabh68 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers