English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-20 04:53:57 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Deportes Baloncesto

5 respuestas

Rodman, que creció en Dallas, Texas, no fue un proyecto de jugador en la preparatoria hasta que creció 27 cm en un año al final de su adolescencia. Jugó para la Universidad Estatal del Sur de Oklahoma, y la escuela de la Asociación Nacional de Atletas Intercolegiales, donde fue un buen anotador y reboteador.

DETROIT PISTONS

Los Detroit Pistons lo eligieron en la segunda ronda del draft de 1986. En ese punto los Pistons tenían un equipo bien armado en el que jugaban las estrellas Isiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer y otros muy bueno jugadores, como Adrian Dantley, Vinnie Johnson, John Salley, y Rick Mahorn.
Los Pistons perdieron en la final de conferencia de 1987 contra los Boston Celtics, no obstante que Rodman tuvo una buena actuación marcando a la estrella Larry Bird.



Una noche durante la temporada 1992-93, Rodman fue encontrado sentado en su camioneta con un arma cargada en el estacionamiento de la arena de los Pistons. Rodman declaró en una de sus autobiografías que esa noche fue cuando asesinó al viejo Dennis, y dejó al nuevo Dennis salir. Al final de la temporada fue traspasado a los San Antonio Spurs junto con Isiah Morris por Sean Elliot y David Wood.


SPURS DE SAN ANTONIO

En los Spurs, Rodman continuó practicando el juego que mejor conocía, y permitió que el pivot del equipo, David Robinson, se concentrara más en anotar puntos. Robinson ganó ese año el título al máximo anotador de la temporada y Rodman obtuvo el título homólogo en rebotes.
Fue la primera vez que dos compañeros de equipo compartían dichos honores. La siguiente temporada ayudó a los Spurs a conseguir el mejor récord de la franquicia (62-20), lo que los llevó a las finales de conferencia.
Sin embargo sus constantes distracciones extradeportivas (tuvo un breve romance con Madonna) y sus acciones dentro de ésta no eran muy bien vistas (se tiñó el cabello de verde), hasta que los directivos, después de que no llegó junto con el equipo al 5º partido de la final de conferencia, decidieron echarlo de la franquicia.


CHICAGO BULLS

Después de la temporada 1994-95 de la NBA, Rodman fue traspasado a los Bulls de Chicago, con la intención de que llenara el hueco dejado por Horace Grant. Los Bulls con Rodman y Michael Jordan, que regresaba de su retiro, mejoraron en 25 juegos su marca de la temporada anterior (de 47-35 a 72-10) para imponer un récord de la NBA. Su camino en las finales fue relativamente fácil y consiguieron el título de Campeón de la NBA 1995-1996, y juntos Rodman, Jordan y Scottie Pippen integraron el Equipo defensivo del año (la primera vez que tres jugadores del mismo equipo lo lograban). Rodman lideró la liga en rebotes por quinto año consecutivo, y Jordan ganó el título de anotador, emulando lo que Rodman ya había conseguido con Robinson en los Spurs. Lo repitieron en 1997 y 1998, en el segundo tricampeonato de la década para los Bulls.

Rodman dejó Chicago después de la temporada 1997-98, cuando los Bulls comenzaron una reconstrucción masiva de su plantilla. También terminó allí su última temporada como gran estrella del baloncesto, ya que después solo tuvo destellos erráticos con otros equipos de la liga. Rodman fue el reboteador estrella de los 1990s, con 7 títulos consecutivos, y enfrentó devensivamente a jugadores de la talla de Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson, y Larry Bird, hasta Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning, Shawn Kemp, Karl Malone, y Charles Barkley. Su actuación más impresionante fue durante las finales de la Conferencia del Este en 1996, cuando Rodman apagó a Horace Grant y ayudó a contener al gigante O'Neal, que a la postre fue la clave para que los Bulls lograran la victoria en la final de conferencia.


CARRERA DESPUES DE LOS BULLS

Después de que brillara con los Bulls, Rodman viajó por varios equipos. Estuvo en Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks, creando más controversia que contribuyendo atléticamente. Después de un retiro, jugó para los Dragones de Tijuana de la recientemente formada American Basketball Association y compitió en dos juegos para los Bears de Brighton de la British Basketball League (Liga Británica de Baloncesto).

2006-11-20 05:14:45 · answer #1 · answered by Ferran 2 · 2 0

Saludos Borjolao.

El carismático Rodman, nunca jugó al baloncesto en el instituto debido a su escasa estatura por aquel entonces, pero tras graduarse y pegar el estirón decidió jugar en la universidad, concretamente en Cooke County Junior College, Gainesville ( Texas), jugó tres temporadas en el Southeastern Oklahoma State ya que en su mejor partido con Gainesville consiguió 24 puntos y 19 rebotes. A pesar de eso Rodman era un desconocido comparado con otros de su quinta, llegó a segunda ronda en el Draft del 1986, cuando los Detroit Pistons lo eligieron en el lugar 27. Desde su primera temporada apuntaba a maneras como gran defensa y reboteador, pero apenas jugaba 15 minutos por partido a lo largo de los 77 en los que jugó. Chuck Daly que tomó el mando tras Adrian Dantley puso al frente del equipo a Rodman haciendo una gran temporada 87-88, pues llegaron a finales, pese a estrellarse en playoffs, para en la siguiente temporada asentarse (88-89), donde conseguiría la candidatura al título de mejor defensa del año. Era un jugador clave en defensa pudiendo rascar algunos puntos en ataque, lo que supuso su mejor baza al barrer a los Lakers en cuatro partidos. En la temporada 89-90 consiguió a pulso ser titular en los últimos 43 partidos, este año fue seleccionado para el All-Stars y consiguió el NBA Defensive Player of the Year.
Para la temporada 90-91, demostró su valía como defensa consiguiendo por segundo año el título al mejor defensa aunque los Bulls acabaron con sus ansias de ganar, cuando les eliminaron en la conferencia Este.
Temporada 91-92: aquí es cuando Dennis pasa de ser un gran reboteador a ser un genio, casi igualando al mítico Wilt Chamberlain (con apenas un punto de diferencia). Pero fue en la temporada siguiente (92-93) donde se demuestra su verdadero juego, ya que con 20 partidos perdidos seguía teniendo los mejores números en cuanto a rebotes (más de 1000), pero este no sería un buen año para el jugador ya que problemas de salud y personales le ensombrecieron este año, así, tras la renuncia de Chuck Daly, el jugador perdió el ánimo y comenzó sus devaneos fuera de la cancha pese a que seguía siendo uno de los jugadores más trabajadores. Después de esta temporada fue transferido a los San Antonio Spurs (93-94) pero fue suspendido durante tres partidos por una ausencia. De vuelta, el jugador que todos conocian habia renacido con su mejor cara, arrebatando el puesto de mejor reboteador a Mutombo, pero una antigua caida le mantuvo 14 partidos fuera de las pistas, para después conseguir unos números decentes para su equipo. En la temporada 94-95 los Bulls consiguieron hacerse con el jugador, quien les consiguió casi 15 rebotes por partido, afianzando su marca en la final contra Utah en el sexto partido. Rodman de nuevo, dirigió la temporada 96-97 con casi 17 rebotes por partido, pero las lesiones le dejaron en el banquillo en 27 convocatorias y en las 13 de las finales. Para la temporada 97-98 batió su record hasta los 24 rebotes en un partido y hasta 29 de media en la temporada. Al final de la temporada 98-99 dijo adios a los Lakers y pese a hacer un buen trabajo, el gran jugador dejó de brillar con luz propia,para al final jugar una sola temporada (y perder cuatro partidos consecutivos) con los Mavericks haciendo unos números decentes pero no suficientes para los que nos tenía acostumbrado este gran jugador.

2006-11-20 06:07:27 · answer #2 · answered by roden_0 2 · 2 0

Rodman jugó para 5 equipos de la NBA, Detriot (86-93), San Antonio (93-95), Chicago (95-98), Los Angeles Lakers (98-99), Dallas (99-00), además ganó 5 campeonatos, tres con los Chicago Bulls (1996, 1997, 1998) y dos con los Detroit Pistons (1989, 1990), y fue lider reboteador 7 años consecutivos, y su record de rebotes en un partido es de 29 contra atlanta en 1997, fue nombrado defensivo del año en las temporadas 89-90 y 90-91, además de otros registros de la NBA.

Para mayor información cunsulta la página http://www.nba.com/playerfile/dennis_rodman/

2006-11-20 05:20:21 · answer #3 · answered by bufalo 2 · 1 0

Existen muchísimas personas buscando cómo crecer de altura. El libro Ganar Estatura de Luis García de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?IzQy , experto en crecimiento humano, viene a objetar esa pregunta.
Si quieres saber cómo crecer de talla rápidamente con la efectiva manual Ganar Estatura lo averiguaras. Ganar Estatura es una libro que ha acabado ayudar a muchas personas a ganar unos centímetros de más y sentirse mejor con ellas mismas.
Ese libro es el mejor tratamiento para ganar altura que existe, con este tratamiento podrás aumentar de 5 a 10 centímetros de estatura en tan solo 3 meses.
Así que, si verdaderamente quieres obtener de una vez por todas la altura que tanto desea y poder cumplir las metas que siempre ha querido, el volumen Ganar Estatura es la opción definitiva para esta problema.

2017-02-04 00:55:49 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

Saludos Borjolao.

El carismático Rodman, nunca jugó al baloncesto en el instituto debido a su escasa estatura por aquel entonces, pero tras graduarse y pegar el estirón decidió jugar en la universidad, concretamente en Cooke County Junior College, Gainesville ( Texas), jugó tres temporadas en el Southeastern Oklahoma State ya que en su mejor partido con Gainesville consiguió 24 puntos y 19 rebotes. A pesar de eso Rodman era un desconocido comparado con otros de su quinta, llegó a segunda ronda en el Draft del 1986, cuando los Detroit Pistons lo eligieron en el lugar 27. Desde su primera temporada apuntaba a maneras como gran defensa y reboteador, pero apenas jugaba 15 minutos por partido a lo largo de los 77 en los que jugó. Chuck Daly que tomó el mando tras Adrian Dantley puso al frente del equipo a Rodman haciendo una gran temporada 87-88, pues llegaron a finales, pese a estrellarse en playoffs, para en la siguiente temporada asentarse (88-89), donde conseguiría la candidatura al título de mejor defensa del año. Era un jugador clave en defensa pudiendo rascar algunos puntos en ataque, lo que supuso su mejor baza al barrer a los Lakers en cuatro partidos. En la temporada 89-90 consiguió a pulso ser titular en los últimos 43 partidos, este año fue seleccionado para el All-Stars y consiguió el NBA Defensive Player of the Year.
Para la temporada 90-91, demostró su valía como defensa consiguiendo por segundo año el título al mejor defensa aunque los Bulls acabaron con sus ansias de ganar, cuando les eliminaron en la conferencia Este.
Temporada 91-92: aquí es cuando Dennis pasa de ser un gran reboteador a ser un genio, casi igualando al mítico Wilt Chamberlain (con apenas un punto de diferencia). Pero fue en la temporada siguiente (92-93) donde se demuestra su verdadero juego, ya que con 20 partidos perdidos seguía teniendo los mejores números en cuanto a rebotes (más de 1000), pero este no sería un buen año para el jugador ya que problemas de salud y personales le ensombrecieron este año, así, tras la renuncia de Chuck Daly, el jugador perdió el ánimo y comenzó sus devaneos fuera de la cancha pese a que seguía siendo uno de los jugadores más trabajadores. Después de esta temporada fue transferido a los San Antonio Spurs (93-94) pero fue suspendido durante tres partidos por una ausencia. De vuelta, el jugador que todos conocian habia renacido con su mejor cara, arrebatando el puesto de mejor reboteador a Mutombo, pero una antigua caida le mantuvo 14 partidos fuera de las pistas, para después conseguir unos números decentes para su equipo. En la temporada 94-95 los Bulls consiguieron hacerse con el jugador, quien les consiguió casi 15 rebotes por partido, afianzando su marca en la final contra Utah en el sexto partido. Rodman de nuevo, dirigió la temporada 96-97 con casi 17 rebotes por partido, pero las lesiones le dejaron en el banquillo en 27 convocatorias y en las 13 de las finales. Para la temporada 97-98 batió su record hasta los 24 rebotes en un partido y hasta 29 de media en la temporada. Al final de la temporada 98-99 dijo adios a los Lakers y pese a hacer un buen trabajo, el gran jugador dejó de brillar con luz propia,para al final jugar una sola temporada (y perder cuatro partidos consecutivos) con los Mavericks haciendo unos números decentes pero no suficientes para los que nos tenía acostumbrado este gran jugador.

Fuente(s):

2006-11-20 16:33:31 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers