mirad esta pregunta,
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am.6D2yBpEnxUgKbbQWDmwho.gt.?qid=20061121114901AAccEpC
y leed mis comentarios.
¿Qué os parece?
Si hubiera especificado velocidad angular se podría dar la respuesta del tiovivo pero sin haber especificado, se entiende que es velocidad lineal y en ese caso el movimiento solo podría ser rectilíneo.
¿hay carruseles que se muevan en línea recta sin girar?
No se si sabéis que en una rueda el módulo de la velocidad de cada punto te la da la fórmula
v=ω·R
Siendo ω la velocidad angular que es igual en todos los puntos de la rueda y R el radio.
A más radio más velocidad lineal. Por tanto, el camión de bomberos y tu coche no pueden ir a la misma velocidad lineal.
2006-11-24
00:53:24
·
20 respuestas
·
pregunta de
LA mula PAca
5
en
Educación
➔ Trivial
No habéis entendido!!! La mejor repuesta no se puede dar porque es imposible que eso sea un carrusel. Lo explico arriba. Según lo dicho por esa pregunta el movimiento debería ser rectilíneo y que yo sepa no hay carruseles que se desplacen en línea recta sin girar.
En fins, no es que sea obvia sino que es imposible.
2006-11-24
01:00:39 ·
update #1
carlos, tengo un fallo en el primer comentario. Digo que la velocidad angular es constante para todos los puntos del carrusel cuando quería decir igual.
Pero bueno, aquí no he puesto ese fallo.
De todas formas no entendiste ni papa. Que sea constante es una característica de la velocidad y no un tipo de velocidad. La velocidad angular sí es un tipo de velocidad que se refiere al ángulo recorrido en un espacio de tiempo. Pero no sé para qué explicártelo porque no viene al caso.
En fin, sé que era una pregunta chiste y que esa era la respuesta que se supone que habría que dar.
Pero claro, si el problema está planteado como está tu respuesta no tiene sentido. Eso era para que la gente se diera cuenta que no todos los chistes son bien planteados. Y mi respuesta no era de tontos, era de las más lógicas en ese caso.
Pero en fin, yo que tu antes de insultar y llamar cosas a nadie me releería los argumentos.
En fin...
Lo que hay que oir.
2006-11-24
01:32:32 ·
update #2
Voy a explicar mejor esto.
A ver, es cierto que puedes ir haciendo eses a velocidad constante, eso es que no varía y tu movimiento es uniforme.
Pero no puedes ir a velocidad angular sino tener velocidad angular.
Eso en movimientos rectilíneos no viene al caso porque no la hay. Como el radio de curvatura de la recta se considera infinito, la velocidad angular es 0.
Bueno, hasta quí corrijo el error de carlos en su respuesta.
Ahora voy a explicar la imposibilidad de su respuesta en la pregunta que cito:
Dice que a tu derecha va un camión de bomberos a la misma velocidad (si no se dice nada se entiende que es lineal.) que tu.
Pues no puede ser porque está más cerca del centro que tú por lo que el radio es menor.
Esto se traduce que a cada vuelta del carrusel el camión de bomberos recorrerá un espacio menor que el que recorres tu, porque tu giras a más velocidad porque el radio de tu trayectoria es mayor.
2006-11-24
01:39:12 ·
update #3
Por eso no puede tratarse de u movimiento circular y por tanto no es un carrusel.
La fórmula sí que viene a cuento.
Carlos, si entiendes la explicación y por qué no tienes razón, modifica tu respuesta y quedas perdonado.
2006-11-24
01:40:23 ·
update #4
MIRA, CARLOS, PASO DE RESPONDERTE. he estado consultando y tengo razón en lo que digo.
Quizás me haya liado al explicarlo, pero bueno. Voy a simplificar a ver si ahora entiendes.
Yo digo que en una rueda que lleve Movimiento Circular Uniforme, todos los puntos de ella llevan la misma velocidad angular, pero cuanto más alejados del centro llevan más velocidad lineal, por la fórmula que pongo arriba.
Por tanto, en un carrusel, los cochecitos más alejados del eje llevan más velocidad que los que están más cerca del eje. Por eso tu coche no puede llevar la misma velocidad que el camión de bomberos que va a tu derecha.
Si no se especifica si es velocidad lineal o angular se entiende que es lineal.
Por tanto, espero que ahora hayas entendido, precisamente en ese caso la preguta está mal plaanteada.
Lo bien hecho sería decir que tu coche va la misma velocidad angular que el camión e bomberos que va a tu derecha.
Eso sí sería cierto, pero especificando.
Y no insultes tanto.
2006-11-24
02:31:33 ·
update #5
Esto de carlos es ya grave.... No insultes tanto. Yo no me divierto ridiculizando a nadie. Realmente, el hecho de que el problema esté mal planteado es solo el hecho de que falte una especificación.
Al no especificar que el camión va a la misma velocidad angular que tu, (eso sería el problema bien planteado) se entiende que cuando dice que va a la misma velocidad que tu esa velocidad es lineal. (si no se especifica, se considera velocidad a velocidad lineal).
Realmente, sin suponer nada el problema estaría bien planteado, porque no especifica si se trata de velocidad angular o lineal. Pero alguien pensó como resolver problemas en los que no se especifica nada, y en estos casos se toma velocidad por velocidad lineal. Por cierto que la velocidad no es un cociente entre el espacio y el tiempo, la velocidad es un vector con dirección y sentido, a parte del módulo que es el cociente entre espacio y tiempo. Pero ya paso de discutir.
2006-11-25
06:01:27 ·
update #6
carlos, no era una definición de velocidad. La velocidad es precisamente tu definición.
Lo que quería expresar es que velocidad no es igual a espacio partido tiempo.
Módulo de la velocidad es igual a espacio partido tiempo (cociente espacio/tiempo)
Porque la velocidad es una magnitud vectorial.
Si, es cierto que en física nada se da por sentado. Pero en este caso sí.
En fin, me estoy planteando darte la mejor respuesta,a aunque no tengas razón. El problema está mal planteado, léete esto:
Son 2 preguntas que hice para ver que opiaba la gente.
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AstPVZbPrNXQC4INzIQXfUBo.gt.?qid=20061124065915AAoDSUw
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AhcS3w1OVHyOf4fmgPoi4rxo.gt.?qid=20061124070725AA8Kx0O
Lo cierto es que empollon integrista tiene razón.
peor en fin...
Ahora me vas a llamar subnormal, por hacer esa pregunta y engreido (además con razón(no lo de subnormal)). Pero en fin, no veía otra forma de hacerte entrar en razón.
2006-11-25
10:17:12 ·
update #7
Ausencia de conocimientos y desinterés de aprender a través de YR.
2006-11-24 01:07:20
·
answer #1
·
answered by ramses 3
·
1⤊
0⤋
Hola!
Si tienes razón, A veces nos encontramos preguntas bien interesantes para responder, Según el tema de tu conveniencia o del que realmente sabes, y vienen y le dan la mejor respuesta a alguien que no se sabe explicar o la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta, Mientras otros usuarios se descerebran para dar una respuesta correcta. Buena tu pregunta.! Si no tengo el conocimiento de la pregunta como es a la que te referís, no la contesto y ya, Simplemente la paso.!
Besitos!!!!!
2006-11-24 01:00:14
·
answer #2
·
answered by Sonya-Vnzlana 7
·
1⤊
0⤋
Hola..
Nadie es igual a otro, ergo, siempre tendras diversidad en las respuestas, o preguntas.
Buen dia.
2006-11-25 21:41:31
·
answer #3
·
answered by Wanda 5
·
0⤊
0⤋
la verdad no s y no m importa
2006-11-25 14:59:48
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ya lo hice y agregue un comentario también, dado a que si bien la respuesta era estúpida yo la había contestado antes y la flaca me jodio, por eso le puse que la tenia en mi lista, no te hagas problema dejala que se joda sola.(F)
2006-11-24 10:07:38
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Definitivamente, chaval, tú eres tonto. ¿No coges el chiste? De hecho, lo más gracioso es que iba a responder esta pregunta y voy y me encuentro que citas una pregunta a la que yo dí la mejor respuesta.
La pregunta no era un problema de física, puto subnormal, era un problema de lógica. Y tú también lo interpretaste así, si no lo crees mira tu propia respuesta. Si no te dieron la mejor respuesta era porque diste una respuesta de tonto. ¿No te diste cuenta de que era un tiovivo? Dijeron problema para inteligentes, machote.
Por otro lado, tus argumentos son de subnormal profundo. ¿La velocidad angular no puede ser constante? Mira que eres tonto. Si hubiera dicho velocidad angular en vez de velocidad constante, entonces tendría que especificar una magnitud ya que no puedes decir "vas en un coche a velocidad angular." Ir a velocidad constante quiere decir que tu velocidad no varía, no que vayas en línea recta, puedes incluso ir haciendo "eses" a velocidad constante.
¿Das fórmulas que no vienen a caso para parecer inteligente o qué? Eso, con los que sabemos no funciona porque te pillamos a la primera. No vuelvas a intentar parecer inteligente.
Para responder a tu pregunta real ya que ya he terminado de corregir todas las gilipolleces que has dicho, he de decir que, en efecto, hay mucha gente que escoge respuestas que sólo dicen lo que quieren oír o son simpáticos, en vez de valorar lo real de la respuesta. A mí me pasa amenudo y me jode, pero este no es el caso.
(Actualización)
¿Que no entendido ni papa? No necesito entender una ****** de lo que dices porque es obviamente incorrecto.
¿En qué momento he dicho que la velocidad constante sea un tipo de velocidad? ¿No será que confundes la velocidad angular con el mivimiento circular y la velocidad con la aceleración? ¿Me vas a dar tú a mí clases de física? ¿Quién es el que noentiende? ¿Quién es el que no se lee los argumentos?
(Actualización 2)
Perdón por no haberte contestado antes, me fuí por ahí de juerga. No tengo tanto tiempo para pensar gilipolleces como tú pero bueno, a lo que iba.
Yo tengo razón ergo tú no. Y te voy a explicar por qué. Tu respuesta está basada en que el problema está mal planteado y yo te voy a demostrar por qué (aunque sea una tontería esta discusión) está bien planteado. Para empezar lo copiaré aquí:
Estás al volante de tu coche y circulas a velocidad constante.
- A tu izquierda hay un precipicio. A tu derecha un camión de bomberos que circula exactamente a la misma velocidad que tú.
- Delante de ti cabalga un cerdo que es más grande que tu coche y detrás te sigue un helicóptero a ras de suelo, los dos últimos a la misma velocidad que tú.
- ¿Qué haces para pararte?
A pesar de lo que tú digas, cualquier tipo de movimiento puede tener una velocidad constante. ¿Por qué? Un movimiento es un cambio de un "ente" en el espacio. La velocidad es, en física el cociente del tiempo y el espacio. Suponiendo que nos encontramos hablando de física mecánica, que es lo que estamos haciendo, el tiempo es una magnitud invariable por lo que la velocidad depende de la variación del espacio recorrido y entonces establecemos que sea cual sea el tipo de trayectoria de un objeto su velocidad puede permanecer constante si la variable espacio (s) tiene simpre la misma relación con el tiempo (t). Por lo que irrefutablemente ese punto está bien planteado.
Después dice que a mi izquierda se encuentra un camión de bomberos que se encuentra a la misma velocidad que el mío. Hasta tú, en tu repuesta, te has dado cuenta de que lo que dices es incorrecto ya que que no se especifique la velocidad en relación a qué, no quiere decir que sea un movimiento rectilíneo de velocidad lineal. ¡Fíjate, así empezó Einstein con al teoría de la relatividad y después mira la que lió!
Bueno, como ves, el problema, incluso buscándole el punto débil, está bien planteado y que tú des por sentadas algunas cosas, es el objetivo del problema y lo que lo hace divertido ya que si te dicen que estás dando vueltas entonces sería muy fácil. Tan fácil que hasta tú, que eres tonto, podrías adivinarlo. El que hizo este problema ya pensó esto antes que tú.
Mi argumento es irrefutable. Es el punto final a la discusión. Ya sé que tú eres de los que se entretiene, al igual que yo, armando discusiones con "sudacas" ignorantes para ver como se pican al ver que no tienen razón, pero al final te has acabado encontrando con uno más listo que tú. Ahora recapacita y piensa en que no es tan malo que te humille. Yo no soy un "sudaca" sin educación como con los que te metes normalmente. ¿Estás en 3º de la E.S.O? Bueno, así, al menos, aprendes.
¿Que decías de quedar perdonado?
(Actualizacíón 3)
Si no se especifica si es velocidad lineal o angular falta ese dato. No quiere decir que haya de ser tomado como velocidad lineal. En nada, nunca, y menos en física, dés nunca nada por sentado. Si cada vez que te aparece un problema al que le falta ese dato y tú lo tomas como velocidad lineal, muy bien chaval, pero luego no digas que te lías con problemas de pensamiento lateral.
¡Dios! ¡Me has dejado impresionado con lo del vector! ¡Parecías tan erudito! Es una pena que sea una **** gilipollez. Te daré un consejo para los exámenes. Antes de escribir una definición, primero: no digas la palabra a definir en la definición nunca. Eso lo sabes hasta tú. Y segundo y más importante: Cuando definas algo intenta invertir la definición para ver la tontería que has dicho. Te pondré un ejemplo:
"La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento."
He cogido esta al "tuntún". La leemos otra vez. ¿Qué dice? "La ciencia -es- un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento" ergo "un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento -es- la ciencia."¿Lo pillas, no? Fácil. Ahora leemos tu definición de velocidad:
"...la velocidad es un vector con dirección y sentido, a parte del módulo que es el cociente entre espacio y tiempo."
Démosle la vuelta.
"Un vector con dirección y sentido, a parte del módulo que es el cociente entre espacio y tiempo es la velocidad."
Por lo que deducimos que a los vectores que reúnen esas características les podemos llamar "velocidad". Luego un vector cuyo módulo es el cociente de s/t se le llama "velocidad." Y con esta filosófica deducción explícame ahora como se llama la magnitud que representa s/t. Porque alguna magnitud tendrá que representar, ¿no?
Después de esto te citaré a nuestra amada "wikipedia." Yo normalmente no uso argumentos de autoridad pero ya que estoy...
"En física, velocidad es la magnitud que expresa la variación de posición de un objeto en función de la distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo."
¡Joder! ¡Cómo se parece a mi definición de velocidad! ¡Qué extraño que coincidamos! ¿No? ¿Tu crees que será que es porque es la única definición correcta de velocidad? Vete a saber...
2006-11-24 01:08:58
·
answer #6
·
answered by karlinx 3
·
3⤊
3⤋
En muchas ocasiones no sabemos expresarnos del todo bien al formular una pregunta.
Esa podria ser una posibilidad.
2006-11-24 01:06:20
·
answer #7
·
answered by Alba 6
·
1⤊
1⤋
pues este sitio es para pasarla bien... que no te estrese si no te entienden tu pregunta o no te la responden como debiera; si hay respuestas atinadas pero no todos piensan igual, hay quienes solo gustan de este sitio para molestar o hacer amistades, asi que relax y difruta de la estadìa de este sitio...
2006-11-24 01:04:41
·
answer #8
·
answered by CONCIENCIA 3
·
0⤊
0⤋
totalmente deacuerdo con calita!!!
2006-11-24 01:04:30
·
answer #9
·
answered by AleBone 1
·
0⤊
0⤋
Hay d todo en esta vida, andá acotumbrándote... bsos para todos! Aguante Uruguay!
2006-11-24 01:01:17
·
answer #10
·
answered by carola1327 2
·
0⤊
0⤋