Eso si. Aunque eso también depende mucho de nosotras, el potencial ahí esta.
En nuestro país aún hay chicas que limitan sus metas y no le dan importancia a conseguir éxito profesional porque prefieren dejarle ese lugar al que será o es su marido.
2006-11-22 14:31:02
·
answer #1
·
answered by Bellita 3
·
0⤊
0⤋
Nuestro país es particularmente machista y la cultura de la equidad de género sigue siendo un tema reservado para unos cuantos. Pero en esto tiene bastante culpa el gobierno, que es muy fresa en la difusión y promoción de la equidad de género, ya que no sólo se nota una ausencia de creatividad en sus trabajos, sino principalmente, de compromiso real con la cultura de equidad de género.
2006-11-23 17:04:44
·
answer #2
·
answered by DINAMO 4
·
0⤊
0⤋
Triste pero esperanzador ya que el papel de la mujer en la política ha ido evolucionando año a año y tanto en países orientales como occidentales es actualmente común encontrar mujeres ocupando cargos políticos, aunque podrían ser más; y, a pesar de que aún existen muchos prejuicios y dudas debido a limitaciones culturales, muchas mujeres han alcanzado altos cargos dentro de los gobiernos de sus respectivos países, incluso en algunos casos han alcanzado el puesto como jefe de estado.
Afortunadamente, la lucha de las mujeres por poder ocupar cargos altos en la política da sus frutos, tal es el caso de Phumzile Mlambo-Ngcuka, vicepresidenta de Sudáfrica, una esperanza de que el país tenga a su primer presidente femenino cuando el Presidente Thabo Mbeki deje el cargo en el año 2009.
Ministro desde 1999, de Asuntos Exteriores, una de las mujeres más conocidas en la política sudafricana los últimos años. La vicepresidenta, nacida en KwaZulu Natal en 1955, es licenciada por la Universidad Nacional de Lesotho en Ciencias Sociales y Educación. Se casó con un sudafricano durante su exilio en Suiza, en los años 1980 y tiene un hijo.
Entró en la política en 1994, haciéndose parlamentaria por el entonces recientemente legalizado ANC y tres años más tarde, entró a formar parte de la ejecutiva nacional del partido.
Este no es un caso aislado. Si bien es cierto que en la política la mayoría de los cargos de mayor influencia son ocupados por hombres en el mundo entero, las mujeres cada vez más demuestran sus ambiciones de poder, sus ganas de cambiar el estado de cosas, sus capacidades para tomar decisiones, su eficiencia y su profesionalidad.
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el primero de la historia de España en haber establecido una distribución de carteras entre sexos con 50 por ciento de cargos ocupados por mujeres, medida criticada por muchos/as ya que se basa en colocar a políticos (en este caso políticas) en el gobierno "por cuota del 50%", en lugar de colocarlos por su valía, experiencia, formación y voluntad de esforzarse. Todos los cargos de gobiernos anteriores eran ocupados por más hombres que mujeres, aunque la presencia de mujeres era cada vez mayor, coincidiendo con una mayor incorporación de éstas a la actividad política mediante la afiliación y una mayor experiencia y formación para la actividad política.
2006-11-23 06:57:30
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En realidad si es triste, pero mientras estemos metidas en rollos como: novelitas, pinturas de pelo, si estas gorda o flaca, etc., nada vamos a hacer, si bien la feminidad es cuestión de mujeres el exceso es algo que hace que nos perdamos, todas debemos desde nuestra trinchera hacer un frente femenino inteligente, prepararnos, las que son madres deben preparar a sus hijas e hijos para ser equitativos, existen nuevas formas de machismo que son tan sutiles que nisiquiera lo notamos, creemos que porque un hombre nos deja trabajar ya no es macho pero tenemos que llegar y trabajar en nuestra casa, ellos incumplen con sus obligaciones y nosotras pagamos en fin nuevas formas de machismo de las que somos participes. Nosotras mismas nos limitamos y nos hacemos menos, si una mujer obtiene un puesto superior dudamos de su capacidad y decimos que si con quien se acostaria, cuando logramos un puesto superior nos volvemos mas machos que los mismos hombres, vamos por la calle y si alguien maenja mal decimos a de ser vieja, en fin son tantas las formas como podemos ayudar lo que se debe hacer es actuar y de inmediato cambiando habitos que tenemos, se pueden hacer grandes cosas. Saludos
2006-11-22 22:48:30
·
answer #4
·
answered by airin 2
·
0⤊
0⤋