Hola. En realidad, esa parte de la canción está sacada de un poema del gran Mario Benedetti,: "Todavía"
"No lo creo todavía/ estás llegando a mi lado/ y la noche es un puñado/ de estrellas y de alegría/ palpo gusto escucho y veo/ tu rostro tu paso largo/ tus manos y sin embargo/ todavía no lo creo/ tu regreso tiene tanto/ que ver contigo y conmigo/ que por cábala lo digo/ y por las dudas lo canto/ nadie nunca te reemplaza/ y las cosas más triviales/ se vuelven fundamentales/ porque estás llegando a casa."
Creo que el significado es claro y muy cierto. Cuando la cotidianeidad se vive a pleno con la persona que amás al lado tuyo, cualquier acto por insignificante que sea, se torna casi fundamental, no por el hecho en sí mismo, sino por la vivencia del mismo junto a quien tanto representa para vos.
Y quien tuvo la oportunidad de amar profundamente a otro ser, podrá dar cuenta de esto, los contextos más nimios se vuelven una eternidad y se empieza a percibir el valor sublime de las simples cosas, aquellas que muchas veces reparamos y valoramos, cuando ya son sólo una herida disfrazada de recuerdo.
¿Te acordás de la canción de Serrat, "Las simples cosas"? En ella está descripto este paisaje de una forma maravillosa y dibujan lo que representan las cosas triviales cuando se vivieron cerca del ser amado.
Un saludo grande.
2006-11-25 00:49:29
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋