English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

9 respuestas

A mediados del siglo III a.C., los parisii, un pueblo celta, fortificó la isla de la Cité y la bautizó como Lutecia. En el 52 a.C. los parisii quemaron la fortificación de la isla y abandonaron Lutecia a los romanos, que más tarde la ampliaron hasta la margen izquierda del Sena donde construyeron baños, un foro y señalaron el trazado de la mayoría de las calles parisinas. En la Galia romana, Lutecia empezó a conocerse como la ciudad de los parisinos, o París, ciudad entonces de escasa importancia. Según la tradición medieval, san Dionisio, primer obispo de la ciudad, llevó el cristianismo a la población, a mediados del siglo III d.C. Otra leyenda cuenta que santa Genoveva, patrona de París, ayudó en el 451 d.C. a la defensa de la ciudad en su lucha contra los hunos.

2006-11-25 11:34:02 · answer #1 · answered by Laurabeatriz 4 · 0 0

Hasta la llegada de las tropas de César en el siglo I a.C., se trataba de un campamento miserable en el que residían los "parisi", una tribu gala. Derrotados completamente por los romanos, desaparecieron y César refundó la ciudad imponiéndole el nombre de "Laetitia" que en latín quiere decir "alegría, júbilo", en el emplazamiento actual del casco histórico (es decir, en la zona de la Citè, donde se alza la catedral de Notre Dame).

2006-11-25 09:11:02 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

París es la capital de Francia y es incluso una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. París es una de las ciudades más visitadas de Europa y si quieres ser uno de los afortunados en visitar Paris entonces este sitio https://tr.im/1Rejs te ayudara. Una de las cosas más famosas de Paris es el Arco del Triunfo que, contiguo a la Torre Eiffel es el algo representativo para París. Paris incluso sorprende con sus iglesias y entre las más famosas se encuentran: la Iglesia de la Madeleine y la Iglesia de Saint Sulpice. La Iglesias de Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño, más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia mientras que la Iglesia de Saint Sulpice es una de las iglesias más altas de París, conocida encima por su protagonismo en el Código da Vinci.

2016-12-10 03:36:12 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Para aprender cómo hacer dinero con el trading, existen diferentes métodos, sugiero este http://trading-on.info
Si usted sigue las instrucciones que usted será capaz de hacer dinero con el trading online!

2014-11-24 22:16:52 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

No lo se

2006-11-25 16:45:00 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Edad Antigua
En el siglo III a.c un pueblo celta llamado parisii, fortificó la isla de la Cité, que constituye el corazón de la ciudad.
En la época del Imperio Romano la ciudad tenía el nombre de Lutecia. Los romanos ampliaron los límites de la ciudad, especialmente sobre la rivera izquierda del río Sena. A partir de ahí la ciudad empezó a conocerse como ciudad de los parisii o París.

Edad Media:
La ciudad fue atacada por los hunos, pero según la leyenda logró resistir gracias al liderazgo de Santa Genoveva (patrona de la ciudad), en 451.
Roma perdió el control de la ciudad a manos de los pueblos germanos y el rey franco Clodoveo I se instaló en ella en 508.
En el siglo IX los vikingos toman la ciudad (la asediaron infructuosamente en los años 885-886) y después Hugo Capeto se establece en ella, reformándola radicalmente.
El Sena era la principal vía comercial de la región, y París pronto concentra el comercio de exportación de vinos "de Francia", es decir, de la Île-de-France. A más tardar en 1121 los comerciantes ya habían organizado la Hanse Parisienne, la "hansa de los comerciantes del agua", que obtuvo del rey el monopolio del comercio de la ciudad, privilegio confirmado en 1170 por Luis VII. Este privilegio fue concedido para proteger a los comerciantes parisinos de la competencia de Ruán en tiempos en que el duque de Normandía era el rey de Inglaterra, pero se mantuvo luego de que Felipe II Augusto se apoderara de Normandía en 1204. Así pues, la hansa de los navieros parisinos, con su preboste y escribanos, será el gérmen del ayuntamiento de la ciudad, y el barco que los representaba aún hoy adorna el escudo de armas de París.
En 1190 Felipe II Augusto, levantó una muralla defensiva a ambos lados del río.
La ciudad fue un escenario importante en la Guerra de los Cien Años.

Edad Moderna:
En el inicio de este periodo la ciudad es centro de importantes transformaciones socio-culturales. Enrique IV y Catalina de Médicis, son personajes centrales de esta etapa. La ciudad sería un importante centro gótico y renacentista y su población en 1500 era de 185.000 habitantes, la segunda de Europa tras Constantinopla.
El 24 de agosto de 1572 se desata en esta ciudad la matanza de la noche de San Bartolomé, un episodio capital en las llamadas Guerras de Religión.
En su calidad de ciudad más importante de Francia y centro del poder, París acogió a varias de las más importantes personalidades de la historia en este periodo, pensadores como Voltaire, gobernantes como Luis XIV y hombres de estado como Richelieu, Colbert y Mazarino. Además la ciudad y especialmente la cercana población de Versalles, se constituyeron en ejemplo de lo que debía ser la arquitectura de una capital. En 1786 se inicia el traslado de los huesos humanos del cementerio de Les Halles, a las canteras excavadas en la época galorromana a 20 metros de profundidad en la bases de Montparnasse, Montrouge y Montsorius, formando de esta manera las famosas catacumbas de París.
En la fortaleza de la Bastilla que se encontraba en el oriente de la ciudad, se inició oficialmente el movimiento que se conoce como Revolución Francesa. París contaba en ese momento con más de 500.000 habitantes.

Edad Contemporánea:
Primer Imperio
Napoleón I se autoproclamó Emperador de Francia en 1804 en la Catedral Notre Dame de París. El 12 de julio de 1806 se reunieron en París dieciséis príncipes alemanes y firmaron el acta que oficializaba la confederación del Rin, en la que ponían fin a su conexión con el Sacro Imperio Romano y concretaban la alianza con el Imperio Francés.

Segundo Imperio:
Bajo Napoleón III la ciudad sufre su transformación urbana más significativa. El emperador comisiona al Barón Haussmann para que ejecute los cambios necesarios para convertir París en la ciudad más moderna del mundo en su época.
Se demuele gran parte de la ciudad antigua y medieval y se da paso a los grandes bulevares y edificos modernos, el más destacado: la Ópera Garnier. Se construyen canalizaciones de aguas y otros importantes adelantos en obras públicas.
Este periodo llega a su fin luego de la caída del emperador a consecuencia de la derrota sufrida por su ejército en la guerra Franco-prusiana.


Siglo XX:
El siglo se inicia con la construcción del metro de París. Los hechos más importantes que se suceden en la ciudad durante ese siglo estarán en muchas ocasiones vinculados con el metro.
En 1940 la ciudad se vio conquistada por el ejército alemán de Hitler en el marco de la Segunda Guerra Mundial. París estuvo administrada por las fuerzas de ocupación, que la abandonaron después de cuatro años, sin causarle destrozos de consideración, en comparación con los daños sufridos por otras ciudades europeas en esta guerra.
En el mes de mayo de 1968 París es escenario de una serie de huelgas estudiantiles en numerosas universidades e institutos, seguidas de confrontaciones con la universidad y la policía. Muchos de los manifestantes se adhirieron a causas de izquierdas, como el comunismo o el rechazo a la guerra de Vietnam, o el anarquismo. Muchos vieron los hechos como una oportunidad de sacudir a la "vieja sociedad" en muchos aspectos sociales, como los métodos educativos y la libertad sexual. Una minoría de manifestantes, como el grupo Occident, apoyaba causas de extrema derecha. Estos eventos se conocen como Mayo francés y conforman uno de los capítulos históricos más destacados de la posguerra.


Los Parisii, pueblo galo del que se deriva el nombre de París, dominaban el sector cuando las tropas de Julio César sitiaron el lugar. Se cree que los Parisii fundaron la ciudad entre 250 adC y 200 adC, aunque se desconoce el lugar exacto del emplazamiento de la ciudad gala.
En 52 adC cuando los romanos toman la ciudad, la rebautizan llamándola Lutetia y la reconstruyen durante el siglo I en la orilla izquierda del río Sena.
París toma su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos.
Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fue destruida por los normandos en 885.
Cuando los Capetos consiguen el trono de Francia en 987 Paris es una de las dos grandes ciudades de su dominio personal. Con Felipe Augusto (1190-1220) París se convierte definitivamente en la capital del reino. Se construye una nueva muralla protegiendo un sector más amplio. En el siglo XIV, Carlos V (1371-1380) crea una muralla aun mayor.
Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV, construye los primeros conjuntos arquitecturales modernos como la Place des Vosges. Su sucesor Luis XIII extiende la muralla de Charles V sobre la ribera derecha. Luis XIV, destruye esa muralla y ordena construir en su lugar los primeros grandes bulevares.

2006-11-25 16:41:52 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

La fundación de París se remonta al siglo III a.C., cuando un pueblo celta llamado parisii fundó en la actual isla de la Cité una fortificación que llamaron Lutecia. En el 52 a.C., ante la inminente llegada de los romanos, los parisii quemaron el fuerte y lo abandonaron. Los romanos fundaron una población en la margen izquierda de escasa importancia, que era conocida como ciudad de los parisinos, o París.
El periodo romano terminó en el 508, con la invasión de la ciudad por el rey franco Clodoveo I. Después de las invasiones vikingas del siglo IX, se estableció en París la capital de los capetos y fueron construidas la catedral de Notre Dame, Sainte Chapelle y un palacio real. A partir de entonces, París sería en todos los aspectos el centro de Francia.
En la actualidad, la ciudad sigue dominando por completo la vida política, económica y cultural del país. Si la población de la capital supone el 20 % del total de Francia, su producción industrial alcanza el 25 %.
Las instituciones políticas de las otras ciudades francesas están excesivamente vinculadas a las de la capital, e incluso la vida cultural de la ciudad ha centralizado en su entorno una floreciente industria de complementos y artículos de lujo.
Desde hace varias décadas se está intentando conceder mayor importancia a otras ciudades secundarias, pero la herencia centralizadora que París ha recibido de los distintos gobiernos es todavía demasiado fuerte.
Buena muestra de esta centralización es la importancia del puerto, que a pesar de estar situado a 370 Km. de la desembocadura del Sena, constituye el cuarto de Francia en importancia. La red de ferrocarriles, la de autopistas, y hasta el tráfico aéreo con tres aeropuertos internacionales para acceder a la ciudad están también centralizados en París.
Aunque la inmigración en París ha sido una constante desde hace siglos y se intensificó durante el XIX, la personalidad cosmopolita de la ciudad procede en mayor medida de la afluencia posterior a la Segunda Guerra Mundial, especialmente por parte de italianos, españoles, portugueses, yugoslavos, senegaleses o vietnamitas. El incremento de esta emigración desde los años setenta está provocando cierta inquietud entre los franceses.
París es también la capital del llamado chauvinismo francés. Con frecuencia groseros, maleducados y prepotentes, los franceses, y en particular los parisinos, no sólo se creen el centro del mundo sino que además lo demuestran con toda la insolencia y desprecio de que son capaces. Los españoles son, muy especialmente, objeto de esta prepotencia.

2006-11-25 14:25:18 · answer #7 · answered by nitzahom 5 · 0 0

los celtas en el siglo III a. c.

2006-11-25 12:24:52 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Los Parisii, pueblo galo del que se deriva el nombre de París, dominaban el sector cuando las tropas de Julio César sitiaron el lugar. Se cree que los Parisii fundaron la ciudad entre 250 adC y 200 adC, aunque se desconoce el lugar exacto del emplazamiento de la ciudad gala.

En 52 adC cuando los romanos toman la ciudad, la rebautizan llamándola Lutetia y la reconstruyen durante el siglo I en la orilla izquierda del río Sena.

París toma su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos.

Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fue destruida por los normandos en 885.

Cuando los Capetos consiguen el trono de Francia en 987 Paris es una de las dos grandes ciudades de su dominio personal. Con Felipe Augusto (1190-1220) París se convierte definitivamente en la capital del reino. Se construye una nueva muralla protegiendo un sector más amplio. En el siglo XIV, Carlos V (1371-1380) crea una muralla aun mayor.

Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV, construye los primeros conjuntos arquitecturales modernos como la Place des Vosges. Su sucesor Luis XIII extiende la muralla de Charles V sobre la ribera derecha. Luis XIV, destruye esa muralla y ordena construir en su lugar los primeros grandes bulevares.


Toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789
A finales del siglo XVIII, en la fortaleza de la Bastilla, que se encontraba en el oriente de la ciudad, se inició oficialmente el movimiento que se conoce como Revolución Francesa.

Tras autoproclamarse Emperador, Napoleón Bonaparte se decide por París como capital de su Imperio, luego de haber contemplado a Lyon para tal privilegio.

Bajo el reinado de Luis Felipe, la ciudad acelera su ritmo de crecimiento.

Bajo Napoleón III la ciudad sufrió su transformación urbana más significativa. El emperador comisionó al Barón Haussmann para que ejecutara los cambios necesarios para convertir París en la ciudad más moderna del mundo en su época. Se demolió gran parte de la ciudad antigua y medieval y se dio paso a los grandes bulevares y a los edificios modernos, el más destacado de los cuales fue la Ópera Garnier. Se construyeron canalizaciones de aguas y otros importantes adelantos en obras públicas. Este periodo llegó a su fin después de la caída del emperador como consecuencia de la derrota sufrida por su ejército en la guerra franco-prusiana.

París albergó durante la segunda mitad del siglo XIX varias exposiciones que reunían a expositores de todo el mundo. La más destacada tuvo lugar en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la revolución. Para este evento fue construida la Torre Eiffel, que, aunque debía ser desmontada una vez terminada la exposición, continúa actualmente en su emplazamiento original.

El siglo XX se inició con la construcción del metro de París. Los hechos más importantes que se suceden en la ciudad durante ese siglo estarán en muchas ocasiones vinculados con el metro.

En 1940 la ciudad fue conquistada por el Wehrmacht (ejército alemán) de Adolf Hitler en el marco de la Segunda Guerra Mundial. París estuvo administrada por las fuerzas de ocupación, que la abandonaron después de cuatro años, sin causarle destrozos de consideración, en comparación con los daños sufridos por otras ciudades europeas en esa guerra.

Bajo la administración del presidente François Mitterrand, en la década de los 80 y comienzos de los 90, la ciudad recibió un renovado impulso en su urbanismo e infraestructura. Se renovaron sectores deprimidos de la ciudad, en particular barrios de la rivera izquierda y la Villette; se levantaron nuevos edificios emblemáticos, como la biblioteca, el arco de la Defensa y el Museo de Orsay; y se renovó radicalmente el Museo del Louvre.

2006-11-25 08:28:21 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers