En la medula osea de los huesos largos, que es el centro de los huesos, y los huesos largos son por ejemplo el femur, tibia, perone, humero, radio, cubito, etc.
En la etapa prenatal es decir cuando el feto se encuentra dentro de la madre, se produce en el saco que lo recubre, higado y bazo
2006-11-23 16:00:05
·
answer #1
·
answered by DCJR3 5
·
2⤊
0⤋
Hay otra teoria mas antigua de origen oriental que dice lo siguiente: La sangre se forma a partir de la trasnformacion de los alimentos en el bazo y estomago, la energia o chi de la respiracion (pulmones) y el jing de los Riñones. Luego es almacenada en el Higado. Por ley de generacion La tierra (Bazo-Estomago) genera al Metal (Pulmones-Intestino Grueso) Genera al Agua (Riñones-Vejiga) genera a la Madera (Higado - V.Biliar) Encargado de limpiar el organismo de los toxicos de los alimentos, bebidas y medicamentos.
2006-11-23 13:37:59
·
answer #2
·
answered by gonziba2004 3
·
1⤊
0⤋
si se produce en la medula osea
2006-11-23 12:11:33
·
answer #3
·
answered by lucer 6
·
1⤊
0⤋
Las llamadas celulas o glóbulos rojos (eritrocitos o hematíes) se forman en la médula ósea de los huesos largos y son creados por una célula madre o stem. En el embrión, el hígado es el principal productor de glóbulos rojos. Son el tipo más común de células de la sangre y constituyen el modo principal que tienen los vertebrados para transportar el oxígeno por medio de la sangre hacia los diferentes tejidos del cuerpo.
2006-11-23 10:16:23
·
answer #4
·
answered by tigre 1
·
1⤊
0⤋
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células, y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones) y todo un conjunto de funciones muy complejas y muy importantes para la vida.
La cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura, una persona adulta se puede considerar que tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre.
Todos los órganos del cuerpo humano funcionan gracias a la sangre que circula por arterias, venas y capilares.
La sangre está formada por diversos componentes:
Glóbulos Rojos o Hematíes
Son las células sanguíneas más numerosas y la hemoglobina que contienen es la responsable de su color rojo.
Se forman en la médula ósea, que se halla dentro de los huesos del esqueleto, desde donde son liberados en el torrente sanguíneo.
Su función es transportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo para que las células respiren, y también eliminan los residuos producidos por la actividad celular (anhídrido carbónico).
Glóbulos Blancos o Leucocitos
Son los encargados de proteger al organismo contra los diferentes tipos de microbios. Cuando hay una infección aumentan su número para mejorar las defensas. Unos se forman en la médula ósea y otros en el sistema linfático (bazo, ganglios, etc).
Plaquetas
Son las células sanguíneas más pequeñas. Se producen también en la médula ósea y viven unos 6-7 días. Las plaquetas intervienen cuando se produce una rotura en alguna de las conducciones de la sangre. Se adhieren rápidamente al lugar de ruptura para que cese la hemorragia, dando tiempo a la formación del coágulo definitivo.
El Plasma
Es un líquido compuesto de agua, proteínas, sales minerales y otras sustancias necesarias para el funcionamiento normal del organismo y en donde se encuentran "nadando" las células sanguíneas.
Entre las sustancias de importancia que transporta el plasma están las siguientes.
La Albúmina
Es una proteína que ayuda a mantener el agua del plasma en una proporción equilibrada.
Las Globulinas
Son los anticuerpos encargados de la defensa de nuestro organismo frente a las infecciones. Su disminución acarreará una bajada de defensas.
Factores de Coagulación
Son imprescindibles para evitar las hemorragias. La ausencia de algún factor de coagulación puede ocasionar trastornos hemorrágicos ya que se dificulta la formación del coágulo.
Otras proteínas transportan sustancias necesarias para el normal funcionamiento de las células (grasas, azúcares, minerales, etc).
2006-11-23 09:15:32
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Se forman en la médula ósea, que se halla dentro de los huesos del esqueleto, desde donde son liberados en el torrente sanguíneo.
Su función es transportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo para que las células respiren, y también eliminan los residuos producidos por la actividad celular (anhídrido carbónico).
2006-11-23 07:59:29
·
answer #6
·
answered by booo 2
·
1⤊
0⤋
Efectivamente, no estás loca, pero es en la médula osea.
2006-11-23 07:57:20
·
answer #7
·
answered by PEPÉ LE PIU 6
·
1⤊
0⤋
Asi es....no me refiero a lo de loca....a los de la médula ósea..
2006-11-23 08:22:16
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
CORRECTO MUJER
2006-11-23 07:57:59
·
answer #9
·
answered by kakabaza 2
·
0⤊
0⤋