Es un trastorno alimentario caracterizado por la renuencia a mantener incluso el peso corporal mínimo considerado normal para las personas de la misma edad y estatura. Otros síntomas de este trastorno son, entre otros, un miedo intenso a aumentar de peso y una imagen corporal distorsionada. El consumo inadecuado de alimentos o el ejercicio excesivo provocan una pérdida de peso severa (ver también bulimia y pérdida de peso intencional).
No se conoce la causa exacta de este trastorno, pero se cree que las actitudes sociales sobre la apariencia corporal, al igual que los factores familiares juegan un papel importante en su desarrollo. Esta afección se presenta generalmente durante la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta y es más común en las mujeres, afectando del 1 al 2% de la población femenina y sólo del 0.1 al 0.2% de los hombres.
Este trastorno se observa principalmente en mujeres de raza blanca, de alto rendimiento académico o cuya familia o personalidad está orientada hacia el alcance de metas. Algunos expertos han sugerido que los conflictos dentro de la familia pueden contribuir a este trastorno alimentario. Se cree que ésta es una forma que el niño utiliza para alejar la atención de los problemas maritales, por ejemplo, y unir a la familia.
Es un intento de las mujeres jóvenes para ganar control y separarse de sus madres, entrar en competencia con la figura materna, culpar a los padres en especial a la madre porque pasa a ser una rivalidad todo esto a nivel icc (incosciente), ya que habría introyectado ó la relación objetal con la madre paso a ser un objeto frustrante y /o amenazador, como el cuerpo necesita alimento para seguir funcionando y con este trastorno no se ingiere alimento o muy poco, el cuerpo para autoconservarse va consumiendo los músculos y el cerebro es músculo, dentro de otras complicaciones. Este trastorno se desarrollo a temprana edad tienen una mayor posibilidad de recuperación completa. Sin embargo, la mayoría de las personas con esta afección seguirán prefiriendo estar en un peso corporal bajo y estar preocupados hasta cierto punto por los alimentos y las calorías. El manejo del peso puede ser difícil y es posible que se requiera un tratamiento a largo plazo para ayudar a mantener un peso corporal saludable.
En definitiva es una enfermedad adquirida, esta dado por la sociedad ya que muestra e incentiva modelos de cuerpos muy delgados, y como sabemos no todos en el mundo son delgados hay distintas contexturas fisicas, quienes tienen autoestima muy baja, son inseguros, problemas conductuales, mala relación con padres manifiestan o padecen anorexia para llamar la atención de sus progenitores.
2006-11-17 03:34:33
·
answer #1
·
answered by titi197332 2
·
0⤊
0⤋
Y creo que sale de una persona que se preocupa mucho por su aspecto fisico y que nunca se siente conforme con él, en gran medida motivada por la televisión y el modelaje, que muestran algo irreal!!!!
2006-11-17 10:38:46
·
answer #2
·
answered by K i n k i s 6
·
0⤊
0⤋
por lo que yo se es un problema psicologico, por el afan de verse siempre super flacos, se transforma en una sicosis a tal punto, que por mas que sean piel y huesos se siguen viendo gordos, la imagen que ellos ven reflejada en el espejo es totalmente distinta a la realidad.
por lo tanto dejan de comer totalmente, y llegan a la muerte,
Grandes culpables de esto son las casas de ropa ya que solo hacen talles para flacas, las chicas se desesperan y por poder ponerse una jeans talle 1 directamente dejan de comer, por dias y dias hasta que terminan enfermandose y transformandose en anorexicas.
2006-11-17 10:37:34
·
answer #3
·
answered by candela 5
·
0⤊
0⤋