English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

23 respuestas

yo igual, por lo menos no estás sola en esto.

2006-11-20 04:40:19 · answer #1 · answered by Glup! 4 · 1 0

es el Consolador y claro que te puedes llenar de El, solo dejalo entrar!!!

Dios te bendiga!!

no es con albur raza!!

2006-11-17 01:58:29 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Ay me dio dolor de cabeza tu pregunta,te la contesto porque siempre contestas las mías,pero un espíritus para mi es un fuerza,pero eso de que este espíritus pueda llorar y sentir ,no lo se ,es espíritus santo,no sera algún tipo de poder divino?Que se yo?
Sorry pero estoy mas perdida que una mañana sin sol y un día sin Eddie.

2006-11-21 23:09:24 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Los espíritus son energía dispersada en el cosmos, tal vez te puedes llenar de esa energía, pero un espíritu como una persona tiene que ser forzosamente un espíritu muy raro, me quedo con la misma incógnita que tu..

2006-11-21 18:18:34 · answer #4 · answered by Pitoloco 4 · 0 0

DIOS ES ESPIRITU O PERSONA? JESUS AHORA ES ESPIRITU O PERSONA ?ENTONCES LA PREGUNTA ES QUE ESTAS PREGUNTANDO

2006-11-17 10:21:20 · answer #5 · answered by topochu 7 · 0 0

La personalidad del ESPÍRITU SANTO no es humana.Es una persona en sentido figurativo,pero posee los atributos emocionales del ser humano.Ejemplo,llora,se contrita,se alegra
etc.
Busca en la biblia...1 corintios capitulo 15 - verso 35 al 50.
Ahí te habla de la diferencia de los seres.

La SANTA PALABRA DE DIOS nos dice también en el libro de co
rintios....capitulo 13-verso-9 al 12. que en parte conocemos y que estamos viendo por un espejo obscuro,en otras palabras que nuestro conocimiento referente a DIOS y sus planes son
muy limitados.
Dios te bendiga mucho.

2006-11-17 04:33:25 · answer #6 · answered by responsableydivertido 2 · 0 0

Estimados Foristas que entraron a este tema, ¿Ustedes me supongo que son Católicos Romanos?.

¿Acaso ustedes desobedecen las enseñanzas que les han dado en la Iglesia Católica Romana?.

¿No se les ha dicho que dios, es trino, por lo tanto "Tres Personas distintas y un solo dios verdadero?.

Entonces no se quedan con dichas enseñanzas de hombres.

Si analizan lo que se dice en la Iglesia Romana "tres personas distintas y un solo dios verdadero". Es igual cuando el Señor Jesucristo le quito la legión a aquel hombre que lo traían como loco, Mateo 5.9, que Incluso hay una Organización que se hace llamar en la Iglesia Católica "Los legionarios de cristo", y "la legión de Maria", sin darse cuenta esas personas que según, creen que hacen el bien y todo es para que dios los "bendiga", ¿No será al contrario?, el crear este tipo de nombres de legiones son para Satanás.

Las personas si se ven, porque somos de carne y hueso y DIOS no.

Si DIOS es Espíritu, entonces ¿Que es su Hijo en la Actualidad?, Espíritu también, y ¿El Espíritu Santo que es?, es un Don que derrama DIOS a toda Criatura. Hechos 2:17.

Ahora es muy distinto lo que dejo como Enseñanza el Verdadero Jesucristo y lo Señala en Juan 4:24, DIOS es Espíritu.

Y algunos comentan que el Espíritu Santo es un consolador, ¿Pero para que sirve este consolador?

Juan 14:16-26, "y yo pediré al Padre y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." Le dice Judas - no el Iscariote -: "Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?" Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras.Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Entonces el Espíritu es un Don que derrama DIOS a toda Carne, es exactamente la semejanza para con DIOS, ¿Pero como se da?, Muchos dicen que se da de palabra o que se adquiere por que se le invoca, ¿Pero como se le invocará?,

Cuantas Glorias a Cristo se le debe de Invocar a DIOS para que toda aquella Alma que esta necesitada de este Sello eterno, lo derrame y así ser Hijo de DIOS.

Romanos 8:14-19 "En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados. Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros.
Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios.".

2006-11-17 02:52:57 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Hola con todo respeto a las opiniones y respuestas de los panelistas y a mi muy particular punto de vista.

CONCEPTO DE ESPIRITU

En principio definamos que es un SER ESPIRITUAL, luego entonces Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
La parte racional del alma de una persona.
Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto.
El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.
Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: Animo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.
En química para nombrar la porción más pura (Ej: En los alcoholes espíritu de vino=etanol; espíritu de madera=metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo=ácido sulfúrico), o sus vapores.
En Idioma griego es un signo ortográfico.


ESPIRITU DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO:

Según el Cristianismo la espiritualidad es un don del Espíritu Santo, un regalo de Dios. Al respecto las Escrituras nos dicen: "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido," (1 Corintios 2:12) (Reina-Valera). Es por ello que por la pura gracia de Dios somos seres Espirituales. Sin embargo, la Espiritualidad es una decisión, una búsqueda intencional, porque "...lo espiritual no es primero, sino lo animal" (1 Corintios 2:12) (Reina-Valera). La tendencia pecaminosa, el hombre carnal, es entonces anterior a la búsqueda, anterior al deseo de vivir en lo Espiritual.

Santiago nos aconseja acerca del método a seguir para conseguir la Espiritualidad deseada: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." (Santiago 1:5) (Reina-Valera). La clave es pedir. Jesús nos dice: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." (Mateo 7:7) (Reina-Valera).

La tradición bíblica nos enseña que el Espíritu y la naturaleza pecaminosa no sólo son distintos, sino que son contrarios: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí" (Gálatas 5:16-17) (Reina-Valera). Lo contrario al Espíritu son los deseos de la carne: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." (Gálatas 5:19-21) (Reina-Valera). Y cuando el apóstol Pablo se refiere a lo Espiritual, dice: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu." (Gálatas 5:22-25) (Reina-Valera).


La espiritualidad, ejercitando el espíritu desde la desambiguación nº6, es el conjunto de comportamientos que identifica la tendencia social de una especie. La espiritualidad trata de indentificar la motivación real de un individuo y encasillarla dentro de su propia conciencia para que el propio individuo entienda que es lo bueno y lo malo, para que de mutuo propio obedezca y se someta a las normas establecidas, dotándole de un grado de dignidad.

ESPIRITU DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO

Puntos comunes en la fauna
En el reino animal, los condicionantes son castigo/premio. Por lo que el ejercicio de la razón para confrontar el sentimiento con el medio será el único impulso natural por el cual se estimule la mente. La conciencia animal no supera el tercer grado, por lo que las emociones y sentimientos ajenos no son tomados en cuenta por los individuos de un clan, familia u organización jerárquica. Los comportamientos animales estarán motivados por garantizar un medio sostenible para cada uno de los componentes del clan y para el clan al completo. Todas las funciones cerebrales estarán sujetas por tanto a estas restricciones.

El hombre es ligeramente diferente por estar dotado de un grado superior de conciencia pudiendo invertir el proceso de su razón y ejercer como prioridad su sentimiento de una forma racional para cambiar el medio.

Por lo tanto, la espiritualidad es la función de la mente que la dota de una orientación, que en el caso del hombre puede basarse en una esperanza, o en una necesidad común al resto de la fauna.

Se evidencián por lo tanto, actos comunes al hombre en los animales motivados por emociones paralelas al mismo, y mostrando un grado de espiritualidad:

Reconocimientos de atributos que capacitan a un individuo a ser el mejor representante de una colonia: Atributos de fuerza, de autoridad, de protección, defensa, demarcaje y mantenimiento del territorio. Ej: La lucha de toda especie animal (incluso el hombre) por ser el individuo dominante.
Sometimiento voluntario de los individuos que forman un clan, al 'personaje' más representante de la colonia. Ej: Lo que el hombre llama carisma.
Rituales de limpieza al individuo dominante. Ej: El hombre crea jerarquías de servicio, en base al esfuerzo: menos esfuerzo más remuneración, más esfuerzo menos remuneración.
Rituales de lucha que, reafirman el poder de la autoridad y su competencia para mantener la misma Ej: cabra, perro, felinos, el hombre al demostrar que sus razones son las mejores aplastando el punto más débil de su oponente (generalmente el lado emocional, por la falta de concienciación).
Rituales de 'danzas' que, muestran y describen lo bueno que es uno para mantener su postura dominante. Ej: Caso del gorila al golpearse el pecho, del mandril al tocarse los genitáles ante otros machos, el hombre cuando busca situaciones que ponen a prueba su valentía delante del grupo y principal razón por la que busca la competición física.
Rituales de cortejo Ej:Grulla, Perro, Hombre (tan evidente que no hace falta añadir más).
Preocupación por el bien estar integral del individuo (cuerpo y mente). Exclusivo del hombre y principal razón de la creación de organizaciones religiosas.

Sentido estricto de la palabra
Si hemos de reconocer la base neuroquímica del cerebro, no nos quedará mas remedio que sujetarnos a la desambiguación nº7 del espíritu. Si hemos de identificar la esencia de la mente, ésta es la facultad de desarrollar su conciencia en base a una inteligencia y su capacidad de trabajo en base al conocimiento adquirido por la experiencia.

En otras palabras, la mente es capaz de entender sus sentimientos, razonarlos y actuar en base a ellos, y en el caso del hombre de estimular sus sentimientos en base a la razón y actuar en base a ellos. Es, en esencia la fuerza impulsora que la función de retroalimentación que tiene la mente, dota a todo ser que posee una. Como todo proceso de realimentación necesita de aporte externo para no decaer, el estímulo que necesita la mente reside en la unidad de la información definida como meme por Richard Dawkins en su libro el gen egoísta, y que será relativa al grado de conciencia que pueda llegar a ejercer la especie en cuestión.

En su aplicación al hombre y en términos psiquiátricos, la perfecta espiritualidad nace de la perfecta conciencia del ELLO por el YO, de la capacidad de definir el Superyo de forma volutiva y de obrar en función de lo establecido.

La espiritualidad es, por lo tanto y en su sentido más estricto, una facultad de la mente que es capaz de elevar al consciente las funciones que condicionan su trabajo desde su subconsciente, elevarlo a su conciencia y autofacultarse para el objetivo a cumplir. Así, en el caso del hombre, podremos tener 4 tipos diferentes de grados espirituales:

Espiritualidad egocentrista: Impulsa a obrar de forma autocomplaciente. (Común a toda especie animal que posea un cerebro y que toman en cuenta los datos sensoriales para fomentar una espiritualidad egocentrista)
Espiritualidad comunitaria: Impulsa a obrar de forma complaciente, tomando en cuenta la anterior. (Común a toda especie animal que posea facultades de socialización. Se basan en datos afectivos y de beneficio cooperacional).
Espiritualidad competente: Impulsa a obrar de forma beneficiosa, tomando en cuenta las anteriores. (Exclusiva de unas pocas especies animales, en concreto de aquellas que son capaces de desarrollar instrumentos para trabajo. Teniendo en cuenta los datos de nuestro entorno para fomentar las capacidades de abstracción y generar modelos cambiantes del medio en la mente para marcar que es lo mejor en la línea del tiempo, fomentar un desarrollo tecnológico (en el caso del hombre) tendente al colapso termodinámico del medio que le rodea).

Espiritualidad emotiva: Impulsa a obrar de forma emocionalmente equilibrada, tomando en cuenta las anteriores. (Exclusiva del hombre, y la razón principal por la que se puede llegar a sentir premiado o condenado. Tener en cuenta los datos emocionales fomentan personas agradables en todo momento y un desarrollo tecnológico sostenible).
El hombre depende de la educación para poder decidir en mayor o menor grado en base a que espíritu obrar. La buena conciencia dota al hombre de un espíritu poderoso, por lo tanto, hace libre al hombre de los condicionantes físicos, que de otra manera le estarían limitando como al resto de la fauna. Esto se demuestra por las asombrosas demostraciones de los faquires indios, de los monjes tibetanos, algunos chamanes y brujos, así como de la manifestación de cualquier otro comportamiento que, contrastado con el ELLO natural nos parece imposible e inverosímil.


Evidencias
Ahora podremos entender aun mejor como es posible que unas palabras nos puedan hacer sentir mejor, pues es posible que nos hagan conscientes de alguna realidad del ELLO. Las palabras se razonan y ayudan a traer al consciente partes del ELLO que de otra manera sería imposible rescatar. Esa es la base del psicoanálisis, y el buen psicoanalista es el que conoce con mayor exactitud su propio ELLO, de como le condiciona a él mismo y de como la razón le puede liberar de esas condiciones impuestas por la naturaleza del ELLO (retroalimentarlo).

Ser conscientes del propio sufrimiento nos eleva a la conciencia competente, estableciendo formas de trabajo para mitigar el dolor de sentirnos vivos. Esto hace razonar a la mente en base a como compensarlo. Se puede decir que mientras haya esperanza el dolor se convierte en sufrimiento inconsciente. No obstante cuando lo esperado no se obtiene la sensación de dolor subyacente al sufrimiento natural son agotadoras en extremo, y pueden llevarnos a la locura. esto se hace evidente por los siguientes patrones de comportamiento humano:

La preferencia de las personas de independizarse a la hora de practicar sus ritos religiosos: No desean perder la razón y a la vez desean compensar sus 'malos' actos con acciones que, para sus conciencias, son expiatorias.
Las formas de culto propugnan centros de adoración, en donde cada cual es libre de ir, según le empuje su conciencia y su necesidad de sentirse redimido, en base a la moral propugnada por ese centro en representación de su comunidad religiosa.
Los fieles van disminuyendo en número, en base a la ley de menor sufrimiento/mayor beneficio (encuentran alternativas más razonadas para impulsar su espiritualidad).
Una vez obtenido lo esperado, entonces se establecen los caminos sinápticos que dotan de gran poder a quien ha logrado fortalecer su estado espiritual ejercitando su conciencia. Sería como programar al cerebro para que optimice al máximo su capacidad realimentária, fortaleciéndose cada vez que se obtiene lo esperado. Una vez optimizados los camininos, se nos habre ante nuestro conocimiento la conciencia emocional, mientras tanto, esta ha estado funcionando desde el inconsciente.

Ejercer las facultades de la razón en todos y cada uno de los estados de conciencia, es lo mismo que ejercitar el espíritu, convirtiéndonos en seres espirituales.

Por la gran complegidad del proceso espiritual, muchas culturas han puesto por escrito los procesos a seguir, apareciendo lo que se denominan libros sagrados, y en consecuencia las religiones. La existencia de un poder sobrehumano solo se demuestra por la constancia de las personas adheridas a cierto pensamiento religioso, en aplicar en sus vidas los principos descritos en dichas escrituras. Solo el amor a los principios puede hacer que una mente no decaiga en la locura de elevar y perfeccionar el espíritu al grado descrito en dichos libros. En este aspecto no vale que ciertas personas de cierta religión sean capaces de demostrar lo buenas que son; hablamos de un poder sobrenatural, ha de capacitar a todos y cada uno de los que componen ese grupo religioso. Es evidente que, de no existir poder sobrenatural, las personas entren dentro de un estudio estadístico aplicable a cualquier comunidad de personas, sin tener en cuenta su credo.


Fuentes consultadas:
[Título (provisional): Conflicto y cooperación en el ámbito humano. El cerebro social. Biología de los conflictos y cooperación. Dr. Arcadi Navarro. Unidad de biología Evolutiva. Dep. de Ciencias Experimentales y de la Salud. Universidad Pompeu Fabra]
[Título: LA CONFIANZA EN LA HISTORIA: LA TECNOLOGIA NOS HUMANIZA Entrevista a Eudald Carbonell co-director del proyecto Atapuerca, por Javier Tébar Hurtado director del Arxiu Històric de CCOO de Catalunya.]
[Título: La teoría de la mente bicameral, el lenguaje y la evolución de la conciencia humana. Dr. Hector José Dueñas Tentori y Dr Enrique Canchola Sociedad médica grupo ángeles, Depto. de biología de la reproducción. Div. de Ciencias biológicas y de la salud, UAM-I.


Sociedad humana
También es un término amplio. Puede incluir la creencia en uno o en varios poderes sobrenaturales, como en el caso de las religiones teístas, pero el énfasis de la palabra se encuentra en la experiencia personal. Este interés puede ir desde el mero gusto personal hasta una necesidad vital que se manifiesta en una orientación personal absoluta hacia el espíritu, con desapego o no hacia los asuntos sensibles. Puede ser también una expresión usada para referirse al aspecto de la vida que se percibe como el más elevado, más complejo y más integrado con la visión del mundo que se tenga. En ese caso lo contrario sería sensualidad (en el sentido amplio de mundo de los sentidos, no erotismo)


Ámbito subjetivo
La espiritualidad es la medida de la propia utilidad para con los semejantes y el indicador de la propia cercanía a la divinidad, que puede ser igualmente entendida desde una perspectiva tanto teísta, como no-teísta.

La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores. El desarrollo espiritual está determinado por la capacidad para eso. Cuando se hace un uso desinteresado, se puede decir que la espiritualidad del ser es elevada, cuando es un uso egoísta la espiritualidad del ser es baja. Como máximo grado de espiritualidad elevada, se entiende el ejercicio del amor basado en principios.


Ámbito objetivo
La verdadera espiritualidad no tiene por qué carecer de ciencia porque ambas, La Ciencia y la Espiritualidad, se complementan. Es una realidad que las personas religiosas y convencidas de su credo, tienen una mayor capacidad de trabajo. Han restringido la manera de como satisfacer sus necesidades naturales con cauces racionales y ello las han convertido en personas con capacidades volutivas superiores al resto de personas que no han establecido cauces racionales para sus necesidades naturales.

EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA DEFINE ESPIRITU ASI:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
espíritu
m. Ser inmaterial dotado de inteligencia:
los ángeles son espíritus benignos.
Parte inmaterial del hombre por la que piensa, siente, etc.:
aunque es de espíritu noble, tiene muy mal pronto.
Ser sobrenatural de las leyendas o la mitología:
los espíritus abundan en los bosques en forma de hadas y duendes.
Alma de una persona muerta que se manifiesta en la realidad:
dice que en su casa habita un espíritu.
Demonio infernal. Más en pl.:
el exorcista intentó sacarle los malos espíritus.
Ánimo, valor, fuerza moral:
lo soportó con mucho espíritu.
Vivacidad, ingenio:
fue una respuesta llena de espíritu.
Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores:
ese vino añejo desprende un espíritu delicioso.
Parte más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas:
logramos con el alambique el espíritu de esa sustancia.
Principio generador, tendencia general, carácter íntimo, esencia o sustancia de un escrito u otra cosa:
hay que fijarse en el espíritu de la ley y no tanto en su texto literal.
Cada uno de los dos signos ortográficos griegos que indican el tipo de aspiración con que han de pronunciarse ciertos sonidos.
Espíritu Santo n. p. En el cristianismo, tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede igualmente del Padre y del Hijo.
levantar el espíritu loc. Cobrar ánimo, valor o fuerza para ejecutar alguna cosa:
¡vamos, levanta el espíritu y hazlo!
pobre de espíritu loc. adj. Pusilánime, cobarde, débil:
serás un pobre de espíritu si no luchas por lo que es tuyo.

2006-11-17 02:37:14 · answer #8 · answered by canciondeamore 4 · 0 0

Definitivamente Susana explica con suficiente información que el Espiritu Santo es una persona, de hecho es Jesucristo quien nos enseña mas acerca de sus funciones y siempre se refiere a
El como a una persona nunca como una cosa o fuerza. Siendo un ser espiritual y Dios MISMO, puede hacer cualquier cosa como llenar a una persona de si mismo. Ser lleno del Espíritu Santo quiere decir sentir su influencia, recibir ciertos dones, talentos, capacidades o poderes mas alla de los propios para realizar una tarea que Dios desea que la persona realice. Ser guiado a tomar decisiones espirituales.

Este es el concepto que presentan los escritores bíblicos: que necesitas de El para poder ser y hacer lo que Dios quiere que seas y hagas.

Lo que la Biblia enseña (y que después fue mal aplicado por las monarquias y otros grupos de poder) es que el Espiritu Santo CAPACITABA a los reyes de Israel para ejercer sus funciones, igualmente a los sacerdotes para interceder por el pueblo y a los profetas que hablaban de parte de Dios al pueblo.

Después de Cristo, el Espíritu Santo viene -solo- a los creyentes (verdaderos) como una señal de que son hijos de Dios, los CAPACITA para ser testigos de Cristo y les otorga una vida nueva.
En el caso de los apóstoles les dió dones para sanar, echar fuera demonios, realizar milagros, pero tambien para continuar con la fundación de la iglesia, para establecer correctamente la doctrina cristiana y exponer el plan de Dios para la humanidad.

2006-11-17 02:30:14 · answer #9 · answered by flaco21 2 · 0 0

Debes pensar de esta manera, el espíritu santo es la tercera persona,es decir que esta formado por el amor del Padre asia su hijo Jesús , como es una espíritu hecho del amor divino , si que te puedes reconfortar llenándote de el, espero que puedas entenderlo, saludos-

2006-11-17 02:19:57 · answer #10 · answered by nonna rosa 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers