English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Los escribas inspirados en el Espiritu Santo o sea en Dios, escribieron el apocalipsis. Por que el creador siendo tan perfecto no modifico lo que debía para evitar tanta maldad, violencia, enfermedad, hambruna, siniestros etc.

2006-11-21 02:07:49 · 11 respuestas · pregunta de maradoniano win 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

Decididamente, las respuestas no te interesa, ya q tienes tu criterio formado. Te sugiero lo plantees directamente y ya. Cordialmente, alby.

2006-11-21 02:09:44 · answer #1 · answered by Anonymous · 5 1

bueno.... en l. a. misma biblia hay un pasaje que cube: que toda l. a. escritura es inspirada por Dios, util para enseñar, redarguir, corregir en justicia. ahorita no recuerdo el verciculo textualmente ni el libro pero estoy a hundred% segura que lo cube. ahi esta l. a. respuesta a que toda l. a. biblia fue inspirada por Dios.

2016-12-17 13:44:18 · answer #2 · answered by ? 4 · 0 0

suponese que ese libro es mas viejo que mi abuelo y su abuelo etc. y se supone que dentro del mismo contexto historico, fue viable, aunque ya no aplica el dia DE HOY, si recuerdas los jinetes del apocalipsis, anduvieron sueltos en la edad media, ¿que dijo la iglesia?, "no, eso quiere decir el fin del mundo", fija la biblia con su contexto historico y sabras que en un momento dado SÍ fue cierto, YA NO, asi que mejor deberias preguntarte si ahora es viable lo que fué hace un chingo de tiempo.

2006-11-21 03:48:48 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Dios supo siempre que en algun momento, aparecerian seres que abusarian de su poder, realmente el libre albedrio de los hombres es mal utilizado para hacer el mal a los demas, Él siempre nos ha permitido tomar nuestras propias decisiones,pero en un momento dado tendrá que retomar las riendas del asunto, lo hizo con el diluvio y lo hara de nueva cuenta.

2006-11-21 03:23:23 · answer #4 · answered by Solo 4 · 0 0

tu lo sabes ?
o preguntas para ver si nosotros sabemos ?

2006-11-21 02:50:19 · answer #5 · answered by Karlita B Colognesa 6 · 0 0

Primeramente, Dios sabe el fin, porque Dios hizo el fin de este mundo, para que El va a cambiar lo que El ya determino que va a suceder?, te das cuenta ? y logicamente, lo determino asi, por la maldad, violencia, y todo lo que por las decisiones erroneas de los hombres y su comportamiento (para no enumerar todos los adjetivos que corresponden) han traido por consecuencia, o sea todos los pecados; solo que el fin se ha estado retrasando gracias a la misericordia de Dios, para que mas personas se arrepientan de sus pecados y reconozcan a Jesucristo como Senor y Salvador, porque Jesucristo es el unico camino al Padre, El vino a reconciliar al hombre con Dios, y solo en Cristo hay perdon de pecados. Y solo los que han reconocido a Jesus como Senor y Salvador seran los que viviran en la nueva tierra. Ojala tu puedas estar entre ellos, yo estoy perseverando en mi amado Jesus para poder estar. Alli nos vemos.

2006-11-21 02:33:33 · answer #6 · answered by paulalu 3 · 0 0

Y por qué tú, que evidentemente tienes una posición tomada tan fuerte, haces una pregunta?

Es lógico que no quieres saber la respuesta, porque no la escucharías.

Si de verdad te interesara saber por qué, hubieras buscado la fuente teológica seria (que las hay, y muchas) y no lo preguntarías aquí, donde nadie sabe responderte; o encuentras siete que te lisonjean la oreja diciendo "Es verdad! que buen punto!"

2006-11-21 02:19:35 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 1

Con respecto a la razón por la que "el hombre o Dios" dejan sufrir a tanta gente… Debo decirte que Dios creó al hombre con libertad para escoger entre lo bueno y lo malo. Desde el primer hombre y la primer mujer, ambos escogieron el mal. Es a ese mal que la Biblia llama "pecado". Cuando tu pecas mueres espiritualmente y quedas separado de Dios (quien es Santo). Note que esta muerte o separación ocurren en el mundo espiritual. Pero junto a la muerte espiritual también el hombre se ganó la muerte física (aunque no de forma inmediata), sino de manera paulatina, a través de la descomposición de sus órganos. Es a eso lo que llamamos enfermedades y envejecimiento.

Cuando Dios creó al hombre le advirtió que no le desobedeciera. El hombre lo hizo y se ganó un premio al hacerlo: la muerte y las enfermedades. Pues cuando un niño sufre de hambre o cuando una persona muere de cáncer, no es Dios quien lo causa, es el pecado que el hombre se ganó cuando desobedeció y CONTINÚA desobedeciendo a Dios de manera recurrente.

La única esperanza de salvar la relación entre el hombre y Dios otra vez era Dios haciéndose hombre, y vivir una vida TOTALMENTE libre de pecado. Pues Él vivió la vida libre de pecado que Adán se suponía que viviera y al hacerlo nos brindó la oportunidad de una vez más comenzar una vida en relación cercana con Él. Ese hombre/Dios del que hablo se llama Jesucristo. Solamente a través de Él usted puede volver a ganar su lugar de santidad ante Dios. Si no lo ha hecho, ¡No espere un segundo más!


"Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán (Cristo), Espíritu vivificante. Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo Adan es celestial." 1 Corintios 15:45-47 "Porque Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:45-22

Dios no fue el responsable de este hecho tan horrendo y terrible. ¡HOMBRES MALVADOS lo hicieron! Nosotros tenemos que entender que mucho antes de la Creación, Dios tomó la decisión de crear al hombre a su imagen. Dios tomó esa decisión soberanamente, sin consultar con nadie. La intención de Dios era que su creación le amara por quién él era, por lo que Dios representaba para ella. Dios no quería, ni quiere que nosotros, su creación, le tengamos que obedecer obligatoriamente, sino que nosotros deseemos obedecerle. Dios no nos hizo robots ni mucho menos. ¿Se imagina usted que Dios viniera a la tierra y todos nosotros tuviéramos que ponernos en una fila y hacerle un saludo militar y estar parados ahí, sin poder movernos hasta que él nos mande, sin poder hacer ninguna actividad fruto de nuestra propia volición, sino que tengamos que esperar que Dios lo ordene, para entonces nosotros proceder? No sé usted, pero eso a mí me molestaría en grado sumo.

Así que él nos dio su imagen. Su imagen incluye deseo propio e independiente, intelecto, emociones, razones morales y existencia eterna. Todos estos y muchos otros son atributos de Dios. Él nos los dio a nosotros y yo estoy muy contento de que lo haya hecho.

¿Se imagina usted la vida miserable que vive un anciano rico casado con una hermosa y joven mujer, quien él sabe que está casada con él simplemente por su dinero? Pues de la misma manera a Dios le molestaría que nosotros o sus ángeles le obedeciéramos por interés, por miedo o porque simplemente no tenemos otra alternativa.

Todo lo que Dios ha creado ha sido sometido a este proceso de libre albedrío. Toda la creación inteligente de Dios ha tenido que elegir entre servirle o desobedecerle. Si no fuera así, Dios no fuera Justo ni Santo. De la misma manera que Satanás tuvo la libertad de abandonar a Dios, así la han tenido todos los ángeles llegando al extremo de que 1/3 parte de ellos decidieron no obedecerle. (Ver Ezequiel 28:13-19)

Cuando Dios nos creó, él tomó un riesgo calculado. Él nos dio libertad, aun sabiendo de antemano que le desobedeceríamos. Él confió en nosotros. Él nos creó y nos puso la creación a nuestra disposición y bajo nuestro dominio (Ver Génesis 1:26-28). Aunque Dios le dio al hombre razones para amarle, a cambio el hombre decidió no hacerlo, a cambio el hombre decidió romper su relación con su Creador. A cambio, el hombre decidió independizarse de las directrices libremente "sugeridas" por Dios.

Cuando esta ruptura se concretizó, tal y como Dios le había advertido, el hombre murió espiritualmente. Ese espíritu creado a la imagen de un Dios santo, ahora no era un espíritu a la imagen de Dios. Ahora era un espíritu malvado, con el corazón dañado y podrido por la maldad. Solamente a través de mantener un espíritu santo, como el del Dios que lo había creado, el hombre era capaz de entender y conocer a Dios. Pero ahora no había esperanza…ahora todo se había perdido…ahora el hombre andaba solo en su camino…ahora Dios había sido abandonado por el hombre…Pero Dios "amó tanto a su creación" que todavía así, le dio una esperanza postrera de reconciliación.


A partir de esa rebelión, toda la humanidad, TODOS LOS DESCENDIENTES DEL PRIMER HOMBRE Y DE LA PRIMERA MUJER, estaban vivos físicamente, pero muertos espiritualmente. A partir del abandono de Adán y Eva de los caminos de Dios, todos los que hemos nacido a partir de ese momento, hemos nacido muertos espiritualmente, aunque estemos vivos físicamente. (Esta es la razón por la que creer en el recuento bíblico de la Creación es vital. Un cristiano no puede creer en el Dios de la Biblia y también creer en la Evolución. ¡Si la evolución ha ocurrido, Jesucristo no es necesario!).

Pero Dios, además de ser Santo y Justo, también es Amor. Ese amor fue el que le motivó a hacer una promesa a la humanidad. La segunda persona de la Trinidad, vendría a la tierra y se haría hombre (Ver Génesis 3:14-15). Al hacerse hombre, al nacer del vientre de una mujer, él era efectivamente hombre, pero también efectivamente Dios. Jesús era un hombre, quien no había dejado de ser Dios; en efecto, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.

Ese Hombre/Dios fue Jesús. Ser hombre le calificaba para ganar para la humanidad lo que otro hombre (Adán) había perdido cuando decidió pecar y separarse de Dios. Al vivir una vida sin pecado, él logró lo que Adán no había logrado hacer (Ver Romanos 5:15; 1 Corintios 15:22 y 15:45).


Pero todavía faltaba lograr algo más: Ahora había que satisfacer la ira de Dios. Esta ira dice que "la paga del pecado es la muerte" (Romanos 6:23). Jesús tenía que, en representación de la humanidad, sufrir la muerte que de otra forma nos tocaba a todos los hombres por haber pecado. Al hacerlo, recuerde, ahora en representación de un hombre sin pecado, lograría poner sobre sí toda la ira de Dios (Romanos 2:8). Dios por su parte, ahora quedaría satisfecho de haber sido "justo" y de haber recibido al nuevo Adán, limpio, justo y sin pecado. Pero más importante que todo, este nuevo Adán, ahora poseedor del derecho del acceso a Dios nos dio TODO EL DERECHO de reclamar para nosotros mismos la totalidad de lo que él había logrado a través de su vida sin pecado y de su muerte vicaria en la Cruz (Romanos 10:13 y Filipenses 2:9-11).

"Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Filipenses 2:9-11
¿Qué tiene que hacer un hombre para reconstruir su relación con Dios?

Aceptar el regalo del restablecimiento de tu comunión con Dios comprada por Cristo en la Cruz. De no ser así, estamos perdidos.

El hecho de que todos nacemos muertos espiritualmente, es lo que hace necesario que tengamos que experimentar un "nuevo nacimiento".

"De veras les aseguro que quien no nazca de nuevo no puede
ver el reino de Dios --dijo Jesús."
Juan 3:3

¿Cómo experimento ese "nuevo nacimiento?"

Ven a Cristo. La Biblia nos dice:

"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

Hechos 4:12
Después de conocer esto que he explicado aquí, todavía así algunos hombres preguntan

"¿Por qué permitió Dios que una cosa tan atroz?"

Pues aquí está la respuesta de Dios:

"El Señor no tarda en cumplir su promesa (De retornar justicia a la tierra). Según entienden algunos él se tarda. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan."
(2 Pedro 3:9)

¿Entienden ahora? La cosa es que para Dios mantener el canal de comunicación y la oportunidad de salvación abiertos, para él darte la oportunidad a ti y a toda la humanidad de recibir su Perdón y la vida eterna, él tiene que dejar que sea el mismo hombre, quien decidió separase de él, el que humildemente regrese en busca de su perdón. Es el hombre quien tiene que dejar el pecado para volver a Dios.

¡Dios no puede imponer el bien a una humanidad que en realidad desea el mal!

Como hemos visto, el camino a la salvación, al perdón, a la vida eterna, y al bien es Cristo. Pero el hombre no quiere a Cristo. De hecho, el hombre ha rechazado a Cristo de manera constante.

Aquí mismo en Estados Unidos es donde están la mayoría de esos que preguntan la razón por la que Dios ha permitido que estos hechos terroristas ocurrieran.

Sin embargo, esta es la misma nación donde se ha legalizado el aborto, el cual termina la vida de 3,333 niños TODOS LOS DÍAS. (Ver Proverbios 6:17)
Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido la publicación de los Diez Mandamientos en las escuelas públicas.

Son los hombres y las mujeres de esta nación los que sostienen una industria llamada Entretenimiento (Cine y Música), la cual comunica y enseña sexo libre, mentira, traición, crimen, violencia… en casi todo lo que hace.
Son los hombres y las mujeres de esta nación los que han elegido jueces que han prohibido que los miembros de equipos deportivos y los Boy Scouts puedan hacer una simple oración antes de iniciar un juego o cualquier otra actividad en terrenos públicos.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado los matrimonios entre homosexuales, lesbianas.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado la adopción de niños por parte de matrimonios de homosexuales, lesbianas.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado que un maestro de escuela pública pueda llevar revistas pornográficas a la escuela, mientras se ha hecho ilegal llevar una Biblia.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han legalizado pornografía televisada, mientras es "políticamente incorrecto" mencionar el nombre de Jesús en el aire.

Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han obligado a las congregaciones y entidades religiosas a tener que aceptar pastores y maestros universitarios homosexuales y lesbianas, en nombre de la no-discriminación.
Los que hacen estas preguntas son los mismos hombres y las mujeres que han elegido jueces que han hecho ilegal que en las habitaciones de los hoteles y moteles se coloquen Biblias en las gavetas de las habitaciones…
¡Dios ha sido EXPULSADO con el mayor desprecio y descaro de una sociedad que ahora intenta echar la culpa a Dios!

Dios soporta los hechos malvados de esos mismos hombres que hoy intentan culpar a Dios por lo que ha sucedido, pero él lo hace gracias a su infinito amor. Si fuera yo, hace mucho tiempo que hubiese enviado un asteroide y hubiese borrado a la humanidad entera de la faz de la tierra. Pero yo no soy Dios. Yo soy un pecador, con el corazón negro y llenos de maldad como todos los demás en la raza humana. Yo he tenido que "nacer de nuevo", para hoy, aun cuando quisiera salir a reclamar el derecho de Dios con violencia, prefiero usar los métodos de Dios: la oración, el ayuno, la sonrisa en vez del odio, la cooperación en vez de la critica. Es el Espíritu de Dios en mí quien me ha cambiado, y cada uno de ustedes pueden experimentar este cambio diametral que cada verdadero hijo de Dios ha experimentado.

La única forma en la que Dios pudiera detener la maldad en la tierra en estos momentos es si él nos obliga. Pero… ¿quieres que el gobierno te OBLIGUE a comer espaguetis, cuando a ti te gustaría comer carne de res? De la misma forma, Dios todavía nos da el libre albedrío de escoger entre el bien y el mal. Para Dios detener el mal, él tendría que necesariamente destruir a la humanidad. Pero él no puede dar reversa a su decisión de darnos libre albedrío. Nosotros sí podemos dar reversa a nuestra naturaleza pecaminosa y aceptar a Cristo, junto con la salvación, el perdón y el restablecimiento que solamente él ha comprado para nosotros.

Dios te ama y quiere tener una relación personal contigo.

La Biblia nos dice:

"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."


(1 Juan 4:10)
Dios te ama y ha planificado una vida maravillosa para ti. Él quiere establecer una relación imperecedera contigo. Una relación que se renueve todos los días, una relación de Padre a Hijo. El te quiere guiar, te quiere dar paz, felicidad… ¡y vida eterna!



El pecado ha creado una barrera entre el hombre y Dios.

"Pues todos los hombres han pecado y están privados de la gloria de Dios"

(Romanos 3:23)
Dios es Santo, y no puede tener una relación con nadie que persista en ser pecaminoso. En el momento en que el hombre rechazó su relación con Dios en Edén, este hombre, ahora pecador, perdió su aceptabilidad ante el Dios Santo. Los Diez Mandamientos y la Ley fueron proporcionados para mostrar al hombre cuán buenos tendríamos que ser para lograr restablecer nuestra relación con Dios usando solamente nuestros propios medios. Por supuesto, cumplir todos los mandamientos y la Ley es imposible para cualquier hombre. Es por eso que Dios se hizo hombre, y en la persona de Jesucristo los cumplió todos – nunca pecó. Es a través de él que entonces podemos restablecer nuestra relación con Dios.

"Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda"
(Santiago 2:10)

No importa cuán justos creamos que somos…

"Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia"
(Isaías 64:6)

La única barrera entre ti y Dios es el pecado. Aunque después de aceptar a Cristo, tú seguirás siendo un pecador, la buena noticia es que es la pureza de Cristo la que Dios verá una vez tú busques la protección de Cristo.

Dios ha estado siempre ahí, presente, a la espera de que tú decidas volver a ser su amigo, su hijo… Él desea que tú regreses a él y él, como todo buen padre, está ansioso por reconocerte como su hijo legítimo.

2006-11-21 02:24:14 · answer #8 · answered by Nia Mia 5 · 0 1

¿QUEMARÍAS TU CASA PARA SALVAR LOS QUE VIVEN ADENTRO?
ES IGUAL A UN SUBMARINO AVERIADO EN EL FONDO DEL MAR ,
PARA SALVARLOS TEÑIRÁN QUE ABRIR LA ESCOTILLA DE ADENTRO HACIA AFUERA,
DIOS CREO UN PLAN DE SALVA TAJE DE LA MISMA FORMA .
EL GOLPEA Y EL QUE CREYERE ESE SERA SALVO , ENTRARE A EL Y EL SENARA CON MIGO
EL QUE CREYERE , ESE SERA SALBO.

2006-11-21 02:19:58 · answer #9 · answered by Samuel L 3 · 0 1

Verdad!!! es algo que me pregunto siempre, como que nos puso aqui para que sufrieramos y solo los dignos pueden estar con el, como esos grupitos que se forman en las escuelas los de los populares y los no populares, que para entrar al de los pop te hacen pasar por pruebas para ver su eres lo suficientemente bueno para estar con ellos y los que no cumplen se quedan en el otro gurpo.

2006-11-21 02:11:32 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 2

fedest.com, questions and answers