La circuncisión masculina es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Este procedimiento no se le hace sólamente a los judios. A diferencia de la circuncisión practicada por motivos religiosos, la circuncisión neonatal (en recién nacidos) es practicada por motivos de higiene y prevención de enfermedades infecciosas en los neonatos o recién nacidos.
2006-11-25 06:13:02
·
answer #1
·
answered by copperkid 2
·
0⤊
0⤋
lo circuncidan, es decir le cortan un pedacito de piel del pene. Es una medida higiénica, pero desde el punto de vista religioso implica el ingreso del niño a la comunidad de Abraham
2006-11-25 14:23:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los fundamentos de esta ceremonia para un ocho-dÃa-viejo muchacho judÃo
No hay reglas especiales sobre el lugar en el cual el rite debe ser realizado, aunque, si los judÃos posibles, piadosos lo prefieren que se hará en la sinagoga durante el servicio de la mañana. Toman el infante en el cuarto donde está ocurrir la circuncisión por una madrina que lo dé a un padrino que, alternadamente, lo dé al sandek (una palabra del origen incierto pero de significar al hombre que sostiene a infante en sus rodillas durante el rite). En algunas comunidades el honor de actuar pues dan el padrino y la madrina a un par contratado o a un par casado sin hijos en la creencia que su participación en el rite proporcionará una bendición para los pares ellos mismos bajo la forma de niño.
La función del sandek es realizada generalmente por un abuelo del infante o por un hombre aprendido en el Torah. El sandek es mandado por el hombre que realiza el rite, el mohel, para agarrar al infante firmemente de modo que la circuncisión pueda esté realizada más fácilmente. Solamente califican a un hombre altamente experto en el funcionamiento del rite ser un mohel. Hoy en dÃa, hay organizaciones especiales para el entrenamiento del mohalim. Un doctor, con tal que él sea judÃo, puede servir como un mohel, pero muchos doctores admite que un mohel entrenado está calificado lo más mejor posible para realizar la operación delicada.
Antes de realizar la circuncisión, el mohel recita el benediction: “Bendijo mil del arte, señor de O nuestro dios, rey del universo, que el hast nos santificó con los mandamientos de Thy, y del hast dado nos el comando referente a la circuncisión.” Tan pronto como el mohel comience la circuncisión el padre recita: “Bendijo mil del arte, señor de O nuestro dios, rey del universo, que el hast nos santificó con los mandamientos de Thy, y el hast nos ordenó a hiciéramos que nuestros hijos incorporan el convenio de Abraham nuestro padre.”
Todo el presente entonces responde: “Asà como este niño ha entrado en el convenio, asà que puede él entrar en el Torah, el pabellón nuptial, y en buenos hechos.”
En su milah del brit, mentiras recién nacidas en los brazos de su sandek, que es también su abuelo.
El mohel después toma una taza de vino y recita sobre él un rezo para el infante en quien él da a infante su nombre hebreo. (Nombran a la muchacha de A en un rezo especial en la sinagoga en el Sabbath después de su nacimiento o en un ritual de la innovación contemporánea, a menudo llamado un palo del brit, un “convenio para una hija. ”)
Una gota o dos del vino se coloca en la boca del infante y el padre bebe algo del vino, enviando el resto a la madre que [tradicionalmente] no está normalmente presente en el cuarto cuando ocurre el rite. Hay luego una comida festiva, y los rezos especiales se recitan en la tolerancia después de las comidas, bendiciendo los padres, el infante, el mohel, y el sandek.
Según el Talmud, una circuncisión consiste en tres actos separados: 1. milah, el retiro real del foreskin con un cuchillo reservado para el propósito; . periah 2, el rasgón y el doblar-detrás de la membrana mucosa para exponer el bálano; 3. metzitzah, la succión de la sangre de la herida. Con respecto a la tercera etapa, ha habido controversia considerable en épocas modernas. En [era del] el Talmud, la succión fue hecha por via oral, el mohel que aspiraba realmente la sangre de la herida. Pero el Talmud no aboga esta tercera etapa como perteneciendo al rite sà mismo, sino solamente como medida higiénica.
En la actual etapa del conocimiento médico, la succión por via oral es el contrario de higiénico; los gérmenes se pueden transmitir del mohel al infante y del infante al mohel. Con todo algunos judÃos ortodoxos todavÃa realizan la succión por via oral, discutiendo que la razón higiénica no es la única y que la succión es una parte integral del rite. Muchos judÃos ortodoxos, sin embargo, adoptan el compromiso de usar un tubo que aspira oral donde la boca no entra en el contacto directo con el pene del infante.
Louis Jacobs, rabino británico y teólogo, sirve actualmente como rabino de la sinagoga nueva de Londres. El rabino Jacobs da una conferencia en la universidad de la universidad en Londres y en la universidad de Lancaster. Ãl es el autor de libros numerosos incluyendo valores judÃos, más allá de la duda razonable, y rezo de Hasidic.
2006-11-25 14:16:15
·
answer #3
·
answered by FallenAngel 7
·
0⤊
0⤋
Por tradición se le practica la circuncición peneana;consiste en extirparle un pedacito de tejido Esta práctica está relatada en la Biblia pero si no te agradan las Santas Escrituras te recomiendo la lectura de Marcos Aguinis ' LA GESTA DEL MARRANO' donde está explicado todo el sentido del acto.
2006-11-25 14:06:35
·
answer #5
·
answered by grafologiatest 3
·
0⤊
0⤋