English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-19 09:50:34 · 22 respuestas · pregunta de ∂ιαиα †Matisyahu† 7 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

22 respuestas

En estos momentos estoy llegando a casa de mi suegra luego de intentar salir a la calle para ver si un aire distinto me hace sentir mejor. (Estoy pasando unos días allí con mi esposa)

Se preguntarán ustedes, es acaso esto una respuesta a una pregunta? Pues sí, por que al final de todo serán ustedes los que me dirán a que clase social pertenezco.

Resulta que soy abogado, y según las calificaciones que obtuve en los estudios de pregrado, debo ser de los muy malos, lo cual, en una época de mi vida, no pensaba ni por asomo que así fuera, pues me iba excelentemente bien. Sin embargo, cuando decidí hacer estudios de post grado, terminé por pensar que era un excelente profesional; de hecho, me ubiqué en el primer lugar, en lo que a calificaciones se refiere, entre todos los estudiantes que en ese entonces realizaban los mismos estudios de postgrado que yo. Era tal el entusiasmo que me invadió durante ese tiempo, que el primer trabajo especial de grado presentado entre los estudiante y aprobado por la universidad fue el mío. Ello fue así por qué el decanato de postgrado de la universidad (Especie de laboratorio de tortura estudiantil a distancia) fui, por decir lo menos, engañado. Si, me habían prometido, y no sólo a mi, sino a todos los estudiantes del último semestre del postgrado de derecho procesal civil, que aquél que presentara su trabajo especial de grado antes del término del semestre, se graduaría en el acto académico inmediato siguiente. Les informo que tuve que esperar tres años a que se me autorizara la celebración del acto en cuestión.

Luego de eso, mi desempeño profesional bajó obstensiblemente. Parece que un conocimiento mayor del derecho, y más concretamente, del derecho procesal, hizo que la mayoría de mis posiciones fueran precisamente "cuchillo para mi garganta". Peor aún, con la entrada en vigencia de la Ley Orgànica Procesal Laboral de un cierto país de latinoamerica donde vivo (Aclaro que la cosa se complicó, pues ahora pareciera que tales conocimientos han sido echados a la basura, y las decisiones de los tribunales del trabajo, cuando dependen de una postura procesal, se vienen a menos) las decisiones tribunalicias son todo, menos académicas.

Volviendo atrás, mientras hacía mi postgrado, me volví diábetico, lo que empeoró todo el panorama de mi futuro. Ello vino luego de una epoca en que por una decepción amorosa opté, no sé si consciente o inconsientemente, por no ingerir alimentos; de hecho, cuando lo intentaba introducía el cubierto a mi boca pero ésta no podía cerrarse. De modo que me sustentaba sólo con agua, café y cigarrillos, y sólo cuando la ocasión me lo permitía.

En ese entonces tendría unos treinta años. Ya tengo catorce disfrutando de tan sabrosa condición (Lo de sabrosa es por la posición de lo no diabéticos, posición ésta según la cual aquellos pueden vivier bien siempre que se cuiden), y como yo me cuidaba de más, entonces fui perdiendo peso y más peso, he perdido con el tiempo mi capacidad de memoria, mi olfato y hasta la totalidad de mis dientes, los cuales venían desprendiéndose ocasionalmente y apenas tengo cuarenta y cuatro años. Me imagino si no me hubiera cuidadado, quizá hubiera perdido el hígado o los pabellones de las orejas. No sé.

Pero el caso es que hoy me fue particularmente mal. No los voy a aburrir con el asunto, el que además es largo y tedioso. Quedarían ustedes petrificados y obtarían por no continuar leyendo esta leyenda. (Que no es leyenda, por cierto).

Pero como si eso fuera poco, acontece que estoy sin trabajo, los planes para diciembre son funestos, mi esposa está embarazada por quien sabe que extraño fenómeno endocrino, pues tomaba las dichosas "pepas", pero las desgradicadas no funcionan en personas con problemas de tiroides, mi perro favorito no quiere comer desde hace cinco días y otra de mis perras me rechaza a pesar de que sé, por que a eso me dedico alternativamente, sobre adiestramiento canino y educaciòn y convivencia, y he aprendido a interpretar toda una gama de comportamientos.

Pues ahora, al final de la tarde, luego de una sitaución por demás incómoda, decido salir a pasear un rato, con una temperatura que oscila en 40 grados a la sombra, y justo cuando me alejé una cuadra, cae un soberano palo de agua que sólo terminó cuando regresé y entré a la casa.Que les parece?.

Bueno, para acortar la cosa. Este perfil será el de clase media baja, que es a la que creo que pertenezco, o corresponde a otro tipo de clasificación que atiende no a los ingresos económicos sino a la mayor cantidad de mala o buena suerte que se tenga.

Si alguien responde, asumiré que leyó esta porquería. Sin embargo creo que nadie lo hara.

Que tal?

Resulta que como no me ha ido nada bien, me he sentado frente al computador a ver si las cosas cambian o no. De manera que la respuesta a la preguna ¿A qué clase social creo que yo pertenezco? responderé con una serie de premisas mediante las cuales serán los miembros del fojo los que deberían responder.

2006-11-19 11:23:31 · answer #1 · answered by Superjodido 1 · 1 0

Hola: Diana soy de la clase social media. bye

2006-11-19 18:00:40 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Baja pero con mucho amor.

2006-11-19 17:58:40 · answer #3 · answered by JфЯγЄ 5 · 1 0

a la alta

2006-11-19 18:48:23 · answer #4 · answered by Marilyn_3600 4 · 0 0

Pensé que se había eliminado las clases sociales pero creo que tienes razón, en la práctica todavía son visibles.
Me considero de la media pues somos gente trabajadora y vivimos gracias a lo que hacemos.
Saludos
Marya:)

2006-11-19 18:24:10 · answer #5 · answered by Maria 7 · 0 0

pues como estan las cosas solo hay en la actualidad dos clases sociales, la alta y la baja, la media ya esta descontinuada, ya que haya ricos medios y medios ricos, pobres medios, medio pobres, yo estoy en la de medios pobres, ya que aunque tengo para subsistir, sin carencias, en lo referente a comer, vestir, calzar, estudiar, ya el tener un auto, viajar, no esta ah mi alcanse, o como, o viajo.

2006-11-19 18:07:36 · answer #6 · answered by ANTONIO C 4 · 0 0

creo que a la clase media,ni me falta ni me sobra

2006-11-19 18:03:31 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Clase media, no me puedo quejar, no tengo ninguna carencia, estudio y no trabajo, tengo vacaciones, no necesito nada más. Y considerando la situación de Argentina (y del mundo en general) estoy muy bien

2006-11-19 18:01:35 · answer #8 · answered by Laurita ♥ 6 · 0 0

Hola
A la media poco para la alta y tu

2006-11-19 18:01:08 · answer #9 · answered by Risas 2 · 0 0

a la clase baja pobre!

2006-11-19 18:00:37 · answer #10 · answered by Heidi 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers