English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tuve la experiencia de trabajar en un colegio de Religiosas y la verdad no lo volvería hacer a pesar de que fueron 11 años realmente pesados, creo que me hice adicta a ese modo de relación, pues aunque veía que pasaban muchas injusticias con los alumnos y con los profesores, seguía ahí hasta que un día decidí dejar todo, creo que hasta perdí la fé en que existen vocaciones para la religiosidad, creo que estan sobre todo las mujeres traumadas o amargadas.

2006-11-24 05:43:51 · 7 respuestas · pregunta de Light 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

7 respuestas

La religiòn es todo lo que hace el hombre para llegar y agradar a Dios, pero Jesucristo nos amo primero y murio por nosotros, es decir Dios quiere acercarse a ti.

El vivir haciendo sacrificios, expiando culpas, o vivir con el temor de que dios te castigara, hace que muchas personas tomen estas actitudes, como las personas que mencionas, pues piensan que agradan a Dios. Viven un religiosismo y por supuesto no es sano.

La pregunta es ¿que tipo de vida crees que Dios quiera para ti? definitivamente no llena de legalismos, ni de sacrificios, ya hubo uno y fue perfecto Jesùs murio por ti y por mi, pues el es camino la verdad y la vida y solo se llega al padre creyendo en el y su palabra. La persona que ha creido y es agradecido con el sacrificio de Jesùs, ama a Dios, y como sabemos que ama a Dios, pues cuando obedece su palabra. Y entonces cambia su forma de vivir no para ganarse el cielo, sino porque ha decidido vivir para Dios, porque nos ha amado primero.
No es que te llenes de prohibiciones, Dios quiere que decidas, al final es de cada uno la decisiòn de como vivir, pero Dios quiere una vida victoriosa para ti, una vida que solo el te puede dar.

Por que dios no demanda sacrificios, sino misericordia y conocimiento de Dios. (lo puedes ver en la Biblia oseas 6)

Como puedes vivir una vida libre, Jesucristo te dara una nueva vida. "entonces la verda te hara libre"
Esto se cumplira en tu vida cuando lo creas, y lo vivas.

ESPERO TE PUEDA SER DE UTILIDAD. GRACIAS

2006-11-24 07:42:29 · answer #1 · answered by ram 1 · 0 0

Pues a mi no me gustaría, pero si la sabes llevar es decir un equilibrio... esta bien, pero si te vuelves fanático, pues no

2006-11-24 06:08:55 · answer #2 · answered by Frank 2 · 0 0

Vive de modo que te sientas bien (respetando a los demás por supuesto), y si hay quien se sienta feliz viviendo de manera religiosa, bien por el, yo prefiero la vida mundana.

2006-11-24 05:54:31 · answer #3 · answered by tkompro 3 · 0 0

amiguis..te refieres a un colegio catolico? soy evangelica, pero en todos lados pasan cosas, a mi me trataron muy mal en una iglesia donde iba antes por haber quedado embarazada del sobrino del pastor...muchos dijeron que yo tenia la culpa y el que decia que me amaba....no me defendio, se la vo las manos y me dejo.
yo me fui de esa iglesia, ahora estoy en una maravillosa, donde dios me restauro y me levanto.Ahora busco mucho de dios ya unque no soy monja...he decidico seguirlo siempre, algun dia me casare y tendre mas hijos, pero por ahora le soy fiel
el hombre se puede equivocar...pero dios no. acercate a el.
PERO SIN DEJAR DE LADO EL TEMA, TE CUENTO QUE SE HAN DESCUBIERTO MUCHISIMOS TUNELES EN IGLESIAS CATOLICAS EN DONDE HAY FETOS???? DE DONDE CREES TU QUE SALIERON ESOS FETOS????, ADEMAS UN INVESTIGADOR QUE SE HIZO PASAR POR CURA..ENTRO AL VATICANO Y DESCUBRIO UNO DE ESTOS TUNELES Y DIJO QUE AHI LOS "CURAS" HACIAN PACTOS CON SATANAS Y SACRIFICABAN A 1000 NIÑOS POR AÑO. ESTO NO SALE A LA LUZ DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE MILLONES D EDOLARES QUE TIENE EL VATICANO.
no lo digo por no ser catolica, lo digo porque lo lei por ahi....

2006-11-24 05:53:38 · answer #4 · answered by solcitus :) 2 · 0 0

Yo creo que de obispo pa'rriba sí (y sus equivalentes en otras religiones). Se ven chapeaditos, bien comidos y los invitan a comer en buenas casonas.

2006-11-24 05:53:21 · answer #5 · answered by samsamito 6 · 0 0

María Guadalupe García Zavala "Madre Lupita", Fundadora de la Congregación religiosa de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, nació en Zapopan, Jalisco, México el 27 de abril de 1878. Fueron sus padres el Sr. Fortino García y la Sra. Refugio Zavala de García.

Don Fortino, era comerciante, tenía una tienda de objetos religiosos frente a la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, por lo tanto la pequeña Lupita visitaba la iglesia con mucha frecuencia y desde pequeña mostró grande amor a los pobres y a las obras de caridad.

Lupita tenía fama de ser una joven muy bonita y muy simpática, sin dejar de ser sencilla y transparente en su trato, amable y servicial con todos. Tuvo un noviazgo con el Señor Gustavo Arreola, y ya prometida en matrimonio a la edad de 23 años, sintió la llamada del Señor Jesús para consagrarse a la vida religiosa sobre todo en la atención a los enfermos y a los pobres.

Le contó esta inquietud a su director espiritual, el Padre Cipriano Iñiguez, quien le dijo que a su vez, él había tenido la inspiración de fundar una Congregación Religiosa para atender a los enfermos del Hospital y la invitaba a comenzar esta labor, y fue así que entre los dos fundaron la Congregación religiosa de “Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres”.

La Madre Lupita ejerció el oficio de enfermera arrodillándose en el piso para atender a los primeros enfermos en el Hospital, que por cierto al inicio carecía de muchas cosas, sin embargo siempre reinó la ternura y compasión, procurando sobre todo para los enfermos un buen cuidado en la vida espiritual.

La Madre Lupita fue proclamada Superiora General de la Congregación, cargo que tuvo durante toda su vida, y aunque provenía de una familia de un buen nivel económico, ella se adaptó con alegría a una vida extremadamente sobria y enseñó a las Hermanas de la Congregación a amar la pobreza para poder donarse más a los enfermos. Hubo un período de graves dificultades económicas en el Hospital y la Madre Lupita pidió el permiso a su director espiritual de poder mendigar por las calles, y obtenida la autorización, lo hizo junto con otras hermanas por varios años hasta que se solucionaron los problemas para sustentar a los enfermos.

El cuadro político-religioso en México fue grave desde 1911, con la caída del presidente Porfirio Díaz, hasta prácticamente 1936 porque la Iglesia fue perseguida por los revolucionarios Venustiano Carranza, Alvaro Obregón, Pancho Villa y sobre todo Plutarco Elías Calles en el período más sangriento de 1926 a 1929.

En este tiempo de persecución en México contra la Iglesia católica, la Madre Lupita arriesgando su vida y la de sus mismas compañeras escondió en el hospital a algunos sacerdotes y también al mismo Arzobispo de Guadalajara, Su Excelencia D. Francisco Orozco y Jiménez. Por otra parta a los mismos soldados persecutores les daban alimento y los curaban de sus heridas; éste fue un motivo para que los soldados que estaban encuartelados cerca del hospital no sólo no molestaban a las Hermanas sino que hasta las defendieron, lo mismo que a los enfermos.

Durante el período en que vivió la Madre Lupita se abrieron 11 fundaciones en la República Mexicana, y después de su muerte siguió creciendo la Congregación; en la actualidad las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres cuentan con 22 Fundaciones en México, Perú, Islandia, Grecia e Italia.

El 13 de octubre de 1961 la entera Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres festejaron el jubileo de diamante de la Madre Lupita, es decir, los 60 años de vida religiosa de la amada fundadora, sin embargo ella que tenía 83 años de edad padecía de una penosa enfermedad que después de dos años la llevó a la muerte.

Se durmió en el Señor el 24 de junio de 1963 en Guadalajara, Jalisco, México a la edad de 85 años, gozando desde entonces de una sólida fama de santidad.

Fue amada por pobres y ricos de la ciudad de Guadalajara y de otros lugares en donde tenían hospitales, esto se confirma también porque desde el momento en que se supo de su muerte, muchísima gente se congregó en el hospital para ver por última ocasión sus restos mortales y al día siguiente que se celebraron los funerales también participó mucha gente porque ya la consideraban como una santa.

La Madre Lupita se presenta ahora como un digno ejemplo de vida de santidad para que sea imitada no sólo por las Religiosas por ella fundadas, sino por todos los fieles por la práctica constante y heroica de las virtudes evangélicas que ejercitó a través de su vida, y sobretodo por su dedicación incondicional al servicio de Dios en los hermanos, especialmente en los pobres y en los que sufren todo tipo de enfermedades.

Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.

2006-11-24 05:51:07 · answer #6 · answered by kidman 5 · 0 0

Mientras no te co-jas a los ********, como el padre Grassi, todo bien.

2006-11-24 05:49:54 · answer #7 · answered by catalina g 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers