English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

x q todos de una forma o otra ,participaron en ello ¿de los judios nunca se dijo nada ,si estaban a favor o en contra? ojo no me vengan que soy anti judio x q no lo soy ni facho ,ni nazi ¿esta clara la pregunta'

2006-11-20 23:36:21 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Otros - Política y gobierno

5 respuestas

Los judíos fueron uno de los grupos mas perseguidos, torturados y desaparecidos en la época nefasta del proceso, lee el Nunca Mas, o también llamado informe Sábato y vas a ver qué cantidad de desaparecidos judíos hubo, mucho de ellos por el sólo hecho de ser judíos, si decís que todos de alguna forma participamos de esta época siniestra te digo que los judíos fueron víctimas, como los comunistas, los peronistas, montoneros, inocentes, bebés, embarazadas, abuelos, en fin toda una sociedad, y vos de qué lado estabas?

2006-11-20 23:48:33 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

NINGUNA

2006-11-21 22:55:55 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Uno de los lemas paradigmaticos de El Proceso fue "todos somos occidentales y cristianos" y eso resume gran parte de lo ocurrido.

Tradicionalmente las FF.AA. argentinas poseyeron un fuerte componente católico ortodoxo y han llegado a poseer agrupaciones antisemitas por lo que, obviamente, la comunidad judía no fue justamente la más favorecida durante el golpe. Aunque probablemente en un menor grado, también sufrieron la misma discriminación muchas iglesias protestantes y otras comunidades religiosas y de otro tipo.
Además, la Iglesia Católica (en sus vertientes más ortodoxas) también constituyeron uno de los apoyos al golpe a cambio de una política estatal más "católica".

A pesar de ello, no existe documentación de que haya existido una persecución y desaparición de judíos en cuanto tales, como si ocurrió en la Alemania nazi; de hecho, la mayoría de los desaparecidos fueron católicos de nacimiento.
Más bien se acrecentó la discriminación hacía la comunidad no católicas (dificultad en el aceso a empleos, disminución de subsidios a sus centros educativos, profanación de cementerios, aumento de discursos discriminatorios, etc.) pero no al grado tal de incurrirse en la practica activa de su persecución y desaparición sistemática de los miembros de dichas religiones.

Por otro lado la mayoría de los judíos de Argentina suelen autoconsiderarse como integracionistas, es decir, se sienten ante todo argentinos de religión judía. Como tal, sus ideas políticas suelen ser reflejo de la comunidad en la cual se desenvuelven, estaban los justicialistas, estaban los radicales, estaban los de izquierda y también los de derecha.
De hecho, ahora no recuerdo su nombre, existió al menos un funcionario o líder político durante el Proceso y relacionado con los grupos conservadores que era de religión judía. Era la excepción que confirmaba la regla, todos los demás firmaban ser católicos.

Aunque ahora nos cueste aceptarlo, los golpes de estados eran considerados normales en la vida política de ese período y para 1975/76 la mayoría de la población consideraba que el mismo eran inminente y hasta necesario. Al igual que toda la sociedad, la mayoría de los judíos no escapaban a esta percepción (claro, nadie imaginaba lo que terminaría siendo realmente El Proceso). Aunque después de 1982 la mayoría de la población siempre afirmo estar en contra del golpe, la realidad es que en 1976 lo aceptaron como necesario y pasivamente.
En mí humilde opinión, este es uno de los tantos temas que se han discutido insuficientemente en nuestra sociedad y no distingue entre religiones.

2006-11-21 08:21:48 · answer #3 · answered by edallavilla 3 · 1 0

En general, casi ninguna; los judíos fueron, junto con los comunistas, los montoneros, el clero de izquierda, los homosexuales, los psicobolches, los cabecitanegras, etcétera, uno de los odios preferidos de Videla y Compañía. No sé de apellidos judíos que hayan sido resonantes durante 1976-1983; más aún, las Fuerzas Armadas exigían para la incorporación a sus filas la profesión de la fe católica apostólica romana. Curiosamente, el periodista Bernardo Neustadt, uno de los voceros semioficiales de ese desgobierno, insistía en cuanta ocasión tuviera a mano acerca de su indudable ascendencia aria.


En lo personal, no soy judío (soy ateo), aunque sí soy semita descendiente de judíos; mi apellido suena español, así que pasé inadvertido durante esos años. No ocurrió así con algunos de mis amigos.

2006-11-21 07:41:11 · answer #4 · answered by Outis 2 · 1 0

Mayormente fueron perseguidos, pues los milicos también eran nazis. El presidente de la Daia investigó lo que estaba pasando, le secuestraron el hijo y lo amenazaron con devolverlo muerto si no paraba con las investigaciones. Como es de esperar pudo más su amor de padre, y paró de investigar. Eso es todo lo que sé como judía y argentina que soy. Y todos los judíos que conozco de Argentina, estaban en contra del proceso. Basta con ver que Israel es el único país completamente democrático de su zona, y tenés la respuesta.

2006-11-21 07:43:59 · answer #5 · answered by Nahariense (soy mujer).- 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers