Jajajajajajajajajajaja si, quien sabe
2006-11-23 21:32:20
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Todo es todo. Y eso incluye la insolencia. En especial cuando es causada por pendejez!!
2006-11-23 21:08:02
·
answer #3
·
answered by Maorizio L 2
·
0⤊
0⤋
¿Dios perdona todo, incluída...?
Pues a este fenomeno se le llama sacrilegio.
De manera concreta: La simonia
El sacrilegio y la simonía ofenden el honor de Dios, pero no con acción directa contra su misma persona, como la blasfemia y la tentación, sino con actos que van contra lo que ha sido santificado por Él, contra lo sagrado. Son pecados contra lo "sacro" (no contra lo "santo", o sea, la santidad ética). El sacrilegio es la profanación de lo sagrado. La simonía es una forma especial de abuso de las cosas sagradas : es el comercio con ellas.
Sólo Dios es santo o sagrado substancialmente : "Tú solo santo". Un rayo de su santidad envuelve todo lo creado, mas la santidad de los seres creados no puede decirse que sea análoga a la de Dios con la analogía propia de la verdad, de la bondad y de la unidad. Los seres no son santos ni sagrados "en sí mismos". Lo sagrado no es un trascendental. Lo santo y sagrado establece precisamente la diferencia y la distancia que va de lo creado a Dios. El resplandor de la santidad de Dios obliga a la criatura a caer de rodillas y a confesar jubilosa que sólo Dios merece el honor y la gloria. Por lo demás, todo aquello que Dios escoge para su culto y lo que la Iglesia separa para el culto y acerca a los rayos de la gloria divina, queda marcado en forma especial por la santidad de Dios, y merece, por tanto, un respeto adecuado a la grandeza de esa consagración. Con nada profano puede ser parangonado.
Pueden ser sagrados, por haber sido consagrados a Dios, los lugares, las cosas y las personas (y en sentido impropio también los tiempos, por cuanto se destinan especialmente al culto). Según eso, son tres las especies de sacrilegio: a) profanación de personas sagradas (sacrilegio personal) ; b) profanación de lugares sagrados (sacrilegio local), y c) profanación de objetos sagrados (sacrilegio real).
Respecto de los tiempos sagrados no hay sacrilegio propiamente dicho. Se profanan los tiempos sagrados rehusando o perturbando el culto, por ejemplo, organizando bulliciosas reuniones precisamente en el tiempo de los divinos oficios. Sin embargo, no revisten el carácter de sacrilegio los pecados cometidos el día de fiesta si no perturban directamente el culto o el descanso dominical, aunque la exquisita sensibilidad del pueblo cristiano siente que hay algo especialmente perverso en entregarse al pecado en el tiempo particularmente escogido y destinado para el culto; y según la tradición, esa profanación es más grave que la que proviene del trabajo prohibido.
Principio: los pecados de sacrilegio, en su triple forma, son de por sí pecados sumamente graves, pero admiten parvedad de materia.
** Esto no se debe de permitir por lo que representa para los creyentes...
2006-11-23 18:29:18
·
answer #4
·
answered by TEMPLARIO 6
·
0⤊
0⤋
Oh Dios, perdona a peter que no sabe lo que hace y mucho menos lo que dice...
2006-11-23 18:05:50
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋