Hola!
Se le llama muerte al final de la vida terrenal......saludos!
2006-11-24 19:11:57
·
answer #1
·
answered by Susy 6
·
1⤊
1⤋
A la brevedad,todo lo que tiene fin,como la muerte,es breve
2006-11-25 05:41:17
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En la inspiración el ser vivo introduce en su cuerpo un espíritu sutil, que es fuente de vida. La muerte es la pérdida de esa función, la pérdida del espíritu. Quien no respira está muerto. Vivir consiste en respirar; y morir en dejar de hacerlo. La muerte es la pérdida del espíritu, que en los animales es material, y en los seres humanos es material y a la vez espiritual.
2006-11-25 03:05:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Una vez escuché decir que es lo contrario a la vida
2006-11-28 22:12:45
·
answer #4
·
answered by abraham3685 2
·
0⤊
0⤋
Muerte es cuando en una persona le deja de latir el corazón.
2006-11-27 22:49:57
·
answer #5
·
answered by (CR) Mägo de Oz 4
·
0⤊
0⤋
Muchas religiones intentan demostrar la existencia de vida después de la muerte. Lastimosamente estas "demostraciones" son solo juegos insulsos que hacen sus líderes "espirituales" con los cerebros de sus fieles en los cuales se subestima la inteligencia y la capacidad de razonamiento.
Algunos individuos crédulos o con poca formación en temas científicos aceptan a ojos cerrados cualquier anécdota como "evidencia" de vida después de la muerte. La explicación es simple: es doloroso pensar en nuestra finitud y que después de nuestra existencia todo se acaba. Pero ¿acaso hay evidencias de una vida más allá? Algunas religiones orientales defienden esta postura experimentando estados alterados de consciencia por medio de jornadas de meditación y ayuno, con las cuales, afirman, trascienden al mas allá y reciben una especie de "anticipo" de lo que encontrarán en el "más allá". Las religiones judeocristianas aceptan esta trascendecia sólo por fe, aunque algunos miembros aceptan vivencias médicas en las cuales se regresa de una experiencia cercana a la muerte (ECM); se dice que en estas ocasiones alcanzan a vislumbrar el "otro mundo" y el "juicio final".
Estas experiencias se han transformado en un gran pilar de posturas místicas y religiosas de Nueva Era que fomentan un estado de credulidad acrítica bastante pernicioso para la sociedad. Aunque explicar este tipo de experiencias de forma racional sea más trabajoso que creer con fe ciega, este tipo de explicación racional puede ayudar a poner en perspectiva las anécdotas de la supervivencia a la muerte.
William Wolcott (un sacerdote ortodoxo que defiende a pies juntillas la vida después de la muerte) murió y sintió que su "alma" se separaba de su cuerpo; pudo ver su propio cuerpo sin vida y postrado en la cama de un hospital; percibió una luz intensa y sintió una serie de sensaciones para llegar a la presencia de un ser tan brillante, que no era capaz de mirar directamente ... luego se despertó: le acababan de reanimar usando un desfibrador en el último instante.
Historias como estas se han narrado miles de veces a lo largo de la historia en todas las religiones, por personas de cualquier sexo, en todos los países, etc. Ninguna historia podría ser mas esperanzadora para nuestra humilde condición mortal que la de un "muerto" regresado, la demostración de que hay un viaje y una vida después de la muerte. Personalmente, me gustaría que existiese vida después de la muerte pues así la muerte sería más atractiva. Pero ¿cómo es posible que personas tan distintas experimenten este tipo de sensaciones cuando estaban "muertos"?
Sabemos que este tipo de experiencias pueden ocurrir con bastante regularidad cuando se inducen por medio de drogas en rituales culturales de diversos grupos humanos. Las drogas psicodélicas de la sociedad occidental y algunos rituales indígenas como la ingesta de ayahuasca son dos ejemplos de esto.
Las experiencias fuera del cuerpo son inducidas por sustancias anestésicas disociadas como las cetaminas: dioclorofenil, dimetilamino, cicloexanonas, etc; la sensación de volar es inducida por la atropina y otros alcaloides de la belladona. Por ejemplo, las moléculas obtenidas de la mandrágora o del estramonio han sido utilizadas normalmente por las brujas y hechiceros Europeos. La MDA (2,4 metilendioxianfetamina) tiende a provocar una regresión de edad y un acceso a experiencias juveniles que considerábamos totalmente olvidadas. La DNT (N,N dimetiltriptamina) provoca micropsia y macropsia: sensaciones de que el mundo se encoge o se expande. Y así existen miles de químicos utilizados por médicos, algunos de ellos generados por el mismo cerebro como reacción a algún acontecimiento traumático. En estas situaciones, se liberan generando la sensación de una "muerte" y un viaje al "infinito".
Esta no es la única forma de vivir experiencias fuera del cuerpo. Es una experiencia frecuente en los pilotos de combate, cuando entran en las centrífugas para experimentar altas aceleraciones, el perder la consciencia por falta de irrigación cerebral; en estos casos, tras el entrenamiento, son recurrentes los informes en los cuales el piloto se ve a sí mismo desde afuera, cuando recorre el pasillo de salida.
Es muy diciente que con sólo 200 microgramos de LSD (dietilamida del ácido lisérgico), los hindúes puedan ver el otro mundo que los espera después de la muerte. En realidad solo están viviendo experiencias cerebrales internas, reviviendo sus propios recuerdos bien dentro de su cabeza, a pesar de que crean que están saliendo.
Debemos reconocer que un escéptico no puede demostrar que "la vida en el más allá no existe", pero igualmente, es imposible demostrar que "no hay hombrecillos verdes invisibles en todas las neveras del mundo". Quién propone la existencia de un fenómeno debe aportar las pruebas: quien proponga la existencia de la vida después de la muerte debe aportar las pruebas, y mientras no hayan pruebas fiables, podemos descartar el fenómeno.
Si se pueden explicar los supuestos testimonios de vida después de la muerte como resultado de estímulos químicos y físicos en el cerebro, ¿por qué se deben aceptar las explicaciones religiosas que carecen de evidencia sobre un supuesto "más allá"? Aunque puedan parecernos más agradables y simples, las explicaciones sobrenaturales violan lo que sabemos de física, biología y neurología. Debemos buscar explicaciones coherentes en vez de aceptar de buena gana cualquier afirmación sin base que nos pueda agradar. Debemos reconocer que apenas estamos adentrándonos en un conocimiento profundo del cerebro, pero lo que ahora sabemos de él permite explicar de forma clara y concisa este tipo de experiencias en el umbral de la muerte. "La ciencia tiene la explicación a todos los fenómenos; somos nosotros los que no tenemos toda la ciencia."
2006-11-27 13:07:18
·
answer #6
·
answered by jicnacio 5
·
0⤊
0⤋
A LA NO EXISTENCIA......... PORQUE PIENSAN MUCHOS QUE HAY ALGO DESPUES DE MORIR Y NUNCA FILOSOFAN EN LA VIDA ANTES DE NACER ......CONTESTA CAON
2006-11-25 09:58:42
·
answer #7
·
answered by topochu 7
·
0⤊
0⤋
La muerte es el desprendimiento de tu parte espiritual y tu parte corporal, el organismo deja de mantener tus funciones vitales y dejas este mundo para pasar a un mundo mejor, el espiritual, en el que no vas a tener que preocuparte por alimentar tu cuerpo.
Cuando pases al mundo espiritual vas a poder hacer todo lo que siempre quisiste y que las limitaciones de esta vida te impedían realizar, tras la muerte obtienes la única y verdadera libertad.
Mientras vivimos estamos prisioneros del cuerpo y hacemos lo que nuestro cuerpo terrenal nos permite, pero en el mundo espiritual ya no tendrás limitantes, vas a poder viajar y conocer el mundo, vas a poder estar en compañía de los tuyos, vas a poder hacer todas las cosas que siempre quisiste hacer y que por tus propias limitaciones económicas, sociales, físicas no podías haber realizado
saludos
2006-11-25 09:27:43
·
answer #8
·
answered by Brody 5
·
0⤊
0⤋
Es la ausencia del alma en un cuerpo ;el que muere en todo caso es el cuerpo , pues el alma trasmigra ya sea para tomar un nuevo cuerpo material (reencarnación) o volver a casa, volver al mundo espiritual a gozar nuevamente de la presencia de Dios.
2006-11-25 08:50:18
·
answer #9
·
answered by JORGEnriquex100pre 5
·
0⤊
0⤋
Cuando no estamos haciendo las cosas bien, estamos
muertos espiritualmente, porque no hay una relacion con
el Ser supremo.
Muerte fisica- Cuando expiramos
2006-11-25 07:05:59
·
answer #10
·
answered by Laksmi 4
·
0⤊
0⤋
La muerte no es más que el estado en el que tu cuerpo deja de funcionar y pasas a una especie de sueño profundo esperando hasta el dia de la resurreccion.de ahí que jesus se refiriera ala muerte de lázaro como si él había estado durmiendo.jesus resucitó muchas personas, ninguna de ellas habló de vida espiritual despues de la muerte.
2006-11-25 06:22:36
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋