SI TU CLIENTE ES UNA EDITORIAL:
A los libros no se puede cobrar muy alto, pues si lo haces las personas de las editoriales se espantan, y no te vuelven a contratar.
Con este tipo de cliente conviene trabajar por el volumen, ya que si les agrada el diseño y tu precio es razonable, te volverán a contratar una y otra vez.
GOBIERNO:
Si el diseño es para una dependencia de gobierno tienes que cobrarlo muy bien, pues suelen demorar el pago, inclusive hasta 90 días o más. Generalemente ocurre que la elaboración de dicho libro es algo eventual y si lo mandan a hacer a fin de su periodo es posible que el pago se "cuelgue".
EMPRESA PRIVADA:
Las empresas suelen hacer libros conmemorativos y lo más importante para ellos es contar con un buen diseño a un precio razonable. Las empresas privadas suelen pagar a los 15 a 30 días después de presentada la factura. Es donde puedes cobrar lo que realmente vale tu trabajo.
PARTICULAR:
Hay libros que son editados por particulares y que con mucho esfuerzo quieren ver culminado su esfuerzo de redacción en un ejemplar impreso. No cuentan con mucho presupuesto t por lo tanto la alternativa que hay que presentarles debe ser austera pero que siga funcionando como diseño.
Como vez, hay muchas posibilidades de clientes y para cada uno hay que ofrecerle un presupuesto acorde a sus necesidades.
Para la editorial, el precio puede fluctuar de 1,000 a 2,000 pesos mexicanos dependiendo el grado de sofisticación de tu portada.
Para el gobierno de 2,000 a 5,000 pesos mexicanos, para que lo vayas cobrando en marzo del próximo año, si bien te va.
Para las empresas un precio de 1,500 a 3,000 sería un precio razonable, y habría que presentarles 3 opciones diferentes.
Para el particular, también le presentas dos o tres opciones, pero que el diseño sea más creativo que laborioso. Una vuena solución es emplear tipografías, texturas, clip art, para que tu diseño funcione y no te implique un desmedido tiempo de elaboración.
Un costo de $500 a $800 sería un precio razonable.
Recuerda que a más costo, requieres bocetar más para sólo presentar lo mejor que puedes diseñar.
Los criterios para ubicar los clientes obedecen a el comportamiento que éstos suelen manifestar en México.
2006-11-21 04:37:57
·
answer #1
·
answered by Respondón 6
·
1⤊
1⤋
Libros para cualquier edad en Amazon, descúbrelos aquí http://amzn.to/1x3juGF
Como soy madre me gusta ofrecer a mi peque lo mejor y lo mejor he encontrado en Amazon, en los libros para niños, he comprado libros de cuentos y le ha encantado, está muy captivada de estos libros, también compre libros que no se mojan, estas son ya sus juguetes preferidos en la bañera, excelente calidad y excelente precio.
2014-12-10 08:17:33
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Me parecio excelente la respuesta anterior quiero agregar que puedes tambien cobrar por centimetro cuadrado teniendo un minimo de 72 cms2 algo asi como "una columna grafica" asi puedes ser equitativo si deseas evitar ser persuadido por el cliente para manejarte con los precios.
Por ejemplo una caratula carta de 32cms x 23cms=736 cms2 x 2 pesos el centimetro cuadrado es = 1472 pesos.
Esos valores lo puedes alterar a gusto y vas a tener una base seria de cobranza al cliente, claro por supuesto tienes que tomar en cuenta cuantos diseños hicistes por ejemplo en tres meses seguido y saques una media de gastos por trabajo asi te nivelas y vas a tener una constante para el cliente fijo y el eventual tambien crearias una lineade diseño muy efectiva, te digo que a mi me funciono cuando solo hacia diseño tanto es asi que involucre a varios colegas y compre 7 maquinas para montar una casa creativa donde yo les daba el 30 porciento de lo que se cobraban por lo que producian y todos estabamos contentos lo malo es que nos casamos con varias productoras de material grafico y no dormiamos delk exceso de trabajo...pero ese es otro cuento para otra pregunt, en todo caso te deseo suerte ;)
2006-11-23 10:43:45
·
answer #3
·
answered by Raul B 3
·
0⤊
0⤋
no se
2006-11-20 16:27:34
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que el cobrar es el "coco" de todo diseñador. Siempre es complicado porque muchas personas no valoran el costo real del diseño, pero sencillamente es "la cara del libro", y muchas personas pueden comprar o evitar adquirirlo por el diseño; algo tan simple como que si el mismo es polémico, el uso de un símbolo (por ejemplo, uno religioso o social, como la svástica)... Pero bueno!! el chiste es que para cobrar tienes que pensar en muchas cosas, sobre todo en caso de ser profesional:
a) Busca el libro de "Cómo cobrar el diseño gráfico en México" ("El libro rojo")
b) Cobra por hora
c) Calcula los costos que te significa hacer el diseño (Tiempo, Luz, gasolina, uso de la computadora, licencias de tus programas de diseño, etc.)
d) Cobra de un 10 a 20% del costo total de impresíón. (Si la impresión de todas las portadas te sale en 100mil pesos, cobra de 10 a 20mil...(también fíjate en el cliente)
Suerte y ojalá funcione.
En caso de que ninguno te convenza, haz todos los cálculos y cóbrale el promedio.
2006-11-20 14:49:27
·
answer #5
·
answered by Luis O 2
·
0⤊
0⤋