English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

puedes ayudarme? o no eres capaz de describirme las instrucciones por escrito TE DESAFIO andale!

2006-11-19 23:19:30 · 3 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

3 respuestas

Bueno, primero que todo cojes el cordón del lado derecho y lo pasas por encima del izquierdo, lo giras hacia atrás y lo metes en medio del cruce de los dos cordónes y lo jalas hacia adelante y tiras..... ya haciendo este primer nudo, entonces coges de nuevo el cordón del lado izquierdo doblas 2/4 de este cordón en forma de huevo y lo sostienes firmemente, luego coges el cordon del lado derecho y lo pasas por detrás tratando que pase también por encima de tu dedo pulgar, luego le das giro hacia adelante y nuevamente hacia atrás hasta que con este mismo cordón vuelvas a tocar tu dedo pulgar dándole vuelta así al cordón que estas sosteniendo(recuerda que el cordón que doblaste en forma de huevo, no lo debes soltar hasta que termines). cuando sientas tocar el cordón en tu pulgar lo vas a tocar al mismo tiempo con el dedo índice de esta misma mano y con la ayuda de este dedo mas a meter el cordón por el orificio donde esta el dedo pulgar y vas jalando lentamente.... se te va a ir formando como un 8 y lo vas a ir tirando de ambos extremos hasta que este mismo se ajuste por si solo....... espero que hayas podido hacerlo y suerte UN ABRAZO!

2006-11-20 00:01:53 · answer #1 · answered by johana25 2 · 0 0

Lejos de las incombinables botas rojas o azules de la infancia, llega a la vida de todo ser humano la figura tortuosa del cordón, esas largas tiras culpables de uno que otro tropezón acompañado de un moretón.

Lejos de la facilidad de las sandalias, pantuflas o chancletas, aparecen los cordones en la vida como la primera prueba, claro, luego de aprender a caminar.

Los dedos en posición de pinza, pulgar contra índice, uno... dos... y tres estiras los cordones los pasas por el inicio, los estiras de forma que queden igual, uno para un lado, otro para el otro; se cruzan como el odio y el amor, se cruzan como todo en la vida, entran y salen por el huequito de la misma forma que entra una pelota por el aro, así como lo hace un carro luego de cruzar un túnel o como lo hace un hombre cuando penetra una mujer. La vida está llena de huequitos, oscuros o claros, estrechos o grandes, siempre esperan ser cruzados por alguien o algo.

Esas desgraciadas puntas despeinadas de tanto andar desamarradas van tocando el suelo sucio, los charcos, el pantano y seguramente uno que otro pipí seco de perro. Esos pequeños detalles te hacen pensar sobre la efectividad de quitar los cordones cuando lavas los zapatos. Luego de cruzar todos los huequitos, esos imposibles de pasar cuando se dañan los herretes del cordón, es decir las puntas y como punto final del cruce de cordones, un lado se uno con el otro en un sutil, pequeño, pero complicado paso para el hombre: el nudo.

El nudo es un lazo que se estrecha y cierra de modo que se supone que se suelta con dificultad por sí solo, todo depende de lo bien que aprendas a amarrarte los cordones desde la infancia, se basa en el aprendizaje secuencial, primero ponerse los zapatos, segundo ponerle los cordones, tercero, luego de terminar la trenza se hace el nudo.

Primera dificultad humana para alcanzar la libertad, independencia y autosuficiencia: terminar exitosamente de atarse los cordones.

Parte uno problema infantil

La profesora dice con claridad "luego de hacer el nudito, vamos a sacar las orejas del conejo, una orejita por un lado, otra orejita por otro y una de esas orejitas la metemos debajo de la otra orejita, sacamos la orejita dentro de la otra orejita y halamos",
¿Entendió?, cómo no se van a tener problemas con el hecho de atarse los cordones si para uno el conejo es un animal blanco que corre y no se deja alcanzar. Para el maravilloso psicólogo que se le ocurrió el método del conejo, un aplauso, un aplauso por complicar más el hecho de aprender a amararse los zapatos, un aplauso por confundir las mentes infantiles con conejos inexistentes en dos lazos blancos o azules ante la imposibilidad de hacer un nudo que determinará sin duda el hecho de ser libres ante los ojos de los padres, profesores y amigos que te dicen a cada paso: cuidado tenés los cordones sueltos.

En algunos preescolares de la ciudad se da un tiempo de cuatro meses para que los alumnos de cinco años en adelante aprendan a atarse los cordones por si solos, luego de tener una clase con un inmenso zapato de madera que también trae inmensos huequitos y un descomunal cordón comienza la teoría del conejo, si no aprendieron durante los cuatro meses de práctica es responsabilidad de los padres La palabra cordones viene de CORSÉ, esas cosas incómodas que por razones que no logro imaginar usaban las mujeres en la antigüedad, los cordones los usan los sacerdotes, los ejecutivos, los ricos, los pobres, en fin, la mayoría de los occidentales alguna vez en la vida nos ha tocado detenernos en el camino, hacer cuclillas y tomar con calma un extremo, luego el otro orejita aquí y allá, una debajo de la otra, esa por el centro y ya está.

Parte dos, problema del adulto mayor

"Yo hace años no me amarro unos zapatos, yo creo que se me olvidó cómo es que se hace, pero no lo necesito, usted sabe que uno no necesita de eso, ya anda más relajado por la vida, sin tanto amarre". Cuando dice esas cosas los ojos le brillan, sale una tímida sonrisa de sus labios y concentra sus manos en un lento manejo de aguja de croché y una concentración total a la Misa de Televida el canal de la familia. Mi abuela tiene 70 años, como muchas personas mucho más jóvenes no recuerdan cómo, cuándo o dónde se aprendieron a amarrar los zapatos, sólo saben que lo hacen o lo hicieron.

Eso es a la final lo divertido de la vida, que volvemos donde todo comienza, a ese nudito que no tiene sentido y se suelta tras unos segundos, al aplauso que merece el psicólogo de la teoría del conejo, donde seguramente él mismo terminará pensando que cuál es el conejo que tiene que amarrar. Si amarrarse los cordones son un paso a la independencia, no podérselos amarrar simplemente es luchar por la libertad .

2006-11-19 23:38:07 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Eso es facil. Llama a tu mami y dile que te enseñe para que cuando seas grande ya lo hagas solo.

Ah, y no le preguntes a tu hermano porque està durmiendo en la cuna. ;o)

Saludos.
.

2006-11-19 23:30:55 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers