Yo, como todo en mi vida, lo hice precozmente, a los 14 años -acuérdate que yo soy parte de la Generación Neo Beat, y me considero el último hippie de pensamiento existente en el Mundo-, fue en una playa de Carúpano, Edo. Sucre, en Venezuela, y fue la sensación de libertad más grande que yo haya experimentado alguna vez, el problema es que los "campúos" -campiranos ó campesinos según la jerga oriental venezolana-, se pusieron con una risita socarrona, y luego vino uno de ellos a echarme agua en el tórax con un vasito de plástico, me reí de la parte, y seguí asoléandome chino en pelotas, luego me metí en el mar y sentí un fríito maravilloso en el escroto. Esa fue la primera vez, la segunda ya tenía 15 años y lo hice delante de un grupo de compañeros y compañeras del Liceo en una quebrada por el PN El ÁVILA, aquí mismo en Caracas -una de las pocas urbes que tiene a la selva tan cerca-, ¡y gozamos un puyero todos desnudos!, no hubo sexo, éramos lanzados pero no para tanto, y allí fue mejor la experiencia, porque el agua de la montaña estaba gélida y en realidad me sentí como un delfín nadando a rin pelao en plena poza. Un día más o menos por la misma época dorada, subí solo para un Sector de la Montaña llamado Estribo de Duarte, llegué a Paraíso -otra quebrada-, me bañe con trusa, pero al bajar se me vino a la mente una película donde Richard Dreyfuss se desnudaba ante los elementos, yo que era volao y me gustaba la aventura, amén del Cine, decidí enchinarme en plena montaña al ir bajando, ¡y que cosa tan maravillosa!, el aire puro, el sol en pleno sobre mi piel, las aves revoloteando sobre mi cabeza y mi pelo, las flores que me llegaban hasta las rodillas, mi piel secándose a medida que bajaba. Recuerdo que subieron unos panas -muchachos- y me saludaron como si nada estuviese pasando, ¿amplitud de mente?, no lo sé, pero me vieron de lo más normal, y yo seguí hasta abajo, solo con los zapatos puestos -unos Adidas por cierto que recuerdo ahorita-, y fuí bajando hasta llegar a la Av. Boyacá ó Cota Mil como le decimos acá, allí si me vestí -sin trusa-, pero me puse los pantalones y la camisa y seguí tranquilo hasta mi casa ¡recordar es vivir!, el resto de las enchinadas han sido en edades más recientes y en atmósferas y condiciones menos inocentes y menos románticas que las que te acabo de relatar, pero igual lo he seguido haciendo en la Montaña, en playas no porque ahorita aquí en Venezuela la masa no está para bollos, todo está muy peligroso, y las playas nudistas son casi que arcanas, amén de que la gente está muy moralista, ¿efectos de la Dictadura marxista, o progresivo fanatismo religioso pre o post- Apocalipsis?, no lo sé, pero hay mucho evangélico loco suelto por allí.
Recuerda que yo nací en una época (1975), donde el nudismo estaba de moda, aún la moralina de la Era Reagan, Thatcher, Wojtila (Juan Pablo II), no había arropado a la población mundial emocionalmente hablando como lo fue en los maravillosos 80's, Guerra Fría y todo incluída, los hippies todavía existían, y la libertad sexual no había degenerado en la putazón que es ahorita, por eso a mi generación no nos daba verguenza mostrarnos desnudos.
¿Que lo hayan practicado en Australia desde 1880?, no me extraña, la matriz de pensamiento australiana no es puritana como la Estadounidense, ni Victoriana como la inglesa, pero hace ya más de 2 mil años, las tribus que habitaban Venezuela, casi andaban desnudos en su vida cotidiana, es más, aún hoy día los Pisciaterii -Yanomamis-, cuando los extranjeros los van a visitar, el cacique le dice a su gente que se pongan sus mejores trajes para recibir a las visitas, ¿cuáles son esas prendas?, pues sus hermosos cuerpos pintados de achiote y carbón, entonces, el nudismo no es nada nuevo, sólo que Occidente y su matriz de pensamiento sexo-castigante, lo descubre en 1880, y lo estandariza en los 60's del s. XX.
Lo que más orgullo me da, es que yo lo hice de chamo, y también de adulto, y lo hice sin salir de mi país, sin ir a San Francísco ni a Australia, y ¡fijate!, aún estoy vivo, y eso que en Venezuela todo está socialmente prohibido y a la vez hipócritamente aceptado, por lo que veo como que es inherente a América Latina esa misma concepción absurda de las cosas, ¡todo es malo hasta que se hace por fuera de la casa!.
La palabra Gymnos en griego significaba desnudo, y los Juegos Olímpicos de aquel entonces se escenificaban así, y yo no digo que no hubiese morbo y malicia, tampoco soy tan ingénuo, pero por lo menos la gente aceptaba las cosas más naturalmente que ahora.
Claro está, en aquella época los UVB y los UVA no eran tan fuertes como lo son en la Era del Hueco de Ozono, pero igual, ¿no seríamos más felices si no nos avergonzacemos de nuestra desnudez, así no seamos 90-60-90?
Claro está, habría que tener cuidado con la inseguridad y los maníacos sexuales, pero, ¿no sería maravilloso estar escoltado en una playa, balneario, río o piscina por unos policías chinos en pelota también, independientemente del género y preferencia sexual de los agentes?
Lo que yo veo con preocupación es que ahora la Era Wojtila fue substituida por la de Benedicto XVI, ¡y ese sí que es puritano y mal sano en la vida!, ¡fíjate en la cara e' diablo que tiene y las pendejadas que habla en contra de las mujeres y los homosexuales, por no decir en contra de los musulmanes y otras religiones no cristianas!
Disculpa la franqueza de todo esto, quizás debería de haber respondido que sí lo hice, ¡y varias veces, y lo recomiendo ampliamente a tí y todos los participantes de este foro!, ¿nacimos con ropa, no, verdad,entonces?. Buenas noches, días y tardes a todos!
2006-11-21 19:20:30
·
answer #2
·
answered by SHABÓN 77 2
·
0⤊
0⤋