English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

8 respuestas

podrias consultar a una persona que se dedique a criar esta raza de animales, ya que ellos te daran la mejor respuesta...si?...
Si quieres puedes contactarme y te paso algunas personas que pueden ayudarte, los conozco porque tambien tengo un Golden!Saludos. July.-

2006-11-17 03:33:53 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

holaeduardo,yoencontreesto en www.lamascota.com
Alimentación durante la preñez
Independientemente de la raza de la perra, debe tener por lo menos un año y debe estar por lo menos en el segundo período de celo antes del servicio.
La condición física tanto de los machos como de las hembras empleados en un programa de cría es importante.
Si los machos tienen sobrepeso, pueden ser fisiológica y anatómicamente ineficientes para el apareamiento.
Las hembras con sobrepeso pueden tener índices de concepción menores y mayores problemas en la parición.
La ingesta de alimento variará de acuerdo con la edad, la actividad, el metabolismo corporal y el ambiente. De ser posible, cada perro debe ser alimentado como un animal particular para alcanzar y mantener una condición física normal.
Los requerimientos nutricionales de la hembra durante las primeras seis o siete semanas de preñez no son superiores a los de los perros en período de mantenimiento.
Durante las dos a tres últimas semanas, los requerimientos de todos los nutrientes aumentarán y se pueden satisfacer los requerimientos calóricos durante este último trimestre aumentando gradualmente la ingesta de alimento de la hembra. Se recomienda las dietas que contienen más de 1600 calorías metabolizables por libra de alimento (por 450 gr. de alimento) y por lo menos un 21% de proteína.
La forma más fácil de asegurar una adecuada nutrición es alimentar al animal con un alimento para perros de buena calidad con una etiqueta que diga que es completo y balanceado para la reproducción y el crecimiento o para todas las etapas de la vida.
Cuando se administran estas dietas, los complementos de vitaminas y minerales no son necesarios.
Pueden presentarse problemas por la excesiva cantidad de complementos, en especial cuando se agregan altos niveles de Vitamina A o calcio. A menos que una hembra tenga tendencia a aumentar demasiado de peso durante la preñez, se le puede administrar todo el alimento que desee ingerir.
No resulta inusual que una hembra preñada disminuya temporariamente su ingesta a las tres o cuatro semanas de preñez. Normalmente, comerá más durante la última etapa de preñez. Sin embargo, si esto no ocurre y comienza a deteriorarse la condición física, se deben tomar medidas para aumentar la ingesta de alimentos.
Esto se puede realizar humedeciendo alimento seco con agua tibia para mejorar el sabor o agregando pequeñas cantidades de alimento para perros en lata al alimento seco y alimentándola varias veces por día.
A medida que se acerca la parición, la hembra podrá perder el apetito.
Esto se considera un comportamiento normal y, a menos que parezca tener problemas de salud, no es necesario realizar cambios en el programa de alimentación.
En muchos casos, el rechazo de alimento durante la novena semana es una indicación de que la parición ocurrirá dentro de las 24 a 48 horas siguientes. Por lo general, a las 24 de la parición el apetito de la hembra retornará.
Una vez que nacieron los cachorros, deberá recibir todo el alimento que desee.
Durante la reproducción, el agua sirve como un portador de nutrientes al feto en desarrollo y extrae los desechos para su eliminación.
Otras funciones importantes del agua en la dieta son ayudar a regular la temperatura corporal y a producir leche.
El mantenimiento de los recipientes para agua limpios y el cambio frecuente del agua tienden a alentar su consumo. En todo momento el animal debe tener a su disposición agua fresca en unrecipiente limpio.
Alimentación durante la lactancia
La producción de leche es una de las etapas que presenta más demandas nutricionales en la vida de una hembra.
Una dieta completa y balanceada para reproducción y crecimiento o para todas las etapas de la vida proporcionará la nutrición que una hembra necesita durante este período.
La demanda de leche para amamantar a los cachorros continuará aumentando durante aproximadamente 20 a 30 días (o hasta 4 semanas).
Como consecuencia, los requerimientos de alimento y agua aumentan durante este período.
En el pico de la lactancia, la ingesta de alimento de la hembra puede estar entre dos y cuatro veces por encima de su ingesta de alimento habitual o de mantenimiento.
Es raro que las hembras muy atentas dejen a sus cachorros para comer o beber y será necesario alentarlas. La misma dieta empleada durante el período de gestación puede administrarse durante la lactancia.
A fin de mantener una buena condición física y de proporcionar grandes cantidades de leche para los cachorros, a las hembras que amamantan se les debe ofrecer todo el alimento que deseen.
Para ayudar a aumentar la ingesta de alimento durante la lactancia se puede humedecer el alimento seco para perros con agua.
Otra razón importante para ofrecer el alimento seco humedecido es que a las tres o cuatro semanas de edad, los cachorros normales comenzarán a tomar bocados de alimento sólido.
La alimatación de los cachorros a una dieta comercial de buena calidad en una etapa temprana ayudará a evitar futuros animales con conductas alimentarias selectivas.
Se deben evitar las dietas caseras.
A medida que los cachorros comienzan a ingerir más alimento sólido, disminuirá la demanda de producción de leche de la hembra.
Normalmente se desteta a los cachorros a las seis u ocho semanas de edad, y para la época del destete el consumo de alimento de la hembra debe ser inferior al 50 por ciento por encima de su nivel habitual o de mantenimiento.
Para ayudar a reducir el flujo de leche y evitar problemas en las glándulas mamarias, se recomienda el siguiente procedimiento para el destete:
El día en que se desteta a los cachorros, la hembra no debe recibir alimento pero debe tener abundante agua fresca para beber.

Se debe separar a los cachorros de la madre y se les debe ofrecer alimento y agua. El alimento seco humedecido con agua tibia puede ayudar a estimular la ingesta de alimento de los cachorros.
Al día siguiente del destete, la madre debe recibir ¼ de la cantidad de alimento que ingería antes del servicio.
La madre y los cachorros pueden estar juntos durante varias horas el día después del destete para que los cachorros puedan lactar hasta agotar la leche de la madre.
Al tercer día, la hembra debe recibir la ½ de la cantidad de alimento que ingería antes del servicio y al cuarto día, ¾ de la cantidad. Para el quinto día se le debe ofrecer su nivel de alimento de mantenimiento habitual.
Si la cría es grande, la hembra estará bastante flaca cuando se destete a los cachorros. En este caso, se le debe administrar alimento extra después del quinto día de destete y hasta que su condición física vuelva a la normalidad.

suerte

2006-11-17 15:07:30 · answer #2 · answered by luci 4 · 2 0

Las perritas gestantes tienen algunas necesidades especiales en cuanto a energía, proteinas y minerales.

Menos del 30% del crecimiento fetal se produce en las primeras 5-6 semanas de gestación, en este tiempo las necesidades nutricionales no aumentan significativamente, pero es recomendable cambiar a una dieta de cachorro o de perros activos.

Entre el día 44-55, se adquiere el 75% del peso y la mitad de tamaño fetal. Además el desarrollo mamario comienza de 1-5 días antes del parto. Es en estos días cuando requieres una ligera modificación de la dieta.

El crecimiento de los fetos disminuye el espacio abdominal, por lo que se recomienda diminuir la cantidad de alimento en cada comida, y al mismo tiempo, aumentar el número de comidas al día.

Después del parto y sobre todo cuando los perritos tengan 3 semanas de vida, debes dejar que tu perrita coma todo lo que quiera y no olvides tener agua siempre disponible, pues es en estos días cuando los cachorritos consumen una gran cantidad de leche y la perrita necesita muchos nutrientes para poder producirla.

Te recomiendo que desparasites a tu niña después de los 40 días de gestación, te ayudará a tener cachorritos con una menor carga de parásitos!

Suerte!

2006-11-17 13:30:43 · answer #3 · answered by David M 4 · 1 0

Creo que si, igual que las humanas. En algunas marcas de croquetas venden unas que estan enriquecidas para perritas embarazadas o lactando, buscalas y puedes conbinarselas con su alimento habitual, para que no te salga tan caro. Felicidades por los nietitos peludos!

2006-11-17 12:23:22 · answer #4 · answered by Yamilé 5 · 1 0

Hola, mirá no se en los perros pero en una mujer embarazada los requerimientos sobre todo de hierro y calcio aumentan, sobre todo si es joven, asi que es probable que en tu perra sea igual. Igual consulta con un veterinario, suerte!

2006-11-17 11:35:57 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

no necesariamente pero de que comerá mas si lo hará.

hay un a leche en polvo que venden en las veterinarias que es muy buena para el embarazo de las perras y también te servirá para cuando tenga sus cachorritos

2006-11-17 11:43:33 · answer #6 · answered by victoria 2 · 0 1

te recomiedo le des un huevo cada quince dias y le des más alimento...por que va tragar como pelona de hospicio

2006-11-17 11:34:19 · answer #7 · answered by S H R E K 6 · 0 1

No, simplemente va a comer mas...

2006-11-17 11:33:32 · answer #8 · answered by ll_stain_ll 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers