buscale un lugar mejor donde vivir y checa la calidad del agua si esta contiene cloro oh no y checa con un veterinario oh en los acuarios si tienen gotas para los ojos, trata de limpiarselos como el frasco indica y simpre ponle en su agua su calcio, esos que venden en tabletas, trata de cuidarla lo mas posible pero lavate las manos al tocarla oh al poner las gotas para las ojos,, y tambien cuando termines de ponerselas mas por tu salud y el de la tortuga, tambien trata de tenerla en un espacio mas grande y en un mejor lugar , checa el agua y tambien su habitat, a veces las tiene en condiciones inhumanas donde solo estan en un tortuguero de plastico y las tortugas necesitan espacio para nadar y tambien terreno para movilisarse. ademas limpiale los ojos con algodon oh un cotonete, no con las manos, pero indicando las gotas que tiene en el frasco que venden en los acuarios.
Un Saludo.
2006-11-18 10:58:07
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es lamentable la situacion en la que esta tu pobre tortuga !
Eso pasa por comprar animales exoticos sin importarles nada de nada...
Estas especies requieren de cuidados extremos, ya que al ser sacados de su habitat, necesitan el triple, o mas de cuidados !
Creo q a esta altura, todos sabemos ya q las tortugas requieren vitamina A", para su proteccion ocular...esto evita que con el tiempo queden ciegas, y por ende mueran. No se si a esta altura un animal de este tipo quiera vivir bajo esas condiciones...
Prueba darle comida, y si no la acepta, lo mejor es que la sacrifiquen para evitar asi mas dolor !
Los reptiles estan lamentablemente de moda, la gente los compra , y ni siquiera es capaz de pagar lo minimo para q esten bien.
Estos animales, se estresan facilmente, enfermandose, y trasmitiendo asi numerosas enfermedades a los humanos, q lo pueden llevar a la muerte !
POR QUE LOS ANIMALES SILVESTRES NO SON BUENAS MASCOTAS?
1. El lugar ideal para los animales silvestres es su hábitat natural y por mucho cariño, alimento y cuidados que se le brinde, en muy poca medida estaremos contribuyendo a su conservación. Sin quererlo, le estamos negando al animal la oportunidad de reproducirse.
2. Los métodos de captura que utilizan los comerciantes de fauna son muy crueles con el animal, pues en algunas oportunidades destruyen árboles, nidos y pueden llegar a matar a la mamá, como es el caso de las perezas y los monos araguatos.
3. Mientras los trasladan y venden, 80% de los animales mueren por mal manejo. Esto significa que por cada animal que llegue vivo al mercado, 4 han muerto.
4. En casa se desconoce la alimentación de estos animales. En muchas ocasiones les causamos enfermedades o incluso la muerte por brindarles una dieta inadecuada, lo cual puede poner en riesgo nuestra propia salud.
5. Todos los animales son parte del equilibrio ecológico del lugar donde habitan, ya sea como dispersores de semilla, control mutuo de las especies animales y control de plagas, entre otros. Su captura puede conducirlos irremediablemente a la extinción, ocasionando un grave daño a los ecosistemas naturales.
6. Algunos animales viven en parejas y otros son eminentemente gregarios. Por esta razón, apartarlo y confinarlo a una jaula acarrearÃa su tristeza o muerte.
7. Muchos animales silvestres son territoriales, por lo que requieren de espacios mÃnimos para sobrevivir mucho mayores a los de un apartamento o casa.
8. Las condiciones de un hábitat natural son muy especÃficas. DifÃcilmente en un hogar se pueden reproducir la temperatura, humedad, suelos, vegetación y microfauna asociada.
¿POR QUà NO ES BUENO PARA EL HOMBRE TENER ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS?:
1. Los animales silvestres pueden ser (y efectivamente son) transmisores de algunas enfermedades como la Brucelocis, Tuberculosis, Toxoplasmosis, Hidatidosis, Herpes, Filiariasis, Leishmaniasis, Rabia y Triquinelosis, entre otras. Por ello es tan importante que las especies silvestres sean manejadas por expertos, incluyendo el control veterinario sistemático. (OJO: No queremos asustar, pues los propietarios que tienen animales silvestres, podrÃan abandonarlos para evitarse un riesgo, ocasionando muchos otros a terceros).
2. La conducta de los animales es impredecible. Cualquier situación desconocida para ellos podrá generar un comportamiento agresivo.
3. Los animales silvestres pueden causar daños sin proponérselo. Solo están descubriendo y conociendo el nuevo medio, y pueden actuar en defensa propia.
4. Muchos animales silvestres son territoriales, por lo que requieren de espacios mÃnimos para sobrevivir.
5. Aunque la tenencia no está regulada a nivel nacional, su comercio sÃ, asà que sin querer nos podemos convertir en cómplices de una empresa creciente, en la que además del animal, estamos comprando su incapacidad para sobrevivir.
¿QUE PUEDO HACER YO PARA EVITAR EL COMERCIO ILEGAL Y TENENCIA DE ANIMALES SILVESTRES VENEZOLANOS?
1. Divulgar entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y la comunidad general el por qué no se debe mantener animales silvestres como mascotas.
2. No comprar animales silvestres en las carreteras, mercados o sitios de ventas.
3. Denunciar ante las autoridades locales (policÃas, guardia nacional, Ministerio del Ambiente) la existencia de vendedores de animales silvestres.
BIBLIOGRAFÃA
Eisenberg, J.F. (1989) Mammals of the Neotropics: Panama, Colombia, Venezuela, Suriname, French Guiana. The University of Chicago Press. USA.
Emmons, L.H. (1990) Neotropical Rainforest Mammals. A field Guide. The University of Chicago Press. USA.
Gremone, C., Cervigón, F., Gorzula, S., Medina, G., Novoa, D. (s/f). Fauna de Venezuela. Vertebrados. Editorial Biosfera. Caracas.
LEGIS (2001). Régimen Venezolano de Legislación Ambiental, Legislec Editores, C.A. 660 p.
Ley de Protección a la Fauna Silvestre (1970). Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 29.289 del 11/08/70.
Ley Penal del Ambiente (1994). Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 4.358 Extraordinario del 03/01/92
Morales, G., Novo, I., Bigio, D., Luy, A. Rojas-Suárez, F. 1994. BiologÃa y Conservación de los Psitácidos de Venezuela. Fundación Polar-Provita-Audubon. Caracas.
Phelps, W., R. Meyer. 1978. Una GuÃa de las Aves de Venezuela. Gráficas Armitano, C.A. Caracas. 484 p.
Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (2002). Resolución no. 109, Gaceta Oficial No. 37.566 del 08/11/2002.
RodrÃguez, J.P., F. Rojas-Suárez. 1995. Libro Rojo de la Fauna Venezolana. Fundación Polar, Caracas.
SecretarÃa del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. Instituto Nacional de EcologÃa (SEMARNAP). 1997. Programa de Conservación de la Vida Silvestre y Diversificación Productiva en el Sector Rural. 1997 – 2000. México. 207 p.
2006-11-19 00:05:43
·
answer #10
·
answered by dilenoalaspieles!NOaLASCORRIDASdTOROS 4
·
0⤊
0⤋