English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

xfavor quien tenga algo que me lo diga, COHERENTE PLEASE!!!gracias x la colaboración!!

2006-11-23 03:20:02 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Educación Preescolar

me refiero a actividades de escribir, etc..para realizar en clase, no juegos...

2006-11-23 04:03:29 · update #1

8 respuestas

Actividad de lectroescritura

Yo tapo y tú adivinas
Los niños descubren que: - sonidos iguales requieren igual escritura.
-en la escritura de una palabra puede estar contenida la de otras.

El maestro escribe una palabra que los niños sepan leer y que al tapar alguna de sus partes quede al descubierto otra palabra. El niño anticipa lo que dice en la parte descubierta. Por ejemplo, el maestro muestra la palabra PALO-MA; pregunta: ¿qué dice aquí? Cuando el niño responde, tapa PA y dice: si tapo esto (PA)¿qué dirá aquí?(LOMA) ¿y si tapo esto?(MA), ¿qué dirá aquí?(PALO).

Esta misma actividad se puede hacer también con palabras desconocidas, solo que en este caso el maestro informa lo que dice en ese texto para que al hacer el tapado de partes, el niño anticipe y lea. Por ejemplo dice: yo aquí escribí CARACOL. Si le tapo (CARA) ¿qué dirá? ¿Y si tapo esto? (COL).

Actividades de matemáticas


PARA NIÑOS DE 5 AÑOS

RECONOCIMIENTO DEL ESPACIO

1.GALERAS Y CUCURUCHOS
Les proponemos a los niños envolver o forrar cajas u objetos como botellas, latas, cubos, baldes, cucuruchos, etc.
Lo que se busca es que los niños exploren relaciones entre figuras de 3 dimensiones y figuras de 2 dimensiones, diferenciando los cuerpos de las superficies que los limitan.
En la actividad los niños utilizarán numerosas expresiones necesarias para describir lo realizado: borde, orilla, margen, esquina, ángulo, saliente, punta, costado, filo, inclinación, rinconada, lado, redondo, plano, etc.
Si despegamos una etiqueta que envuelve una lata cilíndrica (de duraznos en almíbar, por ejemplo) ¿qué forma tiene la etiqueta? ¿Podemos imaginar que la volvemos a pegar y anticipar qué partes de la etiqueta se van a juntar?
Si una caja prismática representa una casa y colocamos un papel alrededor de las paredes, ¿qué forma tiene el papel que empleamos?
Si tomamos una hoja de cuaderno ¿nos servirá para representar casa y edificios altos?; ¿cómo debemos marcar las esquinas del edificio?
Si abrimos una cajita de cartulina que contiene medicamentos ¿podemos, una vez abierta, imaginar qué lado se junta con otro cuando se rearma?
¿Qué pasa si queremos forrar un balde o un sombrero puntiagudo con una hoja rectangular?
Y si le damos a los niños un sector de círculo ¿pueden forrarlos?
¡A fabricar galeras y gorros de cumpleaños!

2.EXPLORADORES DE LOS MOVIMIENTOS
¿Saben dibujar un muñeco de frente?
En cada mesa un niño lo dibuja, otro lo pinta, otro lo recorta y otro los corrige.
El muñeco de papel sale a pasear por una calle representada en una hoja.
Primero va caminado por la calle muy derecha. Lo hacemos nosotros y luego el muñeco aprende y lo hace él.
Al llegar a una placita toma una columna y gira en torno a ella. Lo hacemos nosotros y el muñeco aprende en seguida.
Ahora llega a la casa de los espejos. Asoma la mitad del cuerpo por el espejo y...¿qué vemos?
¿Lo podemos hacer nosotros? ¿Dónde ponemos el espejo?

3.RECONOCIMIENTO DE IZQUIERDA Y DERECHA
- Señalando objetos de la sala, pedir al niño que diga si están a su derecha o a su izquierda.
- Pedir que nombre objetos que estén a su derecha y a su izquierda.
- Colocando tres objetos alineados, identificar el que está a la izquierda y cuál a la derecha del objeto del centro.
- Los niños formados en una hilera se nombran de izquierda a derecha.
- De una serie de objetos alineados, nombrarlos de izquierda a derecha.

4.LÍMITES, FRONTERAS y REGIONES
Se juega en el patio. Se delimitan sobre el piso varias regiones (diferenciadas por color).
Cada jugador se ubica en una región, a una señal todos deben cambiar de región. A la segunda señal, el jugador que no esta dentro de una región, o pisó una línea queda fuera del juego.

RAZONAMIENTO

1.BUSCAR SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
¿En qué se parecen y en qué son distintos?
un zapato y una sandalia
una silla y un banquito
una bicicleta y un auto
un libro y un cuaderno
una manzana y una naranja

2.INCLUIR Y EXCLUIR
Se propone juegos de tocar lo que es y lo que no es.
Metemos en un canasto: frutas variadas, ropas distintas, verduras, útiles escolares, juguetes diferentes. Pedimos que saquen:
- algo que sea fruta pero que no sea naranja,
- algo que sea juguete pero que no sea pelota,
- algo que sea abrigo pero que no sea bufanda,
- algo que sea para escribir pero que no sea lápiz, etc.

NUMERAR Y OPERAR

1.GRILLA DE NOMBRES
Se recortan y reparten cartulinas rectangulares.
Cada niño escribirá su nombre colocando una letra en cada cartulina.
Preparamos una grilla cuadriculada en la que cada fila tenga distintas cantidades de lugares, para que allí se ubiquen exactamente las cartulinas con las letras que completan el nombre da cada niño.
Enfrentados a la grilla vacía, cada uno debe buscar en qué fila puede ubicar sus nombre porque cuenta allí la misma cantidad de lugares que letras tiene su nombre.
Dado que la grilla contendrá repetidas veces, por ejemplo, filas de 4, 5 o 6 casilleros, podremos jugarlo varias veces con la misma grilla variando el orden en el que llamamos a los niños, y pidiéndoles que ocupen una calle distinta a la llenaron en el juego anterior.

2.LOS BOLOS
El material para esta actividad consiste en varis botellas de plástico a las que colocamos una franja con el signo 1, chapita o botones que se otorgan a cada jugador según los puntos obtenidos, y una pelota de trapo que confeccionamos en la sala.
Se colocan los envases formando un grupo triangular a una distancia de 4 o 5 metros y cada jugador tira la pelota para voltear la mayor cantidad posible de bolos. Se cuentan los bolos volteados y se le otorga al jugador la misma cantidad de puntos y de premios.
Se prepara una tabla con los puntos obtenidos por cada jugador en la que se indique los ganados en la primer vuelta, en la segunda y n el total.
Cuando las reglas del juego se dominan procedemos a incorporar una botella marcada con un 2, la que si es volteada permite adjudicarle al jugador 2 puntos. De este modo acrecentamos el interés por el cálculo, anticipándose al conteo de los premios obtenidos, y como una estrategia superior a esa.
Más adelante pueden pararse varias botellas de 2 puntos. En esos casos, insistimos en que se expresen las cantidades volteada en función de su valor: “3 de 2 puntos y 4 de 1 punto”, por ejemplo.
Para rodear a la actividad del mayor interés puede dividirse el grupo en jugadores, tesoreros de los mismos, preparadores del juego, público y relator.

3.El maestro da por mesas una cantidad de figuras (recortadas) simples como círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, y pide que por grupos armen sobre una hoja de papel un cuadro con un paisaje o la figura que ellos decidan. Pueden usar las figuras que quieran. Una vez terminado el trabajo, les pide que anoten en una tabla cuántas figuras de cada clase emplearon
4.FORMANDO CONJUNTOS
•Materiales: juguetes, bloques, botones, chapitas, etc.
Formando conjuntos, compararlos, establecer la correspondencia biunívoca. Establecer relaciones de “más que”, “menos que”.

•Jugamos con elementos de la sala, (trabajamos las nociones más que y menos que).Arriba de la caja colocamos más bloque que abajo de la silla, etc.
5.CAZANDO NÚMEROS:
Podemos crear junto con los nenes binoculares (con conos de hilo o con tubos de rollos de cocina) los decoran utilizando el material que más te agrade: corchos cortados, cáscara de huevo, papel de diario arrugado, papel glasé , etc. Una vez listos, manos a la obra, como son mágicos cazamos números por el jardín, y después si te animás lo hacemos por el barrio. Cuándo volvemos conversamos sobre donde encontramos y para que sirven en cada lugar que están.
6.RECONOCEMOS NÚMEROS
El baile de los números: Se necesitan 10 escobas pequeñas, cada una de ellas con un número, se juega igual que el baile de la escoba, pero el nene que se queda sin pareja bailará con la escoba número....( el que la maestra le diga) y debe buscarla.

MEDICIONES

1.¿CUÁNTO DEMORO EN UNA CARRERA?
Se intenta que los niños comprendan en qué casos se usan, para qué y cómo se obtienen las medidas de los instrumentos de medición que ellos observan y emplean en su vida cotidiana.
Un informativo de la televisión está antecedido por la expresión: Faltan 5 segundos para que comience el informativo... faltan4... faltan 3... Son vivencias de este tipo las que se evocarán en el grupo para reunir la mayor información posible sobre las medidas de tiempo: el segundo, el día, el minuto, el año, el siglo,...
Los propósitos de estas actividades son:
* que reconozcan que algunos intervalos de tiempo se expresan en segundos, otros en minutos, otros en horas, etc., y sepan aproximar su cálculo al intervalo apreciado.
* que tengan una representación mental adecuada de cómo cada grupo de estas unidades (sin indicar cantidades) conforma una unidad mayor, de cuál es este orden de inclusión.
El material apropiado es un reloj eléctrico grande con las tres agujas.
El reloj nos da dos tipos de información: sirve para averiguar un tiempo transcurrido y para saber qué hora es.
Es más fácil captar los tiempos transcurrios en los intervalos breves, por ejemplo, en el tiempo empleado para recorrer una distancia.
Si el intervalo es muy breve (por ejemplo, lo que se demora en correr en una pequeña pista) miraremos la aguja más delgada.
¿Cómo se sabe cuántos segundos han pasado? Contando los sucesivos movimientos de esa aguja delgada.
Si la carrera es más larga (por ejemplo, correr alrededor del patio escolar) observaremos la aguja más larga.
¿Cómo se sabe cuántos minutos han pasado? ¿Contando las rayitas que ha recorrido la aguja larga? Y los números del reloj, ¿para qué están?
Aunque ellos pueden indicar también un lapso transcurrido, casi siempre los observamos porque nos indican qué hora es, cuando se atiende al número señalado por la aguja corta.
Si disponemos de un reloj digital observaremos que la información está allí expresada en números.

2.SEGUIMOS MIDIENDO
A.Con un hilo vamos a tomar la longitud de la circunferencia de la cabeza. El maestro ayuda a los niños para colocar el hilo alrededor de la cabeza y cortarlo. En cada troza colocar el nombre del niño. ¿Quién tiene igual longitud? ¿Quién tiene más? ¿Quién tiene menos?.

B.Medimos con el trozo de hilo otras partes de nuestro cuerpo: la longitud del brazo, de la pierna, de la cintura, etc. ¿Qué mide igual? ¿Qué mide más ¿Qué mide menos?

C.Medimos con trozo de hilo objetos del aula: el largo de la mesa, el alto de la silla, etc. ¿Qué mide igual? ¿Qué mide más? ¿Qué mide menos?

D.Registro de la experiencia
Cada niño va a registrar su experiencia personal en una hoja dividida en tres columnas; en la primera dibujará o escribirá las cosas que miden menos, en la segunda las que miden igual, en la tercera las que miden más. A continuación cada niño explicará sobre su hoja qué es lo que ha hecho y mostrará alguna experiencia, o sea, hará la validación de su trabajo.
- Con el propio cuerpo: podemos medir nuestra salita y las demás, una mesita de trabajo, el escritorio de las maestras, y los comparamos.. Inclusive podemos medirnos nosotros mismos con las baldosas del jardín y podemos escribir en un registro o tabla de doble entrada cuántas baldosas ocupa cada nene.
Después buscamos quien es el más alto, quién el más chico, cuales son del mismo tamaño, etc.
También podemos medir con las manos o con los pies solamente.
- Con material concreto: medimos distintos elementos de la sala o del parque, por ejemplo: una hoja de nuestros trabajitos, una cartuchera, un portaretrato, o cualquier material que encuentres en la sala que sea fácil de medir, y se puede hacer con fibras, escarbadientes, drypens, sorbetes, etc.
Otro material pueden ser las reglas, medimos distintas cosas del jardín y anotamos en una hoja el resultado o marcamos con una fibra la regla.
También podemos mandar a medir algún elemento de casa, por ejemplo: para mañana todos medimos nuestro juguete preferido y al otro día lo traemos al jardín lo presentamos a nuestros compañeros y les contamos cuanto mide.

2006-11-23 11:19:32 · answer #1 · answered by flor 2 · 2 0

Rompecabezas, pintura, plastilina, juegos de lego, títeres o simplemente llevarlos a un parque a correr y jugar con la pelota, eso les encanta, por lo menos a mis sobrinos.
Saludos

2006-11-23 11:46:07 · answer #2 · answered by lucia_matthews 2 · 2 0

1.- Llevar un libro de poemas para niños y enseñarlos, pedirles que escriban uno, y premiar al mejor.

2.- Enseñarles las obras pictóricas mas famosas, ponerles un modelo a copiar y pedirles que lo dibujen, y premiar al mejor, y hacer una exhibición y si puedes, invitar a los papás.

3.- Pedirles que traigan un libro de su casa, el que mas les guste y que todos escojan un título, y que ellos mismos lo lean, para eso les haces un círculo y busca que se relajen.

4.- Contarles tu historias, los niños aman los cuentos, a mi hija y mis sobrinos los entretengo, cuando ya están desquiciados, con historias en las que utilizo sus nombres, les he contado incluso historias como la de Prometeo Encadenado que es una tragedia griega de Esquilo y siempre piden mas. También les he contado las leyendas de México y cuentos clásicos de terror, autores desde Edgar Allan Poe, LoveCraft, Herman Hess, o cuentos clásicos como la caperucita, el hombre que jamás tembló, o cuentos de Jack London.

2006-11-23 17:09:53 · answer #3 · answered by Titina 5 · 1 0

Te dejo esta dirección tiene muchos experimentos que te van ayudar porque son diferentes http:www.curiosikid.com y a los chicos le encanta y lo mantiene sorprendido un rato.

Espero sea lo que estas buscando

Saludos

2006-11-23 13:59:11 · answer #4 · answered by "Carpediem" 5 · 1 0

Hasta los seis años, el niño dispone de un potencial que no volverá a tener en toda su vida. Y está demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, sobre todo durante los tres primeros años, contribuye a desarrollar sus enormes capacidades. Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotrices. Es lo que se conoce como "aprendizaje temprano". A los 6 anos, el nino ya ha aprendido:
- A entender el lenguaje oral
- A leer el lenguaje escrito
- A reconocer un objeto mediante el tacto
- A caminar erguido en patrón cruzado
- A hablar un lenguaje abstracto, simbólico y convencional
- A escribir este lenguaje
Cuanto más asumidas y automatizadas estén estas funciones cuando nuestro hijo comience la escuela (primaria), más posibilidades de éxito tendrá. Estas funciones humanas superiores sólo pueden llegar a su máximo potencial, si se conceden al niño oportunidades de aprendizaje, durante estos primeros años de especial desarrollo neurológico.
* Actividades para el desarrollo psicomotriz en los niños: Es importante que los niños corran y esten en constante movimiento. Se pueden desarrollar diferentes juegos. Ej: Lanzarle pelotas para que traten de capturarlas. Tirar anillas a una estaca para que practiquen la punteria. Tirar pelotas en una cesta a una altura mayor que la de ellos, como el basketball, para que hagan ejercicios de estiramiento.
* Actividades para desarrollar el habito de lectura: Motiva al nino a leer literatura infantil y si todavia no ha aprendido a hacerlo, entonces motivalo a sentirse atraido por las figuras de colores que contienen los libros y leele tu diferentes cuentos.Es en la infancia preescolar cuando se forman las actitudes fundamentales ante el libro. distingue dos clases de lectura: la lectura funcional y la lectura de placer. Mediante la primera, los lectores obtienen información, solventan situaciones. Es la lectura necesaria para resolver un problema, para conocer las reglas de un juego o un deporte, para saber cómo se monta una máquina. Mediante la segunda, se lee para divertirse, para pasar el rato, para explorar nuevos mundos. Es el tipo de lectura en la que el lector se deja llevar por las palabras, sin ningún tipo de propósito concreto que no sea el puro placer de sumergirse en un libro.La animación a la lectura difícilmente se consigue por imposición. Se obtiene a través de un tratamiento positivo, obrando indirectamente para que se cree un clima favorable a la lectura.Se trata de conseguir que el hábito nazca de los propios niños, de crear las condiciones favorables para que surja de ellos el deseo de leer, y de seguir leyendo.En el mundo maravilloso de la ficción, el niño encuentra, además de diversión, algunos de los problemas sicológicos que lo afligen resueltos satisfactoriamente, percibe en cada narración formas de comportamiento social que puede aprender y usar en el proceso de crecimiento en que se encuentra, informaciones sobre la vida de las personas en lugares distantes, descubriendo que existen formas de vivir diferentes de la suya.
* Actividades para ensenarle a prestar atencion: Si pretende que su hijo pequeño preste atención, quizá debería 'atacarle' con sonidos antes que enseñarle algún dibujo o imagen. Quizás esta sea la explicación de por qué los pequeños se quedan 'hipnotizados' delante de la pantalla del televisor cuando aparecen los anuncios, generalmente acompañados de músicas o sonidos llamativos o de por qué la mayoría de sus juegos cuentan con músicas incorporadas. La preferencia por la audición podría utilizarse como ayuda para que estos niños adquieran y consoliden el lenguaje.
* Actuaciones para hacer que el niño se sienta seguro y con alta autoestima:Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a tener más seguridad y confianza en ellos mismos. Las reacciones de las personas que son más importantes para el niño desde un punto de vista afectivo (padres, familiares, profesores o amigos), son las que producen más impacto en su autoestima.Es muy importante tener en cuenta que la percepción que tienen los niños de las reacciones de sus padres no se alimenta exclusivamente de las palabras que dicen. Ni mucho menos. Los niños se dan cuenta de todo y valoran las actitudes que acompañan a las palabras, la atención sincera, la honestidad de los sentimientos y la verdad que esconden. La exageración, por ejemplo, le hace sospechar que le están engañando, que más que un espejo es una película, y ello le hace desconfiar de los sentimientos.
*Actividades para enseñar al niño a ayudar a los demas: Podemos empezar a transmitir a nuestros hijos la importancia de ayudar a los demás, relacionando su colaboración con las tareas de la vida cotidiana. Debemos permitir que nos ayuden en casa, reconocer sus esfuerzos por hacer las cosas (aunque luego tengamos que rehacerlas) y adjudicarles pequeños trabajos que sean de su responsabilidad.Si desde bien pequeño conseguimos que nuestro hijo colabore en las tareas domésticas, crecerá con la idea de que colaborar forma parte de las rutinas habituales y, más adelante, las asumirá como naturales y las aplicará (después de todo un proceso educativo por nuestra parte) a otros ámbitos de su vida. Podemos empezar adjudicando pequeñas tareas, siempre adecuadas a su edad. Se trata de implicar al niño poco a poco, sin atender al resultado y sí al proceso: por ejemplo, si nuestro hijo tiene cuatro años, debemos mostrarnos muy satisfechos si por la mañana recoge su pijama, en vez de dejarlo tirado en el suelo, y 'cubre' su cama aunque la sabana asome por debajo de una colcha retorcida.Lo más importante es que nos convirtamos en modelos de conducta para nuestro hijo. Tenemos que dar ejemplo. No podemos exigir al niño que se porte bien con los demás, que ayude y colabore, cuando nosotros eludimos este tipo de responsabilidades.Cuanto más pequeño es nuestro hijo, más estímulo necesita. Si desde el principio aprende a colaborar y a asumir responsabilidades, entenderá mucho más rápido el significado de la cooperación. Entenderá porqué es importante hacerse la cama o ayudar en casa. Entenderá que ayudar a los demás es una cuestión de convivencia, de respeto a uno mismo y a los demás.
* Actuaciones para educarlos en cuanto a la obediencia:Le daremos instrucciones simples, comprensibles para él y razonables para su edad. Podemos asegurarnos que ha entendido la petición haciéndosela repetir. También es importante que sean peticiones específicas, es decir, que quede bien claro el comportamiento que debe seguir. Por ejemplo: es mejor decir "no pongas los pies en el sofá", que "pórtate bien". Le explicaremos a nuestro hijo las razones por las que le pedimos o le prohibimos que haga algo. Esta información deberá ser apropiada para la edad del niño. Por ejemplo: a un niño de tres años le diremos que no puede tocar un cuchillo o unas tijeras porque puede cortarse y hacerse mucho daño. Expondremos de manera positiva el resultado de una conducta adecuada para motivar a nuestro hijo a cumplir aquello que más le cuesta o para que asimile una conducta nueva. Así podrá comprobar que obedecer la orden conlleva consecuencias positivas para él y esto le animará a seguir por este camino. Por ejemplo: podemos decirle "cuando te pongas la chaqueta, podrás salir a jugar" o "cuando te hayas ido a la cama, te contaré el cuento que tú prefieras". Es importante que nosotros cumplamos con lo pactado. Le recompensaremos cuando haya obedecido nuestra orden o petición, y nunca antes. Cuanto más inmediata sea la recompensa más efecto tendrá. Deberemos acostumbrarle a recompensas afectivas y no solamente materiales. Le abrazaremos, le halagaremos y le expresaremos nuestra alegría sin miedo a exagerar. Podemos recompensar a nuestro hijo dedicándole una tarde a él solo.
* Actividades para motivarlo hacia la musica: Los conciertos en vivo de toda clase pueden ser una perfecta introducción a la importancia de la música y lecciones de música en la vida de cualquier niño. Se pueden tambien grabar canciones en vivo cantadas pr nuestro hijo, o hacer que se desarrolle en un ambiente musical. Aún cuando un niño no se convierta en un concertista, el estudio de la música si le aportará en las habilidades de concentración, coordinación y razonamiento. Más importante aún, el estudio de música enseña a los niños a dar lo mejor de sí mismos. Posteriormente, el adquirir sentido de disciplina, trabajo en equipo y sentido de compromiso personal participando en bandas estudiantiles, le hará el viaje a través de la adolescencia y la adultez mucho más exitosa y recompensante.
*Actividades para enseñarlo a amar la naturaleza: Hacerlo comprender que no se debe botar basura en jardines, calles porque eso no se ve bonito, ensucia la ciudad. Incorporarlo a tus actividades de cuidado y siembra de jardines. Sino tiene jardin en su casa puede ayudarlo a sembrar un frijol en un algodon mojadodentro de un pomito para que el vea diariamente como crece su planta.
* Actividades para ensenarlo a amar a los animales: Enseñarle los sonidos que hacen distintos animales. Hacerlo comprender que si alguien le hace daño a un animalito este siente el mismo dolor que puede sentir el cuando se cae o se hace una herida. Es importante llevar al niño al zoologico para que vea a los animales en sus diferentes habitas.
*Actividades para su preparacion para la escuela: El asistir a la escuela es un evento agradable para la mayoría de los niños pequeños. Pero para algunos esto conlleva miedo o pánico pues se sienten inseguros si tienen que salir del seno familiar. En la casa realice con el niño actividades de dibujo, rasgado de papel, muñecos de macilla, lecturas, karaokes. Hagale saber que esas mismas actividades y tantas mas interesantes las tendra en la escuela y que ademas conocera a muchos nuevos amigos con los que podra jugar y realizar las actividades conjuntamente.
* Actuaciones para familiarizarlos con los peligros dentro y fuera de la casa: Es hora de que conozcan sobre los peligros que les rodean pero sobre ello se les debera hablar con un tono agradable de voz y explicarles con un lenguaje facil para que puedan comprender lo que se les explica.
- Le indicaremos que no debe correr, llorar o reír con la boca llena ni jugar a esconderse en armarios o cofres pues esto puede provocar que le falte el aire (no decir asfixia)
- Le familiarizaremos poco a poco con las normas de seguridad vial. Le advertiremos del riesgo que representan las salidas de los garajes en las aceras y de la necesidad de no disminuir la vigilancia en las zonas peatonales a las que acceden los camiones y furgonetas de carga y descarga. Advertirles que las maquinas pueden hacerle heridas muy dolorosas.
- Le enseñaremos los riesgos del fuego y de la electricidad, la manera de evitarlos y lo que hay que hacer en caso de incendio. Dejaremos grabados los números de emergencia en la memoria del teléfono y le enseñaremos el número que debe apretar para marcarlos.
- Le enseñaremos los peligros de la electricidad.
- Le advertiremos que nunca debe beber de un vaso del que no sepa con seguridad que contiene agua. (pues puede contener algun liquido quimico que alguien en la casa por olvido pudo haber dejado )

2006-11-23 12:43:21 · answer #5 · answered by Naty 7 · 1 0

A esa edad debes de prepararlos para su ingreso al siguiente nivel educativo, por lo tanto debes de programar actividades para lograr su coordinación motora fina (desde luego primero la coordinación motora gruesa), para prepararlos para la escritura y otros conocimientos a través de juegos (donde utilicen su cuerpo y extremidades), actividades de pintura, música, deporte, el rasgado de papel es muy bueno, el pegado del mismo, colorear imágenes varias, etc., existen un sin fin de actividades, suerte y saludos.

2006-11-23 11:37:32 · answer #6 · answered by Archy 4 · 0 0

recorda cuando eras pequeñita llebalos a soñar , si BIEN hoy se cuenta con teccologia , podes realizar con pequeñas cosas nuevos juguetes ,y que jueguen a la mancha, o al tesoro escondido, solo debes pararte al espejo y SOÑAR YA QUE ES LA EDAD MAS DULCE OJO CONLO QUE HACES YA QUE LOS JUEGOS SON LOS QUE NOS MARCA EN EL FUTURO

2006-11-23 11:36:37 · answer #7 · answered by la ama 1 · 0 0

Sobre todo lo que más les gusta es las actividades de plástica.Ahora para éstas fechas podrías realizar pues decoraciones para el arbol de navidad con papel.También hacer felicitaciones,etc.Se lo pasará en grande y tu también.Besitos.

2006-11-23 11:27:11 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers